sábado, 6 de septiembre de 2008

Cuando hablamos de cambio, no se trata de cambiar solamente de gobierno o de color de banderas del departido que  llegara a casa presidencial, o imponer un rostro nuevo.
El cambio tiene que diferente al sistema actual que nos rige, que, de por sí es cruel para las mayorías  de nuestro pueblo El salvador, ya que el actual sistema nos atraído esclavitud política, económica, a la pobreza, a la miseria, pero que, ha enriquecido a unos pocos,  a costillas de la explotación.  
No sería justo, seria cruel seguir con lo mismo, el mismo de siempre, si fuese así seguir con lo mismo, con trapos tibios, o cambios superficiales sería un suicidio político, sino que el cambio tiene que venir de la cúpula partidaria que está llegando al poder o sea el presidente de la republica, el cambio tiene que ser individual como del colectivo;  al mismo tiempo exigiendo lo que es del pueblo quiere que es sacudiéndolos el sistema capitalista, la ultra derecha, como la derecha y al imperialismo. Y así dar comienzo a los cambios que nuestra sociedad con un nuevo gobierno que, nunca hemos tenido en 516 años. Que llego la invasión española como imperio y la otra colonización que nos ha impuesto Washington con sus sirvientes como han sido los militares, civiles apátridas vendidos en nombre del modelo de democracia facial y libertades acomodadas para el pueblo.

Un nuevo sistema social, político, económico, cultural es un deber de revisarlo el gobierno y tiene que hacer un cambio radical estructural y profundo para enfrentar este sistema que es el  "capitalismo" que es el que más daño le ha hecho a la sociedad salvadoreña y a la humanidad.


No podemos olvidar de dónde venimos, nuestra cultura, nuestras raíces que fueron abolidas por los españoles.
 Durante la colonización española, las creencias de los antepasados fueron aniquiladas, abolidas por medio de la espada y el fusil, fue una invasión no fue un rencuentro de culturas, sino un genocidio, un holocausto, una carnicería hechas por salvajes europeos o sea las cruzadas practicadas en el Medio Oriente contra los musulmanes  en nombre de la Santa Inquisición; eso fue otra Santa Inquisición a nuestras tierras y a sus habitantes. Impusieron el pensamiento de Cristo Jesús evangelizando  o sea  el Imperio español que venía instalando su religión, oligarquías, militarismo en nombre del descubrimiento.

 Hoy en día hay más hambre, reina la injusticia contra las mayorías, empobrecidas por otro imperio, uno de los más crueles de todos los imperios que hayan existido sobre la faz de la tierra.  Con la diferente llamándole Democracia y Libertad o sea el Imperio Norteamericano. Dirigido por el consenso de Washington, donde ahora se inventan y se rescribe la biblias y expanden muchas creencias en nombre de  salvar almas y ofreciendo paraísos en el infinito.  Otra manera de seguir con la Santa Inquisición, la reescriben para conveniencias de ellos de las clases burguesas, para seguir engañando a los más débiles. Nos han venido a dividir introduciendo más religiones, para combatir el imperio religioso espiritual como es el del Vaticano, ya que el vaticano tiene problemas con muchos nuevos sacerdotes, más cuando se permite que se estudie la biblia en español y no en latín. No quieren obedecer al Papa Emperador.  Muchos de nuevos ordenados  no quieren representar a  las clases burguesas como se hacía tradicionalmente, que están dentro de dicho imperio espiritual (Opus dai). Cada día que pasa los creyentes se interrogan a sí mismos  las actuaciones de muchos obispos y pastores que son serviles a la corrupción y al capitalismo salvaje viviendo arrodillado ante el amo imperial el capitalismo.

No estoy negando la existencia de Jesús Cristo, mucho menos la existencia de Dios.

 Es tiempo que hagamos el cambios profundos, sin perder más tiempo.
Hagamos un analice de nuestras raíces,  de nuestra América y recopilando a nuestros ancestros,  donde la historia no puede ser olvidada con sus cultura socio política, cultural antes de la llegada de los españoles. La cultura fue masacrada, si hablamos como fueron abolidos los dioses de nuestros ancestros.
No podemos dejar  la historia de los últimos 516 años, de lo que ocurrió durante la colonización española, que solamente se ha quedado a una celebración desde desfiles de militares y colegios en nombre de una tal independencia de España.  Pero en fondo sirve para beneficiar al capitalismo y no despertar conciencia de lo que fue ese imperio genocida, cruel, sanguinarios, destructor de culturas un colonizador.  
Desgraciadamente nos tienen tan encerrados  y tan sumisos a religiones importada por europeos y aplicadas a fuerza de la espada y el fusil. Tan enraizada si uno, no acepta que Cristo Jesús es dios, y que, vino a liberarnos hace 2500 años lo insultan, lo quieren linchar, más si se habla de los dioses antepasados que poseían  los nativos. Hoy es un dios a conveniencias del hombre capitalista. Si no se acepta lo  discriminan, lo linchan o prácticamente los mandan al infierno que nadie conoce; por lo tanto  nuestro cambio tiene que ser no solamente socio - político, sino que también libertad de pensar libre como debe de ser.
  Un cambio radical es necesario, pero no se puede dar por las componendas de la reconciliación nacional, sino que por pausas, pero pausas de cambio, no pausas para satisfacer a las clases ricas o de las transnacionales.
El cambio tiene que darse y es en busca de un mundo mejor para todos dentro de un esquema de un nuevo sistema. Los que vendrán a gobernar tienen que darse cuenta que necesitamos cambios en lo social, económico, en lo espiritual  o cambiar la mentalidad de el Cristo Jesús capitalista que explotan al hombre, permitiendo diezmo, que es una explotación.
 Es triste, causa amargura saber que el 15%  son las clases ricas, millonarias o sean las burguesías  son los que se han secuestrado, se han robado las economías y las riquezas del planeta en nombre de las religiones, capitalismo. Donde a las mayorías viven  en la pobreza, la miseria en nombre de la democracia y libertad.  

 El planeta tierra vive  una realidad,  tiene dolor, miserias, contaminación ambiental, lo vemos, lo sentimos, lo palpamos en El salvador y  por eso el cambio no se trata  solamente de una bandera  o una cara diferente en la presidencia, sino los males que tenemos desde la colonización dentro de nuestro pueblo El salvador.


Rojo Rojito. Romero mi pastor, El che mi guía.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de escucharlo en Radio Cadena Mi Gente y yo también tengo un blog donde escribo contenido variado.

Voy a estar pendiente de sus publicaciones.

Saludos.

Mi lista de blogs