miércoles, 4 de enero de 2012

 
 “Cuando la cultura es culturizada con el sistema capitalista”


Cuando alguna culturas no pudieron ser destruidas,y  fueron invadidas por otras culturas o aplastadas  por imperios anteriores o con las invasiones militares-religiosas de las llamadas "cruzadas"  aproximadamente 2000 años  por los cruzadores, que no pudieron culturizar a la mayoría de pueblos ejemplo en "El Medio Oriente", o en Asia; los europeos trataron con guerras e invasiones y esos paises en su mayoria mantienen su cultura sus lenguas, costumbre etc. pero si lo logragron  en  América y África que tambien fue culturizada por el invasor.


¿Qué  cultura tenian nuestros ante pasados en Aby ayala, y como cambiaron o destruyeron la cultura  que había antes de la colonización y llamarle América ?  ¡Cuscatlan hoy El salvador!



El salvador fue invadido por España imperial en 1523, colonizado, masacrado, y obligar  a aceptar la cultura española a fuerzas de fusil y la espada.  Los españoles no pudieron matar a todos los nativos (Indios), tal como lo hicieron en el Caribe y se vieron obligados a traer gente la raza negra del África y usarlos como esclavos. 

El Salvador hasta su nombre original fue borrado, cambiado a la conveniencia de la colonia junto con el poder de la religión católica que era parte con poder dentro de la corona española.


La nueva espiritualida fue introducida: La religion cristiana; tal como sucedió en muchos otros lugares donde ponían el sello de la bota imperial  española.


Los españoles empezaron a culturizar, poniendo o nombrando a villas, cantones, pueblos, ciudades a sus antojos de curas,  obispos, generales etc. Todos llevaba nombres religiosos de la religión católica, todo los que se les venía en mente;  de allí se originan la cultura de las fiestas que se celebran en pueblo, ciudades o romería a "X" santo, patrona o patrono, más los inventos de los miligros, que de por si eran a corde de la religión invasora.


La religion sus jerarquías religiosas eran tan criminales, así  como eran los soldados españoles, la vos de un sacerdote, ya no se digan de un obispo, un cardenal o un papa eran más fuertes con poder de ordenar de quemar, matar, fusilar etc. que la poseía  cualquier militar de alto rango.



La cultura española se mesclo con la nativa, ese es el caso que los nativos perdieron poder de penzar y actuard, ejemplo el cambio del nombre  Cuscatlán fue borrado su nombre, fue cambiado por "Salvador"; después en los años de 1917 cuando los norteamericanos ya empezaron poco a poco con los ingleses a introducir la otra forma de pensar de culturizar a nuestro pais con la Doctrina Monroe a nuestros pueblos  de Amércia. Así como lo hicieron los  anglosajones europeos, en lo que hoy se conoce como: USA y Canadá despues de matar, asesinar a los nativos introducieron otra culturas de los decendientes de Europa, tambien trajieron a los negros y usarlos como esclavos.


Eso es lo que hoy tenemos en nuestro país, un borbandeo de las culturas norteamericanas, y el lenguaje, la forma de actuar, vestir, hablar de  los vagos de los barrios pobres  pero no lo positivo, sino  los más negativos como unos ejemplos las Maras, Drogas, Violencia, narco trafico, películas violentas, juegos de video, peliculas violentas hechas en Hollywood etc. algunos ejemplos como: A la mujer confundiéndola con liberación femenina con despotismo, al igual que el joven con desviaciones mentales donde la culturización de matar es como hacer el amor muchas veces. Eso es el capitalismo que saca raja de todo y lo comercializa al rededor del mundo con sus medios masivos de desinformación etc.

El celular, la internet, la tecnología es  mal usada por la mayoria de jovenes y adultos de ambos generos, donde no les importa el derroche economico o el tiempo perdido dando mál uso a la tecnología, eso es  otro ejemplo de la mala  culturización.


Los Estados Unidos como imperio que es el que representa al capitalismo salvaje o sea el capitalismo que  no le importa el daño que hace, así como a las trasnacionales, ya no se diga a la burguesía salvadoreña, lo que vendan por dinero o le introduzca a la juventud  el veneno del consumismo, materialismo, el salvajismo, violencia, prostitución mientras ellos,  los capitalistas hagan dinero, riquezas millonario no les importa el daño al pueblo a nuestra sociedad como país. 

Educar a la sociedad es un deber del gobierno nacional como nosotros los mayores. El gobierno tiene la obligacion moral y constitucional de dar educación gratis desde la primaria hasta la universidad, para eso el pueblo paga sus impuestos, salud vivienda, plan alimentario, esa culturización no existe en los planes del gobierno, no está dentro del plan del sistema capitalista. 

Ellos sí educan a su masa que va a gobernar, a sus hijos e hijas o sean los hijos de "papi y mami"  esos si van a estudiar en buenos colegios en el estranjero y tambien con ellos traen la culturización de otras paises para seguir introduciendo más cultura extrangera pero a comodidad del gran capital, no para el pueblo en asi a su mayoria.



Preguntémonos que es ¿cultura y para qué sirve?


¿Qué es cultura? una forma de describirla:


Cultura es el conjunto de rasgos distintivos únicos, costumbres, manifestaciones y comportamientos místicos, religiosos, materiales, intelectuales entre otros que familiarizados caracterizan o identifican a una sociedad o grupo social en un periodo determinado. 
El término ''cultura'' engloba además modos de vida, modas y costumbres, gastronomía, religión, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias, pero sobre todo su propia historia. 

A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le trascienden. 


Los seres humanos que más acumulan estos conocimientos y que tienen la capacidad de transmitirlos son los que llegan a darle vida a una cultura. 
El salvador es un ejemplo muy claro, como nuestra sociedad cada día va en un retroceso en muchas areas. Aunque talvez se avance en lo tecnología y otras areas, pero si no se educa al niño desde que es niñez, adolecente, al pueblo en general como usarla, o como seria la forma de darle el mejor uso, seguiremos cada día peor. 

La educación es base en el hogar pero no comprando el amor con el materialismo ya sea televisión, lujos celulares que ni las clases de papi y mami usan.


Lo vivimos cada día aquí en nuestro país El salvador vemos a nuestros jóvenes que emigran a sociedades como los Estados Unidos donde allá no hay cultura, sino culturas donde el capitalismo es quien les impone la forma de actuar, vestir, soñar haciendo castillos en el aire, tal como actúan las burguesías o sea las clases ricas en nuestra América y El Salvador que no es una excepción. 
Tantos niños y jóvenes de ambos sexos dan un giro que al final se vuelve una pesadilla cuando el joven llega a enfrentar la vida real, lo duro que puede ser si no han habido bases educativas por medio de sus padres también, ya que muchos padres por trabajar, por separaciones matrimoniales, por andar en iglesias solo con biblias que pierden mas el tiempo orando, rezando y se descuidan de la educación del hogar, y todas las demás formas de actuar en todos los terrenos que nos presenta la vida cotidiana con esfuerzo luchar para llegar a tener una vida estable digna.
En El Salvador a nuestra juventud no se le puede culpar en su totalidad por el descalabro que hay actualmente donde el joven mentir, vagar, perder el tiempo en nada productivo, incluso hasta irse a maras y volverse un ladrón, criminal, y morirse antes del tiempo o ir a la cárcel de lo que la ley de la vida nos manda.

Aquí en nuestra patria un país tan pequeño pero con un montón de politiqueros vendidos que estoy seguro que a sus hijos si los penen en buenos colegios o los mandan al extranjero para tratar de darles una educación mejor sin importarles nuestra niñez, nuestro pueblo, nuestra juventud por eso es que se critica a los partidos que permitieron la culturización por medio de la Doctrina Monroe (1909) cuando fue aplicada en nuestro país especialmente los años que partidos políticos como PDC y ARENA han estado en el poder los últimos 25 años.


Aunque este gobierno de Mauricio es formado o un componente de la CIA entre la cúpulas de derecha y la izquierda” y la burguesía salvadoreña.

Estos politiqueros como son los diputados y gobierno ellos no han hecho nada por educar al pueblo, en especial a la niñez, a la juventud sino que son un componente más del neo liberalismo.

Nuestra niñez, adolecentes, juventud que vive un mundo de consumismo, de mentiras que prefieren comprar un celular antes que comprar un libro, la juventud que quiere vivir más vagando que pensar que, aprender a leer, escribir, que la educación es la guía pero la educación que se compra el titulo o pensar que poseer que es linda, bella, un buen cuerpo, o el joven, hombre que cree que porqué es chulo hijo de papi o maní obtienen un grado y llega a la universidad y en la universidad ocurre lo mismo. Un segundo que pierde deja de aprender, un aprendizaje que es el que puede ayudar a vivir mejor y combatir este sistema inhumano. El salvador cada día el mundo educativo, que es donde debe enfocarse el gobierno al 100% ya que la educación es la base de una sociedad o un pueblo.


Nota. No se está criticando a toda la sociedad a toda, sino la culturización capitalista actual y como se ven las cosas.
Mas hoy en día que es cuando el neo liberalismo y la culturización anglosajona mixta norteamericana nos invadió con todo, novelas, música, religiones, futbol desde el extranjero y a la juventud volverse más mentirosa descuidarse de los estudios que prefieren irse a los cines, a vagar a los parques, andar en paseos antes de educarse académicamente correctamente desde la primaria, la secundaria, la educación media hasta el nivel superior, la mayoría de jóvenes andan perdidos en la mayoría de las ramas educativas, que el problema se encuentra cuando lleguen a la universidad donde muchos jóvenes temen ir a la Universidad Nacional aunque la educación ahí esta corrupta también pero sigue siendo la mejor educación a nivel nacional, la mayoría de universidades privadas es el dinero el que habla o si es en el caso de la jóvenes son favores de relaciones sexuales, como ya se ha escuchado también en la Universidad Nacional especialmente en Oriente, donde la cultura del dinero es la que esta borrando la cultura de la honestidad.
Es una obligación que todos luchemos por un mundo mejor.

 Reflexión.
“El salvador necesita un partido revolucionario con ideología socialista sin cúpula neo liberal” (RojoRojito)


EN EL CAPITALISMO podrás decir que eres la más bella, la más elegante, el más elegante. Aprende, y no olvides que: La belleza esta en el que posee la mirada.


Mientras:


"El SOCIALISMO te educa y te enseña a saber quién eres". (RojoRojito)



RojoRojito. Oscar A. Romero es mi pastor, El Che mi guía.
 
VIDEO.

  


Nota. Por favor no se tome como una ofensa, sino que algo educativo, la juventud será quien guie El salvador, pero con el capitalismo burgués, y  bajo la bota del  yugo yanqui nunca saldremos adelante.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs