jueves, 1 de marzo de 2012


 La historia está allí, el presente y el futuro es nuestro.


 Su nombre era “Cuscatlán, así se llamaban los nativos” hoy le llaman El salvador, y  en  el continente en el que vivimos hoy en día se llamaba América, antes de la colonia española se llamaban ‘Aby ayala’ (En lengua nativa: Imara de Boliviana).



Los imperialistas españoles le llamaron “Salvador” aunque se llamaba Cuscatlán durante la colonización.
En 1917 después que un contingente de españoles masacra a los nativos cuscatlecos, y que los curas que eran parta de invasión colonialista españoles dijeron que fue un milagro del "Divino" que así le llamaban a DIOS, eran criminales y cristianos al mismo tiempo, y por haber derrotado a los Pipiles en una encarnizada lucha entre los nativos y colonizadores españoles. Los hijos de los colonizadores españoles ya convertidos en (Los feudalistas o terratenientes) propusieron agregarle “EL” y  cambiarle el nombre a “El Salvador” en 1923 se le cambia el nombre.



La historia nos dice que en 1909 que el imperio norteamericano ya se había ponderado de la politiqueros, terratenientes, de la jerarquía católica, de la economía, militares salvadoreños con la Doctrina Monroe impuesta por los Estados Unidos  en 1909 en El salvador. 


 Los sumisos terratenientes hijos de la colonia española, ya convertidos en capitalistas, se volvieron obedientes, sumisos al imperio norteamericano, que de por sí, ya ha estaba dictando ordenes, las leyes imperiales desde Washington. Les propone un cambio de imagen a su colonia, y los sus nuevos sirvientes obedientes junto al “atajo de terratenientes patrióticos” obedecieron, ya que los planes de desintegración de la región se manejaban desde el extranjero nuevamente.


No olvidemos que, los nativos fueron destruidos y sumisos con su nuevo nombre “criollos”, los feudalistas le les llamaba terrateniente: Don Patrón, Amo, "Un  Don"  por tenían que respetar a la superioridad económica, al educado académico según la culturización española. Pero  el verdadero pueblo nunca ha podido liberar del colonialismo, seguimos doblegar a los antes llamados terratenientes, hoy es la oligarquía convertida en burguesía. Se ha lucho  por que se volviera a llamarse Cuscatlán, pero se quedo en palabras. 

Los Blancos racistas, los yanquis oligarcas gringos invasores, colonizadores a empujaron la desintegraba, de lo que había quedado de la Federación Centro Americana. No podemos olvidar que la jerarquía católica, o sea el  clero, la iglesia católica en sí era sumisa al imperio de la cruz del Vaticano;  y el vaticano un imperio eclesiástico con poder de ordenar de matar, quemar como lo habían hecho con “las cruzadas y la Santa inquisición” estaban ya  sumiso  en nuestras tierras a las políticas de Washington, que poco a poco se entrego el vaticano, y hasta llegar a trabajar sus jerarquías católicas al servicio secretos norteamericanos y el sionismo capitalista mundial, ya  después de la Segunda Guerra Mundial directamente hasta hoy en día apoyando masacres en toda la América dividida hasta hoy en día 2012. 


 Después que los norteamericanos terminaron de destruir  la Federación Centro Americana, se llevo a cabo el sueño de los terrateniente que gobernaban y  llamarle El salvador, con una  nueva bandera, un nuevo himno nacional; pero los nativos (indios) siguieron sumisos a fuerza de fusil, esclavitud laboral, religiosa,  no tenían la capacidad de racionar militarmente, politicamente, espiritualmente, económicamente. Aunque la historia nos habla, y nos dice que apareció en 1833 un cacique llamado Anastasio Aquino, dio la batalla, pero fue aplastado por los militares salvadoreños con soldados norteamericanos (Blancos europeos).


La lucha apareció con la ideas científicamente, politicamente hablando a parecieron las revueltas de los años 1930, como fue nuestro líder con ideologías socialistas – comunista: Farabundo Martí, Luna, Zapata etc. pero  fueron aplastados, la revuelta, fracaso, resultados aproximadamente 32.000 campesinos, obreros revolucionarios fueron masacrados por los mismos militares salvadoreños, sumisos como los eran los terratenientes que se habían convertidos en 14 las familias, y apoyados Washington, Inglaterra que en conjunto con los altos mandos militares masacraron repetidas veces  al pueblo, a la patria usando a un ejército que se integraba de soldados que eran los campesinos que por su ignorantes, su humildad, sometidos a fuerza de fusil y religiones obediente hacían el trabajo que los gringos, ingleses, las 14 familias les ordenaban que mataran a su misma raza a los campesinos.

Nuestro ejército o cuerpos de seguridad son formados por gente humilde, gente que prácticamente con hambre, pero desde oficiales hasta llegar hacer dictador venia descendiente de las 14 familias. Hasta que apareció el ejército popular en los años 1974 fue que los burguesitos tenientes, coroneles y altos oficiales no se enfrentaban a combatir con las fuerzas populares y allí admitieron a campesinos a que ascendieran a oficiales. Hoy después de los acuerdos de paz van por la misma línea que antes, ya se ven los hijos de la burguesía y ricachones para que ingresen a la Escuela Gerardo Barrios.

Los militares que casi siempre han defendido al pueblo, sino que al capitalismo, a la empresa privada oligarca y al imperio norteamericano desde 1909.


Se sabe que aplastaron a aplastaron a la revuelta popular del 1932,  Farabundo, Luna, Zapata y otros líderes fueron ejecutados sin juicio, el imperio y sus sirvientes militares y oligarcas habían derrotado a la clases obrera.

Pero: La semillas revolucionarias volvieron a surgir nuevamente, en 1960 con pequeñas células libertadoras y como un ejemplo un hombre, su esposa como fue el Comandante Salvador Cayetano Carpio (Marcial o Ho Chi Ming de América) etc. poco a poco el pueblo fue despertando, y  gracias a aquellos jonense universidad nacional de aquel tiempo, cuando las universidades eran autónoma, libres, donde la derecha no podía con los estudiantes y los catedráticos que en su mayoría eran revolucionarios más nació el gremio de nuestros ANDES 21 de Junio, que fue fundado por Ana María, que después se unió a Cayetano Carpio a la lucha clandestina revolucionaria, obreros, un montón de héroes, mártires como Roque Dalton, Comant. Dimas, Rojas, Dagoberto comandantes, que nunca se vendieron, miles de combatientes que formaron el  ejército revolucionario popular de los pobres, y que fue para combatir a la clases rica, millonarios, la burguesía, la oligarquía, el imperialismo, tener elecciones libres hecha por los salvadoreños y que votaran salvadoreños. 


 Nuestra historia nos dice que las luchas de liberación han sido feroces que miles han ofrecido la vida a cambio por tener una patria digna, soberana, y muchos soñamos que se vuelva llamar Cuscatlán y no que se llame El salvador.

 Desgraciadamente desde 1909 el imperio yanqui ha sabido sobornar, comprar voluntades hasta los que hoy en día se llaman dirigentes revolucionarios, también ha habido traidores dentro del movimiento, otros que se infiltrados hasta logrado destruir cabezas importantes como fue Salvador Cayetano Carpio, a Ana María, Roque Dalton, Comandantes Dimas, Rojas, Dagoberto etc. etc. hasta el último comandante socialista – comunista Jorge Schafik Handal, que hasta este momento no habido una investigación profunda como fueron muertos, si se murieron, los asesinados o se “suicidaron”. ¿Por qué no lo habido nos preguntamos?


Así como los miles de civiles muertos por causa y ordenadas por las clases ricas, millonarios, los burgueses como ejemplo: Las 14 familias que se robaron este país, y sus escuadrones de la muerte sin dejar a fuera a crimínenles, ladrones como  Alfredo Cristiane, H de sola, Burcard, Pomas, etc. como también fueron parte del genocidio ex guardia nacionales, soldados, coroneles, generales, gente que tuvo en los gobiernos antes del 2009, que gobernaron desde ladrones, narco oligarquía, narco burguesía, las cúpulas de paridos político son criminales igual que Roberto D’aubison, a los políticos norteamericano, ex presidentes norteamericanos, militares del pentágono, a la Agencia Central Inteligencia norteamericana la (CIA), USAID, LA NED, Banco de Desarrollo Internacional (BID) ¿por qué no han sido juzgados? por crimines contra el pueblo salvadoreño, si eso ocurriese, si podemos hablar de democracia, libertad, país soberano.


Lo que hay que hacer es reagruparnos. Para cambiar estructuras ya sea dentro del fmln o construir el poder popular nuevamente.

En El salvador tenemos que unirnos, botar a las cupulas de los partidos políticos actuales, están corrompidos y sumisos a las trasnacionales y la burguesía, llámese derecha o izquierda; Ya no se diga  los tres poderes "del estado" Ejecutivo, Judicial, legislativo, ellos no representan los interese de los cuscatlecos o salvadoreños, ellos representan al imperio yanqui, a las transnacionales, a la burguesía.

Todo lo que se es una farsa, una mentira, una demagogia, lo que se logro en 30 años de lucha revolucionaria, estamos por decirle adiós, más así  como se ven las cosas actualmente; aquí no hay cambios, mucho menos una revolución. Aquí lo que hay es lo mismo que antes se reiniciara la guerra popular de los años 1980 – 1992, sino tenemos cuidado, no  dejamos el fanatismo politiquero ¡cuidado! El ejecutivo es piti yanqui, los ministros actuales del ejército, seguridad del exterior ellos están bien pagados, viven cómodos, comen bien, tienen mujeres, viajes, vinos  ese es el secreto del capitalismo a acomodarlos ejemplo: el ministro del exterior, “seguridad pública”, fuerza armada, salud, educación, etc.  Diputados, suprema corte, y empleados de alto rango, tiene aire acondicionados, buenos carros, ranchos, negocios etc. que les preocupa el pueblo, ellos se preocupan si el pueblo reclama su derecho, su libertad etc.

 No olvidemos la historia  los altos mandos militares no piensan como cuscatlecos ellos piensan como “salvadoreños yanquis” su ideología sigue vigente con la de: “La Escuela de Las América”

Nota. En verdad esta izquierda su mandos, sus cupulas, si en verdad queremos una verdadera izquierda, hay que sanarla, lo más pronto posible, la mayoría de las cupulitas y cúpula: “Tienen la burguesía por dentro (RojoRojito)

 El pueblo en sí.
Hay decepción dentro del pueblo, la mayoría no cree en los políticos actuales se les ha perdido la confianza.

Las elecciones salvadoreñas están acomodadas al sistema capitalista, no para las mayorías, después de las elecciones los nuevos diputados llegaran a disfrutar los carros nuevos, visas de turista para ir de paseo, chupar, joder y el buen salario que ninguno se lo merece.


Comandante Salvador Carpio nunca te equivocaste, ni pan poco otros que, se murieron misteriosamente, que nadie quiere abrir las investigaciones profundamente para saber la verdad


La lucha continua contra el fascismo, capitalismo, burguesía, sionismo ese es el futuro pero sin violencia ya que eso quiere el estado, el imperio para aplastarnos con las armas, los militares, cupulas de partido políticos.


Un ejemplo muy peligroso para el pueblo es el nuevo ministro de “seguridad Publica” General y ex jefe de la artillería del genocida ejército salvadoreño que, durante la represión militar masacraron más de 100.00 p de allí viene Munguía Payes, hoy este general, militaron de carrera de la con la ideología de la Escuela de las América está inventando mentiras para que Washington y el mundo les de permiso de cometer otras masacres si fuese necesario, este gobierno de Mauricio Funes están traidor como los anteriores, sumiso al imperio.

 Lo importante es que la lucha sigue, ese es el presente y será el futuro hasta que nuestros hijos o los hijos de los hijos, que tengan una patria cuscatleca, soberana, libre como tiene que ser en una americe unida sin burguesía y imperio alguno que la vuelva usurpar.


Reflexión
Al hacer un análisis sobre la lucha armada revolucionaria salvadoreña 20 años después, y pensar lo que sucedió dentro de las principales dirigencias de su máximo lideres o pensantes con ideologías profundas revolucionaria socialistas – comunistas como fueron muertos, después se negocio la guerra y se firmaron los acuerdo de paz.

20 años después se puede decir que los mismos gringos que venían averiando el movimiento y quitando del camino a los pensantes, los que les hacían frente, y se negocio la guerra, y para joder más al pueblo, le quitan las armas populares. Hoy los gringos saben que han descabezado a lo que quedo de la revolución armada, y  partido político es cosa de tiempo, donde se le han obligado, a que ni se mocione la palabra Socialismo – comunismo, poco a poco son de mentalidad capitalista y ya no hay diferencia con la derecha, la única diferencia es solamente el color Rojo de la Bandera en lo político, lo social son igualitos a la derecha, ¡por el momento!


El plan Colombia
Los militares colombianos, la burguesía, terratenientes Sumisos a Washington están asiendo lo mismo por medio de la CIA están descabezando a los verdaderos líderes de la FARC y ELN para después de lo que queda negociar la guerra, y ¡cuidado no ocurra como lo que esta pasado en El salvador hacerlos partido político y después someter a las cúpulas que representen la oligarquía colombiana;  y tratar de al que no se meta al soborno, a las comodidades capitalistas, y que la burguesía les permitan que lleguen hacer alcaldes, diputados candidatos presidenciales disfrazados de revolucionario, pero siempre que trabajen para el mismo  para el imperio,  directamente o indirectamente así como se ve en El salvador. ¡Según mi punto de vista!


"Cuando una revolución comienza, podrá tener tropiezos, pero siempre continuara su camino después de los tropezones" 
(Rojo Rojito)

Viva El socialismo del siglo XXI.

Viva Farabundo Martí.  

“FMLN en Resistencia  Migueleña” (FMLN - ERM)

RojoRojito. Monseñor Romero es mi pastor, El Che mi guía.



VIDEO



RojoRojito. Monseñor Romero es mi pastor, El Che mi guía.




No hay comentarios:

Mi lista de blogs