El fmln en Resistencia Migueleña sigue la .....
"La revolucion no se construye teoricamente, sino practicandola diariamente en si mismo, colectivamente, socialmente dentro de la comunidad" (Teoria y practica)
Esta obra es lograda gracia a los miembros del “fmln en resistencia”,
para la gente o sea los excluidos, los empobrecidos por el sistema capitalista, que no posee economía, que vive en una extrema pobreza para ellos, estas obras vale más que un millón de promesas de campaña electoral de los políticos actuales salvadoreños, llámese izquierda o derecha.
FMLN en Resistencia.
Pero sí una cosa estamos seguros que nosotros seguimos luchando, manteniendo nuestros principios tal como cuando hemos decidido continuar la lucha; y seguimos gritando como: FMLN en Resistencia Migueleña los mismos eslogan, contra el imperio, la burguesía y contra los los traidores o pseudos revolucionarios que se han entregado al capitalismo burgués.
El verdadero "fmln el histórico" ya no existe, es una falacia para pensar que existe. Lo que existe es un partido político con una dirigencia que actúa idéntico a la derecha tradicional salvadoreña.
Los "$", el lujo, el acomodamiento los hiso sumiso a Washington D.C., o sea a la Casa Blanca, la burguesía los desarmo en 1992, y con esos dólares también les quito la ideología, así es cuando se pierde la convicción.
Es prohibido olvidar, no podemos olvidar: Que antes de 1992 eran enemigos, a muerte las fuerzas revolucionarias del fmln y los capitalistas representados por los ricos, los millonarios salvadoreños, y el gobierno imperialistas norteamericano.
Como vamos a olvidar cuando se les gritaba en el campo de batalla, en las escuelas, en las universidades, en la calle, enfrente de la embajada ¡Abajo el imperialismo yanqui! ¡Abajo la dictaduria! ¡Abajo la burguesía! ¡Abajo el capitalismo! etc.
Hoy en día, es lo contrario, esta dirigencia que la mayoría vienen de esa lucha armada revolucionaria profundamente con la ideología socialista - comunista que la mayoría de la cúpula también estuvieron en el campo de batalla.
Se ve que se rindieron, saltaron la talanquera hacia la derecha burguesa antes de comenzar la revolución socialista, Ya se estaban arrodillando ante el imperio yanqui, en su embajada como a la a la burguesía salvadoreña; hasta el colmo que hoy estos aderechados del fmln (C.P.) le llaman: Amigos, socios estratégicos al imperio, que nos masacro por años, nos dejo mendigos, empobrecidos, sin educación, nos ha introducido un montón de religiones y pastores capitalista como lo hace la jerarquía católica, no para salvar almas, sino dividirnos.
Hoy esta dirigencia grita viva USA, viva el fondo monetario, y a los que fueron enemigos pocos años atrás los defienden a capa y espada.
Tu, pueblo.
Si tu puedes pueblo verlo que la dirigencia del fmln actual no se distingue entre la ultra derecha y la derecha, viven pegados bajo la mesa o descaradamente con sus socios como es: El Ejecutivo, Suprema Corte de justicia, Asamblea Legislativa que también son la misma derecha entre comilla “no radical” que son los representantes del capitalismo y el imperialismo dentro de El Salvador.
Los brazos armados y económicos del imperio.
Así es como los han venido trabajado las agencias como CIA, NED, USAID, que son y siguen siendo son los representantes del imperio, de la Casa Blanca hasta llegarlos hacerlos domesticados, mansos, ovejas que estaban descarriladas, anduvieron perdidas en los 80- 1992, hoy son obediente al imperio tal como son las dirigencias de ARENA, GANA, y los partidos pequeños que son apéndices de la corrupción "$".
Ellos, la dirigencia del fmln ya no hablan de revolución, socialismo, comunismo, de hacer cambios profundos estructurales; hoy hablan de reformas dentro del mismo sistema capitalista, tal como se puede observar que son socios con la burguesía, el estado, las leyes que ayudan a las transnacionales, a la burguesía hacerse más millonarios, protegiendo al imperio para que mantenga explotando al pueblo.
Lo más triste que a ellos les preocupa si no son o no puedan ser diputados, alcaldes, gobernadores etc. pero con la idea capitalista para seguir viviendo bien.
Los enemigos de ellos es el mismo pueblo, que les reclama: “¿Donde está la revolución? ¿Por qué solamente los dirigentes les llego la revolución?
Tal como podemos observar que les llego a los dirigentes, sus allegados, familiares, amigos, compadres, pero no a las mayorías que siguen esperando que comience la revolución que la inicio en 1932 Farabundo, Martí y otros héroes mártires; ya había sido otros nativos como fue el cacique Anastasio Aquino, así nos dice la historia, nos dice que heroes, hoy martires se enfrentaron a los colonizadores y sus sirvientes en 1833, aunque antes unos cuando ya habían hecho la resistencia contra la colonia y el imperio español 1523.
“El que no quiere saber o entender la historia tambien esta condenado a vivir ciego. No aprende la historia a favor del pueblo oprimido, marginado, excluido, será difícil tener buen futuro” (RojoRojito).
Eso es lo que ha pasado con la mayoría de la dirigencia actual del partido del fmln, los dólares o por andar con la derecha salvadoreña se olvidaron del Comandante Schafik Jorge Handal (simón) que dijo: Se entregan las armas, para entrar al sistema, para cambiar al sistema, y no para que el sistema nos cambia a nosotros. ¿Qué vemos hoy en día con dicha dirigencia? su ideas socialistas - comunistas. Usted juzgué.
Voto duro.
Con mucho respeto para lo que se llama, "El voto duro".
Se ha confundido el voto duro con ser un verdadero revolucionario.
Se le puede llamar un fanatismo la actuación de la militancia efemelenista al llamarle “voto duro” porque la mayoría va como vacas al matadero político, la mayoría no hace nada por exigir cambios dentro de la dirigencia, no pueden hacer un análisis de la realidad sobre estos dirigentes, la desviación del proyecto revolucionario, lo podemos ver.
La militancia perdió la ideología para pensar que es la revolución; me imagino que mucho menos la idea sobre el socialismo - comunismo, claro no es culpa de la militancia, porque la dirigencia dejaron perder la escuelas políticas para buscar sus conveniencias y acomodamiento entre la burguesía y el capitalismo. Lo que vemos actualmente que esta dirigencia sigue en lo mismo como han sido las cupulas de derecha, simplemente nos conforman con migajas del capitalismo, mentiras, engaños.
No se hace la revolución adorando banderas de color rojo, o votar por decir soy revolucionario, no, la bandera es un símbolo o el color que representa la idea, la lucha, la identidad de un partido, país o nación revolución es mantener los principios y izar los símbolos con orgullo, honor cuando si hacemos la revolución, es trabajar, construir en colectivo para todos para construir patria buena.
EL FMLN en Resistencia en la Sanjacinteña
En esta obra como las que se han hecho con un gran esfuerzo, la mayoría que se observan en las fotografías son veteranos de guerra, lisiados de guerra, militancia etc. que no están de acuerdo con la dirigencia actual del fmln, pero si son revolucionarios son 100% Farabundista en la idea son socialista, en la teórica y en la práctica, tal como debe de ser un verdadero revolucionario.
NOTA. “EL FMLN EN RESISTENCIA” cada miembro con su pobreza colabora con un dólar o cuatro al mes, según pobreza, o lo que pueda dar de dinero si tiene para comprar realizar, más la colaboración de horas de trabajo para hacer obra; es duro, es difícil, pero es necesario hacerlo, se mantiene los principios fundamentales de Farabundo Martí, su ideología, allí se hacen las escuelas políticas, se educa y se vive haciendo la obra en las comunidades. No importa las condiciones económicas, sabemos que son escasas, pero la voluntad revolucionaria es lo que mueve a esta resistencia efemelenista migueleña.
La lucha se continúa contra los mismos enemigos ideológicos del ayer, de hoy en día y del mañana hasta derrotarlos que son: La burguesía, la oligarquía, el capitalismo y el imperialismo.
Patria o Muerte venceremos.
“FMLN en Resistencia Migueleña”
La revolución no se lleva en la boca, para vivir de ella. (CHE)
Revolución que hay que luchar para cambiar lo que haya que cambiar (Fidel Castro.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario