¿Por qué “el dedo” impone candidaturas dentro del fmln?
Farabundo Martí nunca nego ser socialista - comunistas
Los verdaderos somos farabundista. Ayer, hoy y mañana.
(Disculpar errores ortográficos)
Soy un simple ciudadano que lucha por la verdadera democracia. Lucho contra la injusticia social, dictaduras militares; contra la burguesía y contra el imperialismo – sionista capitalista desde temprana edad. 100% Farabundista. (Víctor Zelaya).
Mis comentarios son una mezcla de los acontecimientos que están ocurriendo en busca de la verdad y de un mundo mejor para todos.
"Luchemos por un partido socialista" si queremos cambios dentro de El salvador necesitamos un partido revolucionario. (RojoRojito)
Soy un simple ciudadano que lucha por la verdadera democracia. Lucho contra la injusticia social, dictaduras militares; contra la burguesía y contra el imperialismo – sionista capitalista desde temprana edad. 100% Farabundista. (Víctor Zelaya).
Mis comentarios son una mezcla de los acontecimientos que están ocurriendo en busca de la verdad y de un mundo mejor para todos.
"Luchemos por un partido socialista" si queremos cambios dentro de El salvador necesitamos un partido revolucionario. (RojoRojito)
Recuerdo mis años como obrero ya siendo un jovencito trabajaba en Kellawer y Samuel Quiroz como mecánico automotriz, otros estudiaban en el colegio marista, colegio la paz, otros en la universidad.
Pero cuando hablamos de revolución a los que llevo cada segundo de mi vida son a dos personas, eran hermanos, camaradas, seres humanos con un humanismo que conversábamos horas y horas sobre los problemas sociales y como se podía ayudar a cambiar este infierno que Vivian las mayorías sometidos a una desigualdad social, pueblo sin educación tanto académica como política.
Martin y Raúl ambos fueron combatientes del FMLN - FPL cayeron combatiendo al enemigo ideológico, al enemigo político como es la burguesía, la oligarquía salvadoreña, al enemigo que mantiene a las mayorías todavía en la miseria o sea el capitalismo dirigido por los sionistas, los europeos y el gobierno norteamericano.
Cada uno de nosotros luchábamos en trincheras diferentes pero siempre en trincheras revolucionarias y en los años duros, que, eran difícil para organizarse.
Ellos se quedaron en El salvador luego empuñaron las armas. Mi persona emigre a los Estados Unidos después del golpe de estado de 1972 a José Napoleón Duarte. En ese tiempo no era anti imperialista, no entendía el rollo de la política muy bien, pero si era anti gobierno salvadoreño por los crimines, la quemazones de maestros que hacían en los años 1969 en delante como torturaban a los sindicalistas métodos anti humanos, descalabrados, a los líderes estudiantiles les hacían lo mismo, a los campesinos masacrados por varias razones etc.
Se me complicaba mi vida pero nunca deje de ser un revolucionario, ni mucho menos luchador, en los Estados Unidos tenía más libertad de leer y allá fue donde aprendí a ser: Leninista, marxista, y maoísta y más profundo aunque casi ya era Fidelista y Guevarista, allá decidí que el Che fuera mi guía y Fidel Castro mi padre político ideológico abrazando todo lo que fuese revolución y anti sionista, capitalista y anti imperialista dentro de los Estados Unidos.
Vivíamos con nervios desde el cerebro hasta la punta de los pies, porque sabía que éramos vigilados ya que la CIA y el FBI están en todo. Pero siempre optimistas porque manteníamos penetrada la ideología socialista pura, donde no se le teme a la muerte.
Los acomodados le llaman FMLN histórico.
Recuerdo a muchos hombres, camaradas que se fueron al ERP, o al que me llevo al primer campamento guerrillero cuando veníamos a El salvador hacer lo que teníamos que hacer, ya sea por la familia o la otra familia adoptada por vida, por conciencia como es la revolución socialista salvadoreña.
Nadie se quiere morir, pero si ocurría se moría tranquilo porque las nuevas generaciones iban a tener paz, justicia social, igualdad para todos, educación gratuita que íbamos a formar un gobierno popular; bajo la visión de un modelo distinto al que la burguesía salvadoreña y los norteamericanos nos han implementado desde 1882.
Recuerdos. El histórico.
Lucharon para que otros se acomodaran con la derecha. Compañero no importa cuando una revolución comienza nunca se detiene, no importa en El salvador la seguimos, tarde o temprano lograremos nuestro objetivos. (RojoRojito)
Hablamos con gente que ya se estaba organizando para la lucha armada, ya que era la única alternativa que teníamos la juventud de aquellos años. No había otra.
Leíamos libros educativos, progresistas, buena literatura todo a escondidas de la Guardia Nacional, Policía Nacional o de algún Chafarote que era el nombre que usábamos para referirnos a los militares.
Muchos lo hacíamos a escondidas de nuestros padres o amigos que no eran de confianza, leíamos libros distintos a los de la escuela, ó a los que el capitalismo les vende al pueblo, que son más mentiras que realidades, más basura que educación, más caca que la realidad. Mundo de hacer castillos en el aire, esa es la lectura o las mentiras del capitalismo.
Pero siempre la palabra democracia estaba en nuestros labios, era parte del diccionario diario y cada quien con su ideologías, así comenzó la organización y la lucha armada consientes del juramento que muchos nunca traicionaremos ya sea por amor al materialismo, por un puesto político, por chupar con la oligarquía y después volverse como ellos como ocurre con estos nuevos burgueses de la cúpula del fmln (No todos)
Mis caradas, mis hermanos,
Recuerdo haberles visto uniformados dentro de las filas del fmln, yo había emigrado a los Estados Unidos y cuando regrese siempre fui parte de este movimiento en el buchinche que se daban.
Por eso es necesario distinguir pueblo e imperialismo.
El pueblo norteamericano es inocente, el pueblo vive a oscuras de la realidad sobre lo que hace el gobierno tanto internamente contra su mismo pueblo y contra el resto del mundo donde tiene la bota imperial puesta.
Tengo miles de compañeros de lucha organizativa en Washington, Maryland, Virginia, New York, Massachusetts, Washington Seattle California etc. juntos con el pueblo norteamericano consientes de la realidad de lo que hace su gobierno y las políticas.
Ese pueblo se unió a nosotros a nuestra lucha salvadoreña sin condición alguna dentro de los Estados Unidos y llegar a formar un movimiento jamás visto. Que incluso estos acomodados llamados civiles en nombre de la revolución comandantes o politiqueros o como mucho traidor que no está dentro del contexto porque fue la lucha o la CIA los compro, o la burguesía española del partido PP de España que es la ala de la CIA en España, o esta llamada comisión política o Cúpula del fmln que no tienen la idea de que magnitud fue ese movimiento dentro de los Estados Unidos donde se reunían millones de dólares para sostener la guerra política y militar dentro de El salvador.
Éramos vigilados y fichados como comunistas y un montón de pendejadas que el imperio se inventa, el FBI, la CIA varias veces se acercaban a nuestro trabajos nos interrogaban.
Personalmente fui acosado por dicha democracia, aunque todo era bajo el marco de las leyes de los Estados Unidos.
Estos señores que se creen dueños del movimiento del fmln que lo han secuestrado para sus beneficios personales y politiqueros me refiero a la cupulas de los departamentos y sus dirigentes de la municipalidad o cúpula central, ya no se recuerdan que cuando ellos llegaban a los Estados Unidos ya todo se les tenia, desde recogerlos en el aeropuerto, andar con ellos por todas partes, darles protección, zapatos, ropa, corbata, comida, dinero, casa, hoteles, entrevistas, presentaciones ya fechadas para que ellos solo fueran a sus discursos ante la prensa internacional y nacional y exponer porque se luchaba y contra que.
No fue fácil organizar al pueblo dentro de los Estados Unidos no era sencillo incluso para movilizarlo para hacer manifestaciones en cualquier estado en cualquier parte ya sea frente a la Casa Blanca, Pentágono, en el norte de Carolina pegar afiches en paredes, rótulos del movimiento y hablar contra el mismo sistema y denunciarlo no era cosa fácil.
Leyendo los escritos del comandante (simón) Schafik.
El comandante Schafik antes de morir denunciaba lo que estaba ocurriendo dentro de comisión política y que era necesario democratizar a la cúpula central como las otras cupulas departamentales.
Salvador Cayetano Carpio.
Heroe nacional y jefe de las fuerzas del fmln.
Jorge Schafik el comandante SIMON era lo más maravilloso ya que mantenía los principios revolucionarios, socialista – comunista, aunque se sabe que conversaba con la oligarquía pero no se vendía, luchaba contra las leyes neo liberales cuando fue diputado, denunciaba a los anti constitucionales; como dirigente político fue un político no como esta comisión o cupulas departamentales en su mayoría que son politiqueros (No todos)
Los héroes de aquellos años como entregaban sus vidas por estar defendiendo al pueblo que estaba sometido a la represión militar, estos héroes lucharon con armas bien limitadas pero con una convicción socialista profunda.
Ellos sabían que el cambio democrático se iba a dar y que, algún día llegaría a nuestro país.
No olvidemos que la lucha fue por la democracia, para ser libre de pensar, expresar las ideas del pensamiento, justicia social, educación gratis, salud y botar el modelo capitalista que nos ha hundido en la pobreza política, educativa, salud, represión laboral por partes del patrón etc.
Pero un punto de bases de lucha y principal era que en la democracia hubiera elecciones libres para elegir candidatos para presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes, gobernadores etc.
Que hubiera un partido político sin importar la ideología, pero nuestras fuerzas eran neta socialistas.
La democracia, esa fue parte de los orígenes de la lucha armada un voto vale por una persona, una persona vale un voto.
Pero después de los acuerdos de paz de 1992 la dirigencia dijo que iban haber elecciones libres en cada sede o local donde hubiera el símbolo del fmln.
Año 2011
Llegamos al año 2011 que vergüenza de democracia dentro del fmln; igual que los partidos de derecha.
El fmln se eligen la cúpula entre ellos, un grupito que se ha formado dentro de cada departamento obedeciendo al dictador como es el coordinador del fmln, más otros que se creen los dueños del partido que se les olvido lo que es la democracia y porque fue la lucha armada.
Una cosa es ser revolucionario, otra cosa es ser fanático partidario sin saber el proyecto socialista.
El fmln hace elecciones fraudulentas como a realizado el PCN, al igual que la derecha o peor porque la derecha ya se saben que son fascistas y han vivido engañando al pueblo.
Estos secuestradores del partido fmln han retrocedido el movimiento, no a dos pasos, sino un montón de años de lucha revolucionara con sus imposiciones, como que si toda la militancia fuéramos unos pendejos o burros, tal como actúan un montón de oportunistas tanto en El salvador o los que viven en la U.S.A o otros paises que conozco a muchos de ellos.
Esos seguidores que algunos viven hablando de revolución pero en teoría, no se dan cuenta que en El salvador los diputados del fmln, Arena, los ex arenitas de Gana hacen leyes contra revolucionarias, o sea a favor de la burguesía, trasnacionales o leyes para no ofender a sus nuevos aliados de la Casa Blanca.
Miles murieron por ese ideal por la democracia combatieron con menos poder de fuego, mientras el ejercito poseía tanques, ametralladoras, artillería pesada, de largo calibre y alcance, fusiles automáticos, aviación moderna, tecnología norteamericana, asesores gringos; pero las armas al fin no importaban, El poder ideológico social de la conciencia combativa era más poderosa que las armas del imperio y sus aliados salvadoreños, sino lo que importaba era liberar El salvador, para cambiarlo de modelo de vida, sistema capitalista a un socialista, destruir al capitalismo como era el gobierno pro burgués salvadoreño.
Para qué las leyes las hiciera el pueblo, no el conceso de Washington o la democracia demagoga que todavía está este dia mayo/17/2011 en la asamblea legislativa, el ejecutivo, la corte suprema de justicia y el sistema judicial salvadoreño.
Volviendo al pasado histórico muchos compañeros de lucha conversábamos de lo que iba a venir más después de la lucha armada.
Los que agonizaban decían que iba a venir la autentica democracia y se morían de sus heridas.
Recuerdo “al comandante Martin” cuando era estudiante como defendió la facultad de medicina dentro de la “U” cuando los infiltrados o el ejército violentaban la universidad.
El gobierno salvadoreño siempre ha sido sirviente de los Estados Unidos, ellos obedecían, los militares ordenes de la CIA y la burguesía, tal como es todavía con Mauricio Funes obediente mantenía al pueblo explotándolo lo poco que poseía se lo llevaban y nos dejaron las migajas del capitalismo.
Los años 70.
En los años 1971 estudiando en instituto Isidro Meléndez de San Miguel nocturno nos llegaban panfletos y cada estudiante comprometido teníamos que disimular y como repartir esos panfletos en carros, en los asientos de los buses y decirle al pueblo que nos uniéramos y luchar contra el gobierno, las clases ricas.
Llegamos al año 2011 y veo en mi mente muchos momentos del pasado, recuerdo a Mariposa la flaca, a Paco Cutumay camones le llamaba el hippy a (Francisco) en nuestra niñez al compañero, a su hermano Comandante medios Raúl, Mario uno de los pocos que conocieron y lucharon con el fundador del ERP Roberto Zablah y gente que solamente de cara hacia atrás, pero se paran los pelos de punta al ver lo que han hecho de aquel movimiento.
Estaba viendo lo actual y de repente sale a la pantalla el señor Lorenzana y dice: La comisión política escogió a (X) para alcalde de San Salvador dije en mis adentros: Mierda, puta madre que maricones los de la comisión política, si mis hermanos no murieron, no los organizamos y luchamos donde miles cayeron por la libertad que el pueblo escoja a los candidatos.
Lo que se ve es el PCN, PDC, ARENA, CD escogiendo con el dedo, tanta lucha para estar en lo mismo.
Pueblo la lucha apenas comienza organicémonos pidamos la renuncia de las males especies anti revolucionaria de tal comisión pro yanqui, pro burguesías, pro oligarca, pro trasnacionales.
Busquemos alternativa para buscar el socialismo que dentro de esas ideas ideológicas se encuentra la democracia, no desmallemos.
Nota. No se está contra unos candidatos, no es como los eligen, democracia es cuando el pueblo elige a sus representantes libre bajo el voto secreto.
Un partido democrático es cuando la militancia, las bases elige sus dirigentes o cúpula como debería de ser el fmln. No el dedo.
No el dedo, no el sobrino, no el tío, no el hermano, no el cuñado, no el amigote, no el compadrazgo, no la corrupción, no el dedo.
La lucha continua.
La derecha el enemigo del pueblo, de las clases obreras, la burguesía, la oligarquía, el sionismo, el imperio, no queremos un partido que actué como de derecha, sino un partido revolucionario, socialista elevando las banderas de Farabundo Martí, del socialismo.
Patria o Muerte venceremos.
Rojo.Rojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario