lunes, 3 de enero de 2011

San Miguel: la triste realidad del FMLN.

No desmayemos, farabundistas, hoy es tiempo de lucha!
Como es ya costumbre ver a los que han secuestrado al partido FMLN, en la ciudad de San Miguel se repite el mismo esquema nacional, la misma plana, nada más que aquí es más flagrante, escandaloso, caricaturezco y ruidoso. Me refiero a la rueda de caballitos que han formado las cúpulas en el oriente del páis, con sus dirigencias conocidas como “la Departamental" y  "la Municipal”. Estas dirigencias no fueron impuestas por mandato popular, sino que al muy puro estilo "de dedo" o "dedocracia".


Y lo han hecho tal y como lo fue la designación de Will salgado en el PCN. El grupito de secuestradores de la cúpula son los que han elegido a los representantes y candidatos del partido en el departamento de San Miguel. Todo esto lo han venido haciendo por medio de elecciones electorales amañadas (expulsados del padrón) y han impuesto las caras que ellos han querido, de manera verticalista y  dictatorial. Lo más triste es que estos representantes son protegidos y aprobados por la misma corrupción de la Comisión Política nacional del FMLN, de la cual se dice que es "Revolucionaria" y "Socialista". La verdad es que "Involucionarios" y pro capitalistas sí que lo son, pues han venido a involucionar y torcer los nobles ideales fundadores del FMLN histórico.

Qué lástima dan!, pues en lo político y en lo social actúan muy al estilo verticalista-estalinista. Todo es trampa, trinquetes y manipulaciones entre ellos: ellos mismos se postulan y después se reparten cargos. Despues les dan ayuda, promueven y protegen a los que más sumisos son, los que se arrastran frente a ellos. Muy al estilo de la Mafia, mantienen una ley del silencio tipo Omerta, a cambio de un puesto político o de un trabajo, no grande sino de migajas, de sobrevivencia.

Sobrevivir en este capitalismo cruel y salvaje es un suplicio, una pesadilla diaria para la mayoría de salvadoreños que salen a la calle a conseguir la comida y que ni siquiera saben si regresarán a sus hogares por la noche. Y qué pensar de aquellos que siguen ciegamente a los "líderes de vanguardia", en particular a José Luis Merino, Sigfrido Reyes, Norma Guevara y Medardo González, éste último coordinador nacional del FMLN. Casi todos dijeron que buscan alianzas con la clase explotadora y que el FMLN es un partido que “no lucha contra el capitalismo”. 

SER AMIGOS DEL CAPITALISMO ES JUSTIFICAR LA MISERIA...
 ESPERANDO LA CORTA DE ALGODÓN

Pero qué significa esto? Significa que todo lo feo, lo horrible que conocemos de este sistema, como la corrupción política, los salarios de hambre, la carestía de la canasta básica, los medicamentos más adulterados y caros del mundo, la prostitución, las drogas, la migración forzada, el hambre, los enfermos sin cobertura médica, la violencia social, el analfabetismo, el narcotráfico, los asesinatos...todo lo que representa este sistema neoliberal antihumano, pues contra eso, señores y señoras, CONTRA ESO NO ESTÁ LA DIRIGENCIA EFEMELENISTA! Y no lo digo yo, lo dicen ellos en entrevistas, sin esconderse y sin vergüenza en sus rostros!

Hoy, según estos falsos y espurios líderes, no hay que ofender a la burguesía, ni mucho menos a sus amigos del imperio yankee. Según testigos, esto lo declaró Medardo González en la Plaza de  Chirilagua hace aproximadamente dos meses, subido en la tarima y después de haber criticado a Dagoberto Gutiérrez, a William Osmar Chamagua y la Radio Cadena mi Gente, diciendo que todos ellos "son enemigos de Mauricio Funes y el FMLN", se puso a pedir OBEDIENCIA Y CERO CRÍTICAS A LA CÚPULA.

Como resultado de esas órdenes expresas, ahora son muchos los seguidores ciegos que repiten lo mismo en todas partes, incluyendo la gente de San Miguel, lugar que no ha sido la excepción por la calidad de "revolucionarios" que dirigen tal sede. Hay que decir que esta dirigencia migueleña fue escogida de entre 4,000 afiliados. Luego el resultado ha sido la escogitación de 251 oportunistas y busca-puestos. Es triste ver que la mayoría no saben la definición de lo que es política, que desconozcan la historia de las luchas por la liberación y mucho menos conozcan el concepto de lo que significa lucha de clases, organización gremial, sindical, campesina, ni mucho menos lo que significa un partido socialista y revolucionario.

El sobrino del coordinador general del FMLN, Medardo González, el diputado Ricardo González, ha estado en campaña política casi permanente y ha gastado miles de dólares en pintura. Hace campaña política supuestamente contra Will Salgado, alcalde de San Miguel. A propósito de Will, la voz popular dice que Salgado es un matón y repugnante, ex-francotirador de un Batallón de Reacción Inmediata. Él es poseedor de mucho dinero, dinero del que no se sabe cómo lo obtuvo. Yo no sé ni cómo lo obtuvo, ni quiero saberlo, no me importa saberlo y ojalá que lo disfrute y haga cosas buenas; yo aquí  a quien voy a juzgar es al personaje político:

Will Salgado y Ricardo González son personajes políticos a los que se les puede llamar: “Caimanes de la misma laguna”.

 .
Y por qué digo que son "Caimanes de la misma laguna"? Cosa peculiar y sorprendente en el FMLN de San Miguel, es que este partido está, como su nombre lo indica, "partido"...pero en dos, por razones de intereses personales y políticos, ya que hay muchos efemelenistas que están contra la Departamental, y otros contra la Municipal. Pero lo trágico y cómico a la vez es que todos estos personajes, dignos de una sátira de teatro, todos se apuñalan por las espaldas. De todo esto resultan los miles de chambres, dimes y diretes, ganchadas, patadas, codazos, carterazos, pencazos, mordidas, traiciones y zancadillas entre ellos. Hay efemelenistas que apoyan a Will Salgado, y eso es completamente inaudito, aborrecible y abominable, así como lo leen; pero lellos lo hacen "bajo de agua", y esa es gente tanto de la Departamental, como de la Municipal. Eso es ruidoso y lo repite la voz popular, voz de Dios.

Este partido está podrido e inflitrado abiertamente por chinches y talepates, como dijera don René Hurtado, y aquí lo vamos a felicitar porque el término está bien empleado: gracias, don René!

Y vean qué vergüenzas y bochornos se dan en este partido politiquero efemelenista: la departamental organizó una velada a la que llevó como invitado a un ex-coronel del ejército, el coronel Brizuela, el cual formó parte del Batallón Arce en tiempos de la guerra, y frente a todos los convidados a esa cena, se puso a decir al micrófono que "Will Salgado era un criminal de guerra", a lo que la militancia efemelenista, felíz, estalló en vivas y aplausos. Hasta ahí no había ningún problema. Pero lo tragicómico (ya que uno no sabe si reir o llorar) resultó cuando expresó tremenda bestialidad. Este chafarote dijo: "Yo maté a bastantes guerrilleros, pero hoy soy del Frente y antes andaba engañado". Y siempre los mismos ciegos saltaron y le aplaudieron, tal cual chimpancés enloquecidos de la película "El Planeta de los Simios".


Y créanme que fue triste escuchar los tronados y nutridos aplausos para un hombre que mató a los verdaderos efemelenistas, esos que dieron la vida por derrotar al Capitalismo amigo de la cúpula. Esos muertos sí que eran el alma y cuerpo del FMLN que ya murió porque hay quienes lo mataron y lo enterraron.  Y yo le doy la razón a Sigfrido Reyes, pues éste alguna vez dijo, refiriéndose a los caídos y lisiados, que “aquellos eran del FMLN histórico”.

Frente a esta triste y penosa realidad, San Miguel necesita urgentemente de un candidato que sepa unificar, encarrilar y purificar al partido, si es que se quiere que éste no termine como el PRUD, el PCN o el  PDC: podridos y corroídos de raíz por las malas intenciones políticas de sus cúpulas principales y de sus cúpulas departamentales. Hay que apurarse si se quiere salvar un tantito así al partido.

Aquí, en San Miguel, los efemelenistas dicen estar "unidos". Sin embargo, dicen una cosa y hacen otra. Fíjense que todos creen en el "niño Dios", y todos celebraron la Navidad, pero no lo hicieron revueltos. Ricardo González estuvo con su grupito de allegados de Agua Zarca y Mayucaquín. Por otro lado, la Departamental llenó la calle que está frente a la sede, con gente de los cantones y pueblos de San Miguel, pero se presentaron los acomodados y sus seguidores.

Es necesario rescatar al partido. Es necesario despertar conciencia entre las bases. Es necesaria la unidad entre los verdaderos efemelenistas del departamento de San Miguel, sino será difícil reparar el daño que la dirigencia le ha hecho y le sigue haciendo al partido, y todo por el ardiente deseo de acostarse con la otra parte de la oligarquía que no obtuvo reparto del pastel en los 20 años areneros; tambien por acostarse con ARENA y GANA, y arrodillarse frente al amo imperial yanquee que tanto daño le ha hecho a todo El salvador.


1) Yo no le temo al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza.(RojoRojito)
2) No le temo a la ultra derecha ni a la derecha, que ambas han matado al pueblo con represión y hambre. No temo al capitalismo ni al imperialismo  yanqui, pero sí les tengo pánico a los pseudo revolucionarios! (RojoRojito)
           

Desde San Miguel,
Rojo Rojito. Mons. Oscar A. Romero  mi pastor, El Che mi guia.
"Revolución-Liberación!"

1 comentario:

señor cerritos dijo...

compañero,leí sus ultimas reflexiones donde hace saber que la peor traición viene de los pseudo revolucionarios,cupulistas que un día juraron luchar por un pueblo entero,pero cuando vieron los dolares provenientes de norte América se les olvido un pueblo entero Hambriento,descalzo y marginado por el sistema que los burgueses defienden duramente y lo comparten los pseudo revolucionarios.

Mi lista de blogs