viernes, 2 de abril de 2010

Comandante Cayetano Carpio Marcial

Prepararse para la guerra prolongada (Comandante Cayetano Carpio Marcial) Comandante Cayetanio Carpio Marcial, padre de revolución del continente no creo, ya que en las luchas revolucionarias se vienen dando desde que la corona española que enmasillo a nuestros pueblos aproximadamente 517 años. Padres son todos aquellos que han formado cuadros movimientos, y nos han guiado a las luchas contra la injusticia, según mi punto de vista, con mucho respeto hablando entre camaradas.

Hablar de El comandante Cayetano Carpió Marcial es hablar de orgullo, hombre padre en su momento al construir las fuerzas revolucionarias, miembro del partido comunista salvadoreño, héroe de El salvador fundador PL, FPL, se puede dar ese titulo de padre no es mas que eso es un comandante, pero hay otros padres dentro del mundo revolucionar, cada hombre revolucionario, posee su idea, su imagen, su heroísmo, es un deber de cada mente progresista estudiar a todo los grandes hombres, mujeres que nos ofrecen sus ideas, conocimientos , hasta aquellos que han sus vidas, desde el punto anti imperialista, luchadores por la justicia social.

Uno de sus reflexiones del comandante Cayetano decía: En una revolución el peligro es cuando un burgués dice ser revolucionario o un campesino dice lo mismo, pero si no tiene principios revolucionarios , se regresa de donde vino o se vuelve peor que el opresor.

1) El burgués nunca sufrió el hambre y cuando la siente, se arrepiente y regresa a su burguesía.

2) El campesino nunca tuvo nada en lo material y puede terminar adquiriendo lo, de, los demás.

El comandante Marcial se estaba refiriendo ha que si, no hay educación, conciencia revolucionaria, filosofías revolucionarias, ideologías revolucionarias las revoluciones fracasan, es correcto, porque se dice asi porque somos producto de la educación capitalista, donde nos enseña el egoísta, adquirir o poseer envidia por competir al que tenga o se haga más rico, matar por dinero, robarnos uno a los otros en nombre de la libertad y la democracia por buscar materialismo. Así es como nos han culturizado y allí esta el efecto de El salvador que tenemos hoy en día. Revisemos como nos han culturizado a nuestra sociedad , ya sea religiosamente o espiritual , políticamente, militarmente, económicamente, deportivamente etc, etc, etc bajo el capitalismo salvaje.

Al Comandante Carpió algunos han querido borrar el lugar que le pertenece dentro de nuestra historia, del mundo revolucionario; Su esposa luchadores incansables, sufrieron, cárcel, torturas, el delito fue "luchar por un mundo mejor bajo la idea socialista " se negó ser un burgués, nunca se vendió al capitalismo, nunca actuó como hipócrita ante el imperio; un verdadero revolucionario no le hace el juego a la derecha, soñó que se enfrenta de pie, de frente, con dignidad revolucionaria, y si, le toca morir muere de pie como miles lo hicieron al igual que Monseñor Romero. No se puede dejar morir sus idea, un ejemplo cuando decía: "Que había que prepararse para la guerra prolongada contra la burguesía y el imperialismo"

Comandante Cayetano Carpió Marcial una queja al infinito.

Aquí en la tierra o sea El salvador no tenemos un movimiento revolucionario armado tal como, el que tu formastes ( FPL una de las cinco raíces fuerte para hacer el árbol llamado fmln).

En 1992 desarmaron al movimiento y se entregaron las armas populares que eran la garantía del proceso revolucionario en defensa del pueblo; hoy estamos mas jodidos que antes, amenaza toda la América, la burguesía esta contenta con tantas bases militares yanquis alrededor de ellos felices que se sienten mas protegidos. El salvador no se escapa aquí no hubo necesidad de un golpe de estado , ya que el gobierno actual, lo dio al pueblo, según se ve, se siente, Honduras adiós democracia, Perú, bases gringas, Chile llego el fascismo. Colombia, un estado narco para militar esperado la orden, (ya tiene 11 bases militares) los gringos para invadir a Venezuela.

Hoy día 1 de abril del 2010 tus palabras, tus concejos se necesitan mas que nunca. "prepararnos para una guerra prolongada" la burguesía y el imperio nos ha militarizado en El salvador con el achaque de combatir la delincuencia, esa delincuencia echa por el mismo sistema capitalista y, sus lacayos oligarcas que nos han impuesto y pequeño dictador civil que nos han impuesto, después que el pueblo lo eligió y la oligarquía ante de las elecciones se lo llevo a una mansión y tres millones y es un gobierno mas de lo mismo, ya que fue una esperanza, pero la esperanza muchas veces son sueños, castillos en el aire, así trabaja la democracia capitalista, en campañas se promete y en la realidad bla, bla, bla, bla. No se va anegar que a repartido unas migajas de leyes pero detrás lo veneficiados son los mismo de antes.

Nos han echo mendigos, tenemos que abrir la mano cada año, el pueblo se pelea por las migajas que da el sistema, los gobernadores que son impuestos por la corrupción o el dedo del amigo, ya que no son elegidos por el pueblo, sino por la dictadora constitucional, que fue echa a medida de las clases dominantes y no por el pueblo. Cada año nos regalen semilla de Taiwan o de familia o Cristiani, deToni Saca y su familia que según la vos popular también meten mano en esas corrupciones, o el resto millonarios que han gobernado nuestro país.

El gobierno del Cambio y La esperanza salio igual o peor que el de el genocida del ex presidente "José Napoleón Duarte" besa bandera, hace mas ricos a la burguesía, el pueblo lo han llevado a ser mendigo los campesino resiben abono, frijol,útiles, uniformes uno que a otros pajitas para que digan que gobierno del cambio; igual que Toni Saca millones para sus amigos de tele corrupción canales 2/4/5/6/ y el resto de canales fascistas y periódicos como el Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, El Co latino diario oficial del oficialismo, las radios a la que sea mas s fascista gana más.

No, ayudan para construir patria, pero si, hacer mas mendigos, para que sigamos de ignorante, tal como nos mantuvo Arena, PCN, PDC, ya que ellos ellos han vendido la patria y el país a las trasnacionales, multinacionales y fieles al imperio gringo, privatizaron lo nuestro lo vendieron todo.

Ah, de lo de la venta de patrimonio salvadoreño, agua, luz, telefonías y el derecho de ser un salvadoreño se lo robaron todo, después nos metieron el dolar para que sus ganancias no sean colones, sino dolares norteamericano.

Un Candidato, que hoy es presidente dijo, sacare a los ladrones de casa presidencial !no me temblara la mano para juzgarlos¡, pero se reunen en las playas y otras partes según informes populares, Me recuerdo que les llamo ladrones Yo Mauricio Funes cuando sea presidente ustedes y yo los enjuiciaremos ha esos ladrones, Pero el 16 de marzo dijo: ¡Que no tenia tiempo de perseguir ladrones! lo dijo en en Sesori cuando andaba poniendo la primera piedra para hacer pavimentar la otra carretera a su amigo intimo de los millones a Salume para que llegue mas cómodo al Chaparral. así, están las cosas comandante Cayetano carpió Marcial.

Referente con el accidente en Nicaragua en que supuestamente, cometió el suicidio o la muerte de la compañera Ana María según el hijo de Carlos Fonseca el comandante Cayetano Carpio Marcial siempre fue inocente, escuché una declaraciones que se el hijo de Carlos Fonseca de Nicaragua había escrito después del juicio a los acusados del delito.

cada uno tenemos la obligación de leer la historia de muchas maneras y cada uno hace las conclusiones según lo creamos y lo entendamos.

En lo personal Rojo Rojito al hacer mi analice, profundo de varios meses sobre este caso, creo que quien sabe la verdad es la "CIA" . Cada día creo más fuerte que ha sido una de las tantas operaciones que hizo la Agencia Central de Inteligencia norteamericana contra el movimiento. Hay que estudiarlo sin temor independiente, sin tomar fanatismo o personalizacion.

Hacer un analice no es fácil, pero si, lo estudiamos lo entenderemos. Rojo Rojito. Romero mi pastor, El Che mi guia

No hay comentarios:

Mi lista de blogs