El fanatismo, la ignorancia política, el oportunismo unos males que hay que radicarlos, si queremos ver una patria libre, soberana, prospera, no se trata de solamente querer, amar una bandera o un color de algo que identifica al pueblo de una lucha de liberación, no, va más allá de eso, más si la dirigencia han dañado, han insultado, han ofendidos la bandera, el color, la ideología, por lo cuál fue el camino que se tomaron las armas, y se lucho por ejemplo: En El Salvador. Hoy podemos ver que los “Dirigentes” están haciendo lo contrario de lo que se dijo, se juro, hasta morir si fuese necesario. Ejemplos veamos los estatutos, las tales elecciones primarias un engaño a su propia militancia, echando todo a un lado, la ideologías, la forma de hacer política, elecciones de la misma dirigencia fraudulenta para elegirse a sí misma, que es totalmente lo contrario por la cual se ha venido luchando desde 1932 para que ocurra un verdadero cambio dentro de El Salvador. Así lo hace la derecha.
"Si se dejaron las armas" y muchos se volvieron políticos, se creía que era para ser un partido honesto, democrático, revolucionario, trabajando para construir una patria nueva; pero lo que vemos hoy en estos tres años de “Gobierno de Unidad Nacional” es un continuismo del capitalismo, y cayendo en el juego político burgués al estilo norteamericano, idéntico que en el pasado.
Preguntémonos ¿Para qué tanta lucha? 100.00 muertos, miles de desaparecidos miles de violados, lisiados de guerra entre 1980 – hasta 1992 sin contar con las atrocidades de años anteriores.
¿Por qué olvidarnos del pasado u olvidar quienes lo hicieron? Si recordamos Los miles de exiliados simplemente por tener ideas diferentes al capitalismo, a los dictadores militares, a la maldita burguesía, oh, no pensar como gringo, como Guardia Nacional o como querían los gobiernos en turno, que pensara como el yanqui imperialista. No se puede echar al olvido lo que ocurrió en los años 1960, 70 en todo el territorio salvadoreño de tantas muertes que eran selectivas de sindicalistas, estudiantes, obreros, campesinos etc. por los llamados "cuerpos de seguridad", el ejército nacional salvadoreño que mataban, perseguían a los cristianos, sacerdotes que interpretaban la Biblia diferente, a como la interpretan los ricos, pastores evangélicos o jerarquía católica burguesa, no podemos olvidar lo que los norteamericanos cometieron con la CIA juntos a los gobiernos en turno antes del 2009 lo crímenes de guerra y otras atrocidades que han hecho en este país y el mundo.
Hoy unos cuantos gritan "somos gobierno", observemos que los Estados Unidos están mas metidos dentro de las políticas salvadoreñas o sea que ellos mandan dentro del ejecutivo, la corte suprema y la asamblea legislativa, podemos ver que ya casi estamos lo mismo, los militares están tomando indirectamente el país, las clases dominantes en nombre de la democracia, usando la lucha para combatir el narco tráfico y la violencia, que es producto del mismo sistema capitalista para conveniencia de los Estados Unidos y las clases burguesas.
La historia se repite con este gobierno es demagogo sin duda alguna que preside el presidente Mauricio Funes, que es un títere del imperio y la burguesía salvadoreña sionista.
Mauricio Funes y su gabinete Juraron ser un gobierno para el pueblo, pero lo que seda, se ve lo que da a las mayorías son unos maquillajes o migajas del capitalismo, pero no patria, no empleo, no educación gratuita, salud, plan de alimentación, sino un continuismo de los 20 años de ARENA.
Los fanáticos, el ignorante político, los aprovechados es que les gusta ver esto y se vuelven conformistas y critican a los que no estamos y no estaremos de acuerdo ver lo mismo que ya hemos vivido.
La repugnante derecha está feliz, la cúpula del fmln y las cupulitas les están poniendo en bandeja todo, para que la ultra derecha y el imperialismo yanqui nos vuelvan a tener y hacer como los años anteriores, antes que se firmaran los acuerdos de paz en 1992.
Claro, se perdió la visión revolucionaria y se acomodaron, hasta actuar como otra derecha más, siguiéndole el juego al imperio y la burguesía salvadoreña y acordándose del pueblo para las elecciones y enganchar al pueblo que siga de péndejo votando y sacando el fanatismo del partido, tal como lo hace la ultra derecha y la derecha, volviéndose ellos otra derecha.
Los enemigos del pueblo del ayer, hoy, y serán el mañana son la ultra derecha, la derecha, sus aliados pseudos revolucionarios y el sionismo capitalista imperial norteamericano.
La derecha salvadoreña, latinoamericana o mundial responde a los intereses económicos del sionismo mundial en Washington DC que dirigen el gobierno norteamericano.
No importar de que partido sean o este el que este gobernando en La Casa Blanca en Washington D.C., ya que el gobierno es una pantomima en sí, quien manda es el imperio burgués, el sistema establecido desde que nace el imperio dentro de los Estados Unidos, o sea el imperio yanqui.
Este imperio sionista norteamericano, "judío", europeo que han usado a las derechas como la retaguardia a nivel americano y mundial, donde estas derechas, y sin dejar afuera en ningún segundo a la derecha salvadoreña, estos criminales han hecho, siguen haciendo el trabajo sucio que les ordena la Casa Blanca por medio de la CIA: Crimines, genocidios, sobornos, robos, saqueos al estado y al pueblo privatizando el patrimonio del pueblo, robando los impuestos que pagan las mayorías, pero no los millonarios o los que acompañan la corrupción estatal.
Los podemos ver en varios paises latinoamericanos estas burguesías gobernando y hablando de cambios, bienestar para todos etc. pero en el discursos y campañas electorales; en la realidad solamente son más mentiras que realidades, para más amolar la cosa juran sobre la constitución, y se terminan burlando de dicho libro, que obedeciendo a los ricos, a millonarios, al extranjero sin impórtales el juramente que le han hecho al pueblo de cumplir las leyes y promesas de campaña.
Las derechas salvadoreña son guardianes de los intereses económicos de Washington y del capitalismo que son representados por la ultra derecha y la derecha, pero hay que agregarle a los pseudos revolucionarios de hoy en día que de por sí, le llaman: “Democracia” y le agregan la palabra libertad.
La derecha salvadoreña y latinoamericana fue, es y será criminal, genocida, repugnante, explotadora, capitalista arrodillada al mejor postor, que han robado y se han aprovechado usando la constitución para obtener beneficios, robando a todas anchas, usando al ejecutivo, suprema corte, asamblea legislativa apoyándose en constituciones elaboradas y ejecutadas por ellos mismos por medio del soborno político, económico etc. Despojando, dejando sin fuerza a la víctima.
La mayoría de políticos salvadoreños no poseen una visión social en lo real, si no que un discurso poseen en campañas electorales para obtener votos.
La mayoría de políticos desde el ejecutivo hasta el más sencillo que vive de la política son vendidos al mejor postor ejemplo: Religiones, llámese pastores cristianos de todas las tendencias religiosas sin excepción o digamos aquellos que no ven la necesidad terrenal del pueblo, sino de una que es más una teoría o sea el infierno o paraíso.
Esta derecha salvadoreño han robado atravez de la historia los bienes del estado y al pueblo, no se puede olvidar en especial los 20 años de Arena que privatizaron el estado, la han vendido, se lo han robado el dinero de la venta, sin que haya un sistema judicial que los investigue, ya que el sistema judicial está al servicio de “Don dinero”.
A los campesinos, a la clases obreras, al débil le han robado sus tierra, las mejores tierras, claro aprovechándose de la falta de educación académica, ignorancia política, donde ese es uno de los factores principales porque han sido engañados atravez de la historia.
La Izquierda es una sola.
La izquierda es socialista – comunista es una sola, que se viene a convertir en una ideología, que dentro de ellas están las ideas es lo que identifica y define la izquierda, si es tal, y allí es donde hay que educarnos para obtener, adquirir conciencia, para poner todo en lo teórico para llevarlo a la práctica.
Incluso es el primer paso para hacer la revolución, es luchar de frente contra las clases oligarcas, burguesa apéndice del imperialismo, es necesario tener ideología contrario a la derecha.
Si hablamos de “izquierda” actual salvadoreña su dirigencia deja mucho que desear como revolucionarios, más bien parecen más de derecha que revolucionario en la forma de hacer política o de actuar, más después de la muerte del Comandante Jorge Schafik Handal se puede observar las dirigencias que no responden a los interés del pueblo sino que de ellos quien va tener un buen puesto político primero, olvidándose los principios de un revolucionario.
Claro, en tres años es casi poco lo que se puede hacer ante estos 100 años de colonialismo norteamericano; pero si se critica la venta indirecta de 30 años de lucha revolucionaria del pueblo salvadoreño, hoy algunos que se hacen llamar gobierno ayudaron a que las fuerzas revolucionarias del verdadero fmln se desarmaron en 1992, y parece que resulto engaño para los que ofrecieron la vida, los lisiados, la militancia que apoyo para construir lo que un día fue el fmln.
Hoy hay otro fmln, muy diferente al fmln histórico, la ideología, los enemigos ideológicos, políticos del pasado hoy son aliados estratégicos según el coordinador y los voceros del mismo partido.
El “CD” es cuestionable.
La Esperanza antiguo PDC ladrones, y corruptos del pasado genocidas al igual que Roberto D’aubison.
Partido concentración Nacional es el mismo PCN corruptos, ladrones, fundadores de escuadrones de la muerte (Orden 1970 - 1979)
Partido Popular (P.P) una apéndices de corrupción del ayer y hoy.
“Es necesario construir un movimiento popular para exigir cambios dentro del fmln, y así tener una dirigencia popular revolucionaria, anti imperialista, anti sionista, anti burguesas con visión pro las mayorías, eso fue la razón de fundar el fmln, esa fue la causa porque lo hiso el pueblo, no tener acomodados, oportunistas, ignorantes políticos que se vuelven conformista por un empleo o un hot dog.
O
Es necesario construir un poder popular con las vías de las ideas del socialismo del siglo XXI que es el camino de Farabundo Martí” (RojoRojito)
RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario