domingo, 25 de marzo de 2012

¡Cuando una izquierda deja de ser una izquierda! 
 

Cuando una izquierda deja de ser una izquierda en este caso nos referimos a las dirigencias del partido fmln.


Es urgente que hayan cambios dentro de ellas antes que sea peor y será muí demasiado tarde.


Desde antes del año 1932  ya se había venido luchando por cambiar el sistema capitalista enfrentándose a las clase poderosas las 14 familias y al imperio bajo una lucha con ideas socialistas – comunistas.


 En 1980 se continuo la lucha ya con un ejército popular ese fue uno de los propósitos de reunificar las fuerzas guerrilleras que, ya venían luchando dispersas en una lucha sin cuartel, se luchaban contra la dictaduria militar instalada por Washington DC y el capitalismo dirigido por la derecha actual salvadoreña.


Ese fue el propósito de unificar las diferentes fricciones en un solo ejército popular del pueblo llamado fmln; con ese fue unos de los tantos puntos porque se luchaba, aparte de luchar contra la dictaduria militar y el imperialismo.


¿Qué es ser de izquierda? Una de las definiciones puede ser:
Es estar en contra los que es el sistema  capitalista y sus representantes, basado en teorías ideológicas de carácter social basado en el socialismo, que puede ser dirigido por corrientes ideológicas de un partido comunista o socialista llevándolas a la misma vez  a la práctica en vivir en comunidad, para que en algún futuro llevar al comunismo real.  Hablando politicamente  


¿Qué es una izquierda?
Es cuando hay un liderazgo o una (dirigencia) opuesta a los lideres capitalistas, para formar  y dirigir  la clase obrera  en colectivo con objetividad de formar un sistema socialista para el bienestar      de las comunidades y trasformando por medio de cambios profundos desde la educación para alcanzar la igualdad de género en lo educativo, en lo  económico etc.


¿Por qué la militancia le dio un voto de castigo a la “cúpula de la izquierda”

Ya hace un par de años se viene detectando que la dirigencia del fmln no representa la izquierda salvadoreña sino que se volvieron una dirigencia electorera y trabajan, actúan y representan actualmente lo que la derecha ha representado por décadas de engaño, saqueo, robos, y descuido de las mayoría dentro de El salvador. 

 Estas elecciones ha sido un aviso a tal dirigencia efemelenista y a la derecha que este pueblo se está cansando de lo mismo, todo lo que ha cambiado es que el gobierno en turno desde 1992 y ejercito no están violando, secuestrando, masacrando como antes directamente al pueblo.

Los dirigentes del fmln la mayoría o casi todos son diputados, comerciantes, dirigentes de PDVSA, todos están preocupados por sus cosas personales, acumular economía para ellos, sus allegados políticos, y  familiares.  Pero no están trabajando para el partido, para el pueblo. No les importa seguir la revolución socialista, se les olvido los principios farabundista, socialistas, comunistas, sino que son más capitalistas antes de ser unos verdaderos revolucionarios.

Desde  coordinador y otras piezas claves  están en la asamblea Legislativa;  cuando ellos deberían estar formando un partido con pilares fuertes para enfrentarse al sistema capitalista, ya que para eso se firmo la paz para seguir luchando  contra el sistema. 

Las alcaldías del fmln todas hacen propagandas o campañas idénticas a la derecha ejemplos: Hacer un puente, adoquinar calles, hacer tal carretera, dar fondos a iglesias evangelistas, mantillas para cubrir la cabeza etc.

 Los alcaldes en especial se alinean con la corrupción de las religiones, pastores corruptos pro capitalistas que en lugar de liberar al pueblo, lo hacen esclavo de su mismo pensamiento, donde están más preocupados en paraísos inciertos, y olvidándose la lo cierto que es este sistema corrupto como es el capitalismo.

Y así un montón de babosadas ejemplo: Regalar como en campañas  electoreras, pelotas de futbol, trofeos, uniformes para equipos en los cantones, en los barrios pobres, en los pueblos, ciudades pero no ofrecen una educación en bien del colectivo, hacer cooperativas socialistas, escuela con buena educación. No se está contra el deporte, sino la manipulación y más.
 
Así no se hace revolución, sino que seguir el juego a la derecha capitalista pro imperio. 

Las alcaldías del fmln no han hecho el papel de alcaldías transformadoras con ideas socialistas, sino que administrar el dinero de los capitalistas, al igual  que es el gobierno central que se ha vuelto  administrador de la empresa privada.   

Los alcaldes del fmln no han construir un poder popular, donde se haya ganado una alcaldía desde 1994 es como si gobernara la derecha. Se les olvido que el socialismo era la línea politicamente a seguir, los dirigentes se olvidaron de continuar las escuelas profundas de idealizar al pueblo.

Repitan somos gobierno como loras de derechados.
Se dice que tenemos un gobierno de izquierda desde el 2009,  si fuera de izquierda fuera: Anti imperialista, anti capitalista pero lo que se ve es un gobierno que ha llegado a ministrar el capital del capitalista.

Lo que observamos hoy en día, es lo mismo de lo que teníamos antes de iniciarse la guerra popular.  Allí estala guerra de baja intensidad, está presente con tanto homicidios a diarios causado por: La violencia de Maras, criminalidad común que viene de los jóvenes que no han tenido una esperanza de sentirse incluidos o seres humanos que tienen derecho a vivir con dignidad.  O  El crimen organizado, los carteles del narco que están ligados con los organismos de la “DEA”, “CIA” y los carteles de clases poderosa norteamericana Washington DC  que lo poseen las clases ricas, millonarias siguen que siguen explotando al pueblo peor que antes, empobreciéndolo cada día que pasa.

Los sindicatos divididos y corruptos, donde no se sabe si trabajan para sus beneficios propios  o son parten del complot de la ultra derecha y usan los sindicatos para dividir la lucha de las clases obreras.  

La educación esta lo mismo, de mal en peor.
La derecha destruyo por medio de la cúpula y la ANEP el sistema educativo hace 23 años. Los cambios que prometieron el presidente Mauricio Funes y el vicepresidente de la republica no se han visto.


Desde la primaria hasta bachierato. Las escuelas públicas son un desmadre, dan asco tanto la mayoría de maestros (a) sin disciplina, sin deseos de ayudar a la juventud, como la niñez y la juventud descarrilada por falta disciplina y una educación adecuada.


La universidad nacional perdió el don de ser la máxima casa de estudio,  ya no se digan las privadas que es una venta de títulos y los graduados salen casi igual que la nacional, sin un grado de educación de gran nivel en el conocimiento. Donde no se puede tapar con un dedo lo triste de la educación de universidades dentro de El salvador.


Los universitarios en sus mayorías  se gradúan para trabajar para  ser útiles a la empresa privada soñando que van ser ricos, y no para servirle a la sociedad salvadoreña, perdieron  el humanismo, que eso es lo que ha hecho la empresa privada capitalista, quien ha venido destruyendo a El salvador en lo social político, espiritual, lo económico etc.



Por eso nació el FMLN en armas, y después como partido político.
Ese  es el verdadero problema del fmln como partido, los dirigentes dejaron ser de izquierda, y no luchan contra esos males, que son unos ejemplos cuando se deja de ser de izquierda, eso son los resultados en las elecciones como las pasadas el 11 de Marzo.


La ultra derecha no creció en estas elecciones, la derecha quedo rectificada como partido GANA como apéndice del gran capital, y los partidos pequeños apéndices de cualquiera dependiendo el monto económico que van a recibir por levantar la mano en la Asamblea Nacional al mejor postor.


Los análisis que hace los cupuleros después de las elecciones o sea los (dirigentes del fmln en la central) dicen que fue por: El aumento al gas propano, no señores y señoras es que han dejado de ser de izquierda, y se han comodato al sistema con un gobierno piti yanqui. Un Mauricio Funes, que Schafik Jorge lo había dicho antes de morir sobre dicho periodista convertido en presidente.


Necesitamos una dirigencia 100%  revolucionaria con mentalidad socialista - comunista  para seguir la lucha


“Al fmln lo desarmaron en 1992, y hoy desarmaron a la dirigencia de la ideología política socialista” (Rojo rojito).


Rojo Rojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che es mi guía.


                                               VIDEO.



Rojo Rojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che es mi guía.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs