martes, 17 de enero de 2012

20 años después de la firma de la "PAZ,".....


  
20 años después de la firma de la "paz"; viviendo en guerra todavía.

 
Se callaron los fusiles, pero la violencia, el hambre, la pobreza está presente, los ricos explotando al pueblo, es la misma guerra antes de la guerra civil de 1980 – 1992 y el gobierno hablando más mentiras que verdades. 

Se reconoce la valentía de Mauricio Funes y los que organizaron la visita al Mozote.

Se aplaude ese gesto, pero hubiera sido mejor comenzar cambiándole el nombre al cuartel de la tercera brigada en San Miguel o clausurarlo definitivamente, no necesitamos tantos cuarteles o ejército. Necesitamos escuelas buenos maestros para que nunca vuelva ocurrir estas clases de genocidio.

De ese cuartel de nombre General Domingo Monterrosa desde allí se dictaban las órdenes, desde allí salieron por miles: Escuadrones de la Muerte (ORDEN), asesores norteamericanos, soldados dirigidos por oficiales de más rango a masacrar al pueblo.  Al igual salieron desde las bases de la Guardia Nacional, Policía de Hacienda, Policial Nacional y de los calabozos que poseían millonarios como un ejemplo donde trabajo como defensa civil  ex director de la policía nacional civil y candidato por el partido ARENA Rodrigo Ávila durante fue miembro de las defensa civiles para proteger a casas de la burguesía salvadoreña.

Así hubiera  empezado a pedir perdón, no alabar o querer curar heridas que jamás se borraran de la historia mientras viva la patria, mucho menos si la patria es a media, ya que sigue siendo colonia gringa. 

Las memorias sangrientas que dejaron las manos llenas de sangre sus bayonetas de tanta sangre de niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos  descuartizados, violados, ejecutados, se sabe que primero fueron humillados, arrodillados y al estilo nazi, norteamericano fueron ametrallados otros por  militar asesino con sueldo  con dólares y armas(MADE IN USA); Militares y ricos civiles en nombre de la patria "sí”, comunismo "no" malditos masacrado a su mismo pueblo;  Militares, millonarios,  civiles ignorantes o endrogados por el dinero se unieron a cometer atrocidades, violando toda forma del ser humano, todavía el gobierno vive como Lora hablando de justicia, Mons. Romero pero no se creé, ya ha traicionado al pueblo este presidente llamado Mauricio Funes.

Militares, civiles que no han sido castigados u obligados pedir perdón como son las cupulas de PCN, PDC y ARENA ellos son tan criminales como los genocidas chafarotes. Pero de todos modos un buen gesto, pero eso, no quiere decir que se le apoya a Mauricio Funes. 

Mauricio Funes es culpable con los cupuleros del fmln del desastre político salvadoreño actual, y permitir que la derecha llegué a tomar el control nuevamente, y con  ellos las conquistas que el pueblo consiguió a fuerza de fusil y derramando su sangre.

Mauricio Funes es un hombre que junto a la cúpula le han entregado a Estados Unidos 30 años de lucha revolucionaria, ellos son sumiso a Washington como a la burguesía salvadoreña, no se le puede dar el apoyo sin condicionar su trabajo; aunque, gracias por ese gesto de ir al Mozote y calentar la cabeza a ex generales criminales, jefes de “escuadrón de la muerte” como fue Alfredo Cristiane y su mafia de la cúpula ARENERA o la de burguesía como es la ANEP que es la misma ARENA. 

¡Recordar a los olvidados! aquellos que se les recuerda cada aniversario por los politiqueros o un por disparate de un político que anda buscando votos, más si se hace llamar de izquierda.

 Un abrazo y saludos revolucionario a los que tienen tomada la catedral en San Salvador los verdaderos efimeritas que todavía hay miles de miles, a ellos se les da el apoyo al 100%, son pueblo, y gente olvidada por la dirigencia del fmln actual (No el histórico) como el gobierno de Mauricio Funes que habla más mentiras que verdades, un capitalista a la medida del consenso de Washington DC.

Un saludo a florentino Meléndez magistrado de la suprema corte de justicia por tratar de llevar el caso de los milites asesinos de jesuitas y muchos otros salvadoreño, como es necesario aclarar la muerte de gente como Roque Dalton, Salvador Cayetano Carpio, Ana María y otros
20 años después de la firma de la paz, una paz que no se logro para el humilde, el empobrecido por tener partidos democráticos en sí mismos.

Los mismos millonarios que representaron o  los que siguen representando este día el gran capital salvadoreño  siguen dominando las leyes, al estado donde tienen a El salvador secuestrado, sus instituciones donde miles no puede ir a la escuela, bachierato, a la universidad porque no tienen economía. 

La guerra sigue igual para las mayorías, tal como cuando se disparo el primer fusil revolucionario para tratar de cambiar el sistema, una guerra entre pobres y ricos. No se puede olvidar o perdonar a los ricos apoyados por el ejército nacional, y los altos dirigentes (TANDONA) y mandos de diferentes  “cuerpos de seguridad” 


Recorriendo los cantones, pueblo, ciudades, capital se ve el rostro de de la pobreza, niños desnutridos, hombres, mujeres con ropa remendada, otros descalzó, buscando un empleo donde el 60% de la población si tiene un empleo es informal, jóvenes desviados mentales que por falta ya que el Salvador nunca ha tenido un gobierno popular que vele por el verdadero pueblo, sino lo que hemos tenido  son capataces, como el que tenemos hoy en día para correr la hacienda de las 14 familia y los nuevos que aparecieron durante y después del conflicto armado salvadoreños, pero realmente se logro lo que los verdaderos dirigentes y combatientes esperaban cuando se monto una de los ejércitos meros disciplinados e combativos como fue el fmln en armas, se desperdicio la gran oportunidad de lograr esa patria, de igualdad social, justicia social o una educación que el pueblo necesita, al 100% para salir del el atraso que sufre El salvador en su mayorías , este atraso hecho por el capitalismo.


La Casa Blanca, la CIA, Alfredo cristiane, los millonarios dueños de escuadrones de la muerteno han pedido perdón”, al igual que los militares desde Sud sargentos, sargentos, sud tenientes, tenientes, mayores, coroneles, generales y ex presidente todos ellos deberían de pedir perdón y después ser enjuiciados por crimines contra la humanidad.


Medardo Gonzales dice que ya no hay muertes políticas, quizás este señor no vive en El salvador o pasa chupando con los otros derechistas, si cada año hay de 3000 muertes por las políticas del estado que están que tenia PCN, PDC, ARENA y este gobierno, ya que no quieren cambiar de modelo capitalista.


REFLEXIÓN
Después de las elecciones busquemos reagruparnos, y volver al sendero de lucha contra la dictaduria capitalista, la burguesía salvadoreña y el imperialismo.


Exijamos cambios dentro de la cúpula central por medio de elecciones populares de toda la militancia, como elegir a los que dirigen a las sedes o locales a nivel nacional con los padrones electorales a su nivel máximo que es el 100% para volver tener confianza y restaurar el orden de un partido neo revolucionario, antes que se lo termine la corrupción interna, la burguesía salvadoreña como el imperio que ese es el objetivo destruir el movimiento farabundista salvadoreño que comenzó en 1932 y se ha detenido en 1992 Desde entonces está dando patadas de ahogado uniéndose al imperialismo capitalista su dirigencia, si es que se les puede llamar dirigencia, pues de nosotros depende.


“El salvador necesita un partido revolucionario socialista sin cúpula pseudo revolucionaria” (RojoRojito)



RojoRojito. Mons. Romero Oscar Romero, El Che mi guia.
 
  

VIDEO.  CAUDILLO
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

a 20 años de aquellos acuerdos entre un grupo de dirigentes insurgentes y el gobierno en turno se le puso fin a las disparos de fusil,de los bombardeos indiscriminados por parte de las fuersas armadas dirigidas con la politica de los estados unidos hoy se marca un punto crusial en la vida de El Salvador al cumplirse 30 años de la peor de las masacres que la historia registra en latinoamerica "EL MOSOTE" Y SUS ALREDEDORES. lugar donde se selebraran el 63º aniversario de la declaracion de los derechos humanos que coincidieron con la fecha hace tres decadas en diciembre con uno de los delitos de lesa humamidad que esperan por justicia y reparacion de daños en las victimas .

Mi lista de blogs