sábado, 21 de diciembre de 2013

El salvador Cuscatlán, Soy del fmln, ayer, hoy, y siempre.

  • El salvador Cuscatlán, Soy del fmln, ayer, hoy, y siempre.
    El salvador Cuscatlán, Soy del fmln, reclamo elecciones libres internas, no fraudulentas, no es una súplica, sí que las exijo como militante,  no importa a los que les guste o no, soy del fmln, porque el partido es del pueblo, se luchó, es la sangre de miles de mártires que cayeron  gritando vamos al socialismo; que se vuelva al punto de partida de lucha, un partido 100% revolucionario que se adapte a las realidades de las que vivimos, y a los tiempos mundiales las realidades mundiales, donde el capitalismo se derrumba poco a poco, tal como el imperio norteamericano.

     *"Sin critica, auto critica no puede haber un partido democrático revolucionario, más si es de Cuscatlán(Nombre Originario), o sea  El salvador (Llamado por los españoles)" (RojoRojito)

    *Cuidado.
    El fanatismo no nos lleva a un desarrollo, el país necesita un gobierno con un proyecto de país; se puede trabajar en hermandad  con pueblos como Venezuela, Cuba, china, Vietnam, Rusia, Iran, India etc. sin condiciones; qué es lo contrario  que hace los Estados Unidos, los gringos, su gobierno, no dan ayuda sin condiciones a sus beneficios políticos e imperiales,. Nos tienen esclavizados, arrodillados  con el Fondo Monetario Internacional, que  obliga a gobiernos que haga la voluntad del imperio, u soneter a toda una nación por obligación, sino, no hay prestamos, vilidados por medio la embajada norteamericana agencia central de espigionaje, vigilancia etc. mantienen una cede de la  (CIA)

    Cuscatlán (El salvador), tierra no liberada, así es.
    Desde 1909  sigue siendo colonia yanqui todavía: "Pero es por el momento" Jamás caducaremos de seguir luchando para que  el día de la liberación llegue, ua hay 520 años de resistencia, y sigue desde que fue implementada la doctrina monroe.

     *La lucha sigue.
    El último intento militarmente, políticamente terminó “el 31 de Diciembre de 1991”  exactamente faltaban 5 minutos para las doce, estuve allí en la firma de dichos acuerdos, filmando dicho evento.  Con la firma, se firmó al cese al fuego, y  entregar las armas del pueblo a la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    *(Rectificado el 16 de Enero de 1992 en México los acuerdo de paz que se iniciaron en New York el 31 de diciembre de 1991).

    “No somos corderitos descarrilados, sino gente que lucha por igualdad señores del imperio, y sus sirvientes, lacayos de derecha vede patria, orgulloso por tener dignidad, orgullo de ser cuscatleco. La derecha  su patria es el dinero, corrupción, narco trafico para mantener vivo a su amo imperial. 

    *Fin de la guerra civil cuscatleca (El salvador)
     En un día de júbilo, pero dudas para muchos analistas políticos, que no se equivocaron, el tiempo lo ha dicho, se hiso mal, dicho acuerdo; entregar las armas fue el tiro de gracia a esa lucha de liberación que venía desde 1932, que la continuo gente de la talla de Salvador Cayetano Carpio, su esposa, su hija, Ana María hasta, sindicatos con conciencia de obreros, que en los años 1976 ya era un gran movimiento revolucionario convirtiéndose  en una poderosa  guerrilleros en formación que puso de rodillas a 

    Gobiernos, coroneles o al mismo yanqui invasor.

    Sindicatos que se unían, militares consientes desde soldados, tenientes, guardias nacionales, policías de hacienda, policías nacionales, estudiantes, campesinos, profesionales, políticos de derecha, medios aderechados etc. etc. una sola masa sólida, aunque ya los traidores estaban conspirando contra el movimiento (Roque Dalton), poco a poco la lucha era más intensa, la victoria se miraba tan cercada, pero  traidores empezaban a dar señales: Joaquín Villalobos, Guadalupe Martínez,  gente de RN Comandante Guerra (traidor) o Facundo Guardado que el mismo declaro que desde que ingreso al fmln histórico, ya iba conspirando contra Salvador Cayetano Carpio.

    ¿Quién o quienes dieron la orden y quienes la cumplieron con que propósito de Matar a Salvador Cayetano Carpio, a Ana María?  Pues Facundo lo ha de saber, él con la CIA u otros dentro de la FPL.  Sin duda esta clases de lacra traidores siguen trabajando con la CIA, hasta fueron enviados a trabajar con Uribe Veles y los paramilitares de Colombia, sabemos los viajes a España a reunirse con el   partido Popular (PP) de España que es la misma CIA su cúpula. Por lo menos Joaquín Villalobos, Guadalupe Martínez, Comandante Jonás,  reconocen que la muerte de Roque Dalton fue producto de la dirigencia del ERP; esto me recuerda lo que ha ocurrido en Colombia con los dirigentes de la guerrilla de la FARC de Colombia, la CIA están siendo lo mismo, que practico en El salvador, matar, asesinar líderes sindicales y jefes guerrilleros, en Perú  de acabar con la dirigencia de la guerrillas.

    *Crimen de guerra.
    ¿Por qué no ha sido juzgado Joaquín Villalobos y los otros culpables de ese crimen? La conspiración ya estaba dentro del movimiento, sin embargo contra todo se lucho, y el fmln lucho por causas justificada por su pueblo oprimido, excluido, humillado por la burguesía y el imperio, la lucha fue  por liberar a Cuscatlán, llamado hoy El salvador.

    *Después de hacer un análisis profundo. 
     Desde  esa firma  por tener patria libre, soberana en 1992, y al ver la realidad de nuestra dirigencia, que posee rasgos, suspiros de lo que fue el verdadero fmln histórico: Seguimos lo mismo Jodidos, dominados, mancillados y usurpados  por el mismo imperio, la derecha representantes en cupulas de partido  de derecha, ultra derecha, y para más chingados, rejodidos, ya que el partido político de izquierda fmln,  hay duda que la actual dirigencia, que realmente este con el pueblo a un 100%.

    Actúan más como una izquierda dentro de la derecha del imperio muchos de los dirigentes o capitalistas.

    No olvidemos que para un verdadero revolucionario, un socialista, marxista, lenista, Farabundista, guevarista, chavista  etc. el enemigo de ayer, hoy,  y siempre, fue, es y será  el imperio norteamericano-sionista yanqui, el capitalismo.

    *Los fusiles liberadores callaron y fueron entregados al enemigo ideológico, por medio de la Organización de  naciones unidas (ONU) oficina de la CIA en muchas cosas.

    *Los fusiles callaron
     Las fuerzas populares callaron, su dirigencia negociaron, el intento de liberación a cambio de tener oportunidad de ser parte del pastel del Nuevo Liberalismo.  O será que entre comillas se hiso la paz, entre las fuerzas liberadoras y la fuerzas del imperio norteamericano, o sean las fuerzas armadas salvadoreñas que están al servicio de la oligarquía con sus títeres el gobierno salvadoreño desde 1821-2013 hasta hoy día por meternos el Neo Liberalismo los yanquis más profundos con los vende patria de los partidos como PCN, PDC, CD, ARENA y hoy estamos más dudosos para donde vamos, más si llegara Oscar Ortiz a la presidencia, que bueno que sea vicepresidente, ya que ser vicepresidente en nuestra constitución es como tener un cero a la izquierda.

    No olvidemos a nuestro líder Jorge Schafik Handal  era, sigue sus pensamientos siendo 100% socialista-comunista, y hoy los que somos Farabundista, somos también “chavistas”, que gracias a él, Fidel Castro Ruz, Hugo Chávez tenemos AlBA petróleo, ALBA alimento, Operación Milagro etc. cooperación de salud con Cuba, deportes, médicos graduados en Cuba etc. 

    *Todo fue gestionado por mi  amado camarada, amigo, hermano, el gran líder como el comandante fue y sigue siendo Jorge Schafik Handal (Simón), ya nos había advertido: “Entramos al sistema para cambiar al sistema, no para que el sistema nos cambie a nosotros”

    *Ya no se escuchan eslogan como:
    Me pregunto ¿Por qué ya no se escuchan? Ni en la calle, en los mítines políticos  ¿por qué?    ¡¡El grito de guerra!!  de lucha con los eslogan: ¡Patria o Muerte! ¡Patria Libre! ¡Abajo el imperio  yanqui! ¡Abajo la burguesía! ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! ¡Viva Chávez! ¡Viva Venezuela! ¡Viva el socialismo!

    *Pero si mencionan a los norteamericanos, su embajadora, y a las compañías capitalistas que han llegado a la China, claro respetando al partido comunista chino que sigue tratando de construir un socialismo.
       
    *¿Por qué? Hoy se habla calladito, esa palabra fue borrada del vocabulario de lo que quedo de aquel movimiento revolucionario Farabundista con ideología socialista-comunista.

    *Lo importante.
     Es que miles somos 100% anti imperialista, anti sionistas, anti capitalista, estamos luchando, mientras tanto la lucha de liberación continua, pero no con fuerzas de un movimiento político, revolucionario, pero la lucha continua.

    *No tenemos otra acción política para el año 2014.
    Somos del fmln del ala radical Farabundista siempre con la ideología socialista-comunista, actualizada con el socialismo del siglo XXI.  Acompañamos a  Salvador Sánchez Ceren.
    Acompañaremos al fmln al partido, que nace del verdadero FMLN Histórico (1980-1992),  en mi humilde opinión  eso es lo único que el pueblo como lo que nos ha quedado,  una mínima esperanza de formar un estado socialista, exijamos elecciones libres dentro del partido para elegir nuevas autoridades, democráticas revolucionaria, o los que dirigen si ganan legalmente seguirán  dirigiendo, pues militancia exijamos, exijamos que se hable del socialismo, de revolución democrática para todo el pueblo, no para unos cuantos, en especial los privilegiados.

     *Doloroso, tristeza, agobiante, desesperación,
      Así nos sentimos miles,  impotente de no poder cambiar a los dirigentes del fmln (Cúpula), su mentalidad, ligados a la burguesía, al imperialismo, donde en los discursos, no se escuchan las frases de lucha, de victoria. Hablan de USA, de Democracia, no mencionan el aporte de Venezuela, la Cuba heroica, la cuba que desde un inicio se entrego a la lucha del pueblo salvadoreño, hoy no se menciona aquellos líderes mundiales que fueron honestos que ayudaron ejemplo. Omar Gadafi, Fidel Castro Ruz etc. etc.

    *Volver a ser  lo que se soñó, se planteó en esos años, cada quien en su trinchera política, militar guerrillera, cuanto colaborador organizado desde sindicatos con verdaderos líderes sociales. Hoy se viven los recuerdos, los juramentos hechos durante los años 1970, 1975, 1980-1992.

     *El fmln nace como un proyecto de patria socialista.
     Luchar con las armas como última alternativa para desligarlos, de no ser colonia norteamericana, eso fue el juramento de 15.800 combatientes caídos en la lucha, los empobrecidos veteranos de guerra, lisiados de guerra. En su mayorías, y los millones de colaboradores incondicionales, que nunca aparecieron en una foto, en las noticias, los clandestinos tanto aquí en El Salvador, como en el Extranjero.

     *Mi enemigo ideológico de ayer, hoy, mañana será el imperialismo, el sionismo israelita, el capitalismo.
      

     * Salvador Sánchez Ceren.
     A Salvador Sánchez Ceren se le da el beneficio, el don de la duda; él es un revolucionario de hueso RojoRojito, pero cuidado con la gente que le rodea dentro del partido fmln, muchos están entregados al capitalismo, cuidado con el imperialismo, la derecha criminal, no olvidemos a Gadafi Libia, Yasir Arafat Palestina, Hugo Chávez, a los dirigentes de la farc todos asesinados por la CIA y sus aliados imperialista, y lacayos internos pro imperio-sionismo-capitalista. etc.

     *Oscar Ortiz.
      Oscar Ortiz fue unos de los primeros en decir que no era socialista, la burguesía lo aplaudió, lo utilizo en todos los medios de ellos y fue un látigo dentro del partido contra Schafik, los yanquis lo abrazaron, hasta fue a Washington, Virginia, Maryland etc. hacer bases para tratar de elegirse como candidato presidencial.
    Él es un alcalde de Santa Tecla, una ciudad de media clase, deseando, soñando que, llegaran a ser burgueses, lo que domina el espectro político es una media clase media rica, pero el pueblo empobrecido sigue igual, conformistas viven con esperanza, la dirigencia sabe que nuestro pueblo en su mayoría no está educada en una formación política, socialista. Pero con el neo liberalismo no se llega a ningún lado, no habrá revolución, con ser un político social demócrata, es igual que ser social cristiano. 

    *Carlo Marx dijo: “Ellos, los social cristianos, social demócratas poseen cara de ovejas, pero con mente de lobo salvaje” 

    *Carl Marx refiriéndose a que, si no eres un verdadero socialista, comunista de ideología, en la teoría y la practican estas destinado a un fracaso, porque el capitalismo, no dará soluciones a la humanidad.  

     *En El mundo revolucionario.
      Los enemigos ideológicos del ayer, de hoy, y del mañana fueron, son y serán El capitalismo, El imperialismo representado por la ultra derecha, derecha, pseudos revolucionarios, El Sionismo representado  por el Estado de Israel (1947).

     *Desde mi Rinconcito Rebelde, mi hogar en San Miguel, El salvador 

    *Cualquier inquietud sobre mi ideológica puede escribirme a:

    víctorrojorojito@gmail.com o

     
     *Victor Zelaya (Rojo Rojito)
     

    *San Miguel El salvador

    • *Aquí nuestro himno de lucha y del partido actual, no soy yo que pide el eslogan. 

  • Rojo Rojito.Mons. Romero mi pastor, El Che, Hugo Chávez mis guías.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs