domingo, 1 de diciembre de 2013

Revolución, conciencia mujer.


   
La revolución es un colectivo de toda la sociedad, niños, niñas, hombres, mujeres; campesinos, estudiantes, obreros, sindicatos, profesionales con formación ideológica, que se usa para cambiar sistemas, gobiernos, constituciones amañadas, luchar por la igualdad de género, igualdad económica, soberanía, independencia etc. etc.

*Una revolución es necesaria para cambiar lo que haya que cambiarse, para hacer una mejor sociedad, para el bien común. Las luchas actuales no son un misterio, o una rebeldía actual que nacen  contra el imperio norteamericano, Europa capitalista o Israel sionista no.

*Las luchas son parte de la historia que, nos ha venido arrastrando atraves del tiempo. Las luchas son contra modelos represivos, o  sistemas impuestos por reinados, imperios, feudalistas, en el mundo, o  en América por más de 100 años el sistema capitalista por el imperio norteamericano apoyado por lacayos, escuálidos, o pitiyanqui etc.etc.

*Si lo tomamos desde tiempo del imperio Romano podemos ver que, desde allí la historia nos dice que, un hombre llamado (Yeshua o sea Jesús” y varios convencidos por este hombre Jesús, se enfrentaron  al sistema romano, al Imperio Romano, ese hombre luchó contra la injusticia, el militarismo impuesto salvaje.

 Yeshua (Jesús El Hombre) predicó de  pueblos en pueblos hacer entender la realidad, hasta que Roma el imperio lo captura y lo ejecuta después. Según lo que he leído en la historia no bíblica con referencias a esa historia, o he tratado de he estudiar la biblia 40 años sin fanatismo, otras lecturas de diferentes creencias espirituales en diferentes culturas, budismo, hinduismo, aunque hay tres religiones monopolistas, con similitudes El Corán, El hebreo, y la que me culturizaron y le dedicado más tiempo, claro a la fuerzas siendo niño la Biblia.

Es interesante estudiar la historia, y hacer un análisis profundo, sin temor, sin fanatismo, hasta la mujer es usada en segundo contexto. La  historia, usando todo como un contexto histórico terrenal.  Los que han venido imponiendo este contexto bien elaborado para amar, con terrorismo psicológico, hasta hacerle creer, o ver que todo está escrito, y venia ya del más allá.

Se relata de una manera que  todo sucedió en Medio Oriente, como si en El Medio Oriente era los único donde habitable; si la la civilización Azteca, Maya como un ejemplo se cree que tenia millones de años de existir, o sea que no solamente en El Medio Oriente era donde habitaban seres humanos. Y hasta a serlos  pensar más los llamados Judíos eran los buenos, las mujeres eran segundo plano, sino los hombres eran los escogido y para pensar profundo todos eran hombres,  se discriminan a la mujer, a otras rasas; esos puntos son los que me hicieron meditar cuando deje el fanatismo religioso, más ejemplos, la creación del universo en 7 días, hijos de Adán y Eva; no creo que Adán  eran no era judío. Judío no es "rasa" es una creencia religiosa,  Judío viene del judaísmo del hebreo, o  que la mujer es formada de la costilla del hombre, y al final la mujer es quien da a luz, y no el hombre. Muchos tópicos que no los comparto etc.etc.  Claro hay que respetar a los que creen en la biblia u otros libros llamados sagrados. Pero haya los que no comparten en su totalidad conto el contenido de la biblia o otro libro llamados sagrado tienen el derecho de respetar a los creen distintos a dichos libros.

*Siempre me he preguntado: “Si la humanidad es un 63% mujeres” ¿Por qué un hombre fue tiene que ser Dios,  en el mundo cristiano me refiero, y no una mujer? ¡Me pregunto, y me pregunto!

*Roma toma una decisión política al nombrarlo a Jesús como un Dios, que por siglos poseían gran espiritualidad, tenían muchos dioses que los había usado para manipular al pueblo por siglos. Las autoridades romanas el pueblo que deseaba libertad, justicia social etc. el imperio tambaleaba, el imperio se le acercaba a su fin. El Cesar y el senado tuvieron que aceptar la demanda del pueblo, o Roma llegaba a su fin, el pueblo se  levantaba, las predicas políticas de Yeshua (Jesús), de sed de justicia de aquellos hombre y mujeres luchadores, ya  habían hecho efecto contra el imperio. El pueblo tenía el poder de derrotar al poder militar, político, espiritual romano. El pueblo ya no respetaba a las autoridades, mucho menos  al Cesar; ellos quería de regreso aquel humilde obrero, predicador de justicia, de la verdad, que luchaba por la humanidad, tal como lo han venido haciendo miles de hombre y mujeres de todos las edades con conocimiento, merito y causa justa propia desde que ha existido la injusticia en todo los aspectos.

*Se destruye un imperio que, poseía muchas leyes, con visión bien estructuradas imperiales, el pueblo dijo basta, basta, basta, Roma se cae, tal como le paso a España y le está pasando poco a poco al imperio (Norteamericano–europeo-sionista) por imponer su voluntad a otros por medio del militarismo, dinero, chantajes etc. con un congreso, senado imperial, sus formas de actuar, sr,  criminal, súper genocida, inmoral, mil veces peor que El imperio Romano.

*Al caer Roma.
Nacen los feudalistas, que fueron los que gobernaron con los imperios europeos ejemplo España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia, eran feudalistas los que dominaron, y llegamos a “La Revolución Industrial” Ya habían avisos desde Europa de hombres y mujeres como Karl Marx, Rosa Luxemburgo, en América Simón Bolívar alertaban el sistema capitalista que era un sistema antihumano, y que   una nación estaba naciendo en el norte de América , que iba ser hostil contra nuestros pueblos, se refería al imperio que hoy conocemos como: “Imperio Gringo, Imperio norteamericano o imperio yanqui” es el mismo nombre.  

*"Pero este imperio no ha sido hostil solamente a los paises pequeños de América", sino a todo el planeta tierra.

*Ya está contaminando a la Luna a Marte, incluso han dicho que Venus ya no es planeta etc. El imperio yanqui se cree dueño del espacio, incluso fuera de nuestra atmosfera terrenal, solamente quiere que sus satélites estén en el espacio, incluso ya tienen preparado (La Guerra de las Galaxias). Por lo tanto no se puede hacer una revolución sin la participación de las mujeres, que los líderes revolucionarios de conciencia las nombran en los discursos pero si, se puede reconocer a hombres líderes de la talla de Simón Bolívar, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa etc. Y naturalmente en nuestro país en las filas combatientes del ejército popular Farabundo Martí para la liberación nacional (fmln 1975-1992) el comandante Salvador Cayetano Carpio (Marcial), Roque Dalton, Jorge Schafik Handal la mujer siempre guerrera, fuerte en el combate, muchas veces superioras con la arma en mano como guerrilleras, combatientes libertadoras, organizativamente etc. La mujer ha sido, es, será vital siempre.

*La Mujer de conciencia.
Este espacio es dedicado a las mujeres heroicas de nuestra América y el mundo, ellas han venido luchando al igual o más que el hombre.

 La heroínas, mártires que han luchado contra dictaduras militares y civiles impuesta por Estados Unidos y dirigidas por lacayos (pitiyanqui) disculpas en el siglo XLX, XXI, XXI.

 

"Bunke: Honor Gloria “La Guerrillera"


Mujeres del FMLN histórico de El Salvador C.A. (1975-1992).
 



Las mujeres en la Revolución Sandinista.


Guerrilleras de las FARC Ejército del Pueblo (Colombia).
  

Las soldadas - Revolución (Mexicana)
 


        ¡Es imposible!
 Es difícil dejar de pensar un segundo, en este hombre que vino de una cuna empobrecida y que desde niño supo amar a la humanidad en especial a la mujer; que cuando llega al poder, le da un papel protagónico  constitucionalmente, politicamente, culturalmente, militarmente, en el deporte, en el campo profesional, y ahora miles de mujeres son chavistas. Están aprendiendo desde niñas, jóvenes, adultas, que el infinito, hoy Cristo Chávez, gracias a ese gran hombre y la ideología socialista, Venezuela, América, el mundo ha entrado en un nuevo pluralismo político, religioso, libertad de pensamiento, de culto religioso, espiritual, todo esto está contexto del socialismo del siglo XXI.



*“El socialismo nos enseña a saber quiénes somos”

*“El capitalismo te enferma, te enseña a fingir, a mentir, la vanidad, hipocresía, envidia, egoísmo, etc.”


*Por siempre Hugo Chávez, mi comandante. 
Entre lágrimas, y más lagrimeas escucho su vos, su adiós y como un victorioso sugiere: Más lucha, unidad, batalla victoria, ese es la guía para hacer y concretar el legado de (Chisto Chávez). No es fácil  ver al gigante, es duro, difícil de aceptar esta realidad lagrimas, no verlo vivo,  hoy pensar que el imperio actual lo ha crucificado, por medio de un cáncer, sin duda alguna  un crimen más del imperio yanqui-sionista




RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, el Che, Hugo Chavez mis guías.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs