jueves, 28 de mayo de 2015

¿Por qué la revolución cubana en 1959?

  Desde El Salvador C.A.


Punto Rojo.  ¿Por qué la revolución cubana en 1959?


**Colonizadores europeos en “Aby Ayala” 
Nuestros pueblos han sido víctimas, desde la primera colonización en 1500, más después, en manos de Estados Unidos, desde 1898 por parte del imperio yanqui, en concordancia, con  los vende patria. Tambien ese fue un motivo de tantos , que Cuba fue el primero pais en territorio americano en liberarse en 1959. Sin duda alguna, las luchas de liberación en nuestro continente nunca se detendrán, hasta lograr que todo los paises tengan su propia identidad, sean independientes, soberanos. 
Es necesario hacer  lucha en todos los sentidos, contra lacayos y su amo imperial.


** "Antecedentes de la historia de Cuba" y el resto latinoamerica,   “Doctrina Monroe" 1898.



 ** Protagonistas "Doctrina Monroe" imperiales “yanquis” **

* John Quincy Adams
Fue uno de los principales en elaborar la “Doctrina Monroe”, fue un diplomático, con título de “estadounidense”   fue hijo del segundo presidente de Estados Unidos  "Jonh Quincy Adams"

** "Presidentes de Estados Unidos, imperialistas e impulsores de la 'Doctrina Monroe', destructores de millones de vidas, robos, saqueos al continente américano"


* Jonh Quincy Adam (Hijo).
 Fue miembro del partido “Federalista”, que se convierte en el partido 'Republicano', también fue del partido 'Demócrata' También es 100% descendiente de europeos, mente criminal, imperialista.


 * Presidente Crover Cleveland
Primero lo hiso decreto, después firma en ley en 1882.
 El plan fue emitido por el presidente Cleveland en 1895 al congreso norteamericano.



* McKinley presidente de Estados Unidos en 1989, un hijo de colonizadores e imperialista. Uso el nombre de Jesús (Dios), su Dios, su creencia cristiana, traída por ellos mismos desde Europa a América dijo: "Dios me hablo y me dijo" que la Filipinas no podía gobernarse sola, así el imperio ha tenido la mentalidad de dominar todo el globo terráqueo. Y usaron métodos de chantaje, mentiras  para atacar a Cuba, Puerto Rico, Guan, Filipinas etc., y colonizarlos con la escusa de ayudarlos de independizarse de España, basándose en la “Doctrina Monroe
 
 

** "Un vistazo a la Historia del continente Americano" 
(1846 - 2015)
La crueldad de Europa(Imperios) y de Estados Unidos (Imperio) contra los pueblos de todo Latinoamérica y el Caribe, millones de millones de seres humanos asesinados, masacrados por tropas y goboernos de Estados Unidos en América, a lo largo de la historia, desde que llego ese cancer a estas tierras. Ellos son ricos, poderosos por tantas invaciones militares, para hacer  los saqueos, los robos de los recursos de nuestros pueblos, algunos ejemplos, los minerales, fuentes naturales y más, mientras ellos se han hecho ricos, millonarios, pero han empobrecido a nuestros pueblos en nombre de: “Dios (Jesús), la democracia, la libertad”.




* Invadieron norte de Aby Ayala (América)
  esas tierras en lo que se conose como norteamericana, en 1606, ingleses que llegados desde Inglaterra, que luego se “auto llamarían Americanos”.






















* Aby Ayala "América" a sufrido*
Desde la colonización por parte de los europeos en 1500, y desde 1898 por parte de los decendientes europeos que han gobernado a Estados Unidos, sus gobiernos imperiales, europeos gobernando tal como son, se ve, se refleja en ellos, tal como los son Estados Unidos y Canadá.


Hagamos análisis, desde diferentes puntos de vista, y hagamos nuestras conclusiones, en forma neutral, con concia propia.  
 
* Los colonizadores europeos en Aby Ayala (América)
Primero, fundaron 13 colinias (Inglesas) "yanquis" , ya para 1750, nació el imperio yanqui, en territorios robados, a los nativos, originarios (Indios)

























* Estados Unidos invade a Méjico 1846.















 
  




"Estudiando la historia" 
Es que podremos entender, lo que ha venido sucediendo en nuestra América políticamente hablando, tal como existin miles tanto en El Salvador como dentro del mismo Estados Unidos, nacidos allá, o emigrados,  los que no han querido entender que “Estados Unidos ha sido, es, y si no se le para como imperio, seguira siendolo ¡Claro! si lo dejamos” Estados Unidos seguira siendo el imperio mas criminal, el más feroz, sanguinarios, lleno de crueldades, de odio entre la mismas sociedades y cultura que lo intengran, desde antes, durante y después de su fundación como nación. Como imperio es lo mas despiadado, criel, sanguinarios, ladrón  que haya existido sobre la faz de la tierra”  
Y lo que ha venido ocurriendo en nuestro continente americano a los pueblos, sociedades, ha sido desde 1606 - 2015  siglos de genocidio y saqueos.


 

El imperio ya naciente “Yanqui” en 1750, después de robarle las tierras a los nativos (Indios), lo hacen con Méjico o sea Mazatlán, 5 estados Mejicanos, invadidos y robados.















"Los planes imperiales ya estaban trazado", su visción era global, dominar a la humanidad, sus recursos, para hacerlo, se inventan un decreto llamado "La Doctrina Monroe", que consistían en tomarse por las fuerzas, a toda la americalatina,  ese motivo fue que usaron  como primera escusa “Doctrina Monroe”.





 ** 1998 – Cuba **

La escusa para invadir a Cuba, fue basada en una mentira, los mismos "Yanquis" hundieron su barco de guerra (El Main) frente a las costas de la habana - cuba  en 1898. 

 







** Cuba 1898 ** 


 “Doctrina Monroe”

Fue la primera víctima del imperio yanqui, vasados en mentiras, chantajes, con disfraz de ayudar, puros inventos usando un  decretos de la Casa Blanca "Doctrina Monroe". 1898 fue la invasión militar a cuba con la escusa de ayudarle a independizarse de España Imperial,  fue el inicio del control total económicamente, politicamente, espiritualmente, militarmente de toda América, desde Mejico a la Patagonia en Argentina y El Caribe americano, hasta hoy en día 2015, 
toda una estrategia imperial,  así a chantajeado a la humanidad, pueblos, tal como lo hemos venido viendo atravez de la historia, hoy en Yemen, Siria, Iraq, Somalia, Ucrania, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina etc. etc


 
 Las luchas se dan para tratar o  para revertir la historia, que desde hace “522” años, lo impusieron  en  “Aby Ayala” o sea "América por España Europa, y hoy en día dominados por los descendientes europeos que forman el imperio, que hiso auto llamar Estados Unidos.










 
** La historia de América y el mundo **
No estudiar o leer solamente la historia que ha:

Escrita el hombre blanco, o los hijos del colonizador, o las formas,  que nos han venido introduciendo, su historia, acomodada, para engañar algunos ejemplos: En las escuelas, universidad, con las religión cristiana pro imperio y
pro capitalismo, con el militarismo, civiles corruptos, vende patria, lacayos sin patria, sin escrúpulos, que han robado y poseen todos los medios de comunicación para engañar y confundir Radio, Televisión, Prensa escrita que son parte del aparato de dominio imperial etc.


Lo podemos palpar, ver en la niñez, tan pronto abre los ojos, es propaganda pro imperio, o ya en la escuela en la primaria hasta llegar a las universidades, ha sido un lavado de cerebros, atravez de historia, hasta nos han doblegado, moralmente aceptar en tiempos modernos a todos, como  la Santa Inquisición, colonización, o masacres que el continente fua, es victima por los europeos o decendiente desde  1500 – 2015. 


NOTA:

Estudiemos las historias de diferentes, puntos de vista, de diferentes  escritores, no solamente lo que han escrito los europeos a conveniencia de la conquista, del imperio del pasado, como el actual.



La historia ha sido usada como arma letal, tanto el imperio y sus lacayos internos (Derechas), no para liberar, sino para esclavizar, colonizar para robar, empobreser,  incluyendo en especial  "las religiones cristianas" Las han usado como arma letal, terrorismo, guerra sicologíca, vasado de descubrir un mundo nuevo, o  traer la civilización, las realidades, es que destruyeron la cultura, impusieron otra, dejando en desgracias, muertes, pobresa, miseria a los originarios, sobrevivientes, y la generaciones venidera en su mayoría. Usando armas como la politica pro europeos, de pensamientos, mientras mientras  destryueron la cultura, la vida socialista, comunitaria primitiva de los antepasados.

Sin duda alguna empobresiendo a lasmayorias, y  así han venido justificando las matanzas, de los antepasados, originarios, dueños de estas tierras, la abolición de las costumbre, de los pueblo que existían antes que, llegara la invasión, la colonización, por parte de diferentes paises europeos  durante los años 1500 – y continuan hasta hoy en día 2015,




** "América"
Nuestro continente americano, ha sufrido otra colonización desde 1898.  Los colonizadores que son 100%  descendientes de Europeos, auto llamados Americanos, gringos, yanqui etc., son los que han venido usando las matanzas economía, religiones cristianas, militares, y junto a los vende patria, lacayos, peleles “pitiyanquis” que han dominan económicamente, políticamente, militarmente, tal como es el “imperio norteamericano” con ayuda de lacayos internos, externos de derecha,  ignorantes, hablando politicamente.




La colonización a nuestro “Continente  Americano” tal como se le llama hoy en día, los colonizadores le llamaron así en honor a otro europeo “Américo Capusio (Italiano)”
Antes su nombre era  “Aby Ayala” en la lengua boliviana ‘Imara’.



** Europa colonizadora, guerra entre ellos, los colonizadores ingleses y decendientes ingleses en  1863 **
















El hombre - blanco – europeo- invasor – colonizador –imperial, cambio todo, haciendo un holocausto contra millones de millones de seres humanos masacrado, asesinados, despojados de sus tierra, de sus dioses creencia- espirituales, que el hombre blanco le llama “religión Cristiana”  que fue impuesta atravez de masacres, terrorismo físico, mental hasta hoy en día, con un terrorismo sicológico en nombre de “Jesús como Dios”

El Caribe, sus islas algunos ejemplos hoy llamadas Dominicana, Cuba, Jamaica, Puerto Rico etc.,  allí fueron las primeras masacres, allí llegaron las primeras colonizaciones, masacres por parte de España (Europa) fueron los que sufrieron el casi en su totalidad  o aniquilamiento de los nativos (Indios) llamados “Los Caribes”


No olvidemos que, la historia nos dice que  en 1846  Estados Unidos atacan militarmente, terminan  robándole ‘5 estados’ a Méjico. Esos territorios eran 100% mejicanos llamados “Mazatlán”.  Estados Unidos le robo 5 estados.
 a Méjico. Veamos antes del 1846, lo que se ve en verde pintado, en esté mapa, era 100% mejicano.


















Aunque el nacimiento  del imperio Yanqui comenzó en 1750 con las "13 colonias" fundadas por los europeos.














 Se extendió en 1846, se extra extendió  en 1846, con el robo a Méjico de "Mazatlán"; se proclamo imperio mundial en 1952 con  "El Plan Marshall" en Europa; y  sigue su domino ya como imperio mundial ha llegado hasta hoy en día 2015.   



"Doctrina Monroe"








 



Estados Unidos ya venía planeando desde 1882 tomarse el resto de paises de América, colonizarlos, tal como ha ocurrido, llenandolo de miseria, de empobresidos, haciendo una minoria millonaria, ricos (Clases burguesa), el plan fue  tomarselos, dominarlos todo El Caribe americano y el resto de paises latino aericanos.  Uno por uno invadieron, así ocurrio, con leyes, reglas del imperio. Allí salieron los vende patrias como han sido las derechas, que se convirtieron en los titeres imperiales.  Gracias a los lacayos, seudos revolucionarios, que se han vendido en diferentes etapas de la historia. Titeres del imperio norteamericano, vende patria que entregaban todo, y así seguir expandir su dominio, y asíhan venido dominando, explotando, tal como lo hicieron otros imperios europeos anteriormente.

Cuba fue invadida militarmente por USA.
 En 1898 comenzó la aplicando la “Doctrina Monroe” con una invasión militar, para así apoderarse de Cuba y el resto de los paises del Caribe y desde Méjico hasta Argentina que todavía sigue en 2015.   



* Así era cuba antes desde 1898 - 1959.
 La burguesía se divertia, mientras el 90% del pueblo vivia en miserias, hambre, prostitución, drogas etc.

















** ¿Por que ocurrió la revolución cubana en 1959? **
Porque: La historia nos dice que, los cubanos fueron traicionados, su independencia en 1898; por los  lacayos internos cubanos, aliados con Estados Unidos.

Cuba tuvo que hacer una lucha armada que, culmino el 31 de diciembre de 1959.Donde la injusticia social, exclusiones a la mayoria del pueblo, fue el producto del capitalismo instalado por Estados Unidos desde 1898 -1959.






























** Asi era en Cuba, antes de 1959 **







 


* Cuba: asi  era en hasta 1959.




















  "Cuba fue colonizada desde 1500  por España; Colonizan nuevamente por Estados Unidos desde1898”

 Estados Unidos a venia dominando a Cuba desde 1898, con terratenientes, feudalistas, llegado a los años 1020 -1058 poco a poco con  las mafias que,  se habían convertido en burguesía, oligarquía, fuesen   civiles burgueses, altos mandos militares, jerarquías cristianas religiosas, títeres del imperio, que eran los dueños de todo, tierra, poseían casinos, narcos (Drogas) hasta que llego la Revolución en 1959. Cuba no tuvo otra acción, la lucha armada y así se convierte en el primer territorio liberado del imperio yanqui en América.






















Oligarcas, altos mandos militares, Iglesia con so corrupta jerarquía católica, ligada a las mafias nacionales e internacionales, principalmente a la norteamericana antes de 1959.  Fidel Castro los mando a parar y dijo basta, cuba es de los cubanos.



















* VIDEO: ¡ En eso llego Fidel ! 

 



* Gracias a Fidel y sus camaradas, Cuba se libero.

















Cuba era antes un burdel para la burguesía norteamericana, latino americana, europe, un budel, un paraiso de narco traficos (Opio) hasta 1959. Cuba era un país igual que el resto de paises de América desde el mar Caribe y el resto de las Américas, empobrecido explotados, humillados, excluidas las mayorías, unos cuantos han sido los privilegiados, una minoría burgués,  militares, religiones cristiana pro capitalismo, pro imperio, pero no los fieles en su mayoría, sino jerarquías, pueblo empobrecidos, por el sistema capitalista, impuesto por Washington D.C. con sus políticas imperiales, y los lacayos, peleles, vende patria o sean los “pitiyanquis” el pueblo maltratado, desaparecidos, violados, sin educación todo el pueblo, sistema de salud, gratuita, un sistema de alimentación etc.


El comandante Fidel Castro Ruz, con sus seguidores, tuvo que hacer una revolución armada, para comenzar hacer la revolución, social, en comunidades  para borrar la historia que cuba fue sometida a la bota del imperio norteamericano “Yanqui”



 Después que Estados Unidos tomo control de Cuba en 1898 hasta 1959, o sea hasta el  30 de diciembre de 1959, Cuba se convierte en el primer país libre en territorio AMERICANO.

 No olvidemos que, desde 1898 USA  instalo el gobierno, a su antojo, forma, y con el sistema capitalista, como sistema de vida en Cuba, Una clase dominante o sean civiles mafiosos, militares, jerarquía católicas corruptas, ligadas a los capitalistas de las mafias que han demandado a Estados Unidos.  Cuba sufrió  su mayoría la pobreza, humillaciones, exclusiones, asesinatos, desapariciones, con escuadrón de la muerte, y los cuerpos de seguridad, financiados, entrenados y obedientes a la Casa Blanca, más de 1947 la CIA tomo total control de toda.

Cuba, era  dominada con la clases de terratenientes, burguesía, oligarquía, y dirigidos desde  Washington D.C por Casa Blanca dentro de  Estados Unidos.
 



** El imperio yanqui, respondió **
 Aterrorizando al pueblo cubano, terrorismo, apollados por la oligarquia, lacayos exiliados cubanos en Miami-USA, ataques aéreos, guerras bacteriológicas, incendiando los chañales, los cultivos, matando por envenenamiento el ganado y la cría de cerdos, gracias al apoyo militar de Rusia, que dijo basta en 1963, no permitiendo a Estados Unidos una invasión militar a cuba en gran escala.   Desgraciadamente se cae el campo socialista en Europa, y se desintegra la Unión Soviética en 1989. Cuba queda más a aislada, doble bloqueo económico. Sin apoyo del campo socialista, y el bloqueo norteamericano, la oligarquia latino americana,europa.



** Cuba estaba sufriendo "Doble bloqueo" **
Fidel Castro Ruz, y pueblo socialista, dirigido por el partido político comunista  cubano, logro que sobreviviera Cuba
Solamente una mentalidad socialista, una dirigencia del verdadero comunista como Fidel Castro, Raúl, y un pueblo patriótico orgulloso de ser cubanos, anti capitalistas, anti imperialistas lograron soportar, lo que se llamo  “El periodo especial” cubanos consiente de los que viven dentro de Cuba, sin economía, sin socios para negociar; pero el gobierno cubano nunca para una escuela (Educación), la salud gratuitita, o los otros beneficios que aporta un esto en construcción del socialismo, pero aparece un mesías político y espiritual el comandante Hugo Chávez que, le extendió la mano a Cuba, sin dejar de mencionar a Nicaragua, y otros gobiernos progresistas que han emergiendo en América, anti capitalistas, anti imperialistas, que han venido rompiendo el bloqueo económico, y gracias al pueblo de Rusia, China, Vietnam, Irán etc.



** Reflexión **
La caída del imperio, es inminente, más temprano que tarde, el pueblo norteamericano será liberado del imperialismo y la humanidad.
Estados Unidos cada día que pasa, el imperio pone sanciones, se aísla así mismo.


Hoy  se aislado más que nunca, el mismo Estados Unidos;  se avisto obligado a tratar reabrir “Relaciones diplomáticas con Cuba” a alto nivel.
 ¡¡Cuidado con el imperio!!  Está queriendo usar otra  Doctrina, llamada la de: "La zanahoria y El garrote" 
Que mientras le dice al mundo que abre relaciones con Cuba, ataca a Venezuela con terrorismo, usando  con Álvaro Uribe Veles un paramilitar que un narco-ejército-paramilitar- colombianos y otros paises, como Israel, España, El Salvador (Derechas), con los poderosos carteles de droga, que son aliados con la CIA, DEA, USAID- Casa Blanca, pentágono.
La CIA ha hecho un club de fascistas, ex presidentes, narcos - terrorista como Calderón, Fox de Méjico, Manuel Santos, Uribe de Colombia, Felipe (pillo) Gonzales, Aznar fascista de España, Aries narco - fascista de Costarica, El Salvador derechas etc. puros terroristas de la CIA - USA.

 Nosotros cantamos y decimos:
“Que tiene Fidel, que el imperio yanqui, la gusanera, las derechas latinoamericanas  nunca pudieron con él”

Estados Unidos,  Ha reconocido que, con Cuba no se puede, no puedo, no pondrá, claro buscara otra vía,  el imperio cree que someterá  a Cuba, y le pondrá la bota imperial con el capitalismo, tal  como lo hiso en el pasado desde 1898-1958.

Cuba  su democracia es socialista, su independencias costo  sangre, sacrificio, ha soportado todo, lo malo que posee el imperio. Los cubanos de la isla en su mayoría, su gobierno no son pendejos como son las derechas latinas americanas, o los seudos revolucionarios.  Cuba  tiene intacta su dignidad, es pueblo heroico, que por más de 50 años, el imperio no ha podido, no pondrá. Y aunque Estados Unidos abra relaciones alturas diplomáticas, no olvidemos ya que siempre han tenido relaciones indirectamente.

 El imperio norteamericano “Yanqui”  nunca podrá contra la revolución cubana, o con el comandante invicto: “Un mesías revolucionario que llego a la Abana en 1959”  llamado  Fidel Castro Ruz, Che, Camilo, Tetania, etc.


**Las Luchas**
 Nuestra lucha es 100% contra  el imperio norteamericano, contra  gobiernos de derecha, contra la burguesía-oligarquía (capitalismo), contra las mafias del narco tráfico, contra militares vendidos, la ignorancia política, académica.
 "Nuestra lucha no  es contra el pueblo norteamericano. 
Es contra el imperio dentro de Estados Unidos, y contra lacayos o sean los pitiyanquis que poseen en cada país, las derechas, o los ignorantes  políticamente hablando, contra gobiernos vendidos, con las falsas democracias, derechas pro imperio,  contra los judíos sionistas-nazis etc.

Estudiemos la historia, y así entenderemos por que se lucha contra el imperio, tal como lo han hecho miles de hombres y mujeres desde 1898 contra el imperialismo, hoy 2015 y seguiremos diciendo:
Abajo el imperio yanqui.
Abajo la burguesía oligarca.
Abajo el fascismo - nazi yanqui y del mundo.

Viva Fidel Castro.

Viva Che Guevara.

Viva Cuba libre y soberana, y socialista.

"No a la Doctrina Monroe"

 Desde “Mi Rinconcito Rebelde”  en El Salvador C.A. para ti
Cuba. Como te quiero, no importa, si te lastiman, pero yo cada día te quiero más.
Sigue así, sin bajar la moral, la fuerza revolucionaria, ser anti imperialista, anti capitalista, anti sionista,  teniendo un partido comunista, contrayendo una sociedad socialista, nadie te podrá detener.










“Cuando se comprende la historia, es un deber luchar, por ella, si ha sido pisoteada, ultrajada, por lo robado, luchar y reconquistar la cultura para hacer justicia, patria libre, soberado, sin imperio alguno, que la domine, espiritualmente, económicamente, politicamente, militarmente. Hay que ser revolucionario, socialista y  comunista” (Rojo Rojito)





Desde El Salvador C. A.
Punto Rojo.




 








Mi lista de blogs