martes, 29 de noviembre de 2011

San Miguel en Carnaval con "El Mal del Malinche" capitalismo, política, corrupción.



¡Por qué loos salvadoreños somos una sociedad sumisa al extranjero? 

Cada día que pasa nos alejamos de nuestras raíces nativas azteca, maya. nos implementado el virus del "Mal del Malinche"


España nos arrebato nuestro pasado cultural desde 1523, y Estados Unidos desde 1882 desde que introdujo la Doctrina Monroe, las nuevas generaciones salvadoreñas pro capitalismo o sean las clases dominante como se les llamo después de la desaparecer la Federación Centro Americana 1838. Los millonarios conservadores siempre se preocuparon por sus intereses económicos apoyándose de potencias extranjera imperiales en lo económico, militar, político y espiritual, no ver una visión de unión, ejemplo de gente conservadora las 14 familias salvadoreñas  que han sido los dueños y amos del país. Así es el motivo que poco a poco nuestros políticos son apéndices de la corrupción política a las trasnacionales del gran capital.


Carnaval migueleño
En 1958, El Gobernador Político Departamental Dr. Miguel Félix Charlaix, introdujo un nuevo cambio a este proceso; se dispuso a popularizar esta gran festividad, y organizó el primer Carnaval, con el objeto que todos los estratos sociales participaran, que siempre eran bien diferenciados, tuvieran la oportunidad de disfrutarlo. Se contrataron las mejores orquestas nacionales y otras centroamericanas, las instaló en las esquinas más transitadas, a tempranas horas, como un anticipo a lo que sería el gran Carnaval, sin duda alguna, un día de mucha alegría para los migueleños. Algunas de las agrupaciones que participaron fueron las Orquestas de Paquito Palaviccini y su Internacional Polio.


Al siguiente año, el maestro Paquito Palaviccini creó la primera composición musical “San Miguel en Carnaval” conocida como “Carnaval de San Miguel”, interpretada por Gil Medina, que se ha convertido en el segundo himno de los migueleños.


El los primeros carnavales la música tradicional cultural del campo vulgarmente conocida como  “Chanconas”  participaban durante el día hasta las 8:00 PM, después unas o dos seguían tocando hasta el amanecer.

Después del desfile de las carrosas eran las orquestas, conjuntos eran las que tocaban hasta al amanecer, y si era invitada una que otra orquesta ha dicho carnavales.


Desgraciadamente nuestro gobernante y sus alcaldías, la clases política  entro en los años 1970 entraron en una corrupción que se podía ver de noche y de día. 24 horas al día, 365 días al año.

Lo mismo las autoridades encargadas de celebrar las fiestas más importantes  departamentales; sin dejar  el (carnaval de  San Miguel), de lo que se hiso una cultura, fiesta sana. De cultural paso  hacer una fiesta llena de corrupción, politiquera, donde el capitalismo ha venido a ponerle un cello, la corrupción de las empresas privada junto a las autoridades encargadas de celebrar dicha fiesta comenzando por el alcalde, tanto los anteriores como el actual.


Si no se aparta esta corrupción con sabor al (Mal del Malinche) será difícil volver al pasado, o volverse a celebrar un carnaval vistoso para que el pueblo.

La empresa privada es la que desfila con sus propagandas, comenzando el desfile de Correos allí se puede observar donde la reina del carnaval y las restantes reinas de los barrios pasan a segundo plano. La presentación de las candidatas es la empresa privada, la politiquería de propaganda del señor alcalde, ya no se diga la coronación, da vergüenza hasta donde llega una celebración en honor a una virgen, donde la virgen de la paz sobra, a la empresa privada, a los políticos incluso la iglesia católica calla. ¿Será que la jerarquía católica calla porque  ellos son parte de la corrupción?  Si lo dejan pasar la descomposición desde lo organizativo, moral, cultural,  ha llegado a una bajeza dicha celebración de la virgen de la paz patrona de los migueleños según la tradición. Pero la corrupción y la empresa privada son los patronos, no la virgen la patrona.


Esta corrupción la podemos ver desde la alcaldía  con eslogan de ¡CHOTO!, al estilo de Will Salgado, pero de choto no es, son los impuestos del pueblo migueleño los que pagan esa fiesta.

La corrupción de la empresa privada ha llegado hasta lo más profundo de la alcaldía de San Miguel  en fabulación con de  la directiva de dicho carnaval; donde millones de dólares bajo la mesa es lo que se juega.


Los políticos desde el ejecutivo, la suprema corte de justicia, la asamblea nacional y los politiqueros son los culpables del deterioro de nuestra sociedad, por ser sumisos a la corrupción, donde el dinero es la patria, y no la educación para el pueblo. No les importa que se rescate la cultura, la moral, la ética como patria, la música nativa nacional.

 La propaganda a grupos extranjeros es fuera de orden poniendo en segundo plano nuestros artistas, a nuestra cultura que nadie quiere hacer por rescatarla.


No se está contra la música extranjera, de ningún modo, pero si debe de hacer un balance a favor de lo nacional.

Allí los (areneros nazis) corruptos no aplican el eslogan:

Primero El salvador.

Segundo El salvador.

Tercero El salvador, ya que Will Salgado  es PCN, PDC, GANA los cuatro  son ARENA.


Las trasnacionales con la corrupción económica que sobornan, compran, venden a los políticos, a las autoridades nacionales como municipales,  juegan un papel importante desplazando a las orquestas de país, grupos, música nativa chanchona etc. trayendo, y pagándole a grupos, orquestas, raperos, heavy metal todo importado del extranjeras en nombre de darle sabor y, así ganarse a la juventud sin importarle que le hacen a esos jóvenes que son los que más ha perdido la identidad cultural nacional salvadoreña, se ha entregado a la música extranjera sin saber lo nuestro.

Hasta el grado que muchos sin saber que poseen el virus del  (El Mal del Malinche).


Ojala que nuestro pueblo, el gobierno, los políticos, la corte suprema cambiara de pensamiento, pensaran en El salvador.
Monseñor Oscar Romero decía que es necesario hacer una revolución cultural, política, económica, espiritual y educativa para empezar a rescatar a nuestro pueblo:”Hacer un cambio de Raíz”.

No los avergoncemos de lo que somos, si vamos, y vivimos en la USA, Europa, Asía, áfrica se exhibe la cultura en las embajadas durante las fiestas patrias, o desfiles dentro de la USA durante celebraciones culturales salvadoreñas  pero porque no en nuestro país. ¿Por qué nos avergonzamos de lo nuestro? No podemos despreciar lo nuestro por lo extranjero, la cultura debe de ser un orgullo patrimonial.

Exijamos a estos políticos corruptos que cambien de sistema que la cultura no está a la venta a ningún imperio, empresa privada nacional como extranjera.


Eduquémonos, podemos disfrutemos las culturas extranjeras pero no llevando “El Mal Del Malinche” por dentro.

1) Abajo la corrupción de las autoridades del carnaval migueleño.

2) Abajo el gobierno salvadoreño por sumiso al imperio.

3) Abajo los políticos del pasado y actuales de las cúpula de los partido y  la nueva “izquierda” ¡Perdón! Los aderechados

5) Abajo la asamblea legislativa por vende patria y favorecer a las clases millonarias y al extranjero.

6) Abajo la burguesía corrupta salvadoreña aliada a las transnacionales.

7) Con el socialismo limpiáramos "El mal del Malinche", si hubieran verdaderas fiestas culturales nacionales.

8) Un pueblo educado, anti capitalista, anti imperialista, anti sionista seriamos libres y tendríamos una patria.


RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

 


VIDEO.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs