miércoles, 2 de febrero de 2011

“Cuando la “fe” desaparece y solamente queda  la esperanza  de “esperar” 

La primera revuelta socialista - comunista 1930 .1992.  
Desde  1992 más traiciones al pueblo, mentiras, engaños, la revolución se le están entregando al capitalismo y al imperialismo con disfraz de revolución.

El país de las maravillas según Elías Antonio Saca, claro no solo la derecha se receta  200.00 dólares al día, más las movidas y  mientras el pueblo, no come ni tres tiempos al día. Ojala que este nuevo presidente investigue a  Ciro Cruz Cepeda ex presidente de la asamblea nacional por traición a la patria (TLC, y enriquecimiento ilícito) de la corrupción estatal salvadoreña, y entonces se les puede comenzar a creer  o haga una enmienda de investigar a gente de la talla de  Will Salgado, la familia Pomas, Cáceres, Salume como se han hecho millonarios y cosa que no están registrados etc. Veremos pues.


Ya que el otro presidente dijo: "A mí no me temblar la mano contra los ladrones de cuello blanco" pero Tony Saca, Cristiani están libres y otros saqueadores del arca del estado. No se tiene fe.  A Schafik lo usan para propaganda, y no para hacer la revolución. Tal como Schafik, Carpio, Roque Dalton cada quien con su ideología dentro del marco del cambio revolucionario y otras las planteaban.


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRUJli0gxDoASx3MlByr5Y7vtdqvlbEiyGQttdPZClwPnHyqBZ4Cuando la fe se pierde al ver  a los que dirigen un proceso como el salvadoreño.  Solamente  en el fondo queda una esperanza de que algún día volver a reagruparnos y seguir luchar para construir lo que se dijo, lo que se juro y el sueño de llegar  y lograr un objetivo como fue construir un socialismo real, puro, no una pacota  de  aburguesado como están los dirigentes de nuestro proceso salvadoreño  muchos de ellos (No todos). Acostados con la derecha entre comilla no radical.

Tanto ha costado en vidas humanas, materiales atravez de la historia salvadoreña, tal como fueron las luchas revolucionarias del pueblo obrero, la de los estudiantes, los campesinos y profesionales consiente que se necesitaba, se necesita un cambio.  Los que tenían esperanzas, a los sin voces, aquellos/aquellas que soñaron  con una clase obrera que no fuese más explotada, que la libertad  de expresión existiera, denunciando los males que sufre el  el pueblo que no tiene vos, los que no son escuchados, que son engañados como ha ocurrido o ocurre en nuestra sociedad salvadoreña.
   

Sera difícil que haya otro hombre que fueron apartados del camino, o otros por cosas relativa de haber nacido y desaparece  físicamente como los riñe la naturaleza;  Nacer y  morir.


Sera difícil ver  hombres y mujeres  en estos tiempos de la talla de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, un hombre que jamás tubo altos y bajos, predico el evangelio pero sin ofender los principios de la palabra que él predicaba.  Este hombre convertido en (Obispo católico) sin envidia de otras creencias.  Donde no tenía miedo de morir  por decir la verdad, quedarse sin dinero, entregado a su pueblo en especial a los que no tenían voces;  siempre estuvo con los humildes,  jamás busco posición política  o estar entre la hipócrita burguesía católica, otros tendencias religiosas impuestas por la CIA.  Que diría Mons. Romero hoy en día, al ver  aquellos que decían que luchan por un cambio, pero hoy los vemos  entregados al capitalismo.  Mons. Romero,  él quería paz, con dignidad, justicia  social, se le enfrento al imperio, a la derecha  sin fusil, simplemente con la palabra de liberación. Fue obteniendo una educación por sí mismo interpreto y se convirtió en un ser, capaz de ser  un verdadero entender a la humanidad la verdad  sin armas, usando la "teoría de la liberación", qué de por sí, es lo único bueno que posee el cristianismo que impuesto por España 518 años atrás.  

Más si se habla de creencia o fe en forma religiosa sobre Cristo Jesús  el humilde, honesto, no mintió según la historia de la biblia y para los que creen en ella.  Mons. Romero fue capaz de morir por la verdad, se enfrento solo y una parte del pueblo humilde que creía en él, desafío  al imperio yanqui, a la derecha corrupta, y a los violentos,  no me importa lo que hagan de mí, me podrán matar y resucitare en el pueblo salvadoreño, no les temo porque  los amo como hermano.    Mons. Romero nunca se vendió, nuca traiciono al pueblo,   José Napoleón Duarte  y sus escuadrones de la muerte, Roberto D’aubison  jamás lo amedrentaron mucho menos  la CIA, ni  Juan Pablo Segundo  no  pudieron contra él y  su fe de lucha por liberar a El salvador.  Hombres como romero  se sigue, se muere por su principio, talvez no por su creencia religiosa, pero  por  seguir  a un Jesús de Nazaret que fue un hombre  que lucho como Romero. Según la opinión de Rojo.Rojito.

Otros grandes hombres y mujeres, líderes sindicales, sacerdotes, estudiantiles después revolucionarios hasta llegar hacer unos verdaderos comandantes. Que si eran el alma del proceso que se soñó.
Será difícil reponerlos o que hayan otros actualmente que les lleguen un tantito, ya sean  predicadores religiosos o como líderes o revolucionarios dentro de la sociedad salvadoreña. Ejemplos de mártires con amor a la humanidad y no al dinero o lo material.

Rutilio  Granda    Teoría de la liberación.

Farabundo Martí      Socialista - comunista.


Cayetano Carpio      Socialista.-   comunista  

 

Ana María                  Socialista -  comunista

Febe E. Velásquez     sindicalista - comunista
 

Roque  Dalton           socialista - comunista

Schafik Handal           Socialista -   comunista etc.

 Será difícil  que hayan otros/as 14.000 combatientes que cayeron en combate, más de 28.000 lisiados de guerra, físicamente y mentalmente por ver un El salvador de igualdad, libre de caminar sin delincuencia, libre de hablar sin que nadie le diga calla porque  “Don o Doña” se van a ofender   o  aquellos que se molestan porque se les llame "cúpula"   y  no comisión política, razones  talvez tendran por proteger intenses económicos o entrar en el mundo politico de Don dirigente.

 

Estos líderes y los miles de combatiente que no estan en vida jamás perdieron la ética, la moral y la convicción  porque se lucho y para qué.

¡Se pierde una batalla, pero no la guerra! la lucha sigue.   No importa que en televisión, en la radios, periódicos digan somos revolucionarios, somos cristianos, pero sabemos que nuestro pueblo está siendo engañado una vez más.  

No importa mantengamos la lucha y más fuerte que nunca  gritemos a los cuatro vientos: Patria O Muerte venceros, sin miedo viva el socialismo, abajo el imperialismo, abajo el sionismo, abajo la hipocresía, abajo la envidia, abajo el egoísmo.


Los ladrones, los pitiyanquis, los entreguistas y los seudos tarde o temprano, las palabras de Mons. Romero les harán eco: Todo aquel que miente, engaña, que roba, corrupto o imperio alguno "Yaveth" los destronara de sus tronos y caerán. Pues que así sea por el bien de la humanidad.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSYHJKxlBTT-SbmKY7a-p80NCs_zTY2r0AfRwZqJilN2NCqX2VCiQ

"De ultra derecha jamás, ni de derecha, pero  mucho menos seudo revolucionario".(Rojo.rojito)


Rojo.Rojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs