El fmln es revolución, si lo amamos exijamos cambios.
Si amamos al FMLN, luchemos por él.
Amar la revolución es luchar por el socialismo del siglo XXI que allí está la plena democracia.
Es obligación de un militante si fuesen uno, dos, diez, mil, o millón exigir cambios de estatutos que, no parecen bien definidos a favor de la militancia o que tengan un contexto revolucionarios en favor de la democracia. Más bien esto estatutos parecen haber sido hechos al estilo “Stalinistas o con aprobación de la embajada norteamericana”.
"No queremos más imposición de candidatos o directivas", es vergonzoso seguir usando El DEDAZO, no es ético, no es moral, no es democrático y no es un gesto de un partido revolucionario.
Que el pueblo elija democráticamente, que se realicen cambios de estatutos revolucionarios no dictatoriales.
1) Que la militancia efemelenista vote democráticamente y sean los elegidos los que haya que elegir, no por un grupito que ya vienen acondicionado por quién votar.
2) ¿Por qué 18 personas que se auto denominan o se hacen llamar "cúpula o comisión política" decidan por el pensamiento de las mayoría?
4) Los habitantes deben votar secretamente, sin imposición no importa el número de habitantes, no importa si cada lugar tuviera 50 habitantes, 100, 1000, un millos lo importante que hayan candidatos elegidos por las bases y no los dedazos de las directivas, los candidatos deben ser elegidos por la militancia por medio del voto popular y secreto, sin limpiar padrones electorales antes de ir a votación. No importa el número de habitantes si fuese en cantón, pueblo, ciudad, la capital toda la votación es la militancia la que debe elegir, no una cúpula de 18 personas que lo que hace es destruir la democracia y retrasa los procesos, más si son revolucionarios.
No al "dedazo", o "elecciones amañadas" dejando a fuera más del 71% de votantes del partido a nivel nacional, eso no es democracia mucho menos revolución, eso es imposición, no se lucho para vivir o seguir imitando o viviendo el pasado.
NO olvidemos que ese fue una de tantos motivos porque se combatió con las armas como la única alternativa ante la dictadura militar y la imposición norteamericana está acostumbrada de imponer y burlarse del pueblo.
El fmln tiene que ser democrático o sea farabundista – socialista, no solamente en discursos políticos, en reuniones. La revolución no se hace solamente en las teorías. El fmln tiene que ser en la teoría y práctica.
Estos representantes entre comillas Comisión política se han desviado del proyecto socialista y se han alejados del pueblo.
La militancia pensante tenemos que recordarles porqué y para que, nació el fmln como un ejército guerrillero armado y después de porque de ser fuerza guerrillera pasó hacer un partido político. Recordemos la gran frase del comandante Schafik: Entregamos las armas, para entrar al sistema y así cambiar el sistema, no para que el sistema nos cambie a nosotros.
La disciplina es obedecer a reglamentos o estatutos pero que sean justos y democráticos, pero no se puede obedecer a estatutos que no son democráticos ni mucho menos revolucionarios, lo peor del caso es que, los que los exigen que se respeten, ellos no los respetan.
Los estatutos necesitan cambios urgentemente, están amañados, son dictatoriales al estilo STALINISTAS o para satisfacer al a unos cuantos dentro de la dirigencia y no al partido.
El fmln fue fundado con sangre, sacrificio con el fusil en mano para hacer democracia, no para que un grupito decida por la mayoría y hasta el colmo de llevarlo a convertirlo como si fuese otro partido de derecha como son los partidos tradicionales salvadoreño, parece que a la dirigencia efemelenista los está encajonando al sistema (Neo Liberal).
Miles cayeron bajo las balas, bombas financiado y dirigidas por los yanquis con plena complicidad de la clase millonaria salvadoreña, junto a sus sirvientes de la clase burguesa y el gobierno norteamericano como fueron los militares que, secuestraron, asesinó, violaron, masacraron a miles de miles de salvadoreño por décadas defendiendo valores anti democráticos e imposiciones imperiales.
No podemos olvidar la dictadura militar, aquellos años amargos, triste para los pobres, los humildes, estudiantes, campesinos, la clases obrera.la represión de la Guardia Nacional, Policía Hacienda, Policía Nacional y los escuadrones de la muerte fundados por el agente de la CIA y dirigidas por el fundador de partido ANERA como fue el mayor del ejército salvadoreño Roberto D'aubison con sus temibles y genocidas (Escuadrón de la Muerte) junto a los otros componentes militares del extranjeros obedientes a mando militares y gobernantes civiles que en su mayoría era agente de la CIA a nivel latinoamericano que intervinieron contra el pueblo salvadoreño. (No olvidar)
¿Por qué traicionar al pueblo después de los acuerdos de paz en su lucha por liberación? eso es lo que se ve con esta izquierda moderada, acomodada a la burguesía salvadoreña y a la embajada norteamericana.
Estos asambleístas que vulgarmente les llaman padre de la patria o sean diputados que más bien hacen el parapeto de gritar en la asamblea y dicen que luchan por el pueblo, ya no se les cree hacen maniobras con otros diputados de derecha de arena, gana, pero al final terminan apoyando a la burguesía salvadoreña, que es la misma criminal de siempre, explotadora y que es la que sigue gobernando detrás del “GOBIERNO DE LA UNIDAD NACIONAL”.
El fmln no gobierna, ni mucho menos la izquierda salvadoreña.
No podemos olvidar la historia, el que olvida la historia se pondrá igual que algunos entreguistas que hoy defienden al sistema capitalista o al 743, a Carlos Slim, a las transnacionales, o como parte de la dirigencia del fmln que parecen dirigentes de: Arena, PCN, PDC o Gana que es la misma arena. “El mismo burro con diferente cola” etc.
Si creemos en el proyecto, exijamos la renuncia del coordinador general del fmln y de otros dirigentes que están destruyendo al partido poco a poco, no los apoyemos, no lo hagamos por fanatismo, sino por un proyecto social que eso es el fmln.
En la revolución no hay amigos, sino compañerismo para hacer y lograr proyectos a favor de todo el colectivo. No para unos cuantos.
Los que estamos viviendo en El salvador lo sabemos mejor porque lo sentimos, lo vivimos a diario, es diferente venir solamente a votar, de turista, o venir a ver a proyectos de gran envergadura y hablar más mentiras y hacer brindis en restaurantes o a reuniones medios borrachos, eso no es revolución.
La revolución no se hace estar en la asamblea legislativa haciendo leyes en favor de las transnacionales, en oficinas, escribiendo y defendiendo posiciones de conveniencia partidarias.
La revolución es construir y cambiar lo hay que cambiar. Si creemos en democracia o sea el socialismo no seamos fanáticos o ser oportunistas en busca de (X) cosa.
Un revolucionario lucha y hace una lucha para cambiar al hombre nuevo, luchar para que la sociedad, que se eduque y así hacer una sociedad libre y no estar bajo dominio de imperio alguno.
No nos enfademos, seamos realistas, seamos prácticos pero ante todo ser revolucionario y ser un revolucionario es ser 100% socialista – comunista etc.
Viva Farabundo Martí era socialista – comunista. Como estor otros mártires.
Cayetano Carpio.
Roque Dalton.
Ana María.
Schafik (Comant. Simón)
1) La democracia está dentro del socialismo, luchemos por ella y al hacerlo lucharemos por el FMLM. (RojoRojito)
2) No le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abrasa. (RojoRojito)
3) Si queremos cambios profundos, no media tintas luchemos por un partido socialista. (RojoRojito)
4) Hacer revolución es la patria tiene que ser libre y soberana, sin dictadores internos como externos (RojoRojito)
Reflexión.
El ó la que acuse a alguien ser de la derecha, o de la CIA por opinaran contra lo que se cree o pueda estar malo dentro de las cupulitas y cúpula mayor, del fmln, que primero se vea en un espejo y se haga esa pregunta por sí mismo o si misma.
Los cables WIKILEAKS no menciona a (la Radio mi Gente), RojoRojito o al pueblo haber ido a la embajada norteamericana a entregar al partido o proponer que ya no es un partido revolucionario, que ya es un partido moderado neo liberal a el enemigo ideológico de siempre.
Para un revolucionario el imperio, el sionismo, el capitalismo y la burguesía salvadoreña siempre serán enemigos ideológicos.
Los cables de Wikileaks mencionan a: Al PITIYANQUI de Mauricio Funes, a gente de la CÚPULA MAYOR ejemplo Lorenzana, Medardo Gonzales etc.
Patria o Muerte venceremos.
RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.
VIDEO.
Orgulloso de cuscatleco primero y después "salvadoreño"
6 comentarios:
no entiendo como te contradices rojo rojito dices que no te gustan los dedazos ni las dictaduras pero apoyas a chaves y a fidel... sinceramente no te entiendo...
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Todavía quedan entre las bases del FMLN algunas gentes serias y realmente comprometidas que tendrán que hacer un gran esfuerzo para cambiar las cosas internas en dicho partido. Y no hay que engañarse con respecto a esos repugnantes y corrompidos cupuleros enquistados como dirigentes, habrá que barrerlos para siempre con fuego de metralla por ser agentes de la CIA en El Salvador y por tanto enemigos acérrimos del pueblo salvadoreño.
VIVA FIDEL CASTRO, VIVA CHAVEZ LOS QUE NO SEPAN SOBRE LA DEMOCRACIA DE CUBA Y LA DE VENEZUELA NO PUEDEN PREGUNTAR O DECIR ANTES DE NO HABER ESTUDIADO UN POCO.
LOS VERDADEROS FMLN SOMOS ANTI DERECHA MUNDIAL, ANTI ARENA, ANTI, PCN, ANTI PDC, ANTI GANA, ANTI CU Y ANTI CUPULAUTIS Y CUPULA CORRUPTAS AUNQUE SE HAGAN LLAMAR DE IZQUIERDA.
VIVA Farabundo Martí, Che, fidel,Raúl , hugo chavez friaz etc.
marchemos así el spcialismo.
No entiendo como hablas sin saber sobre los paises que dices conocer, te ruego tambien a mi me aclares porque no hay elecciones en cuba que pensaras si eso sucediera aqui en el salvador, ustedes los anti todo son lo que afecta siempre tiran piedras pero esconden la mano
Parece que tú te escodes en un nombre de anónimo, porque no tienes cabeza para pensar., sos ignorante, No me creas a mí, ve a Cuba en día de elecciones. No me creas a mí.
Publicar un comentario