miércoles, 16 de mayo de 2012

Hay que cambiar de sistema capitalista y más.

  
Hay que cambiar el sistema “Capitalista” y otras cosas mas. 
No hay Revolución sin cambiar el sistema capitalista o  culturizaciones que nos han esclavizado desde 1519 a lo largo de nuestro continente  americano.


En El Salvador se practica el cristianismo desde la llegada de los conquistadores españoles, nos introdujeron sus costumbres, forma de gobernar, creencia espirituales que traían desde Europa.


No olvidemos que España fue parte del imperio Romano, de aquel imperio cruel, genocida con  leyes contra todo aquel que  estaba en desacuerdo con el imperio Romano o aquel que no acataba correctamente las leyes imperiales.

  
La historia
 Cuando Roma se desintegra como  imperio, también España llego hacer imperio cruel, genocida, incluso es el que obliga al vaticano que le concediera permiso para ejecutar  la cruzada llamada: Santa Inquisición contra todo aquel que no aceptara a Cristo Jesús y también para al mismo tiempo colonizaba, robaba y esclavizaba a los pueblos que caían bajo el dominio español o como los narra la historia que todos los paises europeos que trataron o fueron imperio fueron idénticos al imperio actual norteamericano, aunque talvez no tan cruel, o genocida como es el imperio norteamericano.


El cristianismo
La religión, el cristianismo fue introducido a fuerza de “fusil y la espada” en 1523 que eran parte del componente de la corona española  o sea el  gobierno con  sus nuevas leyes y costumbre que traían y lo  impusieron  sobre lo  conquistado, o sea  el continente hoy llamado: AMERICA; y Cuscatlán esta en América, Hoy llamado El salvador. 

Las raíces de los problemas sociales no son nuevos en “Cuscatlán” o sea después han venido continuando más graves cada día, y lo seguimos hoy en día en el siglo XXI.

¡Los españoles le llamaron “Salvador” y hoy conocido como “El salvador” oficialmente desde 1923!

Todo tiene que ver con la culturización a nuestra sociedad nativa, y mestiza salvadoreña que viene desde la colonización española; donde se borraron, aniquilaron la fe espiritual y la creencia en una espiritualidad Politeísta de nuestros ancestros descendientes de los Mayas, Aztecas etc.

 Una interrogante ¿Por qué?
Siempre me he preguntado porque los que predican el cristianismo, o  nunca hablan de la historia como fue introducido el cristianismo aproximadamente  519 años  y lo que sucedio con los nativos(Indios) que los masacraron por no querer cren en otra Dios que era ajeno a su cultura;  sino que nos predican lo que supuestamente  paso 2500 años en Roma en tiempo de Cristo. ¿Me Pregunto por qué?


El imperio norteamericano  en 1980, al igual que España.
El imperio Norteamérica se apodera territorialmente, politicamente, económicamente, espiritualmente en 1909 con la Doctrina Monroe.
Los norteamericanos, los británicos y los militares salvadoreños Dirigidos por Maximiliano Hernández Martínez masacran a más de 30.000 salvadoreños, y arremeten nuevamente en represión en 1960 con los dictadores militares y el PCN como partido político, contra atacan en 1980: Excepto que el pueblo cuscatleco estaba organizado con las masas populares, y un ejército rebelde anti capitalista, farabundista (FMLN),  con ideologías como: Teología de la liberación cristiana, socialismo, comunismo etc. contra los empleados del imperio o sea los gobernantes dictadores (La Tandona), militares y civiles vendidos al capitalismo y al imperio norteamericano.


En 1980
Los gobernantes norteamericanos y salvadoreños desesperados arreciaron la represión contra el pueblo salvadoreño. Profundizaron  atacaron  al pueblo indefenso  con miles de soldados, Guardias Nacionales, Policía de Hacienda, Policías  nacional, artillería pesada, aviones de todo tipo, bombas de calibre pesado a lo largo del territorio, Escuadrones de la Muerte, y en 1980 con un montón de religiones y grupos religiosos apoyando indirectamente y directamente al gobierno que es otro plan de la “CIA” para controlar la situación según Washington a acepciones de: jesuitas valientes, monjas católicas, sacerdotes, catequistas, cristianos consientes, pueblo organizado y un mártir, héroe santo para los católicos Monseñor Romero que allí si estaba el verdadero Cristo Jesús (hombre) en espíritu luchando contra el imperio y sus lacayos.
Hoy vemos un fanatismo religiosos de muchos gropos que han sido introducido desde los Estados Unidos desde los años 1980 especialmente, donde nos han dividido más profundo y a más humilde, al más débil, aquel que por su pobreza mental y económica se vuelve un fanático, que si pudiera degollarlo por tratar de hacerle entender cono ocurrieron las cosas de nuestra dolorosa historia cuscatleca o salvadoreña.  Se siegan a ver   la realidad en que los ricos, los millonarios convertidos en empleados o subordinados al imperio norteamericano – sionista nos tiene bajo una pobreza, sin educación profunda para así no salir del subdesarrollo y mantenernos bajo su bota imperial, apoyados por las cupulas de los diferentes partidos políticos y gobiernos títeres como los que ha poseído El salvador desde que se conoce como “Republica de El Salvador “


Cuando veo la realidad diariamente
Me pregunto porque nos hacemos llamar cristianos, civilizados, demócratas, libres si actuamos  igual que los politiqueros o los gobiernos del pasado como el actual, que hablamos, predicamos, y al mismo tiempo  nos acostumbramos haber miseria, pobreza, miles pidiendo limosna, sin techos donde vivir, sin los alimentos necesarios para sobrevivir, o tener una vida normal ¿Por qué? Me pregunto


El “fmln histórico” abrió en 1980 un callejón.
Se había abierto el callejón de liberación que costo lucha, sangre, dolor, sacrificio que abrió las fuerzas populares de liberación naciónal se volvió a cerrar en 2009 con Mauricio Funes y la Cúpula del FMLN que se alineo al imperio y la burguesía salvadoreña.


Actualmente El Salvador.
El salvador atraviesa por una encrucijada imperial nuevamente militarizada, no por salvar vidas o detener la delincuencia, no es parte del pan de Washington y sus lacayos gobiernos, donde pastores cristianos de cualquier tendencia, clero católico, jerarquías cristianas, gobierno, suprema corte de justicia, sistema judicial,  el ejecutivo (Gobierno) tienen al país al colapso más profundo, y es muí peligroso; donde la anarquía popular se puede apoderase y sin ideología una tragedia.

No olvidemos en El Ser de América.
El  Caracazo en Caracas Venezuela en 1979 Andrés Pérez presidente de dicho país, un pion de los gringos, un agente de la CIA fue obligado por el Fondo Monetario  Internacional (FMI)  implementar el neo liberalismo, el pueblo salió a las calles, donde el ejercito masacro a más de 3,000 civiles hambrientos que desde allí nace el movimiento Bolivariano que dirige hoy en día El Comandante Hugo Rafael Chávez  

 El Bogotazo un período de protestas, desórdenes y represión que siguieron al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá, la capital de Colombia el ejército y las cupulas de los partidos políticos se unieron después que el ejercito  había masacrado a más  300.000 civiles desde allí nace la “FARC”

 En El salvador.
El empobrecimiento, la miseria se apodera de las mayorías
 Lo vemos la forma como las diferentes tendencia religiosa  hablan de Dios y lo que construyen son templos de oración, pero no techos para los que no poseen por dar un ejemplo,  no dan solución a la realidad del país, solamente ofrecen paraísos pero después que hayas muerto, pero antes que  sufrimientos toda la vida las mayorías de pobreza económica, pobreza educativa,  hambre, miseria, dolor capitalismo salvaje; al igual que los partidos políticos actuales llámese “derecha o izquierda” sus dirigentes llegan a aprovechase y a bailar el mismo ritmo que la burguesía y el imperio, El gobierno títere del capitalismo.


Hay que cambiar a los gobernantes capitalistas, y su sistema imperial sionista es la única manera para hacer un mundo mejor, justo, de igualdad de género, económico y pluralista.


Recuérdese
(No todo el pueblo o los cristianos, si no aquel que no actúa o solo pasa, rezando, orando todos los dias y haciendo mas ricos a miles que se aprovechan del diezmo)

No es una crítica a la creencia de Dios o X libro no, sino que a la manipulación a la sociedad sobre la forma de predicar la biblia (No todos) hacen un fanatismo, sin importarnos el hambre de otro ser humano. Que cada día se pone más difícil.  Sino nos unimos cada quien en su forma de pensar consiente con los pies sobre la tierra, pero en colectivo, con ideología social, y pluralista en la idea, que  es la democracia y la democracia está dentro  del socialismo – comunismo, según mi punto de vista. Si alguien se ofende, no se ofenda piense, medite.

El salvador necesita un cambio de raíz. (Mons. Oscar a. Romero)

La revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, sino que si es necesario morir por ella. (Farabundo Martí)

Rojo Rojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.
 

VIDEO

No hay comentarios:

Mi lista de blogs