domingo, 21 de agosto de 2011

EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ES LA ALTERNATIVA.


Venezuela como el resto de la América Latina ha estado bajo el dominio de imperios. Por más de 350 años estuvo bajo el dominio del imperio Español, y 120 años aproximadamente bajo la bota imperial norteamericana, donde los vende patria o sea las clases ricas, la argolla dorada que por 120 años le ha hecho el trabajo sucio a los Norteamericanos Y son los que no han permitido que se desarrolle el socialismo en América; excepto Cuba, pero el precio que Cuba ha tenido que pagar es altísimo e inhumano por el bloqueo criminal del imperio Norteamericano, y los lacayos de las oligarquías de la América Latina que obedeciendo a Washington también se unieron al bloqueo.



En 1989 cuando las mafias burguesa Rusa, la CIA, Juan Pablo II usando al Vaticano y el montón de religiones pro-capitalistas lograron tumbar el campo socialista en Europa y al ex URSS, entonces Cuba sufre doble bloqueo, y sin embargo sigue cabalgando hacia el socialismo del siglo XXI.


Hugo Chaves que, le podemos llamar el Simón Bolívar que ha vuelto a cabalgar por América 200 años después; Ha logrado controlar la situación del país, una base ha sido el ejercito, limpiar los altos mandos que muchos de ellos trabajaban para la CIA, logró desmantelar la red terrorista (Juan Boch, Posada Carriles, junto a los altos mandos militares de la América Latina de aquel entonces) que la Casa Blanca mantenía como base una red terrorista desestabilizadora para América para asesinar aquel que no pensara como la clase burguesa o no aceptara el imperialismo, era asesinado, o desaparecido.
 

Otro punto es que el ejército y sus mandos ya no son pro-yanqui, ahora si practican el pensamiento de Simón Bolívar, el pensamiento de lo social ya que el ejercito es el mismo pueblo y listo para defender a la patria, el ejército ahora le ayudarle a la misma sociedad a la cual ellos pertenecen, ya no les primen como en 1989 que masacro más de 3000 venozolano en un día (El caracazo).


Los cambios que se estan llevando en venezuela eso es socialismo del siglo XXI.


Antes que Hugo Chaves llegara al poder los Norteamericanos pagaban $7.00 por el barril del petróleo, y la clase oligarca venezolana (pitiyanquis) la pagaban a los Norteamericanos $4.00 por regadillo por cada barril de petróleo, mas $3.00 por alquiler de los barrenos, total los gringos se llevaban gratis el petróleo, el hierro y todo lo que era bueno para la clase burguesa norteamericana ¡ah! Pero Estados Unidos y las clases ricas a cambio al pueblo le daban represión militar, pobreza pero si le daban reinas de “Miss Universo “pero la reina era también de las clases ricas etc.



Las clases humildes, pobres, no educadas, sin salud, se morían de hambre, donde un país con tanto petróleo, un país que poseía en las calles, desamparados, drogadictos, borrachos, prostitución, religiones vendidas sus jerarquías especialmente la oligarca católica, Mormones, Testigos de Jehová etc. a todo eso ha tenido que enfrentarse desde 1999 el gobierno de Hugo Chaves, mas la CIA sus sabotajes y las amenazas de una invasión militar por los Estados Unidos que aun está presente.


EL SOCIALISMO del siglo XXI dirigido por el comandante y presidente Hugo Chávez estos son unos ejemplos de las tantas cosas que ha hecho por Venezuela y otros paises: El ALBA un proyecto sin precedentes, hasta en el barrio donde reside la media clase para abajo el pueblo puede ir a comer gratis, esa es obra social.



Por primera vez en la historia la UNESCO lo ha declarado territorio libre de analfabetismo gracias a la misión Rivas, de gente humilde que no sabía leer, desempleada ahora está desarrollando programas desde primaria hasta que se gradúan de doctores, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.


En la salud, con lo que se llama la siembra del petróleo, el pueblo Venezolano tiene 30,000 médicos cubanos mas los Venezolanos en un plan que solamente Cuba ha sido capaz de tenerlo en todo el mundo como es la salud y recordemos que está luchando contra la empresa privada burguesa que venden la salud y contra la corrupción que el imperio Norteamericano desata en nuestras sociedades.


Además está la misión “NEGRA HIPOLITA” que son los que se encargan de recoger a los borrachos, drogadictos, desamparados, que es lo que produce el capitalismo, hoy el socialismo Bolivariano los lleva a los centros de rehabilitación y después cuando están listos los integra a la sociedad y les da estudio y al mismo tiempo les da empleos dignos, además los jóvenes, adultos y mayores de edad que se gradúan ya tienen los empleos seguros.


El plan de alimentación donde las tierras que se habían robado los capitalistas, las ha nacionalizado y Venezuela por primera vez en un futuro podría llegar a ser hasta exportadores de todas las materias que se necesitan para la alimentación, donde ya no tiene que importar desde los Estados Unidos como lo hacían las clases oligarcas, además Hugo Chaves y su gobierno socialista esta nacionalizando las transnacionales que le han robado la sangre y la economía por décadas a Venezuela y ahora van a ser de beneficio para el pueblo Venezolano y el mundo.


En la vivienda es una revolución completa, además nacionalizo el petróleo, ahora le pertenece al pueblo ya no es de los yanquis ni de las clases burguesas y recordemos que es una lucha de clases entre ricos y pobres y contra el capitalismo y el imperialismo.
 

El paradigma de la culturización que nos han hecho los yanquis y los Europeos de los últimos 500 años no es fácil combatir ese cáncer, pero se ve que en Venezuela hay un gran esfuerzo por combatir la corrupción incluso dentro de los que están con Hugo Chaves que vienen de la sociedad corrupta del pasado, hay elecciones libres democráticas y pluralistas, es una verdadera libertad que está dentro de lo que se llama el socialismo del siglo XXI.


Estos son ejemplos de lo que puede hacer el socialismo cuando hay un partido o una dirigencia que quiere hacer patria.
Pero para hacer patria se necesita ideología, visión.


Junto a la burguesía y al imperialismo jamás haremos patria ya que para ellos la patria es el dinero, la corrupción, en el fondo no respetan los símbolos patrios, himnos, sino que la riquezas así jamás se marchara hacer patria o un mundo mejor.
Viva Farabundo Martí, y los miles de combatientes caídos por el socialismo salvadoreño.


“No le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza”. (Rojo Rojito)


Rojo Rojito. Romero es mi pastor El Che mi guía.   

VIDEO: Se queda
 

No hay comentarios:

Mi lista de blogs