(La crítica y auto crítica es necesaria para lograr una verdadera democracia, no importa quién sea o de donde venga y con quien venga)
Salvador Cayetano Carpio. “EL comandante”
¡Perdón! si se molesta más de alguno.
Ya que en la política filosófica e ideológica dentro del marco revolucionario, muchas veces por ideologías, nos volvemos enemigos por la ideas de un líder u otro líder.
Hasta enemigos dentro del marco de la lucha armada y organizativa revolucionaria. Las ideas entran en contradicción hasta cegarnos y nos volvemos politiqueros ignorantes.
El enemigo siempre aprendió a explotar esas barreras y se le ha ayudado hacer la desunión revolucionaria. El salvador es un ejemplo. Más si lo hemos vivido. Aunque nuestras luchas se dieron, se dan y se darán siempre contra el mismo enemigo como es: El neo liberalismo, el imperialismo, la oligarquía, burguesía y contra los seudos revolucionarios, que son los que no quieren luchar contra la injusticia social y la desigualdad, no se puede negar que muchos fueron buenos elementos en el pasado incluso conocieron y lucharon junto al comandante Marcial (Cayetano Carpio), pero hoy los podemos observar y están presentes en nuestra sociedad con diferente tono de vos, ¡y! fueron anti capitalista y anti imperialista. Hoy defienden al sistema. Talvez su nuevo jefe les dijo lleven a este cachorrito de Mauricio a la cima y después lo destronamos, si levanta la mano contra nuestros aliados como es la corrupta oligarquía burguesa salvadoreña y a ver si aguanta los 5 años. Claro, si es obediente a Obama y a los translaciones explotadoras; claro que los aguanta, ya que también va salir a dolarizado y con estaciones de radios y otros negocios sucios que se escuchan por allí, junto a su amigo intimo el secretario de comunicaciones David Rivas y asesor económico como es Alex Segovia, según la vos popular.
Hablar del comandante Salvador Cayetano Carpio (Marcial) es hablar de revolución. Un hombre que estuvo en desacuerdos con otras personas, aunque fueran, en el marco de la ideología revolucionaria leninista, marxista, maoísta etc.
Un luchador incansable, su lucha fue tratar de hacer un cambio dentro de la sociedad sumergida en la pobreza, ignorancia académica, política, represión militar. Había que ser radical y tener ideas y políticas radicales para enfrentar a los enemigos del pueblo. Era necesaria la lucha armada para hacer radical el cambio necesario; tal como lo exigen las necesidades de nuestra sociedad. Él sabía que este moustró imperial es bárbaro, salvaje, inhumano como son los capitalistas. Véamelo en este momento, nos están ahorcado cada día que pasa, de pobres a empobrecidos y de empobrecidos a mendigos. Esa fue la lucha de Marcial, él luchaba por destronar a la burguesía e instalar un gobierno popular radical democrático y “no está "caca" de democracia burguesa”, dirigida por entreguistas y cobardes ante los capitalistas, que de por si,por eso fue la lucha. Salvador Cayetano Carpio era un cuscatleco anti imperialista, anti colonialista como los nativos Atlacatl, Atonal, Cacique Aquino, Farabundo Martí eso era Salvador Cayetano Carpio (Marcial) y así es como tiene que ser un revolucionario para no ser doblegado por la corrupción imperial.
Si le quiere llamar cambio radical, a la lucha que el emprendió contra las dictaduras militares y sus amos el imperio yanqui. En buena hora pues. Hoy más que nunca se cree más en él. Si, el comandante MARCIAL estuviera vivo y viera esta revolución salvadoreña con este pitiyanqui de gobierno neo liberal y con apoyo de la cúpula de acomodados revolucionarios. Si es que se les puede llamar (Revolucionarios) “No todos” hay algunas excepciones.
“Ya me imagino, en un dos por tres estuviera en el (Cerro de Guazapa) junto a su pueblo consiente preparándose para otra guerra prolongada contra el imperialismo.
Comandante Carpio desde este "rinconcito rebelde" tú siempre has estado presente, nunca se ha dudado de ti. Siempre estuviste y estarás en lo correcto cuando decías: Prepararse para la guerra prolongada contra el imperialismo y la burguesía. ¡Que frase! Compañeros.
¡Hagámonos las preguntas!
¿Quién o quienes mataron a Carpio y Ana María?
¿Por qué los mataron?
Carpio y Ana María eran dos comandantes que le estorbaban a la gente que le hacen el juego al imperialismo antes, y durante la guerra. Hoy hay muchos que estorban más si se les señala lo que han hecho del verdadero fmln, tal como se ve esta CÚPULA que se esconden y niegan ser comunistas en cámaras, radio, televisión y así no ofenden al pitiyanqui.
Washington le tenía miedo, pánico, los militares salvadoreños a Cayetano Carpio le decían el cadejo porque en combate nunca lo agarraron. Y lo que más les molestaba que era un verdadero socialista – comunista incorruptible, los dólares no lo provocaban, un gran comandante y con los cojones bien puestos.
Esta dirigencia (no todos) uh, uh hay muchas dudas si son verdaderos revolucionarios, socialista- comunista, pero dolarizados si están, de eso no hay duda.
Dos comandantes que tomaban las decisiones ¡Qué raro verdad! Y como ocurrieron los hechos. Se cree que este fue uno de los trabajos más espectaculares que la CIA y sus aliados que hicieron contra el movimiento revolucionario a nivel nacional y en el extranjero. Lo mismo ocurrió en otras dirigencias igual que: Roque Dalton, a Paco Cutumay (Francisco Manzanares) comandante Dago en la zona oriental. Ejemplos de gente digna.
Ho Chi Mint también se le decía por cariño revolucionario, en honor al líder del Vietnam ambos luchaban en esa época contra el mismo enemigo el imperialismo mundial, colonialismo, capitalismo - sionista. Él merecía todos los respetos de sus subordinados, él era el máximo líder y fundador de dicho grupo (FPL). ¿Suicidarse" Carpio? Usted analice, si es que lo “suicidaron”.
Al ver los líderes y las falsas elecciones de las llamadas “primarias”, comisión política y coordinador general. Y así apoderarse del movimiento revolucionario y quienes están al frente en diferentes sedes, más por eso se tiene duda, se empezó a dudar de algunos de ellos al ver sus trayectorias después de los acuerdos de paz. “Nunca olvidemos que la CIA hace trabajos para corto y largo plazo”. Más si estudiamos como murieron comandantes de la talla de Dimas Rodríguez, Rojas “el nica”. Siempre hay interrogante: ¿Qué paso Dentro de las filas de las FPL?, ¿Se nos ha dicho la verdad? O ¿se está encubriendo la operación de la CIA con mentiras? Pues que se investigue a fondo.
Según fuentes en Nicaragua después del juicio contra los que supuestamente asesinaron a Ana María las cosas quedaron menos confundidas y no aclaradas aquí en El salvador. Los hechores negaron que Cayetano Carpio hubiera tenido algo que ver con la muerte de la comandante Ana María (Melida Anaya Montes).
¿Sería un Plan de la CIA por los infiltrados en la filas del “FPL”?
Usted amigo lector investíguelo y saque sus propias conclusiones.
Reflexión de Rojo.Rojito.
Desgraciadamente somos una semi colonia extranjera, hasta hoy en día. Desde la colonización por medio de España hace 518 años. No hemos podido sacudirnos el yugo imperial.
Esta Cúpula que dirige al fmln aliada a los explotadores de la burguesía que se combatió con piedras, bombas, molotov, fusiles, minas, casa bobos; Hoy en día está ocurriendo lo contrario, el imperio no los ataca con aviones de guerra, pero si “los ha hecho bobos” los ataca con dólares. Hoy aliados a los hijos de los colonizadores o sea la burguesía en nombre de la democracia y la libertad que nos han sometido al yugo de los Estados Unidos.
Sin enojos pues.
“El salvador es un nombre impuesto por invasores españoles”
Nuestros nativos (indios) fueron doblegados militarmente, espiritualmente y posteriormente culturizados al cristianismo.
No lo dice (Rojo.Rojito) sino la historia. De allí venimos con esta lucha de liberación.
Han habido hombres y mujeres que han dado la vida por sofocar al invasor en todo el sentido de la palabra, para ser libre y poder mezclar la cultura española y nativa, o sea tener nuestra identidad para regresar a nuestras raíces culturales lo más que lo permitan las realidades. Eso era “el comandante Cayetano Carpio”
Desgraciadamente el egoísmo, la envidia, la hipocresía, el interés personal, las religiones impuesta por España y hoy los gringos con un montos de sectas nos han jodido hasta el coño, que en especial son culpables de esta desgracia también, con pastores, obispos, papas entregado a un interés político y económico olvidándose del hijo del carpintero (José), ese mesías que era humilde, no cobraba por predicar justicia social, y que después de muerto le hacen un libro llamado biblia, y estos señores y mujeres por ordenes ocultas imperiales lo usan para vender milagros, bendiciones, buscando un interés económico, político. Cristo Jesús el hombre y sus apóstoles, después de predicar justicia, liberación cultivaban la tierra con los apóstoles “los convencidos de un mundo mejor” y vendían el producto, para volver a cultivar y así es el socialismo- Comunismo, social y comunitario Ese era el Cristo Jesús de los pobres. Ese era el comandante “CAYETANO CARPIO” (Comándate Marcial)
Gloria a Salvador Cayetano Carpio comandante general de las FPL, honor a quien se lo merece.
Reivindicar su nombre a héroe y mártir por la liberación de Cuscatlán (El salvador) Anti capitalista y anti imperialista.
Honor por su coraje y su filosofía ideológica maoísta/socialista/comunista.
Patria o Muerte presente comandante Marcial.
Hasta la victoria siempre.
Salvador Cayetano Carpio fue un político y dirigente sindical salvadoreño, conocido también por el seudónimo de Comandante Marcial, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" (FPL) y del FMLN. Nació en Santa Tecla (El Salvador) el 6 de agosto de 1918 y falleció en Managua (Nicaragua) el 12 de abril de 1983.
Rojo.Rojito. Romero mi pastor, El Che mi guía.
17 de marzo de 2006
Además de la carta de suicidio de Marcial, hay un pequeño detalle que al FMLN se le ha olvidado mencionar en los últimos 23 años: que el líder obrero fue explícitamente declarado inocente de haber ordenado el asesinato de Mélida Anaya Montes, la comandante Ana María. Y fue declarado inocente por un juez nicaragüense. No un juez contrarrevolucionario (por mencionar la descalificación por antonomasia) , sino bien sandinista, el mismo que conoció del caso y condenó a prisión al comandante Marcelo, responsable directo del crimen. Quizá la legalidad no haya parecido un aspecto importante a los sucesores de Cayetano; quizá estén esperando el momento oportuno para reivindicarlo.
En el libro Nuestras montañas son las masas. Documentos escritos de la revolución salvadoreña, publicado por Antonio Morales Carbonell, (Viena, Edition Del Keil, 1999), se señala:
En el libro Nuestras montañas son las masas. Documentos escritos de la revolución salvadoreña, publicado por Antonio Morales Carbonell, (Viena, Edition Del Keil, 1999), se señala:
Rojo Rojito.!La verdad nos hara libre!
1 comentario:
Muy bueno el articulo y lo felicitamos por abonar en la culturalización de nuestro pueblo y descubrir la verdad y exponerla a muchos que talves tengan duda o que no la conoscan. En algunos casos talves conoscan un poco, pero equivocada, cual fuera la version que dio el Revisionista fmln.
Se le Agradece de una forma Fraternal su esfuerzo y desde ya queremos compartir con usted nuetra mas aguerrida consigna que muchas veses y que en cada discurso el compañero MARCIAL GRITO para sellar el caracter PROLETARIO DE LUCHA:
!!REVOLUCION O MUERTE!!
!!EL PUEBLO ARMADO VENCERA!!
Publicar un comentario