jueves, 5 de junio de 2014

Junio 1° del 2014 en El salva

De obrero a maestro, de maestro a guerrillero, de guerrillero a comandante del FPL-fmln, de comandante del fmln a diputado, de diputado a vice presidente, de vicepresidente a presidente y comandante de las fuerzas armadas de El salvador.



*Honor a los mártires.
Nuestro líder, socialista-comunista hasta 100%

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  

Comandante: (Marcial) Salvador Cayetano Carpio.
*Nuestro comandante, él fue quien fundó las primeras células guerrilleras, fundador la FPL; comandante general del “verdadero fmln histórico “que continuo la lucha de Farabundo Martí.

(La historia no se puede cubrir con otra "Historia”) (RojoRojito)

*Honor y Gloria a Comandante “Marcial













*Comandante Ana María FPL.

 






*Comandante: Rafael Arce Zablah. fundador ERP


  





Comandante (simón): Jorge Schafik Handal-FAL
   









*La Raíz 
 1932 Es la raíz la lucha del pueblo salvadoreño con ideología socialista-comunista, da inicio mucho antes de 1932, pero ya queda asentada  desde el día que Farabundo Martí y otros/as 1932 fueron fusilados, masacrados por el militarismo impuesto por Estados Unidos y los Británicos que tenían influencias como imperialistas en los terratenientes con los militares de alto rango que también los oficiales venían de la hijos/as de terratenientes (Burguesía, Oligarquía hoy en día).  Marcial la reinicio en 1960 en células con su amada esposa, y otros mártires que luchaban junto a él, ya más después aparece Amelada Montes, conocida como Comandante Ana María, con tanto sacrificio, lucha, guerras ideológicas entre dirigentes, y seguidores se compartieron en parcelas revolucionarias hasta convertida en 5 fracciones revolucionarias, pero en 1980 necio el FMLN.
NOTA: Dicha lucha armada fue el impulso de Cayetano Capio, su esposa y los que le siguieron formada en un ejército la FPL, popular que pasa hacer un solo frente político, militar, que con los (pro y contras) son los verdaderos padres  de la Independencia de El salvador  de Estados Unidos, la independencia está por verse cuando nuestros políticos ya no se arrodillen a la Casa Blanca y vivamos esclavizados con los bancos internaciones capitalistas (FMI) (BID) que son parte de la coyuntura del imperio norteamericano y sus aliados.etc.
 

*1991 Diciente-1992 Enero.
Después de los acuerdos de paz en New YorK 1991, rectificados en 16 de Enero de 1992 se forma el partido político FMLN que trae raíces históricas del verdadero fmln 1980-1992.
                                                                                                                                                  

 *El verdadero e "histórico fmln" (1980-1992)
Aquí están los héroes/as, mártires, muchos lisiados, otros veteranos, la mayoría empobrecidos, olvidados, mueren en la miseria.


"Esperemos que con la llegada del primer presidente del fmln-comandante": Leonel Gonzales o sea Salvador Sánchez Cerén las condiciones cambien.
 "FMLN"
    







2014









Ayer fue un día emotivo recordamos a los héroes/heroínas caídos, mártires que empuñaron las armas contra las políticas criminales y genocidas de Los Estados Unidos y sus sirvientes como fueron los gobiernos salvadoreños en turno, contra los dictadores militares genocidas, Escuadrones de la muerte,  la derecha oligarquía-burguesía representada por la (ANEP), para los que sentimos el amor a la humanidad, el amor de ser revolucionario, los que no perdemos la fe, seguimos la lucha por el cambio que necesita el país, la humanidad, para los que somos  anti imperio (yanqui), anti capitalista fue un día lleno de  emociones,  más el momento, al ver que se le imponían la Banda Presidencial al comandante y presidente Salvador Sánchez Cerén, al mismo tiempo  los 21 cañonazos en  honor a, un ex guerrillero, ex comandante  del FMLN- FPL: “Hoy presidente y comandantes de las fuerzas armadas de El salvador”

*Historia y presente.
Talvez los rugidos de  los cañones que hicieron retumbar la tierra, el aire,  idénticos  cuando atacaban posiciones de las fuerzas del pueblo fmln en las montañas, o cualquier parte donde les daba la ganas de disparar.  cañones  fueron donados por los Estados Unidos para que atacara al pueblo indefenso, la ayuda militar contaba de  aviones para la fuerza aérea, batallones de reacción inmediata, tanquetas y tanques, artillería pesada, asesores militares yanquis, chilenos, argentinos, venezolanos, más  $1.500 000, un millón y medio de dólares cash, a diario por 12años, esa era parte de  los que Estados Unidos les regalo al gobierno en turno para que masacraran al pueblo salvadoreño, no importaba si eran maestros, sacerdotes, obispos, monjas,  obreros, sindicatos, estudiantes, campesinos, líderes políticos, mientras se llenaban los bolsillos  los generales, coroneles, tenientes, mayores con drogas y dinero al mismo tiempo reclutando a miles de campesinos para el ejercito, y  convirtiendo a miles de inocentes  en soldados y guardia nacionales en asesinos, genocidas contra su mismo pueblo, militares de aquel entonces, como vamos a olvidar como cañoneaba desde San Salvador hacia el Cerro Guazapa, desde Chapeltique a los bastiones del fmln en Morazán, desde San Vicente hacia el volcán Chinchontepeq etc., que de por sí los dirigía, el que hoy es ministro de defensa Munguía Payes, apoyados por los mismos medios de comunicación de hoy en día, unos ejemplos Radio KL, Sonora, Chaparrastique en San Miguel etc. los periódicos Diario de Hoy, Prensa grafica etc. Canales de Televisión 2-4-6-,12-21/ etc.  Medios que atacan a las clases empobrecidas.

*Petrocaribe.
Esperemos que El salvador sea aceptado a Petrocaribe, para que ese proyecto  pase a ser parte del estado, los beneficios para el pueblo, ya que esa fue la intención del libertados (Comandante y presidente Hugo Chávez Frias y comandante Schafik Jorge Handal), hoy dirigido por un chavista Nicolás Maduro Moros presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, y estoy 100% que El comandante El Profe y presidente Salvadoreño lo hará.

*El pueblo unido y organizado.
 Será mejor para el gobierno, ya si formamos comunas y organización populares se retomaran lo porque se lucho, ya que la ultra derecha, la derecha, el imperio norteamericano hará lo posible para que el gobierno no funcione, al mismo tiempo la derecha con la mayoría de diputados, suprema corte de derecha, fiscalía podrían hacer lo que han hecho en Haití, Honduras, Paraguay, Ucrania golpes de estado, o la guerra que vive Venezuela, el imperio cada día va más débil mundialmente económicamente, el capitalismo es como un barco que se hunde y nadie lo salva, pero posee fuerzas militares, derechas, pseudos revolucionarios que se le arrodillan, y piden intervención como lo quiso hacer el candidato perdedor en Venezuela, el ex jefe escudaron de la muerte salvadoreño Quijano, como el resto de areneros para derrocar e instalar gobiernos como e: Egipto, Libia, Afganistán, Paquistán, Somalia y Ucrania, y hoy tratando en Siria.


*Habemos muchos qué:
Luchamos por los cambios, no esperando un trabajo, sino que hagamos revolución en beneficio del pueblo, para salir del subdesarrollo.
Estudiar, trabajo, ayudar a las comunidades es el comienzo para tener un buen gobierno, para liberarnos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le ha hecho daño al mundo, a la América latina, al país.
El salvador tiene que ver hacia el sur de América, pedir ayuda a Rusia, China Oriental, India etc., ya basta estar bajo la bota del imperio gringo.

* El de 1° de Junio del 2014.
Nace la esperanza con el primer gobierno del fmln como partido político. El Profesor, presidente Salvador, Sánchez, Ceren, escuchamos un discurso presidencial fue sencillo, honesto, lo mejor en discursos de todos los que han gobernado El Salvador. Y ojala que los diputados se bajen de los carros de lujo, que sean sencillos, que le pregunten al pueblo que necesitan, cuales son los problemas que sufren las comunidades, la sociedad, hablo los del fmln, que han vivido alejados del pueblo, ni para las elecciones se ensucian los zapatos (hay exacciones).
Luchemos atentos, que la derecha no desate la violencia, como lo ha hecho este último mes, que la embajada yanqui no los valla a dar golpe de estado.

*No hiso falta
Que lino no hiso falta ver La Bandera yanqui o que el vocero  menciona el arribo de la delegación norteamericana, o ver la arrogante embajadora norteamericana, o Kerry secretario de estado, (Lobo de las guerras).
Se escucho Lindo al pueblo, cuando ingreso el presidente de Ecuador, Bolivia, Vicepresidente Venezuela, El vicepresidente de Cuba, y el país de África, o los abucheos  cuando la "señorita" diputado Roberto D’aubison, o los malcriados Areneros, los gritos no volverán, no volverá a derecha arenera, por eso el pueblo le ha dado otra oportunidad a dirigencia del fmln, diputados, alcalde, concejales hacer un buen trabajo, y verán que no volverán para que los ladrones, explotadores, los criminales del pasado, presente representados por  La Asociación Nacional Empresa Privada (ANEP).

Aunque sería más qué lindo y maravilloso que ondeara la bandera  de “Estados Unidos como una republica”, no como imperio genocida, criminal como es hoy en día El gobierno de Los Estados Unidos (Imperio yanqui) que ha sido desde su fundación como federación, o que se marchara de América el imperio, El Salvador y la humanidad viviría mejor.

*Hijos/as  del Escuadrón de Muerte.
Burgueses, oligarcas, derecha, la señorita diputado Roberto D’aubison, pasado y el presente terroristas de estado, terroristas paramilitares, ladrones, narcoterroristas, dueños de cricas para hacer violencia, destabilización contra el gobierno 
Estos son los hijos/as o padres/madres burgueses del pasado que mandaron asesinar a miles de miles de salvadoreños con sus Escuadrones de la Muerte reactivados por la financiados por la Casa Blanca (CIA) y dirigidos por el Mayor Roberto D’aubison y compañía de la Guardia Nacional (G2), estos fueron los que tenían o ordenaban masacrar al pueblo, estos son los hijos/as de papi y mamí que van y vienen a la gusanera de Miami -USA cueva de terroristas, narcos traficantes, saqueadores de la americe latina que viven protegidos por la gusanera cubana y el gobierno del estado de Florida y la casa Blanca, viven a chupando, hacen lavado de dinero como el expresidentes Paco Flores y el resto de la clases media rica, burguesía de derecha salvadoreña y otros paises. Estos son los lambe botas yanquis y más, estos narco traficantes en su mayoría  los que sueltan los billetes pa el desfile tufu.

Estos son los hijos o padres del pasado Arenero que, mandaron a asesinar  a miles de miles de salvadoreños con los (Escuadrones de la Muerte Mayor Roberto D’aubison y compañía   Estos son los explotadores del pueblo, estos son los hijos/as de papi y mamí que van y vienen a la gusanera de Miami a chupar, hacer lavado de dinero como Paco Flores y el  burguesía de la derecha salvadoreña, estos son los lambe botas yanquis, estos narco traficantes en su mayoría  los que sueltan los billetes pa el desfile tufu 




*Reflexión
El pueblo tiene que organizarse y exigir a los que  dirigen al fmln dirigencia central, dirigencias departamentales Municipal-Departamental, diputados, cantones, pueblos, ciudades, la capital  donde allá una cede, dejar la envidia, el egoísmo, la hipocresía que se trabaje no por el puesto, por aprovecharse del partido,
Retómenos la ideología del socialismo, entrediciendo la ideología del Socialismo siglo XXI, para lograr una formación ideológica para construir poder popular. Andar una camisa Roja, al Che, Monseñor Romero o ir dar el voto por el partido fmln, eso no es ser revolucionario
 Hay que ayudar, exigir los cambios sociales populares, claro dentro del contexto democrático, sin violencia, exigir que no sean  los beneficios para el pueblo, no para  las argollitas que se han formado dentro de la  Dirigencia y Cedes del partido fmln; “si es que todavía existe”, tenemos que exigir democracia dentro del partido, no más Dedazos de Medardo Gonzales, Benito Lara, Zoila Quijada etc. etc., usando El Dedazo, eso nos consto muchas alcaldía, diputados, debemos de exigir buenas gestiones de los Diputados, los Alcaldes, la dirigencia que no se alejen del pueblo, como lo han desde que falleció El comandante Schafik; que salgan del aire acondicionados, que vuelvan hacer revolucionarios, si es que alguna vez lo fueron de verdad.  Ser verdaderos socialistas-comunistas, si es que deseamos cambios populares, no engañando al pueblo, creyendo que somos pendejos, tal como la derecha trata a su dirigencia. La derecha usa a ignorantes políticos para campaña, para llegar al poder, para seguir robando cono lo han hecho El PDC, PDC, ARENA corruptos de nacimientos algunos, pero otros lo aprenden. El FMLN tiene que ser un partido neto revolucionario, anti capitalista, anti sionista, anti imperialista (Yanqui), si es que queremos hacer revolución, y algún día liberarnos del Dólar, del Fondo Monetario Internacional (FMI), el imperio yanqui, se cae, es inevitable su caída, por eso tenemos que pensar en la u Centro American, Al Sur del continente, Al norte del continente pero cuando Canadá y Estados Unidos ya no sean gobiernos fascistas e imperialista. 
Muchos venimos luchamos por los cambios, dejamos, familia, sacrificamos matrimonios, etc., por este hermoso proyecto de tener patria, libre, soberana, incluso volver a la Republica Federativa Centro Americana (1847); miles no luchamos  esperando un trabajo, luchamos por una revolución en beneficio del pueblo, para salir del subdesarrollo.
Estudiar, trabajo, ayudar a las comunidades es el comienzo para tener un buen gobierno, para liberarnos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del capitalismo que le ha hecho daño al mundo, a la América latina, al país.
Es necesario para El salvador, hasta una obligación de sobrevivencia  ver hacia el sur de América, pedir ayuda a Cuba, Rusia, China Oriental, Irán, India con tecnología, maestros, doctores etc., estos paises tiene gobiernos más humanitarios, humildes; ya basta, de estar bajo la bota del imperio gringo, más de 100 años, lo que hemos logrado ser obreros en Estados Unidos, pero hasta allí.

“No es fácil hacer revolución, si hemos vivido 100 años en una sociedad corrompida por el capitalismo, pero es más difícil, sino comenzamos hoy mismo. (RojoRojito)

“Si queremos patria libre, soberana,  desliguémoslo de burguesía de derecha, el imperio norteamericano, tómenos conciencia, y lo lograremos” (Rojo Rojito)

“Si queremos que la derecha no vuelva al poder en El salvador que, la dirigencias, diputados, alcaldes del fmln militancia empleada, sean humildes, se unan al pueblo” (RojoRojito)

Ali Primera




RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che, Hugo Chávez son mis guías. 

No hay comentarios:

Mi lista de blogs