“Karl Marx 1918 – 1872. Siguen vivas sus ideas en el 2011”
(Disculpar errores ortográficos)
Soy un simple ciudadano que lucha por la verdadera democracia. Lucho contra la injusticia social, dictaduras militares; contra la burguesía y contra el imperialismo – sionista capitalista desde temprana edad. 100% Farabundista. (Víctor Zelaya) Mis comentarios son una mezcla de los acontecimientos que están ocurriendo en busca de la verdad y de un mundo mejor para todos. "Luchemos por un partido socialista" si queremos cambios dentro de El salvador necesitamos un partido revolucionario. (RojoRojito)
“Karl Marx 1918 – 1872. Siguen vivas sus ideas en el 2011”
(Disculpar errores ortográficos)
Soy un simple ciudadano que lucha por la verdadera democracia. Lucho contra la injusticia social, dictaduras militares; contra la burguesía y contra el imperialismo – sionista capitalista desde temprana edad. 100% Farabundista. (Víctor Zelaya) Mis comentarios son una mezcla de los acontecimientos que están ocurriendo en busca de la verdad y de un mundo mejor para todos. "Luchemos por un partido socialista" si queremos cambios dentro de El salvador necesitamos un partido revolucionario. (RojoRojito)
Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío (Religión). En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847-1850) y de la Primera Internacional (1864-1872).
Testigo y víctima de la primera gran crisis del sk8 (década de 1830) y de las revoluciones de 1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario.
Las obras de Marx han inspirado a numerosas organizaciones políticas comprometidas en superar el capitalismo. Por una parte, habría que señalar la interpretación que han realizado los leninistas, partidarios de que una vanguardia del proletariado, organizada en un partido revolucionario, preparado, si es necesario, para trabajar en la clandestinidad, empuje a la clase obrera a hacerse con el poder mediante la fuerza insurreccional de masas, para así derrocar a sus antiguas clases opresoras y dominantes, la burguesía y la aristocracia, expropiándolas de su control sobre el aparato de Estado y los medios de producción, y procediendo a la construcción de un Estado obrero que, además de instituir a aquélla como clase dominante, le permita avanzar hacia el socialismo
Reflexión.
El opio es una droga que duerme el cerebro.
El miedo de las religiones es que la sociedad despierte de ese opio que la mayoría predican.
“Las religiones duermen al pueblo.
Excepto la teoría de la liberación o progresistas.
Al igual que los capitalista no quieren una sociedad educada despierta, saben si se educa el pueblo se desploma el capital que han hecho o que han explotado o robado al pueblo.
El capitalismo ha querido a diabloizar sus pensamientos, a desaparecerlos; la razón por oponerse al sistema capitalista; que comenzó después del feudalismo.
Los escritos y manifiestos fueron prohibidos, anulados o no existentes las lecturas en todos los ámbitos como: Centro escolares nacionales en países capitalistas o los que renunciaron por “X” motivos, ya no se diga en escuelas, colegios, universidades privadas, bibliotecas. Periódicos, radio, televisión etc.
Los historiadores pro fascismo, pro burguesía, pro oligarquía, pro democracia con rostro capitalistas en concordancia con la religiones han trato por todos los medios a que las ideas no fuese leídas, analizadas y fuesen ejecutadas por la mayorías a nivel mundial, lucharon los capitalistas, los fascistas que se dieran a conocer, al contrario han inyectado veneno a las diferentes clases sociales, tal como les domina el capitalismo, pobre, media clase y clase alta o sea ricas o millonarias.
“Las religiones son el opio de los pueblos” (Carl Marx)
Reflexión
En la América latina, El salvador.
Desde que Washington nos impuso la (Doctrina Monroe) en 1882 en nuestro continente y por supuesto en El salvador.
Cada vez que el pueblo quería estudiar o leer sobre las sabidurías de Karl Marx, Ángel, Che. Fidel sus lecturas del socialismo.- comunismo eran golpeado, encarcelado, violado, secuestrado, torturado condenado a muerte, con o sin juicio jurídico.
Es necesario que estudiemos la historia mundial, y descubramos las realidades del capitalismo en la América latina.
El salvador es un ejemplo de eso, fue, sigue siendo una horrible historia de los miles de seres humanos que fueron masacrados por los gobiernos en turno; el delito era pensar o querer aprender otras alternativa otra para buscar vivir mejor o formar otro mundo mejor, que si es posible.
El fascismo, las dictaduras militares, la democracia fascista salvadoreña reprimían al pueblo militarmente o lo desterraban de su patria, usando los temibles escuadrones de la muerte más visibles fundados por la "Agencia Central de Inteligencia" norteamericana y los altos mandos (La Tandona) del ejército nacional salvadoreño en 1960, pero a medida las clases obreras reenviaban sus luchas sociales eran reprimidas, masacradas por ordenes del gobierno en turno.
Gobiernos obedeciendo a las clases ricas que siempre fueron protegidos por la Casa Blanca, que eran los sirvientes y, implementaban el consenso de Washington.
Estos escuadrones de la muerte desataron la furia contra el pueblo indefenso en los años 1970 hasta 1992.
Allí en esos duros y horribles años de terrorismo por parte del estado salvadoreño, fue cuando ya están los agentes encubiertos y apareció el agente de la CIA que tenia años trabajando para dicho organismo.
Me refiero nazi y fundador de partido Alianza Republicana ARENA como fue: El Mayor del ejército nacional salvadoreño Roberto D’aubison y otros criminales más militares y civiles, más de 42.000 civiles fueron los que decapitaron, desaparecieron.
Nota de la historia.
Incluso según testigos, ex soldados, que este criminal de Roberto D’aubison lo mismo hiso con los prisioneros de guerra del ejército Hondureño durante la guerra impuesta por Washington y los altos mandos de ambos ejércitos de El salvador y Honduras en 1969.
La constitución salvadoreña ha sido un libro bueno para las trasnacionales, para proteger a los gringos a los ricos, pero nunca para el descalzo, el pobre, el humilde pero que la usaban para masacrar todo ser humano que no le gustara el gobierno yanqui o la burguesía salvadoreña.
Veamos a estos servidores de Washington siempre han sido, fueron puros pitiyanquis, jamás permitían leer libros de esta clases, lectura era un temor que despertara al pueblo si nos educáramos con los pensamientos u sus ideas de Carl Marx.
Los militares, los ricos salvadoreños cantaban el himno nacional y se cuadraban, pero adentro a quien respetaban era al himno norteamericano. Así eran las órdenes desde Washington conjunto a la clase burguesa dominante en turno salvadoreñas.
Se zurraban los ricos, la guardia, los ignorantes políticos, los arrastrados era una orden de no dejar al pueblo de no estudiar, no leer, de no tener conocimiento, sobre la idea del socialismo – comunismo científico como lo describe Carl Marx en sus diferentes escritos y manifiestos.
Él nos dejo su legado las idea, nos plantío que otro mundo era posible, si construyéramos un socialismo y ver que si es posible otro sistema y hacer otra forma de hacer vida en colectivo para el bien común y formado un nuevo estado dentro de cada sociedad.
Hoy que vemos, vemos como los ex los imperios que masacraron a la humanidad en el pasado, hoy son apéndices del imperio más cruel y genocida que haya existido sobre la faz de la tierra como es la USA. Carl Marx ya tenía la visión de la crueldad que se aproximaba si no los educábamos en el campo político social económico.
La historia nos dice que Carl Marx venia de una familia religiosa judeista o sea judía.
Carl Marx es un ejemplo, viviente su grandes intelectualidad que el poseía solamente se puede comparar con su convicción revolucionaria en beneficio del proletariado mundial.
Su legado es enseñarlos por medio del socialismo es como formarse siendo un ser humano con humanismo: “El nuevo hombre” con la convicción ideológica socialista comunista.
Recordemos que El capitalismo hace reformas para el bienestar para los capitalistas, y las mayorías seguirán siendo pobres y de pobres a empobrecidos.
Karl Marx jamás se le doblego ante la creencia religiosas impuestas sus padres judeista.
Jamás renuncio a sus principios sociales y la lucha por el bien común personal y del colectivo.
Murió en la pobreza económica, pero rico en pensamiento, lo más heroico que murió millonario en sabiduría para compartirla con el resto del mundo.
Siguen viviendo sus ideas, hoy más que nunca, viven, están en nuestras mentes y vivirán su lecturas, sus manifiestos, sus enseñanzas por siglos sus pensamiento seguirán vigente.
Hoy más que nunca eduquémonos con las ideas de KARL MARX.
El imperio y sus aliados capitalistas están en picada están en la fase de su autodestrucción, están desesperados.
Así es el capitalismo de salvaje.
Véndale un pez a hombre, él come por un día, enseñable a pescar, usted arruinas una oportunidad de hacer negocio. Según el capitalismo.
Hablar de Carl Marx es hablar de un mundo nuevo, bajo un sistema humanista.
El capitalismo es un sistema que es inhumano.se pierde el valor se ser humano.
¡Elevamos las banderas del socialismo!
Viva Carl Marx y el socialismo venceremos.
RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario