jueves, 21 de enero de 2010

Imperialismo, colonialismo, racismo

Estados Unidos aprovechando el terremoto ha invadido militarmente a Haití, con complicidad de la ONU y OEA que siempre han estado apoyando a las invasiones yanquis o se hacen los cara dura en favor dela Casa Blanca. se ve el plan de los Estados Unidos de remeter militar mente a los movimientos sociales se ve claro la intención de destruir a Venezuela y otros paises apoyándose en gobiernos títeres de Colombia, Honduras, Perú, Chile, incluso el presidente actual de Haití y República Dominicana, El salvador mediocres mas del lado de las clases dominantes que el verdadero pueblo etc.

Haití. Según la historia Haití fue el primer país en independizar del yugo de Francia colonialista e imperialista; Haití ya convertida en colonia con raza negra traídos de África en forma esclavos, porque los originarios rehusaban o se negaban trabajarle al hombre blanco europeo invasor , que se llamaba "amo o mayor domo". Nunca olvidemos que antes traer estos esclavos negros del África, antes habían echo ríos de sangre, masacrando, aniquilando su razas nativa o aborígenes que rehusaron ser esclavos de "los invasores Blancos Europeos". Estados Unidos desde su fundación como nación de genocidio de esclavitud de negros traídos, y después como táctica política de los colonizadores blancos que del norte luchando contra el sur de su famosa historia llamada "Guerra Civil" Abrahan Lincol la libertad. Estados Unidos tiene una historia del racismo en la civilización occidental, recuerda la invasión de EE.UU desde 1915 hasta 1934 justificando que la raza negra es incapaz de gobernarse a sí misma (Made in USA)

La historia de los Estados Unidos se repitió en Iraq destruyendo los archivos secretos, donde involucra las administraciones norteamericanas anteriores los mismos Estados Unidos habían armado, entrenado al ejercito de Iraq más darle todo tipo de armas y mas a Sadan Hussein durante la guerra del golfo contra Irán, Estados Unidos llevo a Sadan Hussein al poder por medio de la CIA por ordenes de la Casa Blanca en los años 1978; Los Estados Unidos los puso a pelear entre así, ya después agotados poder intervenir y colonizarlo y robarse el petroleo y los recursos para proteger "al estado sionista de Israel"

Leer este articulo sobre Haití de Eduardo Galeano

El voto y el veto

Para borrar las huellas de la participación estadounidense en la dictadura carnicera del general Cedras, los infantes de marina se llevaron 160 mil páginas de los archivos secretos. Aristide regresó encadenado. Le dieron permiso para recuperar el gobierno, pero le prohibieron el poder. Su sucesor, René Préval, obtuvo casi el 90 por ciento de los votos, pero más poder que Préval tiene cualquier mandón de cuarta categoría del Fondo Monetario o del Banco Mundial, aunque el pueblo haitiano no lo haya elegido ni con un voto siquiera.

Más que el voto, puede el veto. Veto a las reformas: cada vez que Préval, o alguno de sus ministros, pide créditos internacionales para dar pan a los hambrientos, letras a los analfabetos o tierra a los campesinos, no recibe respuesta, o le contestan ordenándole: -Recite la lección. Y como el gobierno haitiano no termina de aprender que hay que desmantelar los pocos servicios públicos que quedan, últimos pobres amparos para uno de los pueblos más desamparados del mundo, los profesores dan por perdido el examen.

Nota. No se trata de odiar a los "Estados Unidos o su pueblo", no, no confundamos el pueblo y imperio, son dos conceptos diferentes; se lucha contra la maldad que han echo sus gobernantes y su sistema, su bota imperial de querer realizar el sueño de Adolfo Hitler y otros soñadores de "dominar al mundo".

Rojo Rojito. Romero es mi pastor, El Che mi guía

No hay comentarios:

Mi lista de blogs