jueves, 24 de junio de 2010

El salvador en guerra. Guerra de baja intencidad; llamada violencia.

El salvador en guerra. Guerra de baja intensidad; llamada violencia. El asesinato o masacres de gente de bajos recursos como se le denomina en nuestra sociedad (clase obrera, pueblo) que iban como pasajeros en el bus que fue incinerado, la mayoría era gente humilde: hombres, mujeres, niños, indefensos. El calificativo es un crimen sin precedente aunque en el pasado así eran los crimines que la prensa, los diarios, la televisión callaban durante la represión militar y la muerte de los padres de Mariposa en Suchitoto cuando el arenero ex candidato Rodrigo Ávila era director de la PNC. Este crimen es uno más de tanto crimen, donde de la violencia ya no es noticia, si preguntarse ¿A quien lo tocara caer? eso es lo que vivimos a diario en nuestro país. Eso se le denomina “guerra de baja intensidad” ¿Por qué guerra de baja intensidad? Porque es una guerra impuesta a nuestra sociedad, que vulgarmente es el pueblo en pobrerío el que se mata entre sí. El pueblo que se es el oprimido por décadas en nombre de la democracia y la libertad. Un sistema capitalista que no tiene respuestas para las mayorías que no tiene recursos económicos para sobrevivir y la única alternativa es una rebelión entre sí y el resultado es: matar sin ideología, sin importar a quien se daña, a quien se le roba, a quien se le cobra la renta. Sin una base ideológica, es una locura lo que se vive; no puede ver lucha popular, mientras no haya un liderazgo un líder, un dirigente como fue Farabundo Martí, Monseñor Romero, Schafik vamos estar padeciendo entre altos y bajos, los dirigentes actuales que supuestamente representan la clases obrera no se ven junto al pueblo, Estos dirigente están preocupados por puestos de conveniencia para seguir con lo mismo de siempre se ve que a ellos no preocupa los problemas del pueblo empobrecido. Esto es lo que la derecha ha esperado el llanto de pueblo y así una escusa para la corrupción estatal de hacer más violencia y los políticos hacer un show mediático que sirva para la campaña electorera, mientras el pueblo se mata sin piedad alguna.

Los renteros espirituales como son les nombro o sean los pastores en especial las iglesias evangélicas, o las diferentes congregaciones de sectas religiosa que son el otro circo posee el capitalismo, también ellos son culpables ya tienen 2500 años amenazando al pueblo con que ya viene el salvador del mundo, paja y más paja una diversión para acumular riquezas templos de lujo, mansiones, cuentas de millones en nombre de Cristo Jesús y Dios en los bancos de ahorro, es un show mediático espiritual. Estos renteros ellos hacen al pueblo más ignorante cada día, la radio, la televisión 24 horas al día volando lengua y ofreciendo paraíso que ni ellos conocen, pero no se preocupan por un cambio social, como supuestamente predico Jesús, al pueblo lo están haciendo más ignorante cada día "Una droga espiritual" políticamente hablando. Los buses generalmente no recorren “las llamadas áreas populares” en esos buses no viajan los ricos, los grandes dueños de estas unidades, pastores de nombres de la alta jerarquías espirituales de distintas sectas religiosas, diputados, coroneles del alto mando militar, oficiales de alto rango de la (PNC), millonarios burgueses, los hijos de papi y mami o miembros del gabinete del gobierno actual mucho menos los serviles del pasado. Viaja el pueblo, las clases obreras hagámonos la pregunta ¿Porque quemar un bus del pueblo? Esta violencia que es parte del descalabro de la desigualdad que existe dentro del sistema capitalista, está en una crisis mundial donde el show del circo se les va a cavar, mas si el pueblo se organiza y tomamos la decisión de una guerra popular sin violencia (huelga de brazos caídos) para hacer un gobierno popular, si este gobierno o cualquier otro no responde por los intereses del pueblo. Un asesinato al estilo de la ultra derecha salvadoreña. Ni más ni menos La ultra derecha gobernó hasta 1/6/10 con Elías Antonio Saca. Saca antes de ser presidente de El salvador, mucho antes era un comentarista deportivo que ganaba 1.50 al día de colon, los domingos estaba en las canchas de futbol con la radio la KL. Se incorporo (al partido Arena) y de repente ya era un riquito, después fue elegido como candidato presidencial por la ultra derecha salvadoreña, deja el poder; hoy es protegido por el gobierno actual que también es de derecha ("democrática") Pura corrupción de la burguesía millonaria a costilla del pueblo, pero el pueblo peor mas empobrecido.

Tony Saca no ha sido investigado por la corrupción y el saqueo al estado salvadoreño o interrogado por muertes políticas que ocurrieron durante el fue presidente del COENA o presidente de El salvador. Funes dijo: No me temblara la mano, claro contra el más pobre no le temblara para meterle el ejército si se sublima. (No hablo de proteger criminales eh.) Esta derecha que ha venido cometiendo crímenes por décadas “un cáncer maligno” en nuestra sociedad salvadoreña que día a día avanza contra nuestro pueblo, el pueblo es humilde, el engañado, el pueblo descalzo, el pueblo que solamente conoce pobreza y más pobreza, sin educación, sin esperanza de nada, ese pueblo el que salió a las calles por un cambio en las últimas elecciones presidenciales para ayudar a sacar a los genocidas, ladrones, corruptos del pasado de casa presidencial o sea Arena, PDC, PCN y el resto de la oligarquía salvadoreña. Cuando el candidato Funes le pidió al pueblo “así les llamo el presidente actual, a los areneros ladrones de cuello blanco", el pueblo consciente de esa calaña burguesa de la derecha podrida en dinero, que ha extorsionado al pueblo por décadas, respondió al llamado del partido fmln y Mauricio Funes en la campaña presidencial.

Ellos, esta derecha salvadoreña son los únicos responsable de esta violencia en que vive El salvador que está involucrada en el crimen organizado, Quijano en San Salvador uso la mara para su campaña, y en varias ciudades se vio lo mismo la mara los areneros les pagaban por día, la derecha siempre a usado este tipi de gente, y lo mas trágico que son productos de ellos. Recordemos los diputados de Arena lo que les paso en Guatemala fueron quemados un estilo casi igual al hecho de el bus, el Chele torres ¿donde está, en el cementerio o anda quemando con fosforo blanco como lo hiso durante la guerra? El gobierno actual no puede combatir esta violencia, creando más violencia, sacando al ejército a las calles o haciendo a la policía más corrupta y represiva contra el pueblo, eso no es una solución, el problema de la violencia, es un problema estructural de gobierno, de sistema neo liberal que ellos representan, el sistema impuesto al pueblo, un sistema que solamente cabe la corrupción de unos cuantos perrones y todavía hasta uno de ellos son llamados " hijos predilectos o hijos meritísimos de la patria. El gobierno tiene un deber, tiene que ser gobierno para los intereses del pueblo, pero no los administradores de capital de los capitalistas y obedientes a los intereses extranjeros. “El salvador no está gobernado siendo gobernado por el fmln”. El salvador está siendo gobernado por los de amigos, de Mauricio Funes. Este gobierno no una estructura política social, sino una estructura capitalista de amigos de Mauricio Funes que casi todos son (neo liberales), por eso este gobierno no puede parar la violencia o el crimen organizado porque están gobernando las mismas estructuras de la derecha burguesa, no es Mauricio Funes Mauricio, el es, el que da la cara en la televisión, pero quienes gobiernan de verdad, son los que a él lo sobornaron antes de ser presidente. Aunque el fmln gobernara, si gobernara con el neo liberalismo fuera lo mismo o peor. Este problema dentro de la sociedad salvadoreña lo va a cambiar por si, no es el pueblo, no el partido "El pueblo salva al pueblo“. Las armas, la biblia, pastores renteros no cambiaran la violencia, ellos no dan soluciones para los problemas sociales, ellos son parte de este capitalismo salvaje. Si el fmln gobernara con una filosofía enfocada a lo social en un 100% esta violencia disminuyera a pasos a agigantados. Recuérdese bien lo que digo si el fmln tuviera la ideología de luchar por el socialista que sería la alternativa para comenzar a combatir esta guerra de baja intensidad o violencia.

No hablo, no estoy haciendo críticas a miembros honestos del fmln, que los hay, de lo poquito que está en el "Gobierno de los Amigos de Mauricio Funes" lo mismo con los diputados del fmln, ya que hay uno que otro que esta consiente de la lucha histórica del fmln, Algunos de ellos están luchando contra las corrientes capitalistas dentro de las estructuras del partido de esta dirigencia que mantienen secuestrado al partido por el momento el fmln es un partido muí cuestionado por la militancia efemelenistas pensante que ponen en duda el amarre entre e algunos dirigentes con el señor presidente y su gabinete neo liberal. Mauricio Funes: Un payaso más del circo mediático que representa la derecha capitalista salvadoreño. Pero el dueño del circo salvadoreño es la Casa Blanca o sea los Estados Unidos de Norteamérica. Monseñor Romero dijo en una de sus homilías: “El salvador necesita un cambio profundo, un cambio que sea desde la raíz. Algunos ejemplos para comenzar el cambio. 1) Educación gratis para todos, para el pueblo paga sus impuestos. 2) Cambio de sistema capitalista por un socialista, sin imperialismo alguno. 3) Los impuestos que paga el pueblo que sean para el pueblo y no para los corrutos. 4) Castigar los corruptos de los últimos cien años y despojarlos de lo que se han robado y distribuirlo al pueblo en hospitales, escuelas, etc. 5) Deshacer las fuerzas armadas y los cuarteles convertirlos en centros de trabajos. Las fuerzas armadas consumen el 32% de los impuestos del pueblo, para cuidar los interese de los millonarios y la USA, con el achaque de sobreguarda la soberanías nacional. Centro América fue una federación antes que los gringos y los ingleses nos terminaran de dividir que lo comenzó España hace 517 años. 6) Una buena policía, honesta que represente al pueblo. 7) Un sistema humano, un sistema social 100% social. 8) Fuentes de trabajo con buenos salarios respetando las reglas laborales. 9) Enjuiciar a los narcos de cuello blanco, La clase ricas oligarca burguesa despojarlos de sus bienes materiales, mansiones, ranchos, haciendas, fabricas compañías si se compraban que no fueron obtenidas legalmente por medio de la constitución actual, que también es chueca hecha por diputados serviles a la corrupción. Hacer una nueva constitución política popular no oligarca. 10) Recurrir a solicitar ayuda a Venezuela, Cuba, Irán, China, Rusia, ellos poseen economía y profesionalismo en muchas ramas para hacer un proyecto de país, mantener relaciones con los demás países bajo el respeto mutuo como una nación, libre y soberana. Botar a los bancos financieros explotadores del pueblo BIF.BID etc. Este hecho de la “incineración del bus puede tener varios contenidos: 1) Hay una guerra entre pandillas, las pandillas es producto del sistema en que vivimos. El capitalismo. 2) Puede ser un mensaje del crimen organizado al gobierno, no los olvidemos que el crimen organizado es parte del sistema capitalista que se forma por el control del poder. 3) Alfredo Cristiani Burkard ex presidente de El salvador el 1/6/09 dijo: “Troya va arder” puede ser que él esté detrás de este crimen son expertos, por su pasado. (Troya ardiendo) A) El pueblo siempre ha cuestionado a los fundadores de los partidos PCN y ARENA por ser fundadores y tener “escuadrón de la muerte” por décadas pasadas, hasta 1992. Supuestamente desmantelaron las estructuras represivas que ellos fabricaron para combatir la filosofía comunista y socialista según sus teorías, los planes para siempre han sido continuar explotando y saqueando al pueblo. Aunque el PDC se convirtió cómplice al entregarse su cúpula de dicho partido a la CIA durante la guerra civil salvadoreña. Una guerra que fue impuesta por Washington y la derecha salvadoreña al pueblo de El salvador. Cuando ellos fueron gobierno el PDC, dirigido por el ex presidente Jose Napoleón Duarte que traiciono al pueblo en 1980 hasta beso la bandera de la USA en un gestó de entreguismo. La guerra nunca se ha parado o la violencia del sistema capitalista. Duarte No le importo que mucha gente hubiera muerto defendiéndolo a él, luchando contra el fraude y el sistema. En 1972 los militares o sea el alto mando la (Tandona) junto con los ricos civiles eran el PCN le robo la presidencia a Jose Napoleón lo golpearon le rompieron los dedos, el ojo izquierdo y fue expulsado hacia Guatemala y los que lo apoyaron en su mayoría de líderes comunales, profesores, estudiantes, obreros fueron encarcelados, desaparecidos, los militares y los gobiernos no pararon las masacres, las torturas, las violaciones hasta el día de los acuerdos de paz. B) Cristiani como presidente cometió junto a sus escuadrones de la muerte, ejército nacional, Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía de Hacienda, masacres, crímenes, gente quemada con gasolina y fosforo blanco, es casi parecido a los actos bestiales idéntico que hace estas llamadas Maras. No olvidemos que los gobiernos anteriores eran una sola pandilla de cuello blanco y tenían sus serviles para militares de ORDEN (Los comisionados cantonales) uno de los fundadores fue Luis Lagos, General Chele Medrano uno de tantos ejecutores en los años 1970. Todo esto trae una cola de injusticias desde la caída del imperio romano, tal como lo dijo Carl Max 1840 El capitalismo va a llevar a la humanidad a un desastre de proporciones incalculables de daños, sicológicos, físicos, materiales hoy eses palabras están más vivas que nunca en nuestra sociedad salvadoreña colapsada. Las Maras. Es un fenómeno que nace en los barrios marginados de las grandes ciudades de los Estados Unidos, jóvenes que por distintas razones no han encontrado la brújula de la civilización. Son producto del sistema capitalista el sistema capitalista te ensena el individualismo, el egoísmo, la mentira, a unos los hace ricos a otros los mantiene en la miseria como son la mayoría aquí en El salvador Las maras son los hijos de los pobres, holgares destrozados por falta de educación, economía por falta de una visión humana, son jóvenes que les da lo mismo morir que vivir, al sistema le conviene tener gente asa. La única manera de combatir las maras es cambiar de sistema capitalista. Mentiras que el ejercito va a combatir este flagelo, o la policía, no, lo que necesitamos un gobierno popular, un gobierno que responda por los intereses del pueblo y no a los interese extranjero o de los interese de ricos como sucede hasta hoy en día en El salvador. Nota. No te fijes en los errores ortográficos, sino en la idea, los errores se pueden corregir, pero si la idea se muere no podrás corregir los errores porque talvez sin idea no podrás sobrevivir. (Rojo Rojito). Rojo Rojito Romero mi pastor y El Che mi guía.

9 comentarios:

Damián dijo...

Muy bien Rojo Rojito, tus hipótesis son muy acertadas, esos crimes espeluznantes, estan comandados por la mano peluda de los viejos escuadroneros, hoy fieles servidores del narcotráfico...

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ROJO-ROSADO ES QUE ESOS ERRORES ORTOGRÁFICOS NO ME DEJAN VER LA IDEA. YA TE DIJO CHICHIPATE QUE TE CONSIGAS UNA COMPUTADORA CON UN PROGRAMA DE AUTO-CORRECIÓN ORTOGRÁFICA. EN ESE SENTIDO SÍ PODRÉ ENTENDERTE Y CRITICARTE; POR EL MOMENTO NO TE HE CRITICADO TUS ARTÍCULOS PORQUE NO LES ENTIENDO. ENTONCES ¿QUÉ VOY A CRITICAR? NO PUEDO CRITICAR A LA NADA, PORQUE LA NADA, NADA ES. SE ESCRIBE KARL MARX, NO CARL MAX, AL MENOS QUE SEAS AMIGO DE MAX BRANON, YE SÉ QUE ESTÁS PENDIENTE CUANDO SALE EN TELEVISIÓN.

BRAULIO dijo...

Rojo Rojito, yo te he leído, no le hagas caso a ese que te critica tu ortografia. Yo quisiera saber si estás en la capacidad de ser diputado por el fmln, personas como usted ocupamos en la asamblea y en la dirección del frente. Contesteme la pregunta Rojo Rojito, ¿Por qué no lo proponen como diputado por san miguel a sabiendas que lee mas y sabe mas de socialismo que el diputado Ricardo (Chocoyo)?

Anónimo dijo...

TARZÁN: BRANON ESTÁ ESCRITO EN INCORRECTO; DEBISTE ESCRIBIR B R A N N O N CON DOBLE ENE; PERO DE ACUERDO A "RAEL", PALABRAS EXTRANJERAS NO INCORPORADAS AL CASTELLANO, PUEDEN CASTELLANIZARSE SEGÚN LA PRONUNCIACIÓN, EJEMPLO: DABUSIÓN ES DABUISÓN Y , SI ES POSIBLE, CON INICIAL MINÚSCULA, ASÍ COMO pINOCHET, bUSH,
aZNAR, mICHLETI, tOÑO KK, cRISTÓBAL cOLÓN, dABUISÓN, ETC.

CHICHIPATE CAÑAVERALES.-

Anónimo dijo...

Viendo las estupideces q escriben personas como TARZAN ese loko no entiende aunque le metan un platano x el ano c la pica q sabe el muy imbesil y el anonimo tambien es un idiota
asaber q c cren q son "super inteligentes" dicen ellos pero ese anonimo insultando a rojo rojito a lo mejor el anonimo tiene rosado el ano x eso esta ablando q busquen trabajo mejor pueden consegir x AFP en la noche tambien le piden una ayudadita a cristiani a ver si les asen caso.
TARZAN MALDITO CHICHIPATE HEULE PEGA .
me gusto su mensaje rojo rojito
siga adelante no le haga caso a ignorantes como tarzan.

Anónimo dijo...

escribe como piensa.... muy mal

williamvega3 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alexander dijo...

hola rojo rojito bueno me gusta leer sus temas en su pagina de rojo rojito.eh rojo rojito que piensa usted aserca de LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DE LA DEMOGRACIA EN EL SALVADOR

juandelpueblo dijo...

Excelente Rojo rojito, gente como usted necesitamos en el pais, disculpe que no le ponga la tilde a la i , porque veo tanto criticos de la ortografia, de eso abundan tantos, pero criticos de la realidad sin perjuicios, no hay,estamos tan idiotizados o ideologizados como sociedad, que el homo sapiens ya no deberia llamarse asi, necesitamos una nacion soberana,una politica economica independiente de la globalizacion imperante,necesitamos simplemente ser salvadoreños libres, lastimosamente el capitalismo salvadoreño es neoliberal 100 por ciento,ese capitalismo0 genera violencia,ambicion de poder,consumismo, etc y eso se traduce en crimenes para obtener lo que no se puede obtener normalmente, este despiadado neoliberalismo es cruel contra el 95% de nuestra sociedad, LO FELICITO ROJO ROJITO POR SU LIBERTAD, OJALA UN DIA EL PUEBLO DESPIERTE.

Mi lista de blogs