miércoles, 4 de noviembre de 2009

Religión, sectas, creencias "La Fe es Dios"

Desde algún punto de partida de la humanidad los llamados seres humanos desde que creamos dentro del pensamiento la idea de superioridad, desigualdad, egoísmo, envidia, explotación en termino general al ser humano, comenzó la guerras entre si mismo y hacia los demás en nombre del descubrimiento, conquista, colonización el hombre se volvió bestia hacia otros deviles. Rojo Rojito " Al pensar cuales animales son más salvajes si nosotros los seres humanos que razonamos supuestamente (reino animal) o los otros de la selva que no razonan ". Rojo Rojito No hay un dato concreto de donde venimos, de donde somos, como comenzamos la humanidad a tener vida en este planeta. Todo se da en el marco de una "Fe, Creencias y Teorías" pero no una respuesta concreta. El problema es que el ser humano talvez nunca nos hemos respetamos las cultura, vivir bajo el marco de la civilizaciones sino que la imposición a otros por ejemplos: si, uno no cree en el "dios" que se predica lo acusan de que se va hacer o es Loco, tonto, ateo y ofrecen un infierno (teórico)como castigo, pero si acepta la creencia en el "dios" que se predica tendrá en la forma de cada predicador el premio es otra vida eterna en un paraíso (teórico) según la forma que se conduce la biblia de cada secta o religión o los formatos de cada uno de ellas. 1) La religión judía se basa en un principio: la adoración al único Dios (Yahvéh) y la estricta obediencia a su Ley religiosa escrita: la Torah. Mito El mito de los judíos, es que Dios creo todo lo que hay en el universo incluyendo la tierra y todos su habitantes (humanos, plantas, animales, etc etc. ). Otro mito, es el que asegura que "Yahvé "escogió a Israel para ser su pueblo. También les dio la "tierra Prometida" y lo selló con su alianza. Nota: No confundir al estado de Israel actual; Ese estado fue fundado hace 60 años por Gran Bretaña y USA pensando tener una base militar para controlar el petroleo, los que dominan la política y el estado se llaman SIONISTAS y han usado la religión para colonizar y masacrar al pueblo palestino después de despojarlo y expulsar de sus tierras a los Palestinos y Árabes indefensos con aprobación de la ONU obligados por los Estados Unidos y el poder capitalista.

2) Islamismo

La forma de vida que se muestra en el Coran. Las enseñanzas de Mahoma. Los 5 pilares: El Credo, un solo Dios; 5 Oraciones Diarias, a distinta hora del DÍA; Limosna, sostener a los viejos de la comunidad; Ayuno, a manera de rito y Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida. La forma de vida que se muestra en el Coran. Las enseñanzas de Mahoma. El Credo, un solo Dios; 5 Oraciones Diarias, a distinta hora del DÍA; Limosna, sostener a los viejos de la comunidad; Ayuno, a manera de rito y Peregrinar a La Meca, al menos una vez en la vida. Mito

El mito del Islam, es que Mahoma fue llamado por Alá para transmitir su mensaje por él. Parece un poco a las historias judías, cuando Yahvé llamaba a alguien para que convenciera al pueblo de cumplir su voluntad. Que Alá es el único dios.

Patriarcas Los musulmanes "reconocen" gran parte de los profetas judíos del antiguo testamento. Los que ya fueron nombrados antes. (Moisés, Abraham y Jacob entre otros). Pero el mas importante es Mahoma, que llevo a los hombres el mensaje de Alá, que el era el único y debían rendirse ante él. Mahoma fue el fundador de esta religión según el Coran, libro sagrados de ellos. 3 ) Cristianismo. Sentido Seguir las enseñanzas de Dios ( Yahveh ) y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Seguir la enseñanzas de Jesucristo (Yeshua) Vivir en paz con todos, y llevar el mensaje de Dios (Yahveh) a todos los lados del mundo. El Dios Los cristianos son monoteístas, solo creen en un dios, que es: Dios. Este es el nombre que recibe por parte de sus creyentes. Es el mismo dios de los judíos pero ellos no aceptan a Jesús ni al nuevos testamento. Es misericordioso y perdona a aquel que este arrepentido de sus pecados. Mandó a Jesús para salvar a su gente, pero estos lo mataron. Patriarcas Todos los anteriormente mencionados del judaísmo e islamismo (menos Mahoma). Pero a estos se le agrega el mas importante. Jesús: el vino al mundo de una madre virgen y fue humilde. Desapareció por unos años y volvió para enseñar la palabra de Dios por todo el mundo, para ello designo a unos discípulos que mas tarde seguirían su misión Vino para salvar el mundo pero lo asesinaron, luego resucitó y fue al cielo a la derecha del Padre. Sus actos están narrados en los evangelios según la Biblia.

4) Hinduismo

Sentido El Hinduismo es mas una forma de vida, busca que la gente ponga mas atención a la riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez.

Identidad

Esta, al lado del Judaísmo, es una de las mas "propias". El hinduismo es las mas antigua religión del mundo, que ejercían algunos pueblos nómadas del valle del Ganges su río Sagrado. Como ya fue nombrado anteriormente, es mas una forma de vida, aunque busca estar en paz con sus millones de Dioses. Mitos Todo lo que esta en el universo, tienen un dios que lo creo, que lo cuida y que espera que lo adoren. La reencarnación es una creencia fundamental, todo tiene un ciclo de vidas y reencarna varias veces para encontrar la paz absoluta. Patriarcas No hay un fundador especifico, hay unos monjes escritores que se internaban en las montañas y escribieron el Veda, que son los escritos sagrados de los Hinduistas. Ellos lograban un alto nivel espiritual y se denominan Brahmanes. 5) Budismo

Sentido El sentido de los budistas es pasar por El Camino de las Ocho Etapas, cuando el ser finalmente madura y se convierte en alguien que comprende todo muy bien y obra bien sin la necesidad de las cosas materiales. El budismo busca que la gente tenga moral, sabiduría y comprensión. Es una forma de vida.

Mito Que Siddharta Gautama es el Iluminado, él es la "fuente del saber". Que ha logrado estar en un ambiente perfecto, todo lo hace bien y todo lo sabe. El Dios No hay un dios definido, solo adoran a Buda por su gran inteligencia por sus enseñanzas. Aunque tienen del hinduismo cosas como el Nirvana o el Karma. Patriarca El Principal es Buda. Fue un príncipe que encontró la verdad sobre las cosas y se marcho a una larga caminata donde respondió las preguntas, luego volvió y estableció una lucha contra los hinduistas acerca de sus creencias y fundo el Budismo. Roma y Grecia. 12 dioses, aunque dependiendo del autor pueden variar. Entre ellos había jerarquía, aunque sobre todos ellos dominaba un Dios supremo, ZEUS. *Zeus: es el equivalente del dios romano Júpiter. Es el dios supremo de los griegos "DEUS" "día sol brillante" . Roma cambio Contastino se convirtió al cristianismo en Roma imperial , donde Roma tenia que decidir su futuro como imperio o se destruía como imperio. Así fue que Cristo fue elevado al grado de "DIOS" según según muchos historiadores de creencia, religiones, sectas. Grecia: lo mismo que Roma 12 dioses, el principal era "DEUS ", el dios por excelencia del helenismo, señor del cielo, habitaba en el Éter y desde allí dirigía los fenómenos celestes, la nieve y la lluvia. Dioses medio hombres, medio animales, como Pan, y los séquitos de Silenos y Sátiros. En los siglos VII y VI se extendió el culto a los Héroes, engrandecidos e idealizados por las Epopeyas. Grecia el principio y el fin llega después Con las conquistas de Alejandro Magno, la religión griega penetró en Asia y Egipto, y sus dioses tuvieron favorable acogida especialmente en este país, donde se les añadió el culto de Alejandro. Nota: La religión de los griegos La religión griega no formó una doctrina cristalizada, un sistema fijo. Desde los orígenes, pasando por Homero, hasta la absorción romana, han sido profundas las variaciones experimentadas por esta concepción religiosa. Estas son 5 de las reconocidas religiones pero existen miles de creencias sobre Dios, lo importante es no entrar en guerras culturales, religiosas, creencias, que nadie imponga a nadie en que creer o no creer, lo importante es que todos los comprendamos en estas sociedades mixtas, y logremos balancear las ideas para un mundo mejor. ¿Quien tiene la verdad? nadie tiene la verdad según los ateos. La "fe" se convierte en Dios Rojo Rojito. ATEISMO El ateísmo se define como "opinión o doctrina del ateo" y ateo como "que niega la existencia de Dios". Puesto que un ateo por definición niega la existencia de lo que la religión tiene como propósito, es decir, una divinidad a la cual rendirle culto y que implícitamente se tiene como existente, es facil comprender que un ateo no puede estar comprendido dentro de religión alguna, ni qué hablar entonces de ateísmo como una religión. Reflexiones: También el ateísmo puede ser una religión, aunque se diga que no, ya que muchos de ellos creen en si mismo, por lo tanto tienen creencias. La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino y sagrado " tanto personales como colectivas", de tipo existencial, moral y espiritual. Rojo Rojito.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs