viernes, 24 de junio de 2011

Cartas migueleñas.

La política no es de amigo, sino para hacer proyectos políticos.

Cuando la ceguera política se impone ante la democracia y la verdad.

La democracia elige, no impone, ni con el fusil, ni con estatutos dictatoriales.

Pido disculpa por publicar esta carta enviada al señor diputado Ricardo Gonzales por el señor FRANCISCO PEREIRA que, el hiso público en (la Diasporasalvadoreña) por que es necesario a clarar lo que ocurre en San Miguel con diferente opiniones y como otros vemos las cosas políticas aqui en San Miguel.


El señor Francisco escribe al Diputado Ricardo Gonzales.

Carta a Ricardo González…
Candidato a alcalde de San Miguel por el partido fmln.
Celebro tu nombramiento como candidato alcalde, no solo por que te considero mi amigo sino principalmente por tu trayectoria fiel a los principios de nuestro partido en su compromiso con los intereses del pueblo salvadoreño.
Tal como esta establecido la comisión política tomo la difícil decisión de nombrar de entre un grupo de compañeros y amigos con alta capacidad y honorable trayectoria, al que debería representar al partido en las elecciones municipales en la ciudad de San Miguel.
Finalizado este proceso corresponde a cada uno de los que soñamos con un San Miguel que camine rumbo al progreso y que represente lo que es un municipio capaz de sumarse en la construcción de un mañana esperanzador para sus habitantes… Corresponde a cada uno trabajar por mantener la unidad de nuestro partido en el municipio y crear los puentes necesarios para que la propuesta municipal recoja las expectativas de la mayoría de los habitantes.

No me cabe la menor duda en tu disposición a escuchar y a concertar las distintas opiniones en cuanto a una administración municipal capaz de generar y aportar en la derrota de los problemas que aquejan a nuestro pueblo en general, razón por la cual considero que tu propuesta municipal será amplia y realista. Pero a pesar de esto me atreveré a proponerte tres puntos que fuera bueno trabajaras en ellos:
1-Construir un rastro municipal moderno y alejado del centro de la ciudad de San Miguel, tal como lo establecen las normas que rigen a estos.

2- Construir el antiguo local de la Policía Nacional en lo que los técnicos y conocedores de los proyectos de desarrollo consideren sea lo mejor para la ciudad. Pero esto debe ser después de una excavación forense que salve-guarde los restos que se presumen descansan en esos terrenos.

3-Construir un parque botánico que lleve el nombre de la diáspora Salvadoreña y que sea un tributo a todos lo que en un momento dejaron la tierra amada, aquellos que volvieron y a los que no, pero principalmente para los que nunca mas veremos, por que no llegaron ni volvieron.

Tenemos los materiales necesarios para volver a derrotar a ese experimento de caudillo regional que en este momento gobierna la alcaldía de nuestro querido San Miguel como lo haría en su hacienda, en las ultimas elecciones en esa ciudad la disputa fue en contra del alcalde que comprometió su popularidad por conseguir votos para el candidato de derecha.

Como migueleño me siento honrado y entusiasmado con tu nombramiento y posterior victoria. Se de muchos amigos míos que también trabajaran en tu campaña por las mismas razones que yo lo are: Sacar de la alcaldía migueleña ese experimento de caudillo regional y llevar uno capaz de sincronizar con las exigencias de la época y con las necesidades de los habitantes de la ciudad de San Miguel.

Esperamos verte pronto por aquí, por que como tu sabes por esta región habitan muchos migueleños deseosos de escucharte y ser escuchados.

Con la fe puesta en Dios y en ese maravilloso pueblo.

Francisco Pereira.
Que Dios te bendiga.



 
Como migueleño que soy me tome el tiempo para  contestar al Señor PEREIRA que havemos migueleños preocupada por el MERDAZO y dice así:

“Amigo” que palabra amigo

Tines razón en apoyar a Ricardo Gonzales (El dedazo) es tu AMIGO" hubiera sido mejor que fueran compañero, camarada, ¿No crees?

Esto es lo que está destruyendo al partido fmln, el amigo, el familiar, el compadrazo,la componenda y deceando tener (x) cosa

(La ruedas de caballitos) así trabajan las dirictivas departamentales incluyendo la cúpula central o comisión política.

El partido fmln ha venido en una decadencia moral, ética, política, estructural donde el pueblo está viendo la  ineficiencia de las diferentes dirigencias, tanto la central como en el departamentales.

Aquí en San Miguel, se perdió el sentido de hacer las escuelas profundas sobre el socialismo, capitalismo, que es política y la idea porque fue fundado el partido FMLN. La banguardia revolucionaria no existe.

Se están olvidando que, nuestras luchas fue y es  llevarnos por el camino hacia  socialismo; no a la corrupción polítiquera, con el dedazo, la imposición. 

Así se expresan las cupulitas y la Cúpula central, si no haces lo que se te ordena y callas, eres de la CIA o de derecha, y así es aquí en San Miguel.

Me preocupa mucho al ver, oír, a su dirigencia idénticos a otro partido de derecha, electorero y capitalista, la misma retorica.

fijate que un día me digierón que no exibiera la bandera de Cuba y Venezuela aqui en San Miguel en actos supuestamente políticos y revolucionarios, para que no se enoje la embajada yanqui y la cupula central. Y les dije vallanse al carajo  y comen m.....

Le daré un concejo AMIGO de Ricardo Gonzales:

Ya no destruyan al partido con el fanatismo, amigazos o corrupción politiquera.

El proyecto del fmln es social, se fundo para vivir en colectivo, no formar má burgueses, apoyar más a los millonarios oligarcas que, es eso contra lo que se ha venido luchando antes que firmaran los acuerdo de paz en 1992.

En San Miguel no se quiere entre ellos; el local es una sede de diretes y te diré, habladas,  apuñaladas por la espaldas de criticas entre la direcectivas la Municipal y la Departamento y de paso chambres entre los que  apoyan a la Departamental y Municipal. Esa es la realidad un cinismo de hipocresías. Eso no es revolución, y esto pasa  cuando no hay ideología,  es el resultado y el fracaso de un proyecto tan hermoso como es el socialismo. 

Amigo de Ricardo o (X) venga, venga, venga oiga, mire, escuche el 98% no quieren al señor diputado Ricardo Gonzales, no es personal, sino político. 

Nadie lo ha conocido en 9 años, pero si el pueblo comenta de sus borracheras y noches en prostíbulos, no lo digo yo, sino la vos popular.

No sé donde usted vive, no se deje llevar por amistad, fanatismo o porque anda en busca algo más de ser amigo.

La municipal siempre ha seguido la línea de Medardo Gonzales, no los estatutos, mucho menos políticas sociales, sino interese personal y económica o puestos políticos.

La departamental y la municipal está dividida, dos corrientes diferentes intereses, ah se apuñalea uno al otro, perdieron la ética política, si es que algún día la tuvieron.
 Los que queremos que el partido cambia de rumbo, que sea lo que se dijo y juro que iba ser y hacerse para el bien del colectivo y no para el bienestar de unos cuantos.
¿Dígame usted amigo de Ricardo Gonzales  que, él  ha hecho por San Miguel en 9 años como diputado?

Preséntele pruebas concretas al pueblo, no de periódicos pagados por el mismo por campaña publicitaria por más de dos años,  sino la realidad de San Miguel.

Lo que sabe de él es unos negocios con un tal Pacito, un matón de Aguas Zarcas y Mayucaquin  esa comunidadas  dividida por la corrupción de ventas de titulos de tierras entre ex gerentes del ISTA y su amigos  según la vos popular.

Un desmadre es lo que ocurre en esa comunidad,  que de por sí, una parte apoya a él diputado, son los niños y niñas humildes las utilizadas para pinta, y repartir propaganda, violando los códigos del trabajo de usar a infantiles o menor de edad para trabajos politiqueros.

No se trata que critique a su persona, al señor diputado, sino que mi crítica es política, no personal.
El partido tiene que ser de compañeros para hacer proyectos políticos estructurales de cambio.

Los que vivimos en San Miguel vemos las cosas de cerca y son muy diferentes.

Usted que es amigo de Ricardo Gonzales ¿Le puede decir al pueblo migueleño de donde él ha sacado miles pero de miles de dólares para hacer campaña hasta hoy en día? 

Tiene casi tres años de estar haciendo campaña, diciendo cosas como: Seré el próximo alcalde, soy sobrino de Medardo Gonzales y que.  Violando estatutos, códigos electorales, haciendo campaña electoral en radio y pinta, afiches etc. sin ser autorizado por el concejo central electoral.

¿De qué, de cuales estatutos hablan?

Usted como amigo dígame de ¿Dónde saco tanto dinero hasta hoy en día?

Miles de salvadoreños ofrecieron sus vidas por un cambio en contra dictaduras militares, porque ellos violaban las elecciones, todo eran impuesto por el demo por medio de  sea por la burguesía salvadoreña o Washington.

Por eso es que:
El domingo 26 abra la primera marcha contra el MEDARDAZO y la imposición a las fuerzas de Ricardo Gonzales.

Le llevaremos una propuesta a las cúpulitas y a la cúpula mayor o sea a la comisión política que hagan elecciones entre los candidatos ya  mencionados anteriormente, incluyendo “al dedazo” del sobrino de coordinador general del fmln lo más pronto posible antes de Noviembre 11 del corriente año.

 Que el ganador dispute contra Will Salgado y se le dará el apoyo incondicional al ganador.

Según la gente en San Miguel  dicen que es una cortina de humo lo que vemos, es un acuerdo entre Toni Saca, Medardo Gonzales y Will Salgado que es un (Gallos ya arreglado), vea amigo intimo de Ricardo Gonzales hasta, lo bajo que esto ha llegado, sea cierto o mentiras da pena, vergüenza revolucionaria.

Mis hermanos su sangre no fue derramada o  más de 100.00 muertos, 20.000 lisiados de guerra, 15,800 combatientes caídos bajo las balas yanquis y el ejército apéndice de la burguesía pro imperio, ellos no murieron para ver esto, ver un partido revolucionario que habla de unidad, pero la CUPULITAS y LA CUPULA se han alejado del pueblo, solamente en tiempo de campaña sobn revolucionarios, en tarimas y discusos politiqueros, en la practica son más aderechados que de izquierda,  lo que estamos viendo, vemos un partido llevándolo a un abismo político, a un susidio inrreparables, idéntico o peor que el “PRI” de Méjico, Chile, Panamá, España etc. que la corrupción y el engaño al pueblo los ha llevado a derrotas. Los pueblos ya no creen en ellos.

La derecha ataca al partido, Mauricio Funes es transitivo pero es el principal destructor por ahora y la cúpula que ya no se saben que son.

Mejor únase a tratar de salvar al partido que, costo sacrificio, sangre, dolor, sufrimiento para construirlo, y no para que un grupito se lo entregue a la burguesía salvadoreña o al imperialismo yanqui.

Los estatutos tienen que ser democráticos, a favor de la militancia o el pueblo, no torcidos para conveniencia dictatoriales.

Todo tiene que ser bajo el manto democrático elecciones libre internas y externan, No el dedazo, no ruedas de caballito para elegir la dirigencia del partido y las cupulitas departamentales.
Sé que sufro de calumnia, insultos, exclusión por parte de la corrupción de la Municipal y Departamental en la sede de san Miguel.

No importa, el tiempo me ha dado la razón hasta hoy en día y la historia será testigo de mi conducta y mis acciones de luchar por que el fmln sea un partido revolucionario, y no apéndices de los oligarquías salvadoreña gringos.

No se puede traicionar ni un momento las luchas de Farabundo Martí y otros socialistas – comunistas que, es ser anti burgués, anti capitalista y anti imperialista

“Cierra los ojos mira a cada combatiente en campo de batalla y escúchalos gritar: Patria o Muerte; El salvador será libre y aremos elecciones libres" ¡Abajo la dictadura!

Mi lucha es el socialismo, no el capitalismo.

San Miguel jueves 23 del 2011.

Víctor Zelaya (RojoRojito).

Rojo.Rojito.Mons.Romero es mi pastor, El Che mi guía.



No hay comentarios:

Mi lista de blogs