lunes, 22 de febrero de 2010


Mauricio Funes  candidato de izquierda.

"Este articulo fue escrito lunes 22 de febrero 2009".
Hagamos un analices para donde vamos con este señor DICTADOR que se llama presidente.

 
Mauricio Funes el candidato presidencial de la izquierda salvadoreña.

EL da un giro, lo dio hacia la derecha cuando y sella el pacto con la derecha antes que fuese  presidente.

Arrastrado bajo la mesa por la derecha salvadoreña, una derecha que siempre se han arrastrado ante  los Estados Unidos.

Mauricio Funes viene de la izquierda, pero no de la izquierda revolucionaria sino la izquierda de nombre u oportunista.

Viene de una izquierda donde hay muchos pseudos  revolucionarios,  que viven engañados  y dicen que luchar por la justicia social.

Mediocre así  es Mauricio Funes  donde poco a poco parte del pueblo lo  considera un traidor,  idéntico que José Napoleón Duarte.

 Este señor presidente  está a un paso y puede  llegar  a convertirse el líder de la derecha más importante que los gringos están preparando para que guíe al país.

El se está quitando la máscara, se ve que su camino es velar por los intereses de las transnacionales, multinacionales y el imperio yanqui,

Los norteamericanos han encontrado a un perfecto pion para que vele por sus intereses económicos, colonialistas dentro del contexto político salvadoreño, claro  mientras lo permita ¡Alfredo Cristiane! y otros corruptos  oligarcas que han hundido a El salvador. Los  norteamericanos  no quieren dejar perder esta oportunidad.

Mauricio Funes dio unos de los pasos más grandes que pueda dar un político que se "auto domina de izquierda" así para formar parte de ese mundo capitalista, traicionero, politiquero  como es derecha no radical según sus teorías, desde el momento que supo que había ganado las elecciones como presidente electo,  ofreció el primer discurso de la victoriano pudimos escuchar cuando el pueblo gritaba "ahora sí, ahora sí, Mauricio callo al pueblo que estaba poseído de las emociones de alegría por el triunfo de tener un presidente de izquierda, pero su palabras fueron: No, no venimos con revanchismo” ¡ claro!  Ya estaba todo arreglado bajo la mesa.

Personalmente no creía lo que escuchaba, y dije entre sí, tanta lucha para ver otro  "pitiyanqui"  talvez  peor que Toni Saca el arenero; no es que quiera defender a los corruptos u  criminales de la cúpula arenera.

Mauricio Funes ya había sellando el pacto con el neo liberalismo antes del triunfo como presidente.  

La derecha ya lo había convencido  o sea la burguesía salvadoreña,  ese fue el motivo porque los millonarios, ellos lo sacaron al aire y le dicen al pueblo por medio de sus medios de comunicación lo que habían hecho,  al sobornar a Funes y otros políticos de la llamada izquierda  antes de las elecciones.

Salume y compañía  lo saben mejor.
No se necesita ser politólogo  para observar como el señor presidente se había entregado a las políticas del neo liberalismo cuando da  el discurso de su juramento como presidente. Obediente a las políticas de Washington.

Estos son los requisito que las clases dominantes salvadoreños como la norteamericanas exigen a quien va hacer la próxima "marioneta ó  el máximo  líder que sea obediente  a (Don señor,  capitalismo) por medio de préstamos,  de endeudamientos  y,  así los bancos dictan las políticas que el capitalismo les exige para seguir explotando a los pueblo y someterlos a la bota imperial norteamericana.  

 El político mediocre  tiene que ser sirviente para ser líder  de la derecha,  Mauricio Funes.

 Los políticos de Washington y la clase feroz oligarca salvadoreña están feliz con la actuación de Mauricio Funes.

Este dictador constantemente viola los acuerdos de paz, está haciendo y  yendo  al contrario de los que lo eligieron como presidente.

"Tanto sangre que corrió para hacer formar una nueva políticas”

Se les olvido a las cúpulas del fmln o dirigencia que fueron miles de miles de muertos en campo de batalla en distintas maneras, formas como asesinaron al pueblo por tratar de cambiar el país, estos asesinos del pasado, que muchos todavía están dentro de las estructuras en el ejército o la nueva policía, hoy Mauricio lo hace en nombre de combatir la delincuencia.


El sistema es el que hay que cambiar y no los acuerdos de paz. Revisemos nuestra historia salvadoreña de las políticas de los partidos en el poder y sus actuaciones, desde mucho antes y durante las ministraciones el PRUD, PCN, PDC se podía observar, que cuando los norteamericanos ven que el pueblo rechazar sus títeres políticos que poseen en cada país, que esta colonizado, dominados políticamente hoy en día, "más, si, ya no son tontos útiles", la Casa Blanca hace las maniobras correspondientes para deshacerse de ellos como partido.
Esa es las bochornosas realidades que han reinado en El salvador.


La Doctrina Monroe en 1882, que fue firmada  por el congreso norteamericano dice: "Estados Unidos debe tomarse políticamente, económicamente, espiritualmente y militarmente toda la América Latina y el Caribe"

Eso ha sido lo que nuestros gobernantes, Arena fue el último, ya hizo su trabajo sucio tal como lo aplican las reglas de la Casa Blanca. El pueblo le dio a  Mauricio Funes  el visto bueno, como un hombre honesto, como uno de los mejores periodistas con una ética impresionante, especialmente  cuando el denunciaba en sus programas de televisión a los militares, de tantos abusos que cometieron contra el pueblo, critico a los dirigentes del Seguro Social y empleados por los saqueos de los fondos económicos,  las medicinas; critico a la corrupción de la asamblea nacional, el sistema judicial y su corrupción desde jueces, fiscales, abogado etc., a la corte suprema de justicia “entre comillas de justicia”, al ejecutivo lo denunciaba diciendo que era el mejor empleo para robar. Donde obtenerlo es llegar a tener asegurada  una vida buena vida por resto de la vida.  Mauricio Funes en su mayoría de sus programas se mostró preocupado por la justicia social, por la gente más humilde y sin voz. Tal como lo denuncio  Monseñor Romero.  Mauricio Funes critico los abusos que cometía la empresa privada contra sus empleados y muchas cosas más. El pueblo se emociono, tanto que cuando los ricos lo votaron del canal 12, y el pueblo salió a las calles y protesto en su defensa. 


El pueblo era quien exigió al FMLN que lo llevaran como candidato a la presidencia.  Creo que ese fue unos de los motivos por que el FMLN acepto. Desde las campañas, Mauricio Funes bajo la mesa coqueteaba con la oligarquía o sea el imperio que tanto daño le ha hecho al pueblo y a la humanidad.  Desde un principio  el ya andaba con puras  “mamaderas de gallo” nunca quiso ponerse nada rojo, no quería ofender a sus amigos en especial a los intereses de la embajada norteamericana  y a la oligarquía salvadoreña; llegaba tarde a los encuentros con el pueblo en las campañas, no coordinaba con los dirigentes del frente.  

Cuando lo soborno Salume junto con otros ricachones o sean los oligarcas se lo llevaron a vivir y protegerlo  en su mansión. Salume le entrego no se sabe si fueron tres  o más de 18 millones nunca sabremos. Mas de alguno de alto dirigente del FMLN podrían saberlo, ya que callan, lo defienden como GATOS pansa arriba. Ya, no se escuchan  los eslóganes: Abajo la burguesía, el capitalismo, el imperialismo.  No se expresan como aquellos comandantes, guerrilleros con mentalidad socialista que bajaron de una montaña con un perfil de filosofías e ideas revolucionarias.
 ¿Por qué aguantan los insultos y callan ante el pitiyanqui de Mauricio Funes?  
¿Sera que han sido participes del pastel económico que reparte la casa blanca?  Sin importarles el pueblo que espera, sufre la miseria, lo peor que está confundido con la dirección del partido fmln, ya no se diga, las actuaciones del señor presidente   Mauricio Funes.  Como presidente deja muchas interrogantes.

¿Porque  él era un crítico como periodista?  Hoy hace lo contrario obedeciendo a la oligarquía, violando los acuerdos de paz, hace lo que Obama quiere, y disimula  con  Lula. 

¿Cual cambio? 
¿Cual esperanza? 

Si con  el neo liberalismo no es cambio, sino que más de lo mismo.

Parece que Funes tiene que estudiar que es el socialismo del siglo XXI, o que es el cambio si es el capitalismo el que ha empobresido a las mayorias.

Reflexiones:
1) Necesitamos un partido revolucionario, no gente que dice ser revolucionaria dentro de un partido que nacio de verdaderos revolucionarios (Rojo Rojito)

2) Desde el momento que un revolucionario calla ante el imperio o ante la derecha pierde la identidad como revolucionario y la dignidad ante el pueblo. (Rojo Rojito).

3) Schafik expreso: Entramos al sistema, para cambiarlo, y no para que el sistema nos cambie a nosotros. (Schafik simón).


Rojo Rojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

 

No hay comentarios:

Mi lista de blogs