Facundo Cabral.
Facundo Cabral tu cuerpo descansa, tú no has muerto, mientras yo tenga vida, estarás en mi mente como muchos están dentro de mis pensamientos y recuerdos, con tus canciones de amor, de paz, de lucha social te has ganado un puesto que siempre vivirás en la mente de millones de millones.
Respeto las creencias, aunque no soy tan creyente de fe en la forma cómo describen como nace la vida, la luz, en creencias basadas en libros llamados sagrados de diferentes tendencias, que les llamo de hipótesis convertida en religiones, llámese: Sectas cristianas, evangelistas, católica, testigos de Jehová, mormones etc. o Islámicas- musulmanas, Budistas, Hebreas, Hindúes etc.
Respeto a los que la practica cualquier creencia religiosa, más cuando se unen a las luchas sociales en beneficio de la humanidad, pero no el que no dice: Ay dios mio, creo en dios y basta, soy creyente, no de esos, o sea del labio hacia fuera.
Cuando hablo de dios o de vida eterna mejor pienso en el infinito y no........
Veamos lo que ha venido ocurriendo atravez de la historia con la humanidad: Hay seres humanos que destruyen por interés (X), pero al mismo tiempo hay seres humanos que han venido luchando contra ese fenómeno desde lo que la humanidad conoce como: Vida, amor, paz.
La destrucción que se hace a la vida animal, humana, ya sea colectivamente o individualmente es horrorosa, incluyendo al planeta tierra en sí, ejemplo: La contaminación ambiental que se produce a casa segundo, es un crimen contra la humanidad y el planeta tierra.
Miles hablamos de amor y de dios, pero es necesario ir más allá y hacer una sola vos: Basta de imperios, sistemas inhumanos, egoísmo, hipocresías, envidia, políticos corruptos, religiones pros capitalistas.
Nunca olvidemos a los verdaderos cantantes del pueblo.
No hablo de Don Omar, Dary Yanqui, Shakira, Juanes, San etc., etc., etc. ese es una gusanera capitalista que no ayudan a la humanidad, sino que ayudan a explotar a los pueblos en nombre de la libertad y democracia haciendo más millonarios a los grandes capitalistas; endiosadas y endiosados de dinero, pero no un fruto de amor, paz que, haga el cambio social de conciencia al nuevo hombre.
Ah, pero si cantemos ¡No soy de aquí, no soy de allá! Que vivan, las mujeres, hombres no importa la creencia religiosa, política, cantantes, trovadores que luchan por la vedad, la justicia social, por el amor, la vida del planeta tierra, por la vida humana.
Un viva a todos los seres humanos de buena voluntad que, luchan por el bien común y el colectivo.
Un hombre llamado (Facundo Cabral) no muere, mientras pensemos en su música, su mensajes, su bondad, tal como nunca mueren nuestros padres, hermanos, camaradas donde todos los días están en nuestros recuerdos.
Facundo Cabral ya ha de estar junto en cuadro inolvidable del infinito ejemplo como: Cristo Jesús (El hombre), Madre de Calcuta, Monseñor Oscar A. Romero, Farabundo Martí, Jonh Lenon, Che Guevara y a otros que viven atravez de la historia que también aprende a marlos, respetarlos hombres y mujeres que han luchado junto al pueblo.
Reflexión.
No a la impunidad estatal.
No desmayemos la lucha continua contra la injusticia social y la impunidad de gobiernos, y gente de derecha que sigue castigando a los pueblos con drogas, crimen organizado y gobiernos corruptos sumisos al imperio que se puede decir que idéntico al crimen organizado.
Adiós buen hombre vas por en el camino del infinito.
RojoRojito Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.
Recordemos a Facundo: No soy de aquí, no soy de allá
No hay comentarios:
Publicar un comentario