sábado, 4 de junio de 2011

Gracias Frankly Flores.

Esta gente ya lo sabia. Pura traición de la cúpula. 

(FMLN - ARENA)Unidos nos joden al pueblo.

Farabundo es traicionado una vez más. No más ájas de pitiyanquis.

 

RojoRojito.Romero mi pastor, El Che es mi guía.


 

Firmantes. FMLN firmaron decreto de la derecha avalado por Funes que amarra a Sala de lo Constitucional

de Frankie Flores, el sábado, 04 de junio de 2011 a las 8:53
Hola camaradas, he aqui la nota y abajo el documento donde aparece la firma de estas diputadas traicioneras al pueblo Salvadoreno.

Frankie

_________________________________________________________________ 
Diputadas del FMLN firman decreto avalado de la derecha avalado por Funes que amarra a Sala de lo Constitucional

La Imprenta Nacional hace constar que el decreto legislativo aprobado por los partidos de derecha el jueves ya fue sancionado por el presidente Funes y se publicará en el Diario Oficial de ayer. El presidente así se unió al criterio de Arena, Gana, PCN y PDC.

El presidente de la República, Mauricio Funes, dio su visto bueno al decreto que sin discusión aprobaron los partidos de derecha la tarde del jueves, que obligará a la Sala de lo Constitucional a resolver sus sentencias por unanimidad, y no por mayoría, como prescribía la Ley Orgánica Judicial.

Las reformas a la Ley Orgánica Judicial fueron promovidas por el Partido de Conciliación Nacional en un proceso que en términos de tiempo refleja la manera en que se concibió todo: el PCN propuso las enmiendas la tarde del jueves, los partidos Arena, Gana y PDC le dieron su respaldo inmediato. Una vez aprobado el decreto, lo enviaron a Casa Presidencial para consideración de Funes y este lo sancionó.

Aunque el decreto 743 aparecerá publicado dentro de unos 15 días, según explicaron a El Faro fuentes del Diario Oficial, será incluido en el ejemplar correspondiente a ayer. "La Presidencia de la República pidió reserva de espacio para que apareciera publicado en el Diario Oficial del 2 de junio de 2011", dijo una persona que trabaja en la Imprenta Nacional. Este periódico pidió una constancia de que el decreto será incluido en el Diario Oficial de ayer, y fue firmada por el subdirector de la Imprenta, Edgard Antonio Mendoza. En la práctica, la decisión de "homologar" las decisiones de los magistrados constitucionalistas será publicada dentro de dos semanas en un Diario Oficial prefechado 2 de junio.
El decreto fue tan controvertido que el diputado arenero Guillermo Ávila Qüehl le llamó "aberración" y se retiró de la sesión plenaria. Los diputados de los cuatro partidos que lo aprobaron no pudieron explicar en qué consistía la necesidad de obligar a los magistrados de la Sala a votar por unanimidad las sentencias de inconstitucionalidad.

Lo que sí dejaron claro algunos de ellos es que legislaron para afectar el trabajo de aquellos magistrados que le han complicado la vida a las cúpulas partidarias con varias sentencias de inconstitucionalidad emitidas en los últimos 10 meses. El pedecista Rodolfo Parker declaró que a su juicio había necesidad de frenar a la Salaporque con sus decisiones estaba violando la Constitución.

Las reformas a la Ley Orgánica Judicial fueron elaboradas un día antes de que la Sala estudiara la posibilidad de declarar inconstitucional el sistema electoral que permite que algunos diputados sean elegidos hasta con una quinta parte del apoyo que reciben otros legisladores. La Constitución establece que el voto de todos los salvadoreños vale lo mismo, pero en la práctica no ocurre así gracias al sistema de residuos que prescribe el Código Electoral. En 2009, por ejemplo, el PCN obtuvo diputados con una votación de apenas entre 7 mil y 8 mil sufragios, mientras que a otros partidos, como el FMLN y Arena, en varios departamentos les costó obtener hasta 35 mil votos o más para tener derecho a un solo escaño legislativo.


la lourdes balurde
la lorena que se hizo de arena

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIEN ES LA QUINTA SERETARIA?????

Mi lista de blogs