viernes, 31 de octubre de 2014

Venezuela: Ali Primera es revolución.


Alí Primera
Nació en Coro, Edo. Falcón, el 31 de octubre de 1942, y falleció en Caracas, el 16 de febrero de 1985. Bautizado como Alí Rafael Primera Rosell por sus padres Antonio Primera y Carmen Adela Rossell.

* Ali Primera*
Nos dejo unos legados, no solamente como poeta, cantor del pueblo, en lo político, en lo militante del partido comunista, o como un luchador social, sino dignidad de patria.

*Ali Primera.


















*vivió en el extranjero
Alí Primera nos deja un legado, para aquellos/as que se van de sus patrias a estudiar, trabajar, a vivir en el extranjero  que, se vuelven soberbios contra su misma rasa, patria, cultura etc. (No todos/as)
Ali Primera  tuvo dignidad de patria, vivió, trabajo en el extranjero, no vendió sus principios por un trabajo, al contrario, desde Europa lucho por su patria con su música;  un detalle, o un ejemplo no importa donde se viva, se estudie, siempre se luchar por la patria, ya que la conciencia de él, era  luchar por sí mismo, por conciencia de humanismo, conciencia de Patria.

*La primera canción en el extranjero-Alemania


*La pobreza no es obra de dios, o dioses

Ali Primera sabia que la pobreza no era cosa de el espíritu santo o Dios,  él sabía, así como miles de venezolanos que, Venezuela eran colonia norteamericana (Yanqui), del Fondo Monetario etc., en politicamente, económicamente, espiritualmente, militarmente. 


*Comandante Chávez 1992; Hoy Cristo Chávez
 Hasta que llego un libertador llamado: “Comandante Hugo Rafael Chávez Frias” con un puño de valientes militares y civiles patrióticos, comenzaron a liberar a Venezuela por segunda vez. ‘Ya que Simón Bolívar’ la había liberado de las garras del imperio español –europeo.  200 años después  un militar consiente; que ya,  se había convertido en el comandante del Movimiento Revolucionario Venezolano (MRV-200) Hugo Chávez y otros comenzaron formalmente Febrero 4 de 1992, junto al pueblo en voto popular de la mayoría lo profundizo en 1999. 
Todas esa luchas de liberación fue gracias a, los jóvenes de aquellos tiempo, que luchaban, cantaban como Ali Primera y miles de mártires héroes/as  



Ali Primera con su música abrió conciencia política, como otros que, con sus cantos, acciones de organización ayudaron a Venezuela, al resto de América latina a  miles se inspiraban, para luchar contra el sistema capitalista, contra los lacayos, peleles, pitiyanquis o vende patria de la burguesía, oligarquía , contra su  amo el imperio norteamericano (Yanqui)

*Le canto a: Clase Obrera.
 



Ali primera les canto directamente  a los enemigos de la humanidad, al imperio norteamericano (Yanqu) 
*VIDEO: Yanqui Go Home.
 

*Cristo Chávez  y Cristo Alí Primera
vivió inspirado en las canciones de Alí Primera, creo que la música social de Alí Primera, también ayudo al comandante llegar para liberar a Venezuela.


*Ali Primera nació en Venezuela, pero también en Centro América, la americalatina, en El salvador, los que somos anti capitalismo, anti imperialistas, o los que no son también sienten Alí Primera como propio de la tierra.

*Alí Primera en Nicaragua sandinista.


* El Sombrero Azul.
"Desde El Salvador mil gracias venezuela-Ali Primera"
En los años más difíciles de El salvador era masacrado una vez más dentro de la historia, por los militares tanto gobierno, militares norteamericano, los titeres del imperio los militares salvadoreños, los ricos, los millonarios (burguesía) la derecha, Escuadron de la Muerte -CIA,  los gobiernos en turnos salvadoreño masacraban al pueblo, lo violaban, lo torturaban, desaparecían al pueblo en rebeldía contra el capitalismo, militarismo, liberación  Ali Primera regala un Himno para El Salvador: “El sombrero Azul”

 *Video: Sombrero Azul.



*Desde El Salvador C.A. 
Gracias a Cristo Ali Primera. 


 
* "Hay seres humanos que, al mismo tiempo que mueren, “resucitan convertidos en  Cristo” (RojoRojito)




RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che, Hugo Chávez mis guías

Mi lista de blogs