martes, 17 de diciembre de 2013

Puerto Rico Calle 13: Realidad, Dignidad, verdad, humanismo



 “Calle 13” de Puerto Rico: Realidad, amor, dignidad de patria, verdad, humanismo, patria libre, libertad, revolución es lo que representa este grupo con su música, ritmo que hace bailar, cantar, soñar que otro mundo mejor es posible..














*El micrófono cuando se sabe usar también es una arma de lucha letal contra la el colonialismo, el imperialismo, el capitalismo salvaje etc. René y su hermano son un ejemplo de lucha por querer recuperar su patria, su tierra que fue invadida militarmente, hecha una colonia, su pueblo humillado, explotado, empobrecido usado como base militar desde 1895 hasta hoy en día 2013.

















En 1895 fueron cuatro paises ser de los primero en el continente Americano (El Caribe Americano)  y el asiático (Filipinas), ser víctimas de  “La Doctrina Monroe”   Hecho ley en congreso de los Estados Unidos en 1882, donde decía que: Estados Unidos debería tomarse “militarmente, politicamente, económicamente, espiritualmente” al resto de paises de todo el continente americano, para protegerlo de Europa. 

Mayflower 1603, Massachusetts 











*Valla que falacia:
“Invasores, genocidas Europeos gobernando a Estados Unidos” queriendo proteger a paises que había sido invadidos caolinizados por europeos. Fascista, hipócritas, charlatanes, invasores, colonizadores, imperialista, eso es lo que ha sido el cáncer que llego desde Europa, las invasiones y colonizaciones desde 1592.
*Nota: En Puerto Rico allí nace la expresión: “Pitiyanqui”, o sea a los que se venden, se arrastran, se enrollan a los gringos, al imperio yanqui. 
















Y a lo que se conoce como Estados Unidos y Canadá en 1603 con la llegada del primer barco de europeos colonizadores (El Mayflower), aunque los genocidas, invasores, colonizadores  españoles ya habitaban en lo que se conoce como Texas, California, Miami etc. desde 1500.

Los pueblos de esas islas, los nativos, originarios, mal llamados (Indios Caribe) ya habían sido casi en su totalidad, exterminado por los españoles, sus hijos de colonizadores, descendiente luchaban por mantener la independencia desde 1868 en cuba; lo mismo Haití; filipinas; Puerto Rico se estaba independizando en 1969, pero los Estados Unidos no respeto los tratados que había firmado en Francia, empezó a invadir, paises péquenos, débiles militarmente.


*El segundo genocidio o Santa Inquisición en América. (Aby ayala)
 Comenzaron a invadir los europeos que gobernaban a Estados unidos. Ya habían invadido a Méjico, le habían robado 5 estados de la unión mejicana en 1846. Nota: allí nace la expresión (Green Go) modificada a gringo

5 estados fueron robados a Méjíco.









 



NOTA.
¡Ah perdón! si alguien ya sea un: Político de derecha, pseudo revolucionario, o un emigrante que viven en la USA, Europa etc.  Sí les molesta la historia por  su ignorancia académica, política, por desconocer la historia del saqueo que ha hecho el poder económico, con sus lacayos internos a las naciones, o las invasiones que Estados Unidos ha hecho a nuestros paises, masacrando a millones, desde su llegado en 1603 hasta 2013  a los nativos en USA y Canadá; dos paises hermanados, sociosos para matar destruir, explotar a otros pueblos en nombre del “progreso, la libertad y la democracia”, según la definen ellos, disculpa si se sienten incómodos, no es la intención.

*Desde esas luchas de 1895.
 Muchos Puerto riqueños/as dignos, guerrilleros, luchadores sociales etc. que han venido luchando contra los lacayos internos, y contra el colonizador imperial Estados Unidos.de allí viene calle 13
















*Calle 13.
 Es una banda de música contemporánea de Puerto Rico que se especializa en hip-hop y reggeaton con un sabor latino. Los líderes de la banda son dos hermanastros, René Pérez Joglar, apodado el Residente, el cantante, y Eduardo Cabra, apodado el Visitante, el guitarrista. Calle 13 ha ganado 10 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, siendo una de las bandas con más Grammys de la música latina. Sus canciones son polémicas, fuertemente críticas de la política mundial y del estado de pobreza que reina en la América Latina contemporánea. Además de “Latinoamérica.












*Reflexión
No importa el nombre del país, continente, la lucha es la misma, ya sea en  Europa, Medio Oriente, África, Asía, América el enemigo de la clases obrera mundial  es el mismo; ejemplos: El esclavizador, el explotador, el ladrón del patrimonio del estado, el político de ultra derecha, de derecha, pseudos revolucionarios, pseudos sindicalista, los vende patria, la ignorancia política, académica, fanático religioso, fanático de partidos políticos sin saber cuál es el proyecto político que apoyan, sin saber que representan,  etc. etc. etc. “Todos esos son aliados e enemigos” de la causa de lucha, liberación, descolonización, libertad política, expresión, económica, espiritual, diversidad sexual, de género etc.

*Mi lucha es tu lucha, nuestra lucha es de todos, no desmayar, que sigue siendo lucha.

*Vladimir Lenin 1917.










*Comandante Fidel Tu lucha es mi lucha.

 
   










*Calle 13, tu lucha es mi lucha, es nuestra lucha.
VIDEO: Ver con mucho amor, dedicación. 



   Nuestro canto, AMÉRICA.



René y su hermano


















RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che, Hugo Chávez mis guías.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs