jueves, 22 de marzo de 2012

 “Oscar Arnulfo Romero”
La vos de los sin voces”

A monseñor Oscar Arnulfo Romero el mejor homenaje que se le pueda dar o brindar no es solamente cada Marzo 24, a ese hombre, nacido en Ciudad Barrio en San Miguel en la zona oriental del El salvador C.A. no es cada año, sino que es hay que mantener vivo su nombre, sus ideas cada segundo, cada minuto, cada hora etc. y exponerlo a vuestras, nuestras conciencias  y, a los demás del resto del mundo. 

No es un aniversario más, no hay que entender por lo cual fue su lucha y porque se lucho y se sigue luchando.  Él estaba interpretando y exponiéndolo con la idea verdadera de una liberación, mental y física, económica, espiritual, é y su estaba enrumbado con el evangelio como tiene que interpretarse: san lucros, sin esperar recompensa alguna, sin explotar al prójimo en nombre de Jesús Cristo.


Un hombre, un sacerdote, un obispo, un pastor incorruptible ni en lo económico como lo eclesiástico. Que eso le dará el derecho hacer canonizado por el vaticano a: Santo para los católicos salvadoreños para los demás católicos en el resto del planeta. Y para los luchadores sociales es más que un santo, el fue, el es y él será libertador, un héroe, un mártir que su sangre fue derramada y su cuerpo neutralizado por vida, pero sus ideas, su lucha, sus homilías, sus enseñanzas, donde su lucha sigue dentro de nuestras mentes y porque no decirlo pues a tal como él lo había dicho antes que lo crucificaran. Romero resucito en nuestros  en El salvador.


Ya que su coraje fue idéntico al hombre llamado: Yeshua o sea Jesús Cristo, sus martirios fueron, son idénticos luchando  por la misma causa, las mismas razones,  ambos lucharon se enfrentaron a la oligarquía, a los torturadores, a los grandes violadores del derecho a la vida de todos los seres humanos que deseaban vivir y que lucharon por un mundo mejor con justicia social; él se enfrento a los obedientes del imperios Yanqui, tal como lo hiso Yeshua (Jesús) contra Roma


Yeshua (Jesús)  Monseñor Romero ambos ejecutados por ordenes de los imperios en turno.
Yeshua (Jesús el hombre por Roma.
Monseñor Romero por El imperio Yanqui.
Ambos murieron por cambiar las cosas a favor de sus  pueblos, la humanidad; por  los descalzos, los humillados, los desfavorecidos,  los oprimidos, por los que nunca tuvieron vos ante los gobiernos en turno, que siempre han sido reprimidos por las diferentes clases de las elites que gobernaban y que siguen gobernando o distintas clases políticas apéndices de los millonarios y el imperio.


Mons. Romero. Lucho por liberar a las mentes malvadas que ´poseen la mayoría de los millonarios, militares, los yoyos, el ignorante político; los corrupto como son la mayoría de politiqueros hasta desafío a Escuadrones de la Muerte mientras otros huían al extranjero, el se enfrento con su fe, ofreció su vida como la ofrecieron miles de combatientes del fmln en arma, cristianos que supieron interpretar al verdadero evangelio, al hombre, que nació en Palestina Jeruzales, Judea de Nazaret o sea aquel hombre guerrero, humilde Yeshua o como le llaman traducido al idioma español “Jesús” el hombre. 


No puedo hablar de Cristo Jesús si anduvo armado o no, según la historia fuera de la biblia unos dicen que sí, otros dicen que no según la historia de la Biblia, bueno cada quien juzgué según su conciencia, según la historia hace más de 2500años; de monseñor si, el nunca uso arma, su mejor arma fue la biblia de la teoría de la liberación, la verdad, la honestidad.  



A monseñor muchos lo conocimos desde que el era un sacerdote en San Miguel, después se fue trasladado para Santiago de María, se convierte en Obispo. Callado, humilde, la clases burguesa lo usaban para ellos por su carisma, pero él era de todo el pueblo, para los que lo escuchábamos desde nuestra niñez, crecimos con su vos era tan espectacular, tenía un impacto dentro de la catedral y los parlantes tronaban, ayudaban a elevar su carisma. 



 Un Obispo que sin fusil revolucionario, hiso más que muchos que hoy son políticos, que decían que luchaban por el pueblo, que se identificaban con la causa de la liberación de El salvador;  si Monseñor los viera hoy en día me diría RojoRojito soy pastor, pero también quisiera ser del: Fmln en Resistencia Migueleña.  



Así como creemos en Monseñor Romero también los que seguimos creyendo en esos hombre que han luchado por la humanidad en diferentes circunstancia con diferente ideologías, pero buscando el mismo objetico justicia, igualdad para todos con derecho a vivir como seres humanos: Jesús Cristo (Yeshua) Farabundo Martí, Salvador Cayetano Carpio,  Malco X,  Dr. Martin Luther King, El Che Guevara, Carl Marx,  Rosa Luxemburgo, Lenin, Mao Setum, Ho Chi Mint etc.


  Monseñor Romero su grandeza, su creencia espiritual y con qué amor hacia  humanidad, su humildad, su compresión, su trabajo de sacerdote, de pastor, de predicador,  gracias a sus estudios y más después que estudia la palabra de la “Teoría de la Liberación”  fue quien le da la pausa y le ayudo a enfrentarse a los atropellos del imperialismo de aquella época, de los años  de las dictaduras militares obediente a: Washington DC capital del imperialismo yanqui; un imperio que sigue vivo matando al que no le obedezca, o no quiera ser parte de esa bota criminal que juntos a sus lacayos, colaboradores  internos que posee como Al Qaeda que son idénticos como los que forma aquí la misma CIA en El salvador “Escuadrones de la Muerte” dirigidos por Roberto D’aubison o sea el “Bin Laden salvadoreño”  Al Qaeda como fueron los militares y cuerpos de seguridad salvadoreños.


Los gobierno que se involucraron y que ayudaran a asesinarlo a Monseñor Romero obedeciendo al imperio norteamericano tiene similitud a lo que sucede en otras partes del mundo ejemplo a los de: Irak, Paquistán, Libia actual, Afganistán, Somalia, Yemen etc. y apoyados por las clases ricas, millonarios o sean los sirvientes de ellos como ha sido cada gobierno que ha gobernado a El salvador, incluyendo este gobierno títere del que preside Mauricio Funes con cara de civil pero con el ejercito por detrás; esperando desde el extranjero o dentro de El salvador ordenes para aplastar cualquier insurrección, aunque sea pacifica, por eso es que el imperio y sus piti yanquis le temían a las palabras de Monseñor Romero.



Oscar Arnulfo Romero (El hombre)
Monseñor Romero nunca busco un puesto político, ni un sueldo de ningún partido político, o ser parte de ningún movimiento revolucionario armado para cambiar sistemas capitalista, o bendecir a los militares genocidas, criminales, opresores junto a las clases feudales, terratenientes, ricos, millonarios con vertidos, que siguen mandando hoy en día; La  Oligarquía, burguesía que nos han gobernado en El salvador desde fue invadido por la colonizadores españoles en 1523,  y desde 1909 por el imperio norteamericano con: “ La Doctrina Monroe”



España nos introdujo a fuerzas de (La Espada y El fusil) después de destruir las creencias espirituales nativas, ya que si hablamos de creencias espirituales nuestros nativos no creían en Jesús, o que era un Dios. Nuestros nativos eran POLITEISTA su cultura, su vivir eran “socialistas – comunistas primitiva”.


España 1523 con fusil y la espada en mano masacrando y obligó e  a los nativos (indios) imponer el cristianismo, ya convertida en religión. O sea que el cristianismo no fue obra del espíritu santo que llego a El salvador, no es como lo halagan todos los predicadores cristianos, de cualquier tendencia religiosa, temen, les da miedo o (X) razón callan, o no saben la historia de esos tiempos, aunque no se puede borrar, el don, de  Cristo Jesús al (Hombre guerrero, luchador), pero fue los españoles lo  introducen como Dios, pero lo más triste es que han tratado de matar también al Dioses de nuestros antepasados. 



¡Que importa!
Pero siempre hay seres humanos con conciencia ante el mal, de allí han venido muchos que se han rebelado contra los imperios, ya sean económicos, militares o espirituales y así como muchos se han revelado también así fue Monseñor Romero, gracias a la  teoría de la liberación que creo que es lo rescatable dentro del cristianismo, que se ha venido predicando, imponiendo a nuestra sociedades a la fuerzas hoy en nombre de la constitución indirectamente, pero si detrás está el imperio del capitalismo.



Su leyenda, sus escritos
Señor presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter: Si usted es cristiano, tal como lo dice que es, en nombre de Dios, le pido, le ruego no manda ayuda al gobierno, a los militares están masacrado, matando,  acabándose a mi pueblo, y los de mi pueblo son también cristiano igual que su creencia, solamente que son humildes, campesinos, estudiantes, obreros, ya no mande ni Dios centavos para el ejército nacional” (Mons. Romero)


“A mí me pueden matar, pero eso no calmara el hambre, ni la sed de justicia” (Mons. Romero).



“En nombre de Dios les exijo les ordeno cese la represión” (Romero).



A los que me amenazan a muerte, yo les digo, que no son mis enemigos, ustedes son mis hermanos reflexiones por el bien del  pueblo (Romero)



“Si me matan, resucitare en el pueblo salvadoreño” (Romero)
Una de las tantas frases que nos dejo su legado.



Un profeta en la palabra de liberación.
Un mesías, un sacerdote, un obispo, un predicador, un maestro, un profeta, un martí para el pueblo, un salvadoreño nacido en el Centro de América con vertido en Santo para los católicos, un luchador por la justicia social , defensor de los sin voces, los oprimidos, los violados, los desaparecidos, los torturados, los encarcelado para todo el pueblo salvadoreño.



Asesinado bajo un plan de la Casa Blanca o sea  CIA, con ayuda de la embajada de Venezuela de a aquella época, fue ejecutado  por medios de los Escuadrones de la muerte, ordenado por el mayor del ejército nacional salvadoreño, y agente por más de treinta años de la “Agencia Central de Inteligencia” (CIA) Roberto D’aubison.
 

Monseñor  Oscar Arnulfo Romero Galdámez
“A mí me pueden matar, pero si me matan, resucitare en el pueblo salvadoreño” 


ROMERO Pastor, humilde desafió a la burguesía salvadoreña a los militares asesinos de miles de salvadoreños, a las bases de la genocida Guardia nacional, los criminales de  la (Tandona), los Escuadrones de la Muerte, a la "CIA,  al Imperio" católico del vaticano, como al imperio norteamericano.  


El Mayor del ejército salvadoreño Roberto D’aubison uno de  los tantos complicados. No olvidemos que este genocida fue empleado de la CIA, amigo íntimo de Napoleón Duarte, con la embajada de Venezuela Leopoldo Castillo en aquellos años. 



Monseñor tu resucitaste en El salvador, estas en mi ser, así como está el ser que me dio la vida, al igual estás tú. A ti te  llevo cada segundo, minuto, cada hora, cada día de mi vida, no creo en el más allá tal como tú lo creías, pero sí creo en ti,  mi pastor Oscar Arnulfo Romero.

RojoRojito. Mos. Romero mi pastor, El Che mi guía.
 

VIDEO

 

                                                                         2


                                                                         3



                                          

RojoRojito. MONS. Romero mi pastor, El Che mi guía.




 

No hay comentarios:

Mi lista de blogs