domingo, 4 de abril de 2010

¿Para donde vamos como socieda dentro de El salvador?

Preguntémonos, ahagamos un examen a nuestras conciencias y en colectivo ¿De aquí para donde vamos, como sociedad y el fmln como partido politico.?

El pueblo salvadoreño desde el 16 de enero de 1992 oficialmente fue desarmado, hecho por las mismas fuerzas del capitalismo y algunos traidores que le venían haciendo el juego a la CIA, y otros que antes habian jurado Patria o Muerte, nos lleno de alegría que la guerra se había terminado y que los acuerdo de paz serian para realizar los sueños de una patria, chiquita, bonita para todos.

Pero al revisar y hacer un analice profundo, y ver los acontecimientos dentro de nuestra sociedad como pais, hoy en dia y, desde aquel día, que apareció el primer jóven, hombre, mujer, niño, viejo, anciano con un fusil en mano convertido en un combatiente guerrillero u otros luchando desde otras trincheras dispuesto hacer frente a la represión militar, al fraude electoral, la miseria hechas por décadas por las clases burguesas y el imperio del norte con su sistema capitalista; Cuando se cierran los ojos, se piensa en tanta lucha, tantos muertos, desaparecidos, torturados, sin pies, manos, enfermos, mutilados, mendingando, sin hogares, Muchas veces se quiere gritar o volver al pasado de lucha armada como alternatica, como fue el pueblo obligado, al abrir los ojos se quiere pensar que todo fue un sueño, una amarga pesadilla, pero a mi madre no la puedo engañar no volvió a ver a mis hermanos, Raúl FPL, Comandante Martin de la FPL mucha más familia, a mis amigos, mis compañero no están, quedaron a lo largo del territorio nacional y muchos en los ríos Sumpul, Torola, San Antonio el mosco, Sesori, el Chaparral, Mozote, las tres vueltas, Carolina, Chalatenango en las cárceles de la Policía de hacienda, Guardia Nacional, Policía Nacional o los que desaparecieron por miles los escuadrones de la muerte fundados por la La CIA , Roberto D Abuisson o cualquier miembro de las fuerzas armadas convertidos en sanguinarios, criminales de guerra no fue un sueño, fue una realidad que lo hicieron con muchas familias.

El salvador, donde la pobreza esta peor que antes o durante la guerra de 12 años, se lucho con la esperanza de una mejor sociedad. 2010 se ven las causa principales porque fue la guerra civil están presente más que nunca y estamos llegando al punto rojo: Los Estados Unidos nos ha tirado una guerra que se llama: La guerra de Cuarta generación, mas, tenemos un gobierno incierto hasta el momento, se le puede catalogar peligroso, igual que Barack Obama su patrón mayor por el momento, Después de ganar las elecciones traiciono al partido y al pueblo llamándole Gobierno de Unidad Nacional un mentiroso, irresponsable ya que el pueblo voto por el FMLN y El, no por los amigos de el o los millonarios de este país.

Se parece a los que gobernaron los últimos 20 años de los corruptos de Arena, el mismo burro con diferente cola también es semejante al de el Ex presidente José Napoleón Duarte. Este gobierno y aprobado ya por algunos que estan en el partido que tambien son firmantes de la paz,que no dicen nada; los gringos, Arena y el FMLN callados unos más alegres que otros, los otros creen que la militancia del fmln en su totalidad estamos contentos o creen que somos tontos útiles o ignorantes.

Vivimos una militarización, escuadrones de la muerte a la vista, los pobres llevándolos a la miseria, desempleo, una sociedad mal educada especialmente políticamente. Causa principal el capitalista, que nos han llevado a enfrentarnos entre ricos y pobres atraves de la historia, la lucha se hiso para cambiar la historia y no llegar a lo mismo.

El salvador lo han vuelto mendigo, el gobierno y sus secuaces a las migajas y mentiras le llaman ayuda.

Los acuerdos de paz ya no existen, no, nos engañemos, existen para los gringos, los ricos, para el Diario de Hoy, la Prensa grafica, co latino, los medios de comunicación principalmente los de tendencia fascista, para los acomodados dentro de las cúpulas en varios lugares de El salvador o muchos llamados dirigentes del FMLN que trabajando como dirigentes, actuando como capitalistas no, como verdaderos revolucionarios, andan en grandes carros 4X4 buenos trajes, poseen varios cargos dentro del partido y fuera, se ve que actúan netos neo liberales, llevando la burguesía por dentro. Ellos lo saben quiénes son, pero lo que más da coraje es que se prestan al imperio yanqui nuestro común enemigo ideologico a sus lacayos del imperio convertido en Mauricio Funes y su gabinete casi en su totalidad, medios o aburguesados.

Que nunca se les olvide a los llamados efemelinistas que un día combatieron al mismo enemigo ideologico de todos los tiempos, ayudan o comparten hacer el juego del neo liberalismo contra el pueblo. Cada montaña, cerro, volcán, los cantones, los pueblos, las ciudades, hasta la capital San Salvador militarmente, políticamente habíamos miles de miles en la mera capital del imperio Washington DC y sus principales ciudades, oficinas de apoyo logístico, económico en varios países de los imperialistas europeos, Japón, etc se combatieron militarmente y políticamente, fue un movimiento revolucionario de un país pequeño, pero heroico, era tan grande el movimiento que hasta los yanquis sabían que no lo podían derrotar militarmente, aunque nos invadieran ellos directamente. Ellos con su dinero, su corrupción corrompen y sus vanidades materiales la usan estratégicamente, nos engancharon, nos desarmaron y hoy nos tienen al borde de un colapso como partido político.

Muchos que ya no podemos luchar físicamente o ver un desastre desbandada en nuestro movimiento va hacer mejor suicidarse antes de entregarnos al imperio y sus lacayos.

Era un movimiento armado, político, indestructible, si, esto sigue así peligra, puede llegar a su distinción poco a poco, al menos que este movimiento que parece electorero deje ese juego y, retome a los principios revolucionarios, fuerte dentro de la democracia del socialismo o nos van a mandar hacer otro PCN, PDC, apéndice de Arena o Gana o sirvientes del imperio como son el resto de los partidos que juegan al neo liberalismo.

1 Es mejor morir de pie y no vivir arrodillado ante el imperio- Che

2 La dignidad de un revolucionario vale más que una 4X4 que ha sido comprada con dinero del pueblo. Rojo Rojito

3 La revolución es más valiosa para el pueblo, a que unos pocos tengan el oro, los rubí, dinero, la revolucion es paz, amor, trabajo, estudio, y se vive en colectivo como manda la madre naturaleza.

Rojo Rojito Romero es mi pastor, El Che mi guia.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs