lunes, 6 de agosto de 2012

Cuscatlán 1592. España 1523-1821- Estados Unidos (1909-2012)


 1592 fue  el comienzo  en Aby ayala (América), en 1895 la colonia  continua, recordemos o aprendamos que en 1895 los  Estados Unidos aplico la (Doctrina Monroe) con una invasión militar a todo El Caribe y el resto de paises de América latina,  la desgracia ha sido peor  para el continente “Aby ayala”, ya llamado "Continente Americano".

 
América que han sido sometida a fuerza del  militarismo, soborno económico a políticos, diputados, presidentes, aplicando importando desde el norte (USA) religiones pro imperio, pro capitalismo. En lo económico los paises viven  arrodillados, explotados al gran capital.


La mayoría de paises ya divididos los han sometidos a los chantajes de los  Bancos de Préstamos Internacionales. En lo político han masacrado, usando la mentira de la democracia y la libertad etc. 
 
 

Así seguiremos.
Si no, nos educamos y logramos entender la historia, dejando por lado la hipocresía, egoísmo, envidia, fanatismo religioso será difícil avanzar con pie firme a la liberación del continente Americano, de El salvador (Cuscatlán) del imperio actual.


La historia ha sido escrita por España o los Estados Unidos o otros europeos la describen y la escriben a conveniencia de ellos en su mayoría de veces.   Mujeres, hombres de conciencia sin llevar “El Mal del Malinche” son los que tienen  cada día luchar por recuperar la historia de nuestro antepasado en una manera objetiva y honesta, para decirle al mundo lo que aquí fue como civilización antes de los colonizadores.


En la historia
Encontraremos dentro de ella porque  nuestros pueblos luchan por su liberación desde la llegada de los españoles en 1592.  Porque viven en miseria las mayorías empobrecidos en lo cultural, espiritual, económica, en lo social, políticamente, educativamente desde la colonización hasta este año 2012.


Desde 1821 somos una colonia con titulo de Republica independiente pero en: El papel, en la realidad no somos una patria, republica independiente, desde el estado y sus poderes son sumisos hoy en día, hoy mismo, este momento a otro imperio llamado: Estados Unidos, que nuestros gobernantes son títeres, sumisos a esas  políticas imperiales incluyendo a este “De izquierda”, que no es una izquierda es otro que defiende ser colonia de la Casa Blanca, las transnacionales.



Cuscatlán1592. 
Cuscatlán era su nombre. Salvador fue nombrado por los españoles, y reconocido  en 1923 como El Salvador con un nuevo himno nacional y otra bandera.


 El pueblo cuscatleco  o salvadoreño no ha podido sacudirse la cultura impuesta hace aproximadamente 519 años, una cultura con altos y bajos, más negativa que positiva, si nos datemos, y nos analizamos como sociedad, nos daremos cuenta que estamos a años luz para nuestra solides como una sociedad culta, educada.
Todo fue hecho a las fuerzas con la Espada, El Fusil, La Religión producto de la colonización.


2012 Seguimos colonizados.
519 años después seguimos más divididos, usurpados, colonizado   por otro imperio  que desde 1980 por medio de la “CIA” o sea el imperio norteamericano y su guerra psicológica contra nuestra sociedad. 


En 1980 el imperio norteamericano envío a El salvador aparte de los asesinos asesores militares del pentágono, Batallones de reacción inmediata genocidas tal como se convirtieron los militares desde soldados hasta el más alto mando militar y gobierno salvadoreño, más religiones en una operación de la CIA.

La CIA al no poder dominar con las armas al pueblo salvadoreños introdujo un montón de religiones y sectas  para atacar a todo creyente, sacerdotes, obispos de la talla de Monseñor Oscar A. Romero, que era la nueva iglesia católica que renacía con verdaderos sacerdotes honestos, que empezaban a interpretar la biblia como debe ser,  más si se poseen la teología de la liberación.


Los norteamericanos nos introdujo “pastores pro capitalista”, al servicio del imperio donde la fe, la creencia se ha vuelto un negocio, la clases poderosa burguesa contenta, ya que el 40% de salvadoreños no luchan por la liberación la mayoría esperando irse al Cielo, sin importar que en la tierra se aguante hambre, se viva en miseria, y la ignorancia es tan perpleja que se dice: Así lo quiere Dios.  Las palabras y la acción como lo dice la palabra de Cristo Jesús (hombre) se han invertido, para sofocar rebeliones populares. La CIA nos llenaron desde evangelistas, mormones, Elem, Bautistas, Luz del Mundo, al más estafador en nombre Dios usando “el Diezmo” para beneficios propios, estafar, mentir hasta llegar ser  burgueses ejemplo aquí en El salvador padre e hijo Toby, los Beltranes, corruptos  agente de Israel y la CIA así se pueden analizar.

 NOTA: No nos enfademos, estudiemos la historia, no se habla contra la fe, la creencia, sino la forma como nos mancillaron y nos culturizaron, a la manara de los feudalistas españoles y hoy con el despotismo de la culturización anglosajona norteamericana.  


 Nuestra cultura la forma de vivir de nuestro continente todo fue borrado con la santa inquisición, masacres, engaño que traían con ellos, llámese: España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania, Holanda etc. 


 La lucha se hace en los foros también.
Esta es la lucha la que mantenemos millones de latinoamericanos.


El salvador no es una excepción, los nativos pusieron resistencia, desde 1932 no hemos podido sacudirnos la cultura de los 519 años que nos introdujeron  con “a Espada, El fusil y la Religión” los españoles que por 300 años nos esclavizaron, y hoy los norteamericanos desde 1909 con la doctrina Monroe.


Los Nativos (Indios) fueron doblegados por España, culturizados a la manera del reinado y la burguesía criolla que se apodero de Cuscatlán, hoy conocido como El salvador.


 519 años después seguimos más divididos por un imperio más cruel, más genocida, con  algunos conformitas que con un empleo, residencia, ciudanía etc. se conforman, con migajas que les ofrecen los capitalistas.


 La Casa Blanca, CIA.
En 1980  Estados Unidos nos  envío aparte de los asesinos asesores militares del pentágono, Batallones de criminales entrenados en la USA, Honduras, Venezuela batallones llamados de reacción inmediata,  pero nos mando el otro opio; a  pastores de diferentes sectas y religiones para lograr de detener el descontento popular. 


La CIA al no poder dominar, o destruir el movimiento revolucionario  con las armas del pueblo salvadoreños; la vos de nuestro profeta y mártir  Monseñor Oscar A.  Romero les estorbaba, nacía la verdadera nueva iglesia católica con verdaderos sacerdotes con la “teología de liberación” honestos que empezaban interpretar la biblia como debe ser o como actuó el Jesús hombre, que trabajaba y le hablaba al pueblo que luchaba contra el imperio Romano.


Los Estados Unidos por medio de la “CIA” nos introdujo desde evangelistas, mormones, Elim, Bautistas, Luteranos etc. etc. hasta estafadores, coyotes como es el hermano Toby corrupto agente de Israel y la CIA que llevaba gente ilegal  a los Estados Unidos, pero el gobierno no lo acuso tanto el de El salvador y norteamericano, ¡Qué raro el primer coyote que sale libre! Toby Beltrán Bonilla.


Así como lo podemos ver que divididos nos tiene en nombre de Dios con tanta iglesias, y  una jerarquía católica vendida al sistema, a las clases dominante tal como cuando comenzó la colonización en 1623 en El salvador.
La lucha popular continúa.

“No se está contra la fe, religiones honestas, liberadoras, biblia u otra religión, no, cada quien es libre de pensar lo que desea, pero si es obligación de luchar por un mundo mejor”
 


Imperio español 1592.



Enemigos del pueblo y su liberación son:
La derecha, la ultra derecha, la cúpula de izquierda actual, religiones (no todas) pro capitalista, la ignorancia académica, política, mala educación por más de 40 años, este gobierno de fachada neo liberal arrastrado ante la Casa Blanca son los enemigos de la liberación de “Cuscatlán” El salvador.



"Mauricio Funes y la Cúpula del fmln igual que Arena"

Viva la resistencia.


                            VIDEO.





RojoRojito. Mons.Romero es mi pastor, El Che mi guía.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs