jueves, 2 de junio de 2011

El salvador. El neo liberalismo  en boca de Mauricio Funes 2 años de gobierno.


Al escuchar al señor presidente en dos veces e interrumpió los programas de “cable pagado” para que se le escuchara en cadena nacional, durante la mañana y en la noche para hablar de los logros de su gobierno capitalista pro Casa Blanca y burguesía si se puede llamar así.

Logros que se les puede llamar cosméticos políticos, por revolucionarios, progresistas, anti capitalistas, anti sionista, anti imperio, que era la idea o los que soñamos con las ideas de Farabundo Martí,  Cayetano Carpio, Roque, Schafik Handal (Comandante simón) Dalton y los miles que cayeron luchando contra este sistema, la burguesía y contra el imperialismo  y no para lo que palpamos hoy en día.

No es un secreto para los que seguimos las políticas  aplicadas y el entreguismo al extranjero por parte del señor presidente y todo su gabinete se le puede llamar traición. Se prometió un cambio.

El salvador  cada día el neo liberalismo habla más fuerte, donde no hay partido político alguno que, le haga frente a este sistema, donde todas las cúpulas de los partidos son de derecha, aunque la nueva izquierda (No la histórica) diga que son diferente. Usted haga sus conclusiones.

Los que vivimos dentro de El salvador, los que pagamos, las medicinas, la luz, el agua, la electricidad, la canasta básica,  los que vemos, lo sentimos en carne propia, y  no lo vemos como lo describe la casa presidencial o sus allegados.
Donde ya comenzaron a usar la radio, la televisión, la prensa a insultarse como piones politiqueros para ganar votos y que el pueblo diga tenemos un gobierno diferente a los anteriores, o partidos de derecha contra una izquierda.

Mentiras todos se han vuelto hacer el arte de ser politiqueros capitalistas. Pero en la realidad son Meo liberales.
Ojala que nazca un líder de izquierda como Roque Dalton, Salvador Cayetano Carpio, Jorge Schafik Handal  etc. (Comandante simón) y no esta gente que se les ha perdido la  confianza como dirigentes del glorioso nombre del partido farabundista que ha costado miles de miles de vidas sacrificio humano, materiales y económico, para que se acueste con la burguesía y se entregue en bandeja de plata al imperio según Wikyleaks.

La cúpula o comision politica, del fmln, ministros, diputados por dos años no le han contestado cuando los humilla cuando el dictadorcito les grita etc. los que un día fueron: Leonés rugiendo con el fusil  en las montañas, en la guerra de liberación, y hoy talvez, por haber sido parte “del pastel de dólares de Salume" o los cables del Wikeleaks que fue la componenda del gobierno formar el gobierno llamado de: Gobierno de la Unidad Nacional sin haber estado en guerra, para que se unieran, eso no fue porque el pueblo. hoy se puede entender porqué actuan: Rugen como ratoncitos neo liberales. 

Los insultos,  lo ultrajoso del “dictadorcito de Washington”, el engaño al comandante Hugo Chávez  que iba hacer parte de la unión de la América latina, el insulto, socialismo etc. 

  Mauricio Funes, despido a gente que le estorbaba a la burguesía, no le convenía a Alfredo Cristiani, a Toni Saca, Salume etc.

Observemos unos de sus cambios en gobernación, a un hombre que no necesita este trabajo un migueleños dueños de colegios y amigo intimo de él y su señora esposa.  Gente que como va hacer socialista, teniendo colegios privados y caros las cuotas, hoy es premiado con darle en gobernación, eso es corrupción

Desgraciadamente no hay un líder que representa a las clases obreras, a los más necesitadas, a las explotadas o las que cada día se ven más empobrecidas, hasta llevarlas a los más triste que puede poseer una sociedad que es  mendigar, tal como han estado llevándola los últimos 20 años de Arena; y los 2 años con este "Gobierno Neo liberal" que es representado por  Mauricio Funes con el “Gobierno de la Unidad Nacional” sino lo que se ve es como engañan al pueblo con medias tintas. La derecha goza, la derecha sigue explotando al pueblo, la derecha sigue enriqueciéndose. 

Que es lo contrario de: A mí no me va temblar la mano, para investigar a tanto ladrón o los que están en casa presidencial, ¡Me ayudan pueblo! en aquel entonces. (Mauricio Funes el candidato)

Aunque no se puede negar que ha hecho unos cambios, este gobierno si es un buen vendedor del neoliberalismo, un mercantilista. 

Hasta lo que es constitucional lo usa para beneficio de glorificarse y así satisfacer a sus jefes de la Casa Blanca (USA), a la burguesía salvadoreña, a los altos mandos militares que son fieles servidores del imperio norteamericano, y por supuesto a las clases ricas con disfraz de moderados y junto a él, las cupulas de los partidos políticos. De ultra derecha, derecha y los aderechados de izquierda.
  
Arena con sus tentáculos o cúpula son los que asesinaron al pueblo salvadoreño en el pasado o sea la (ANEP)  con masacres, escuadrones de la muerte y la guerra contra la clases obrera, encabezado por su fundador y genocida como fue el mayor del ejército nacional Roberto D'aubison que representa la ultra derecha salvadoreña que son los que siguen gobernando, el poder económico y están detrás del gobierno de cambio

Gana es la derecha salvadoreña que hoy en día se quieren engañar al pueblo diciendo que son demócratas y moderados, no olvidemos que fueron los sirvientes del pasado de Arena. Ladrones, saqueadores al igual que sus ex patrones de arena.

El PDC y PCN desde que se desboronaron sus cúpulas, que también fueron representantes de la Casa Blanca y los intereses de la oligarquía salvadoreña en sus apogeos y hoy hechos pedazos como partidos que perdieron ser mayoritarios  por ladrones, corruptos, saqueadores del estado cuando fueron gobierno; han estado o han sido apéndices de arena y la burguesía y rematados pro gringos así terminaron los que un día engañaron, lo masacraron al pueblo.

El fmln (No el histórico) cada día se ven más aderechados o sea otra derecha moderada tal como lo quiere  la embajada norteamericana, según los cables de Wikyleaks.  Donde eso cables son creíble, sus actitudes lo dicen todos, sus opiniones, las declaraciones de Lorenzana, al ver sus actitudes donde su coordinador en una oratoria ha repetido en Chirilagua que la Casa Blanca son sus aliados estratégicos.

Pues que sigan así como partido político que hagan, que deshagan que acompañen al imperio, a la burguesía seguir engañando, explotando al pueblo. El pueblo y la historia lo va a juzgar tarde o temprano.

Se molestársele cuando a su cúpula y cupulitas se les diga un partido de acomodados; aprovechados que perdieron la batalla del socialismo y revolucionaria.  Desde el momento de hacer la alianza entre la embajada norteamericana, la derecha, Mauricio Funes y dirigentes entre comillas “revolucionario” haciéndolo unas elecciones de fachadas  y lo podemos ver que parecen un partido político NEOLIBERAL.

Mauricio Funes bien asesorado por la Casa Blanca está usando las mismas tácticas de propaganda, glorificándose como un gobierno del cambio. 

Un cambio que es más mentiras que verdades, ejemplo apoyo a burguesía para joder al pueblo con el costo de la luz, el agua y hoy el gas propano, aunque ha hecho unos cambios de cosmetología política.

Sé que al decir esto, muchos se molestaran, ejemplo los que están comiendo bien, los que ganan un sueldo cómodo, estos que por cinco años  comerán de las migajas que regala el capitalismo, nuestros campesinos que son engañados con migajas, con la mentira del subsidio que es una maniobra del neo liberalismo.
NOTA.


Esto fue escrito en 2008 durante el inicio de las campañas presidenciales. (RojoRojito)

Sábado 6 de septiembre de 2008


 Cuando hablamos de cambio, no se trata de cambiar solamente de gobierno o de color de banderas del partido que  llegara a casa presidencial, o imponer un rostro nuevo.

El cambio tiene que ser o aplicar diferente sistema al capitalismo, y no actual que nos rige, que de por sí es cruel, inhumano  para las mayorías  de nuestro pueblo El salvador.

Ya que el actual sistema nos atraído esclavitud social, laboral, económica de  la pobres a más empobrecidos y de empobrecidos a la miseria y de la miseria a mendigos eso es y ha sido este sistema capitalista, pero que ha enriquecido a unos pocos,  a costillas de la explotación.  

No sería justo, seria cruel seguir con lo mismo, el mismo de siempre, si fuese así seguir con lo mismo, con trapos tibios, o cambios superficiales sería un suicidio político, sino que el cambio tiene que venir de la cúpula partidaria que está llegando al poder o sea el presidente de la republica, el cambio tiene que ser individual como del colectivo;  al mismo tiempo exigiendo lo que es del pueblo quiere que es sacudiéndolos el sistema capitalista, la ultra derecha, como la derecha y al imperialismo. Y así dar comienzo a los cambios que nuestra sociedad con un nuevo gobierno que, nunca hemos tenido en 516 años. Que llego la invasión española como imperio y la otra colonización que nos ha impuesto Washington con sus sirvientes como han sido los militares, civiles apátridas vendidos en nombre del modelo de democracia facial y libertades acomodadas para el pueblo.

Un nuevo sistema social, político, económico, cultural es un deber de revisarlo el gobierno y tiene que hacer un cambio radical estructural y profundo para enfrentar este sistema que es el  "capitalismo" que es el que más daño le ha hecho a la sociedad salvadoreña y a la humanidad.


No podemos olvidar de dónde venimos, nuestra cultura, nuestras raíces que fueron abolidas por los españoles.
  
Durante la colonización española, las creencias de los antepasados fueron aniquiladas, abolidas por medio de la espada y el fusil, fue una invasión no fue un rencuentro de culturas, sino un genocidio, un holocausto, una carnicería hechas por salvajes europeos o sea las cruzadas practicadas en el Medio Oriente contra los musulmanes  en nombre de la Santa Inquisición; eso fue otra Santa Inquisición a nuestras tierras y a sus habitantes. Impusieron el pensamiento de Cristo Jesús evangelizando  o sea  el Imperio español que venía instalando su religión, oligarquías, militarismo en nombre del descubrimiento.

 Hoy en día hay más hambre, reina la injusticia contra las mayorías, empobrecidas por otro imperio, uno de los más crueles de todos los imperios que hayan existido sobre la faz de la tierra.  Con la diferente llamándole Democracia y Libertad o sea el Imperio Norteamericano. Dirigido por el consenso de Washington, donde ahora se inventan y se rescribe la biblias y expanden muchas creencias en nombre de  salvar almas y ofreciendo paraísos en el infinito.  Otra manera de seguir con la Santa Inquisición, la reescriben para conveniencias de ellos de las clases burguesas, para seguir engañando a los más débiles. Nos han venido a dividir introduciendo más religiones, para combatir el imperio religioso espiritual como es el del Vaticano, ya que el vaticano tiene problemas con muchos nuevos sacerdotes, más cuando se permite que se estudie la biblia en español y no en latín. No quieren obedecer al Papa Emperador.  Muchos de nuevos ordenados  no quieren representar a  las clases burguesas como se hacía tradicionalmente, que están dentro de dicho imperio espiritual (Opus dai). Cada día que pasa los creyentes se interrogan a sí mismos  las actuaciones de muchos obispos y pastores que son serviles a la corrupción y al capitalismo salvaje viviendo arrodillado ante el amo imperial el capitalismo.

No estoy negando la existencia de Jesús Cristo, mucho menos la existencia de Dios.

 Es tiempo que hagamos el cambios profundos, sin perder más tiempo.

Hagamos un analice de nuestras raíces,  de nuestra América y recopilando a nuestros ancestros,  donde la historia no puede ser olvidada con sus cultura socio política, cultural antes de la llegada de los españoles. La cultura fue masacrada, si hablamos como fueron abolidos los dioses de nuestros ancestros.

No podemos dejar  la historia de los últimos 516 años, de lo que ocurrió durante la colonización española, que solamente se ha quedado a una celebración desde desfiles de militares y colegios en nombre de una tal independencia de España.  Pero en fondo sirve para beneficiar al capitalismo y no despertar conciencia de lo que fue ese imperio genocida, cruel, sanguinarios, destructor de culturas un colonizador.  

Desgraciadamente nos tienen tan encerrados  y tan sumisos a religiones importada por europeos y aplicadas a fuerza de la espada y el fusil. Tan enraizada si uno, no acepta que Cristo Jesús es dios, y que, vino a liberarnos hace 2500 años lo insultan, lo quieren linchar, más si se habla de los dioses antepasados que poseían  los nativos. Hoy es un dios a conveniencias del hombre capitalista. Si no se acepta lo  discriminan, lo linchan o prácticamente los mandan al infierno que nadie conoce; por lo tanto  nuestro cambio tiene que ser no solamente socio - político, sino que también libertad de pensar libre como debe de ser.
  Un cambio radical es necesario, pero no se puede dar por las componendas de la reconciliación nacional, sino que por pausas, pero pausas de cambio, no pausas para satisfacer a las clases ricas o de las transnacionales.

El cambio tiene que darse y es en busca de un mundo mejor para todos dentro de un esquema de un nuevo sistema. Los que vendrán a gobernar tienen que darse cuenta que necesitamos cambios en lo social, económico, en lo espiritual  o cambiar la mentalidad de el Cristo Jesús capitalista que explotan al hombre, permitiendo diezmo, que es una explotación.
 Es triste, causa amargura saber que el 15%  son las clases ricas, millonarias o sean las burguesías  son los que se han secuestrado, se han robado las economías y las riquezas del planeta en nombre de las religiones, capitalismo. Donde a las mayorías viven  en la pobreza, la miseria en nombre de la democracia y libertad.  

 El planeta tierra vive  una realidad,  tiene dolor, miserias, contaminación ambiental, lo vemos, lo sentimos, lo palpamos en El salvador y  por eso el cambio no se trata  solamente de una bandera  o una cara diferente en la presidencia, sino los males que tenemos desde la colonización dentro de nuestro pueblo El salvador.


Rojo Rojito. Romero mi pastor, El che mi guía.


 

No hay comentarios:

Mi lista de blogs