lunes, 19 de diciembre de 2011

La Religión es El Opio De Los Pueblos.



“Las religiones son el opio de los pueblos” (Carl Marx)

Esta solemne frase fue publicada por Carl Marx en 1844 dentro de la teoría del marxismo.



Agregado a nuestra sociedad en forma individual y colectiva  el socialismo del siglo XXI; tomando como base el socialismo - comunismo dentro del contexto de Carl Marx y Ángel en todo los sentidos de la palabra. 


No importa si fuese la persona más millonaria o el más pobre económicamente hablando, si nos  educáramos,  seriamos humildes, nos podríamos transformar  en todas las formas: Al hombre nos ayuda a dejar la culturización del perverso machismo masculino, al igual que a la mujeres que usan su machismo femenino para decir  “Yo”  con mi belleza hago lo que quiero, puedo tener lo deceo y  cuando quiera, el problema es si no es  persona útil a la sociedad para ayudar a la liberación mental y física, pero haciendo uso del consumismo volviéndonos esclavos del sistema capitalista en nombre de la liberación llámese femenina o masculina . Cuidado no se viva  en mundo de hacer castillos en el aire.



Me ofendía cuando escucha esa frase de Carl Marx, claro era un joven inocente, rebelde sin causa, donde empezaba a enfrentarme a la vida , donde no es Mamá o Papá el que lleva las rienda de la vida  allí es donde comienza a funcionar la mente para el bien o el descalabro.


Más si se el amor llega a temprana edad, y se forma un hogar  sin saber lo que   vendrá por falta de educación, entendimiento o guiarse por la realidad, ya sea casado, acompañado o vivir solo,  que al final en lugar de ayudar a resolver problemas que arrastramos  en el sistema que vivimos desde que fuimos niños, adolecentes lo que se hace es grabar la situación social económica más si se cree que el materialismo es la felicidad.



Sin tener experiencia hay  tantas preguntas desde que es un niño con uso de la razón, un jovencito, adolecente  donde uno cree que lo sabe todo, sin haber cruzado experiencias, donde la expresión favorita es “Yo”, ve las cosas negativas positivas, y lo positivo casi negativas, con un si después, las cosas son a mi manera.


Nuestras sociedades  nos obligaron a creer  en Dios a la manera de Europa borrando los dioses de nuestros antepasados, ser católico a la fuerzas por la culturización obligatoria del garrote tal como fue introducido el cristianismo por España en 1500 a 1600 importado por los Europeos con la espada y el fusil.


Hoy  Los norteamericanos introdujeron un montón  de religiones con distinto nombre con un fin político, para así mantener el control sobre nuestra sociedad. Vivimos divididos usando la religión como una  "droga abstracta.


No se puede ni ver televisión, lo que vemos son novelas, futbol casi en todos los canales nacionales, lo mismo por cables que uno paga y es el   mismo borbandeo, el mismo opio al escuchar a pastores, predicadores religiosos como si fuera una guerra entre ellos por quien conquista en nombre de Cristo Jesús, que a la larga es una explotación y el atraso de nuestra sociedad hasta cierto punto.


Para joder más la cosa hasta merenguero, salsero, ranchero se han vuelto, como vienen metiéndonos a toda las sociedad  24 horas al día, 365 días al año.


No soy  anti cristiano, no es eso, es que incomoda ver como el capitalismo por medio de la “CIA” a nivel mundial lo usa.
Tal como lo hiso el imperio Español  en una forma brutal, genocida con la espada y el fusil durante la colonización, pero en el fondo sigue siendo el mismo opio tal como lo vemos hoy en día.


Recuerdo que cuando emigre a los Estados Unido siendo un adolecente, lo que  vi fue una sociedad que creía en "Dios", pero lo que logre  entender  es que  el  "Dios"  de esa sociedad tal como es la nuestra  es el poder del dinero es más poderoso como se puede observar en nuestro país si no tienes economía te enseñan a ser conformista en sus mayorías si es pueblo humilde sin bases educativas con un Opio que será difícil de aniquilarlo, al menos que hayan cambios profundos de raíz o cuando el imperio norteamericano actual se desmantele profundamente económicamente.


Conocí un norteamericano de raza blanca, él fue quien me regalo el primer libro completo sobre el socialismo – comunismo dentro del contexto de: Carl Marx y Fidel, Che, Mao, Ho Chi Minh, Farabundo etc. Comencé a leer, y a mirar más profundo a nuestra América teóricamente, y hacerme la pregunta: 

¿Donde Esta Dios? 


¿Y porque no  hace nada con tanta calamidad  que hay en El salvador?

¿Por qué no ve la injusticia que reina, la represión de los militares y el gobierno contra el pueblo indefenso que es creación de él?
  
La injusticia cometida por gente que dirigía todo el aparato operativo de la sociedad salvadoreña eran los mismos que se hacen llamar “cristianos”, una jerarquía católica vendida al sistema, los militares todos iban a misa pero actuaban como soldados romanos, con ordenes de la "nueva Roma" despiadada, ya con armas sofisticadas convertida en el nuevo imperio norteamericano.


La educación es la base de la liberación en el mundo y cada una de nuestras sociedades. Muchos héroes y heroínas nos ha dado ejemplos atravez de la historia que rompen el silencio y se enfrentan a la realidades dentro de sus creencias cristianas, donde  se puede buscar liberación también física, mental, política, espiritual: La teoría de la liberación, nuestro Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Padres Alas, Padre Rutilio, Camilo  etc.   Catequistas que son mártires etc.


Todos ellos fueron atacados o desaparecidos por las fuerzas represivas del pasado, donde las jerarquías eclesiásticas cristianas, el gran capital callaban. 


Reflexión. 

El capitalismo no quiere que los pueblos despierten, ellos quieren que la juventud siga dormida y que  viva  en el mundo del consumismo vivir feliz en capitalismo
Carl Marx hiso ese análisis al ver como la religión duerme al pueblo y las religiones duermen tanto al pueblo que se vuelve igual  que la droga.

El opio es una sustancia que convierten en droga que al ser uso te mantiene dormido y al despertarte de los sueños tiene que volverla usar para seguir soñando. 

Esta droga la extraen de la amapola de la planta.

Carl Marx hace una frase filosófica, para analizar porque los pueblos los mantienen dormidos y no actúan ante la realidad de explotación del obrero, la represión y negación   al bienestar de las mayorías. 

Si no cree, vea a su vecino, en los parques, estadio, cantones, ciudades, televisión, radio, periódicos, cine, hay mas templos que gente con un empleo formal ahí podemos observar la guerra entre los llamados “cristianos”. hace 2500 años seguimos hablando lo mismo y esto va peor para las mayorías, ah los diputados, gobierno, y el imperio dicen ser cristianos.

"No creo en Santa Clothes, o Nicolás esa fue la primera mentira que me dieron cuando era aun más inocente"



RojoRojito. Monseñor Romero mi pastor, El Che mi guía.   


  
VIDEO.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs