jueves, 1 de abril de 2010

“Diputados del FMLN cuestionan proceder de Mauricio Funes”

Diputados del FMLN cuestionan proceder de Mauricio Funes

migenteinforma.org

Los diputados del FMLN Jorge Schafik Hándal y José Mauricio Rivera, conocido como “Damián Alegría”, criticaron el proceder del presidente Mauricio Funes.

Rivera recalcó que ya se conocían características personales de Funes, y señaló que ninguna lucha está exenta de riesgos.

Por su parte, Hándal aclaró que el FMLN no gañó las elecciones por Mauricio y pidió a los correligionarios del FMLN no darse “por sorprendidos” por las actuaciones del mandatario.

El diputado Rivera señaló que haber escogido a un candidato como Mauricio Funes les permitió sacar a ARENA del poder y por primera vez acceder al poder Ejecutivo.

Por su parte, Hándal dijo que hay que dejar a Mauricio que haga su tarea y que lo importante como partido es no perder el horizonte.

Por su parte, Medardo González, coordinador general del FMLN dijo que se luchará para sacar del Gobierno y del Estado la influencia de sectores que partido denomina poder oligárquico.

“Lucharemos a cual más para sacar al poder oligárquico de las decisiones del Gobierno y del Estado”, manifestó Medardo González, durante una ponencia desarrollada en el Décimo cuarto Seminario Internacional.

González no detalló, sin embargo, qué tipo de decisiones ha tomado el Ejecutivo bajo la influencia del “poder oligárquico” o si se refería a administraciones pasadas.

Aunque el partido FMLN ha mostrado su oposición a varias posturas tomadas por el presidente Mauricio Funes, como sus observaciones a la eliminación total de la cuota de acceso a la telefonía fija, decisión legislativa que había sido impulsada por el Frente.

Rojo Rojito April 1st, 2010, 04:46 am .

Contestación y un analice de Rojo Rojito al diputado Handal.

Tu padre nos dejo un legado definición política, ideológica y ser fiel al principio de luchar revolucionaria. Cuando se cuestiona el proceder del señor presidente, se cuestiona del punto de partida de una revolución, de un verdadero cambio en favor de las mayorías, no continuar con lo mismo, ya que ese fue el propósito de sacar a Arena del poder, pero no sacarlo “entre comillas” y el mismo engaño de los últimos cien años, no se diga los últimos 20 años de la super corrupción y saqueo al estado por medio de Arena, PCN, PDC que eso fue que llevo al candidato Mauricio Funes a decir: ‘A mi no me va ha temblar la mano!

Havemos que criticamos las actuaciones de alguien o algún sector dentro del partido fmln que se aprovechan y usan el nombre del partido para beneficios personales, olvidando el propósito de cual fue el motivo de la lucha armada y por que existe el como partido el fmln, existe para seguir haciendo la revolución; al no hacer o mantener la idea del socialismo pegado a la raíz del proceso dentro del partido, educar a la nuestra militancia y limpiar lo que haya que limpiar al no hacer eso se ofende a la memoria de los miles de caídos, mutilados ejemplo los que no tienen manos, pies, vivienda, salud, educación o una honesta asistencia como lo merecen cada héroe que se ha enfrentado al sistema que nos gobernó durante la dictadura militar y la civil de 1994 y nos sigue gobernado con los mismos en su mayoría como son (Mauricio Funes y sus Amigos ) actualmente entre comillas el gobierno de la esperanza la del cambio, los enemigos de los verdaderos revolucionarios son los mismo hablando ideologicamente que es el capitalismo. Algunos dirigentes y otros se les ve como que llevan la burguesía por dentro” ¡que es lo peor que un revolucionario puede poseer!

No se esta diciendo que estamos contra el partido, no, al contrario, es preocupación, los que nos mantenemos en contacto con el pueblo y mantenemos el fervor revolucionario nos preocupa, ya el pueblo es donde nos debemos enfocar, escuchar sus criticas y el verdadero pueblo, el consiente y entiende la situación sabe el daño que el señor presidente nos ha echo al partido, desde el momento que formo “El gobierno de Unidad Nacional ” es serio el daño y el partido que lo llevo al poder tampoco responde como un partido neto, definido, revolucionario, muchos creen que como si fuera una componente entre. El señor presidente Mauricio Funes un dia dice una cosa otro dia dice otra, luego contradice lo que ha dicho antes, no se puede confía en una persona así.

Veamos el gabinete, solamente a los cercanos a el, son los que están dentro a su gabinete, pero no el verdadero fmln no esta y lo poco que ha conseguido el fmln dentro del gabinete se convierten en una corrupción de amigos, que usan la camiseta aunque no sean del fmln. Hacer la critica no es estar contra el partido, al contrario la critica es necesaria para hacer un buen partido revolucionario y talves algún dia hacer la revolución que tu padre, el comandante Jorge Schafik Handal soñó para nuestro humillado, explotado pueblo por la burguesía y el imperio, desde que llego la colonia española hasta hoy en dia.por medio de los hijos de los terratenientes convertidos en oligarquía, burguesía salvadoreña al servicio del imperio actual.

Gracias por dar un paso al frente, la memoria de nuestro comandante Schafick no puede quedar en vano, somos revolucionarios o los pasara igual que Panamá, Chile cuando usan el nombre del socialismo y terminan administrando el capital de los capitalistas y después regresa al poder el fascismo tal como se ve en Panamá, Honduras, Chile. por ser seudos revolucionarios.

Hacer un analice no es fácil, pero si, lo estudiamos lo entenderemos.

Rojo Rojito. Monseñor Romero mi pastor, El Che mi guía.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs