sábado, 8 de octubre de 2011

“No puede ver revolución a espaldas del pueblo”


No puede haber revolución con pudrición tal como ocurre dentro de la dirigencias tanto central, sedes dentro del nuevo o la izquierda salvadoreña Fmln.

  Ymás despues que se nos va el lider incorructible, socialista, comunista, mi comandante Simón, J. Schafik. Handal, la critica no es para todos, sino un grupito unas argollas departamentales y municipales apoyados por la argollita principal la Cúpula o " Comisión Politica" que se han castado y lo han secuestrado al movimiento, con peligro a su existencia. (No todos)


En diciembre del 1991 la revolución salvadoreña se definió como si se estuviera negociando frutas en el mercado: Toma y tú me das eso; donde doce años de lucha armada estaban llegando a su fin, testigo seremos mientras tengamos vida, recordaremos esa noche inolvidable, tuve la satisfacción de filme esos acuerdos en New York en 1991.


Faltaban "5 minutos”  para las 12 de la noche para que, fuese un año nuevo  o  sea 1992. Tendremos veinte años que se firmaron los Acuerdos de Paz, el pueblo tenia ha vivido con la esperanza con la firma esos acuerdos de paz, se veían una nueva “Clase política”,  una nueva “clase social con la esperanza y la fe,  que se iba a construir una patria digna para vivir dentro de ella.


No se podía esperar que se cambiara radicalmente, tal como ocurre dentro de las revoluciones donde es derrotado militarmente el gobierno de facto, el imperialismo. Las revoluciones  del proletariado  o sea las clases obreras y demás fuerzas de producción nacional tienen que estar ligadas a la dirigencia de dicho movimiento o  partido político.  No como ha ocurrido con las dirigencias actuales del fmln, que se han desligado del pueblo y se han unido a la corrupción estatal y la burguesía. Se unen al pueblo cuando necesitan el voto o sea de partido lenista, marxista revolucionario lo han cambiado a un partido electorero y neo liberal, no la militancia sino unos cuantos enemigos de las clases obreras salvadoreñas.

La fe que se volvió un mito
Teníamos la esperanza, pero la militancia poco fue desarmada por su mismos dirigentes del fmln tanto central como las departamentales. Se perdió las escuelas políticas, la enseñanza de la ideología, de lo que es el socialismo. Se confió la militancia, los seguidores  del fmln con la gente que llevaría las riendas del partido; desde su inicio en 1992. 
Claro, al ver el show mediático que se monto con la firma y rectificación de tales acuerdos de paz se puede entender a casi 20 años de esas firmas, que como si fue un plan de la derecha y la CIA para seguir engañando al pueblo.
Recordemos ese show después del 16 de enero, como los aprovechados  han venido sacando raja política, económica y  la cúpula y las cupulitas  han formado unas argollas y argollitas bien encastadas dentro del sistema capitalista burgués imperial, asegurando sus futuros para tener una vida dentro del capitalismo tanto dirigentes como traidores del movimiento que hoy  lo podemos observar también, se han unido a la derecha al imperialismo, los podemos ver siguen “Mamando Gallo al Pueblo”   Las cupulitas y cúpula el partido fmln que ya parecen más de derecha que revolucionarios. (No todos)

 El gobierno fascista salvadoreño, la oligarquía, la burguesía salvadoreña están feliz lograron una de las victorias mejores que no pudieron obtener con batallones, aviación, artillería liviana como pesada, escuadrones de la muerte y un aparato estatal represivo nazista de los componentes armados que representaban al pueblo antes y durante de lo que duro la lucha armada; lo lograron sin disparar una sola bala:” DESARMAR AL PUEBLO con la entrega de las armas, los pertrechos de guerra. Donde en 20 años después de los acuerdo de paz, lo que se tiene, de la tal revolución salvadoreña,  es un mínimo de logros; que no equivale al sacrificio que se hiso a fuerza de heroísmo, de lucha armada, o sea una  entrega total contra la  tiranía militar, el imperialismo y el sistema capitalista que es  el causante, el cáncer maligno que posee la humanidad hoy en día. 

"Entregamos las armas, para cambiar el sistema, no para que el sistema nos cambie a nosotros" (Jorge Schafik Handal)


A casi 20 años de la firma de los acuerdo de paz.

 Una lástima lo que se oye, escucha, quejidos, bravura de enfadados, trauma, decepción, desmoralización y no confianza con la dirigencia del fmln, que eso esta provocando deserción de las filas del FMLN. 

La aristocracia, burocracia totalitarismo al estilo de STALIN o Imperialismo Yanqui, elecciones fraudulentas internas, estatutos mediocres de conveniencia para los dirigentes, pero no para la militancia (Estatutos amañados), implosión por parte  de la llamada entre comillas “izquierda salvadoreña”. Se enquistaba una Cúpula en 1992, que ya venía de la guerra hasta se puede decir con intereses personales, políticos, económico que, nos deja la puerta abierta de pensar que más de alguno de los altos dirigente venia conspirando contra el mismo y verdadero  fmln. Que se puede llamar  (EL fmln histórico, el impulsor  de la idea que, hoy cada día que pasa, ya es un sueño la REVOLUCION SOCIALISTA Salvadoreña, con principios de Farabundo Martí un líder socialista y neto comunista.
Y así fue, después de robarse las cámaras como  grandes comandantes, porque no decirlos aconsejados por “El departamento de estado norteamericano o la sea la CIA” nos vendieron la idea de la paz y un cambio de políticas neo liberales. Ellos mismos se auto dominaron líderes revolucionarios y dirigentes de la lucha, la sangre derramada de tantos heroicos /as combatientes atrincherados en diferentes trincheras, ya sea militar, política, económica olvidándose y desconociendo  el verdadero heroísmo de ese pueblo en armas, organizado, que aguantamos por sed muchos de un cambio real social, años de hambre, sacrificios, recios combates, etc., muchos de los cuales murieron, y quedaron para hoy en día esa cúpula en olvido total para aquellos héroes.

Esta cúpula de cupuleros está siendo domesticarse como partido uniéndose al sistema, comenzaron a parasitar de todos los dividendos que daba la cooperación internacional para la posguerra, abrieron muchas empresas disfrazadas como ONGs. Pero no solo se enquistaron en lo económico, se robaron todos los espacios políticos y neutralizaron toda expresión de participación de “las bases” y del “movimiento Popular”; provocaron la escisión; sentenciaron todo disenso o intento de debate revolucionario; sus aberrantes acciones de parasitismo y endiosamiento  eran igual o peor que las de la nefasta derecha.

Estigmatizaron  y acusaron como de derecha a cualquiera que osara criticar a la “comandancia” y los expulsaron a fuerza de difamación y  manipulación entre “las bases”. Utilizando su poder cada vez mayor, a costa de los excombatientes, lisiados, asesinados y desaparecidos,  fueron ganando cada vez más cuotas de poder en todo el país (alcaldías, Asamblea, Parlacen y gobierno central), pero nunca   quisieron hacer cambios en la miserable realidad que vivía y vive el pueblo, pues “si se acaba la miseria se nos cae el negocio”.
Ante los líderes revolucionarios tratan de imitar a ser uno de ellos, engañan a Fidel Castro y Hugo Chávez, ante  su mancha brava son “revolucionarios”; pero se arrodillan de espaldas ante los grupos de poder, ante la embajada yanqui, ante el farsante PITI YANQUI “Funesto” presidente del cambio, que terminó de excretarse sobre la “esperanza” del pueblo.    
Prostitución en todos los niveles. Comenzando por las innegable Sodoma para nombrar a muchas de sus disque empleadas y funcionarias de gobierno en toso los órganos y alcaldías, de ahí que no es extraño que mujeres que jamás fueron nada, ni poseen niveles de formación mínima (pero con traseros prominentes) ocupen siempre los puestos que otras si capaces e idóneas deberían. Igual se ha sodomizado a muchos “hombres” para otorgarles algún puesto. A la gran mayoría del falso Consejo Nacional  o del a Misma Comisión política, se les ha hecho creer que representan a las bases, pero todo el mundo sabe que solo se les utiliza vilmente, pues, quienes siempre se imponen d forma tan grotesca son los mismos de siempre: Ramiro Vázquez, Medardo González y Sánchez Cerén, además de gorilas y matones fríos como Benito Lara, son tres “cerebros” atrofiados pero envenenados de perversión maquiavélica y estalinista ,que viven como mafiosos millonarios ,esta no es una exageración, por ejemplo eso de Alba Petróleos ha resultado un falaz  negocio multimillonario que nunca ha sido investigado por Venezuela.     
Fingieron dar la lucha cuando al pueblo se le aplastó con los saqueos de los TLCs,  la maldición de la dolarización, la descarada privatización de todo lo que era del pueblo y todos los paquetazos de Arena contra el pueblo más empobrecido, pero en realidad solo era un obsceno juego, pues todo, absolutamente todos esos graves asaltos y violaciones nos fueron impuestas. ¿Y qué hizo le Fmln? Decir siempre que no tenían los diputados suficientes para hacer algo, aunque el pueblo le pagara a cada uno grandes salarios y gozaran de muchísimos privilegios. Pero es mucho mejor la comodidad y el lujo, no la pobrería tonta, a la que hay que seguir utilizando.    
Cuando, con su tan protegido cómplice Funes, tomaron el poder del gobierno central hace ya casi tres años renunciaron pública y descaradamente a todo lo que apestara a socialismo o reversión de la depredación neoliberal. Hoy resulta que eso de que “el cambio es hoy”  nunca lo prometimos y todo aquel que lo ande pidiendo cambiecitos o jodiendo con críticas a esa farsa  es de la derecha, es de la CIA, es un desestabilizador.   
Resulta repulsivo, abominable ver a endiosados y envilecidos como Sigfrido Reyes, lobanillo presidente light de la Asamblea Legislativa, vestido al mayor lujo posible, en camionetas de lujo, con todo un séquito de servilitos y guaruras, viajando por el mundo como  “representante”  ¿de quién? ¿De qué? dando discursitos torpes y presuntuosos, diciendo nada, falseando, estafando al mundo, pero, en su submundo alienado, creyéndoselos. ¿Y los aguanta hambre de siempre?   ¿Y los muertos de todos los días? ¿Y los tantos pelados que tenemos que salir expulsados de nuestro país? Pero no se pierda el  próximo episodio de su telenovela mañana en TCS, el canal de la cúpula, donde una vez más escucharemos las degradadas pasiones e idilios de sus protagonistas de la “Comisión Política”. Ah, y no se olviden, ya vienen las elecciones, y ya viene el cambio, reserve desde ya su voto ciego e incondicional, restricciones e imposiciones aplican.       

Pero, ésta historia no concluye  aquí, con esos entronizados mercaderes de la muerte, la gran pregunta es ¿y “las bases”?  Es imposible que no exista gente inteligente (entre las bases  y entre los veteranos e históricos marginados) gente con pensamiento propio, que no sea capaz de ponerle paro al saqueo criminal de lo que fue el histórico FMLN que a todos nos costó tanta sangre. ¿O es que no existen cerebros, hombres o mujeres con honor al interior del Fmln? Esta cúpula miserable y fría no escuchará ni discutirá con nadie, pues cada convención o “tribuna” son farsas en sus manos, pero, como bien dice un canto popular ¿Quién dijo que todo está perdido? El reto está hecho.    


RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía. 


Reflexión de:
Miembro del FMLN en Resistencia Migueleña. (FMLN – ERM), nuestra lucha es educar al pueblo para construir el "poder polpular" no estar contra el partido fmln, sino que, contra algunos dirigentes, que le han entregado la ideologia al imperio yanqui, y se han unido a la derecha salvadoreña que es una oligarquia genocida, criminal, vende patria.


Farabundo Martí aqui estan tus hijos responsables.
RojoRojito.

 



VIDEO. Comandante amigo Che Guevara. Ejemplos de un verdadero revolucionario, tanto el CHE como el que canta la canción Ali Primera.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs