lunes, 20 de junio de 2011

"Gobiernos y Cúpulas de partidos sumisos ante Washington"


Es triste, da pena tener gobiernos, asambleas legislativas, militares, cupulas de partido llámese derecha o izquierda sumisos al consenso de Washington en siglo XXI.


Estados Unidos, ya al final del siglo XVIII en el año1882 se firma en el congreso norteamericano una ley que hasta hoy en 2011 sigue vigente.

Se trata de la Doctrina Monroe; excepto que es usada con diferente nombre, diferentes normas, tratados de comercio, la usan con diferentes tácticas, ya sean directas  indirectas,  la mano peluda y la bota imperial esta allí presente; dentro de nuestras sociedades o países.Estados Unidos nos sigue haciendo el daño, no nos deja en paz, así es ese gobierno norteamericano desde que llego a la sima de convertirse en imperio. 

La doctrina monroe es aplicada en diferentes acciones por medio de la CIA, USAID, LA ARMADA, EL SORBORNO A CUPULAS DE PARTIDOS, A EJECUTIVOS, DESTABILIZAN GOBIERNOS que no comulgan con dicho concenso, los que reusan ser parte o no ayudan a mantener esa doctrina que fue hecha ley.
 

Estados Unidos emprendió una guerra directa contra el continente americano, comenzándola en el Caribe, precisamente fue en Cuba en 1895 la primera víctima militar directa de esa Doctrina Monroe hecha ley. En año 2009 ha arreciado más con el presidente Barack Obama (Presidente de titulo), aunque se ve que la LOBA SALVAJE de las guerras o sea Hilary Clinton es la que habla por el consenso de Washington.


LA HISTORIA nos cuenta que, U.S.A. con su poder militar se robo varios territorios y otros los colonizo hasta hoy en día, tal como fue el resto de la América latina hasta hoy en día.

Tenemos esa invasión cultural extrangera, cada día que pasa se vuelve más mortífera, cruel, sanguinaria con amenazas militares, ya sean directas o indirectas  para continuar el saqueo a gran escala para hacerse más rica y beneficia a unos pocos, ó sea sus sirvientes, a las clases ricas, a las transnacionales, multinacionares  que hacen  más millonarias a la burguesía, y le dan raja a los gobernantes sumisos como  ellos.



Una nota histórica
En 1846 Méjico fue despojado del golfo de Méjico en su mayoría y cinco estados más. El territorio mejicano llegaba hasta lo que hoy se conoce como Seattle en el estado de Washington hasta llegar a la frontera con otro país que pertenece al norte del continente americano.
 

La historia es la misma que el resto de América, los invasores colonizadores llegaron, asesinaron, torturaron masacraron, despojaron de sus tierras a sus dueños, a los originarios; después de, 500 años siguen dominando los hijos, los descendientes europeos, o sean los que dominan, los gobernantes o sean los invasores del pasado, tal como fueron los Ingleses y Franceses , que hoy en día se hacen llamar Canadienses. 

Estos invasores del pasado  formaron lo que hoy se conoce como: CANADA. 

Canadá es imperial en menor escala que, el imperio mayor, pero si, son imperialistas su gobierno.




Resultado de la doctrina Monroe hecha ley en 1882,
Los norteamericanos se han hecho, ricos, han explotado y han llegado hacerse poderosos por tanto saqueo, robo de tierras, mares, pero sí han empobrecido a las mayorías bajo regimenes militares (Dictadores), gobiernos corruptos civiles, la clases burguesas en  nombre de la DEMOCRACIA y LA LIBERTAD.

Han venido aniquilando lentamente la cultura post colombina en la América latina, dejando ríos de sangre, todo hecho bajo la tutela de sus aliados civiles burgueses y militares sumisos al consenso de Washington.


Estados  Unidos ha  hecho aproximadamente 134 invasiones militares directas; más con ayuda directa que, han sido ejecutadas por sus empleados los pitiyanquis que en cnjunto han millones de torturados, desaparecidos, muertos violentamente, asesinado celectívamente, masacrados por miles de miles, y más de 300 millones de seres humanos viviendo en la pobreza y la miseria, un sufrimiento, dolor, odio atravez de la historia desde que, se hiso la implementación de la Doctrina Monroe etc. no podemos dejar de hablar un momento o dejar de mencionar sus sirvientes, lacayos, (Los pitiyanquis) que han ayudado a la explotación, hacer robos, saqueos de los recursos humanos, energéticos no renovables, minerales y naturales para satifacer a su amo del norte con la escusa de luchar contra 1) Europa en 1895 se da el comienzo. 2) El plan puebla. 3) El comunismo.4) La lucha contra terrorismo. 5) Guerra del Narco Tráfico. 6) Plan Colombia. 7) Tatados llamado el TLC etc.etc.


Hoy vemos como Estados Unidos interviene directamente en cada eleccion en cada uno de los países, invierte con millones de "$"en cupulas de los partidos para seguir y mantener su dominio militar, político, eclesiástico, económico hoy se puede ver que hasta en cupulas entre comillas de izquierda. 

Gracias a los CABLES de WIKILEAKS se puede comprobar lo que se venía cuestionando en varios paises la intervención de la Casa Blanca por medio de sus embajadas o la CIA, incluyendo El salvador.



Doctrina Monroe.
Al comienzo y al hacerlo ley la escusa fue que iba ayudar a defender al resto del continente contra la invasión europea. Una contradictoria ley, ya que toda la América fue invadida y dividida a conveniencia de cada país invasor que llego desde Europa  por medio  invasiones y cometiendo un genocidio cruel, hasta lograr doblegar a los nativos; aproximadamente hace 519 años. 

Incluyendo el gobierno norteamericano que siempre ha sido Europeo; desde su fundación han sido los europeos los que han dominado ese país hasta hoy en día. 

La democracia que posee es una fachada para cubrir su imperialismo colonial que eso ha sido la tradición de toda Europa.


Nota. Excepto hoy tienen un presidente “medio negro”, pero eso es una pantalla, quien domina son los hijos de los invasores que llegaron de Europa en 1603 a esas tierras,
Lo dice la historia. 

La historia hay que saberla interpretar, ya que la  historia tiene contra puntos y así para no  confundir al lector.


La doctrina Monroe, ellos los norteamericanos han usado varios nombres para mantener su bota imperial con la ayuda de los vende patria a cambio de beneficios económicos y protección militar, protección juridica nacional como internacional.


Nuestros gobiernos casi en su totalidad ejemplo: Centro América, México y partidos políticos en su mayoría junto a las clases burguesas siguen sumisos al consenso de Washington.


La historia es testigo. La doctrina Monroe con diferente nombre sigue vigente.


Reflexión. Salvadoreña.
Si queremos un cambio en El salvador construyamos un partido neto revolucionario que marcha hacia EL SOCIALISMO.

Cuando una cúpula de partido llámese dirigencia o Comisión Política, sigue siendo cúpula; dirigen como dictadores pierde el “don” de ser lo que predica, o porque se lucho.

Queremos democracia – socialismo no imposición, no dedazos para elegir dirigentes o candidatos eso lo hace la ultra derecha y la derecha, no una cúpula que se hace llamar dirigencia política.


Rojo Rojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.


El mal nos llego hace 518 años y no hemos podidos sacudirnos ese 
mal.
 
Vamos pueblo despertemos los yanquin quieren volver como fue en los 1960 según Hilary Clinton.
(RojoRojito).


Esto es una parte del artículo de la Prensa Grafica salvadoreña. fechada junio/20/2011


Nota, la presan grafica es un periódico al servicio de las clases millonarias salvadoreñas y a las política pro Estados Unidos.

Los gobernantes de Centroamérica, Colombia, México y República Dominicana, la secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, y delegados de países y organismos cooperantes lanzarán esta semana en Guatemala una estrategia contra el crimen organizado en el istmo.
La “Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica” tendrá lugar en la capital guatemalteca el miércoles y jueves, dos semanas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara en San Salvador los principios para la lucha contra el crimen en el hemisferio.

“Centroamérica está siendo agredida por el crimen organizado, no es solo México y Colombia como dicen, es Centroamérica en su conjunto”, dijo el anfitrión de la cita, el presidente guatemalteco, Álvaro Colom.

La participación de Clinton en este cónclave “es una clara señal del firme compromiso de Estados Unidos de trabajar con los gobiernos centroamericanos y la comunidad internacional para enfrentar las causas del crimen y la inseguridad”, declaró el jueves el Departamento de Estado.

Según la prensa grafica. Junio/20/2011.


Viva El socialismo.
RojoRojito.Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.


No hay comentarios:

Mi lista de blogs