jueves, 26 de diciembre de 2013

La derecha e izquierda, sus orígenes en El Salvador


La derecha e izquierda, sus orígenes en 1623  hasta hoy en día.  




*La derecha sigue siendo idéntica criminal, genocida, explotadora,  ladrones, usurpadores  etc.   



*La izquierda nace de una resistencia ante el invasor, colonizador español. 

La historia nos dice que la resistencia la dividieron entre: Los que verdaderamente se enfrentaron al imperio español o los que tuvieron miedo luchar, o callaron.  Los que han luchando por el pueblo y no caducan, o  otros que a la larga se rinden ante la burguesía, ante el imperio; incluso en el siglo XXI hasta llamarle  "amigos incondicionales" a los que masacraron al pueblo salvadoreño desde 1932-1992 como lo que ocurre hoy mismo en El salvador.


 1) Los orígenes de la derecha  vienen desde la colonización en  1523 de Cuscatlán, hoy llamado El Salvador por los hijos descendientes del colonizador del imperio español.


2) Lo mismo la izquierda por la resistencia de los nativos o originarios, sus hijos que son descendientes de los nativos, tal como lo memos hoy en día  mesclados, los  empobrecidos campesinos, la clases obrera, explotados, humillados, empobrecidos en su mayoría que siguen luchando por la liberación de Cuscatlán etc.
 



*La historia nunca contada.
La masacre, la imposición, un Dios traído por europeos, e impuesto a las fuerzas, 521 años después sigue usándose un terrorismo psicológico de miedo hasta el grado de llamarle “Ateo, Blasfemo “si uno no está en acuerdo, con la creencia espiritual impuesta. Todavía los que gobiernan esta ex colonia española y hoy norteamericana no enseñan la verdadera historia, nadie habla de ella, ni políticos, ni el gobierno, ni libros educativos escolares,  mucho menos los que predican, o  representan la religión cristiana en todas sus dimensiones, que también son culpables en su mayoría del atraso político, educativo y de seguir esclavizado espiritualmente con el nuevo Dios y religiones cristianas impuestas desde la colonización española (Europea), hasta hoy en día 521 años  después.


*Cuscatlán (El Salvador)
 Un   territorio robado, usurpado, sus dueños asesinados, masacrados, los que se rindieron o no pelearon  fueron esclavizados, los nativos, originarios mal nombrados (Indios) Pipiles, Lencas etc. descendientes de Maya y Aztecas. Los usurpadores conquistadores eran feudales, ya sus descendientes eran los feudalistas eran la clase dominante (poder económico civil), el poder eclesiástico (Religión), El poder de obligar (Militar).


* Culturizado, usurpado por España (Europa)
Cuscatlán su nombre,  su territorio no tenia limites, ni fronteras era parte de Aby ayala (En lengua Aimara de Bolivia)  lo que hoy se conoce como “América”

1)Religión  espiritualidad infinita, su libro sagrado Popol Vuh (Maya)

2) Dios: Todo desde la madre tierra, la naturaleza, el universo

*3) Moneda o Dinero: El cacao.

*4)Negocios, comercio, mercadeo: El trueque: “Te doy lo que tú no tienes,  tú me das lo que yo no tengo, según la necesidad cotidiana.

5)Forma de vida: Socialista-comunista (Primitivo).


*La Apocalipsis, la desgracia.
En 1523 Llegaron los invasores Españoles (europeos) a Cuscatlán tan pronto invadieron para tener control, aplicaron la Santa Inquisición (Asesinato, masacres) a todo aquel nativo (indios) que no se convirtiera, o creyera que Jesús Cristo era Dios  le caían los tres poderes de los invasores: Civil, Militar, Espiritual, lo ejecutaban, los degollaban, lo despedazaban todo era convertido  en Vida O Muerte según la historia no bien contada o escrita. 

*Españoles masacrando a nativos (Santa Inquisición)
 

*España (Europa): 
La imposición, culturización comenzó en Aby ayala en Cuscatlán con una nueva lengua, religión cristiana, obligando a  tributar, cambiando forma de bailar, vestir etc. etc.
Ya conquistado  Cuscatlán, se le llamó El Salvador siempre se vió desde un comienzo, la diferencia entre  el colonizador y sus descendientes, y el colonizado y sus descendientes.


*El nativo.
El sobreviviente después de ser dueño de sus tierras, de su propia cultura, su lenguas, su creencia espiritual, su libro sagrado “Popol vuh”, su forma de vestir, bailar; lo convirtieron en un sirviente, un pobre, un empobrecido. Lo obligaron a cambiar su ser, su realidad fue  excluida, humillado despojado de derechos como ser humano,  convertido  en  campesino, sin educación, lo sometieron  otra creencia espiritual,  etc.  

Me refiero al nativo que sobre vivió, al que fue dueño de todo, libre, soberano, viviendo bajo su civilización dentro de Aby Ayala. (Hoy llamada América) por su amor a la madre tierra que sigue la lucha, no importa la trinchera, o si es mesclado, o decendiente etc.


 *El feudalistas.
Ellos podían  ir a estudiar, sus hijos, poseedores de lo mejor desde techo para vivir, comer bien, vestir, bailar, hablar fuerte, mandar, obligar, andar por cualquier parte libre. 

Un territorio robado, usurpado, sus habitantes dueños asesinados, masacrados y los que se rindieron o no pelearon  fueron esclavizados como fueron los nativos, originarios  (Indios, Pipiles, Lencas etc. descendientes de Maya y Aztecas, los usurpadores conquistadores, ya sus descendientes eran feudales la clases dominante (poder económico civil), el poder eclesiástico espiritual religioso (Cristiana el Vaticano), Militar (alto mandos) los tres era un solo cuerpo de usurpadores, gobernando  a su antojo, más cuando gritaron libertad, somos libres e independientes 1821, se independizaron de su alta autoridad de sus amos, de su raíces europeas españolas del (Imperio Español), la jerarquía católica, civil, militar  se convirtieron en terratenientes, después en  ricos, millonarios, multimillonarios ligados al capital extranjero, se entregaron la colonia nombrada republica de El salvador  alma, espiritual, militar, económico a la imposición de Estados Unidos con la Doctrina Monroe en 1909,  aliados a la ultra derecha y la derecha internacional  su jefe principal vive en la Casa Blanca desde 1909, sus protectores  su patria, su bandera, su Dios es Don Dinero”.

*La mas grande de las mentiras, jamas explicada:






  

  
*Hoy 501 años después: La derecha.
 Compuesta por descendientes de feudales, terratenientes,  llamados hoy en día oligarcas, burguesía con sus partidos políticos como: ARENA, PCN, PDC y otros partidos pequeños con rosto y rastro fascistas, apoyados por ignorantes, matones, políticos que les encanta la vida fácil, el robo, saqueo, corrupción claro todo basado por falta de educación  académica, gente  que se arrastran  por falta de conocimientos históricos, empobrecidos económicos, de mente, fieles ex miembros del ejército salvadoreño (genocidas), y otros componentes como la ex Guardia Nacional, escuadrón de la muerte, seguidores como vasallos, lo que hoy se conoce  politicamente  2013 como PCN, PDC, ARENA etc.

*1)Parte de la ultra derecha y la derecha salvadoreña: 












*2) Estos Areneros son los nacionalistas, narcos, saqueadores, terroristas, lavadores de dinero y sufren mucho en las playas de Miami.











*La izquierda.
 La verdadera  viene desde allí desde la colonización también,  excepto en “resistencia” de aquel pueblo que fue despojado de su cultura, espiritualidad propia, al igual que sus lenguas originarias, sus tierras etc.

*Los conquistadores aplastaron la resistencia.
Los nativos, los originarios, pusieron resistencia, no tenían el poder de fuego, la tecnología y el conocimiento militar para soportar al invasor de Cuscatlán Lempira, Atonal y miles se enfrentaron fueron aplastados , dominados, los sobrevivientes fueron culturizados y divididos unos trabajando para la resistencia y otros con el mal del malinche etc. 

*Indio Atlacatl  (1523)











VIDEO:  
Este video refleja como los españoles lograron dividir a los indígenas, los honestos continuaron la resistencia hasta ofrecer su vida, y así lo  hemos venido viendo en nuestras luchas históricas de liberación, desde esa época hasta hoy en día, traidores, vendidos por intereses económicos, personalistas, por poder político etc. 



*En 1832 Anastasio Aquino fue aplastado por los militares sirvientes   de los hijos del colonizador español que ya empezaban alinearse con Inglaterra y Estados Unidos,  los militares sus mando eran hijos de los terratenientes aplastaron la resistencia.

*ANASTACIO AQUINO (1833): 













"El indio Anastasio Aquino
Le mandó decir a Prado,
que no peleara jamás
Contra el pueblo de Santiago.

Aquino lo dijo así,
Tan feo el indio pero vení


También le mandó decir
Que los indios mandarían
Porque este país era de ellos
Como el mismo lo sabía

Aquino lo dijo así,
Tan feo el indio pero vení..."



 
 *En 1932 los terratenientes y altos militares ya obedientes al nuevo imperio y colonizador de El Salvador   aplastaron la lucha, la resistencia por medio de una masacre de 32.000 civiles aproximadamente Farabundo y otros líderes fueron fusilados, el movimiento de izquierda fue desmembrado.


Feliciano Ama: Indígena ejecutado en Izalco por el General *Maximiliano Hernández Martínez (1932), hombre fuerte de los terratenientes, Washington y Inglaterra.


  











*La resistencia de 1980-1992 llego a su final con unos acuerdos llamados de paz, en New York (1991 -1992) no fue aplastada militarmente, sino que fue aniquilada, con dólares, con el Neo Liberalismo. 

ACUERDOS DE PAZ (1991)  New York: usted puede ver que ya los aplausos eran de burguesitos, ya poseían El Mal del Malinche, algunos de ellos:
 











La resistencia llamada el fmln histórico 1980-1992  sus “dirigentes” obligaron al movimiento a entregar las armas del pueblo, la resistencia armada, la izquierda perdió la batalla política, no en el campo de batalla por liberar a Cuscatlán, hoy llamado El Salvador.

La paz se firmo a espaldas del pueblo prácticamente, donde los medios de comunicación del imperio, ayudaron verlo como un logro para la izquierda, pero detrás la traición era notoria, ya habían reparto de capital, la promesa de reparto de cuotas del pastel político, económico se puede ver hoy en día, la “izquierda convertida en partido político” durmiendo con la burguesía salvadoreña y haciéndole el juego al imperio, al colonizador desde 1909-2013, y parece que continuara por mucho tiempo con esta clases de políticos comvertidos en polítiqueros muchos de ellos dentro de El salvador.

*¡Reflexión de izquierda!
Hay conformismo incluso los que se llaman seguidores de la izquierda, pero no hay patria libre, soberana, liberación el imperio yanqui nos domina políticamente, espiritualmente, militarmente, económicamente etc. lo que hay nuevos millonarios, ricos otros queriéndose  hacer ricos,  y otros esperanzados a un hueso político, aunque sigamos de colonia yanqui. 

* Los lacayo, pitiyanquis del imperio.
No pudieron, ni el imperio mismo jamás npudieron  aplastaron la resistencias militarmente del pueblo en armas.  Una de las Resistencias más completa con ideología “socialista-comunista científica”, que casi sí libera a Cuscatlán (El Salvador) de las garras del imperio; varios factores influyeron: se desborono el campo socialista europeo, la Unión Soviética el apoyo ideológico del movimiento Cuba sufre doble bloque económico, no teníamos otra alternativa que firmar la paz, si, pero no entregar las armas, no perder la visión, las escuelas socialistas, la educación es lo más importante para que una sociedad sobreviva, ya no se diga un movimiento revolucionario. La CIA y sus colaboradores internos dentro del fmln histórico, ya habían matado, asesinado a los dirigentes originarios del fmln Cayetano Carpio, Ana María, comandante Rojas, Dimas, Roque Dalton, Dagoberto etc. etc. etc., Hoy la resistencia caso no existe, sino aprovechados, busca huesos políticos, arrastrados entre comillas de “izquierda” y una dirigencia que hay muchas dudas, si son de izquierda o son una izquierda que poco a poco se convierte en burguesa, oligarca que por ratos ya parece otra derecha con síntomas de izquierda, apegada al imperio norteamericano.

 *La lucha sigue, continua contra el imperio, la derecha por la liberación, y ojala que le volvamos renombrar  Cuscatlán su nombre original,  A los que se rinden que se rindan, pero otros jamás caducaremos.


"Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia"  (José Saramago)













Mons. Romero es mi pastor, el Che, Hugo Chavez mis guias.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs