Tres años han pasado y Mauricio Funes prometió investigar a fondo, y castigar a los responsables de la muerte de Monseñor Romero, los jesuitas que fueron crímenes emblemáticos, ya que se trataba de sacerdotes (Jesuitas, un Obispo católico) durante la guerra contra el imperio y la burguesía salvadoreña.
Más de 250.00 civiles muertos 1970-1992
Los representantes del “fmln, el gobierno, militares (Tandona) y el gobierno norteamericano, hablaron, se dieron la manos, se besaron en las mejías, pero al pueblo no le preguntaron si estaban de acuerdo con dichas acuerdo, que fue el que puso los muertos, la destrucción material y humana.. Todos se lavaron las manos, para hoy en día parecen unos enamorados ambos explotando, engañadlo, haciendo leyes a favor de las trasnacionales, el imperio y la maldita burguesía salvadoreña, al sufrido pueblo.
El alto mando militar, algunos comandantes, comandantes de banguardia ” fueron sobornados económicamente por la CIA para negociar la guerra, me atrevo a decir que desde mucho antes que se hablara de paz, ya habian traidores en la altos mandos del fmln, traicionando la revolución, los principios del socialismo.
El pueblo fue burlado.
Negociaron la guerra salvadoreña, claro salvando todos ellos, más los culpables de crimines de ser juzgados ejemplo: Los asesinos del ejércitos alto mando militar (La Tandona), presidentes como Alfredo Cristiane, el vicepresidente Merinos, otros dirigentes dentro, tal como algunos dentro del fmln que también deberían ser investigado.
El pueblo humilde capesinos, la clases obrera, estudiantes, profecionales, academicos fueron desaparecidos por miles dentro de en El salvador y fuera de sus fronteras no se investigo ¿Por qué?
Los altos mandos del fmln y la corte internacional de justicia, los derechos humanos, No les importo dejar a miles de miles de salvadoreños en el limbo que no se investigaran su muerte, sus seres queridos lo que recibieron de recompensa fue que callaran, y viven con el dolor de haber perdido sus seres querido, los desaparecidos, torturados, asesinados, masacrados por los componentes de las fuerzas armadas, Escuadrones de la Muerte fundadas por la Casa Blanca por medio de la CIA, los Escuadrón de la Muerte que poseían los civiles millonarios, que eran dueños de dichos escuadrón de la muerte también; le daban orden a los militares de alto rango para que masacraran a cualquiera que las clases burguesas querían desaparecer.
La cúpula del fmln y la Casa Blanca hablaron por nosotros el pueblo, sin nuestro permiso, para que ellos firmaran papeles de “paz “y los criminales de crimines de guerra se lavaran las manos.
Dentro del fmln tanbien hubieron asesinatos.
La muerte de Roque Dalton, Salvador Cayetano Carpio, Ana maría, otros comandantes y combatientes asesinados dentro de las fuerzas del fmln.
Sin duda alguna deberia de ser investigados fueron crimenes, y otros crimines ejemplos: El secuestro de alcaldes, asesinatos a sangre fría etc. en la zona oriental por el alto mando del ERP.
Mauricio Funes
Tres años han pasado, casi todo se ha quedado en reformas, o cambios cosméticos dentro del sistema capitalista, pero no cambios en beneficio de las mayorías.
Millones han estado esperaron el cambio que prometió, juro que el salvador iba ser otro país, que la Esperanza y el cambio ya venían.
Recordando un poquito de nuestra triste, cruel, salvaje historia salvadoreña. Donde hombres y mujeres que hacían política en nombre de la Libertad Y la Democracia salvajes tal como fueron las clases políticas, sus leyes salvadoreñas,
Preguntémonos
¿Por qué no han sido juzgados?
Ex altos militares, salvadoreños.
Militares y asesores militares norteamericanos.
Jefes civiles de cúpulas de partidos políticos de derecha, que al mismo tiempo eran dueños de escuadrones de la muerte.
Ex diputados.
Ex presidentes salvadoreños.
Ex presidentes norteamericanos.
Militares norteamericano.
Agentes de CIA.
Ex embajadores, y empleados de embajadas extranjeras involucrados en crimines contra el pueblo de El salvador.
Más de tres años del gobierno de Mauricio Funes entre comillas de “izquierda” El Gobierno de Unidad Nacional que de por sí, el pueblo no voto por tal gobierno, sino 100% por el fmln.
Mauricio Funes sus palabras de campaña como candidato presidencial (Se las llevo el viento), se quedaron incrustadas en millones de gentes, simpatizantes del partido fmln o, los que nunca habían votado.
La justicia o los encargados de ejecutar y aplicar las leyes son los mismos que están al servicio del gran capital y las trasnacionales donde “Don dinero” es el que manda.
Los leyes se ven tan débiles para hacer aplicadas contra ex militares, diputados, ricos, millonarios, norteamericanos, la clases oligarca, burguesía que asesinaron, masacraron al pueblo en diferentes épocas, o dar un inicio contra los criminales entre los años 1970-1992. No se ha visto se castigue a los criminales o los responsables de tanto crimines contra el pueblo salvadoreño.
Pero casi todo ha sido una mentira, una falacia, un politiquero más al servicio del gobierno norteamericano, de las clases ricas, millonarias, ¡cómo olvidar!: A mí no me va a temblar la mano, para echar a tanto ladrón, corruptos que le han robado al pueblo salvadoreño.
Una mentira más, el gobierno de unidad nacional es y será un gobierno que vino y se va, tal como ha sucedido como los otros gobiernos anteriores de Arena, PDC, PCN.
Mientras existan gobiernos pro políticas de la casa blanca, pro trasnacionales, pro burguesía salvadoreña, y un pueblo dormido será difícil traer a criminales a juicio.
“La lucha jamás se caducara, mientras exista la impunidad, y gobiernos pro capitalista (RojoRojito).
Video.
Ex embajador de Venezuela (Presentador de Globo Visión Venezuela) junto a los criminales y genocidas como fueron y serán mientras exista la historia: Roberto D’aubison, ex presidente salvadoreño José Napoleón Duarte.
No a la impunidad, hay que investigar a fondo, si hace más de 70 años que termino la Segunda Guerra mundial y todavía persiguen a los nazis, y porque no castigan a criminales que las heridas están resientes.
Este asesino tenía grado de coronel, junto a Posada Carriles dentro del alto mando militar la “Tandona” por órdenes de la Casa Blanca. CIA
RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario