viernes, 10 de junio de 2011

¿Cual dios, de cual dios me hablas? Al de conveniencias.

 
¿Cuál Dios? Al que le conviene a cada cultura o los culturizados por otras culturas. Los del poder económico y pueden pagar, televisión, radio prensa para vivir 24 horas al día diciendo: Oh Dios mío, pero no luchan contra el sistema, contra el opresor, el explotador sino que se une a él, en nombre yo no sé, dios arregla todo, el vendrá, ya  está acercando, o por la humildad, la inocencia o falta de estudios profundos o negar a otros la idea de lo dsconocido.

La intención no es ofender a nadie.


Espero no ofender y, si  se ofende reflexione, respire profundo y piense y dígase entre sí  ¿Por qué aclamo a dios? ¿Quién me lo inculco y por qué y para qué?

La humanidad desde que tiene uso de razón se ha venido tratando de equilibrar entre el  mal y el bien según cada quien piensa cual es el mal y lo bueno.

Cuando se pone a estudiar cualquier libro llamada sagrado según cada quien tenga la creencia traen cosas buenas y tratan de ayudar a un equilibrio mental hasta cierto punto.

A nuestra sociedad viene siendo culturizada y fuimos obligados a inculcarnos “la religión católica apostólica romana “o sea seguir a (Jesús Cristo como único Dios) y otras creencias distintas pero siempre en el cristianismo en los últimos 30 años por fuerzas foráneas por razones de colonización política imperial.

Soy seguidor de Jesús Cristo desde que recuerdo tener uso de razón y la fue producto del miedo al castigo de mis padres.   
Ya que en esos tiempos y tal como hoy en día se violan los derechos de la niñez.

 Me violaron mis derechos más ser un niño inocente. Ah tenía que hacerlo por “obligación” o era castigado fuerte mente, violentamente si no creí como mis padres fueron inculcados ellos por sus padres con la cultura española.

España introdujo el cristianismo a fuerza de “La Espada y El fusil durante la colonización hace 519 años aproximdamente.

Desde 1523  sistemáticamente vivieron destruyendo la cultura Azteca, Maya, Inca, Guarani, Aimara, etc. sus religiones, sus dioses.  Han aterrorizado a nuestros pueblos con un Infierno y Un Cielo.

Un infierno con diablo. Un diablo que se aparecia en la oscuridad o cualquier momento cuando uno caminaba solo, y ese Demonio, Satanás, Diablo, Lucifer etc. se aparecía  con cachos, con piernas y una pata de animal y el otro pie de ser humano, cola que terminaba en forma de flecha para puyarle con ella y una trinchera para poyarse con ella sino eras obediente o cristiano. Cuando te murieras te iba ir a un infierno, donde las llamas eran  eternas y te  iban a quemar toda la vida eterna. Un terrorismo cultural Español.
  
Un cielo. Si  ibas al templo y obedecía el mandato de Dios,   Dios  te iba ayudar  y que cuando me muriera iba ir al cielo.  

El regalo divino  por medio de un terrorismo mental.   

Un día empecé a estudiar varierdades de lectiras y creencias  más profundo todas estas creencias y otras creencias de otra cultura como El Ta CHI, Budismo, y un poco de otras religiones de otras culturas El Torá, El Corán, hinduismo y un día llegue a mi personal conclusión que Dios es algo abstracto ¿, es una fe a (X) cosa y que el infinito es lo mejor porque es la incógnita del más allá que nadie conoce, el infinito es el espacio que la humanidad con su tecnología quiere descubrir y describir que talvez nunca se lograra porque los que predican en nombre de Dios y tienen el poder de fuego y destrucción masivas como son:  Estados Unidos, Europa y Israel son los más peligrosos y capases de destruir la humanidad en nombre de Dios. Un dios que ni ellos conocen.

El sistema que quieren salvar que ellos han implementado después que otros imperios han caído.
Es el capitalismo los que los ha traídos desde hace más de cien años, destruyendo, robando, saqueando, masacrado, invadiendo todos los días poniendo gobiernos títeres como el de Mauricio en El salvador C.A. y los del pasado.

Con mucho respeto al creyente y a los que dicen creen y predican pero poseen más dinero que bondad aquí en El salvador como  Toby y su hijo (Pastores), Carlos Rivas y sus complejos, iglesias con sus templos para engañar y someter al pueblo a una ignorancia profunda que amar a Jesús Cristo como  unos capitalista y no social en colectivo.

En lo personal no creo en Jesús el hombre, aquel hombre que cultivaba la tierra con su mara que le seguía, trabajaban y vendían y le enseñaban al pueblo como vivir en colectivo y decía darle de comer al sediento y darle de beber al sediento.
Creo en Jesús Cristo hombre, el profeta social, el libertador, luchador por la justicia. No como Jesús Cristo Dios.
Creo en Monseñor Oscar Arnulfo Romero el profeta social y liberador.

Y miles de hombres y mujeres que han ofrecido su vida por ti, por mi, por ellos, ellas, el, ella, nosotros, vosotros.
 Dios es "fe" un sentir abstracto, es infinito 

Reflexión.  
Si tú tienes esa creencia, no solamente diga oh Dios mío, ¿Por qué?  O ¡Gracias! Y pasas preocupado en la muerte y en el paraíso o el infierno,  no te preocupes en paraíso, según la teoría allá todo está bien y el infierno también.
Aquí es donde está el problema en (el planeta tierra) no en infierno o el paraíso.

El problema está en tu hogar, tu forma de ser, tu educación, tu moral, la ética, comunidad, con tu vecino, tu hermano, la educación académica, la pobreza, la soberbia del sistema capitalista, pastores engañando en nombre de Dios y la mayoría de ellos viven bien, comen, se hacen ricos en nombre de la “fe” engañan y hacen más miserable a la persona físicamente como económicamente.
Es bueno tener creencias, se respetan y cada quien como quiera según su forma de ser y pensar.

El día que nos saquemos de adentro: La envidia, la hipocresía, el egoísmo entre nosotros mismo tendremos un mundo mejor, nos educaremos y lucharemos unidos contra cualquier imperio por fuerte que sea.

Viva la sociedad y si vive la sociedad, a pues que viva el SOCIL -  ISMO. SOCIALISMO.

No se trata de ofender a otros, sino ser consciente con si mismo y esponer su pensamiento.

RojoRojito. Romero mi pastor, El Che mi guía.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs