lunes, 31 de marzo de 2014

Los 21 cañonazos: Junio 1° del 2014

“Mientras el pueblo no tenga el poder, nunca habrá una revolución en El salvador”.





*Reflexión sobre “El Imperio y sus derivados"
El gobierno y su burguesía norteamericana, El gobierno salvadoreño, la burguesía salvadoreña, militares entreguistas, jefes policiales la ignorancia académica, ignorancia política, los medios de comunicación en general del gran capital (pro burguesía e imperio sionista-capitalista); o la esclavitud de terrorismo psicológico que han venido implementando  religiones por más 520 años en nuestro país; que sus jerarquías, pastores, seguidores usando, travesando los contenidos de la historia, (fanáticos) amantes más al dinero, que al Dios que dicen creer,  que no les importa las necesidades del pueblo, pero si esclavizando la mente humana para que no luchen por un mundo mejor, sino que viven ofreciendo paraísos, infiernos mientras el pueblo no tiene una vida digna como ser humano. Estos son unos ejemplos que serán siempre los enemigos políticos ideológicos para hacer una revolución social profunda, estos han sido enemigos del ayer, o sea los mismos enemigos de hoy en día, y serán mañana si el pueblo no toma el poder. (RojoRojito)



*Presidente Salvador Sánchez Ceren (2014-2019)
*Con la llegada de Salvador Sánchez Ceren a Casa presidencial se abre un nuevo capítulo de   "La revolución salvadoreña"   es una batalla más; un gane de la clase obrera, un victoria a la burguesía-fascista salvadoreña, y a su amo del norte Estados Unidos, Canada, una derrota a la derecha fascista venezolana etc.

*Con altos y bajos allí va el fmln, siempre han habido traidores, infiltrados, oprtunistas, pero todavía y siempre han habido revolucionarios, luchemos como pueblo que, no se desvíen de las conquistas del pueblo; para que, algún día tener el poder popular. 

*La Internacional socialista

*Ojo pelado, la lucha no es, y no será fácil.
No permitamos que el fascismo llegue a casa presidencial, tal como es la ultra derecha y la derecha, podemos tener diferencias políticas ideológicas dentro del fmln, no es un secreto que el sectarismo nos ha dañado desde antes del inicio de la guerra popular 1960-1992, pero la lucha fue siempre lucha, donde el imperio y sus lacayos, peleles le han sacado provecho a ese divisionismo; allí está el detalle que,  por consecuencia de ciertos elementos dentro de las dirigencias tanto Central  y demás departamentos a nivel nacional se pudo ver gane muy apretado. Lideres/as  que usan el titulo de Revolucionarios, incluyendo a los oportunistas de oficio, actúan peor que el capitalista, esos/as son pseudos revolucionarios. ¿será estrategia o sera que les da miedo hacer una crítica al imperio, talvez  por temor, o porque perderán los privilegios ante la burguesía salvadoreña?. (No todos)

 *Jorge Schafik Handal (Comandante Simón).
Un líder incorruptible, jamás negó ser un socialista-comunista, luchó contra todos los adversarios políticos fuera y dentro del movimiento revolucionario y los capitalistas de derecha, pro imperio..

¡Cómo olvidar esta frase!
“Entramos al sistema, para cambiar el sistema, y no para que el sistema nos cambien a nosotros” (Comant. Schafik)

"Los 21 cañonazos 
 Se escucharan en El Salvador C.A. al momento que el presidente de la Asamblea Nacional  Sigfrido Reyes ponga la banda presidencial al primer presidente Farabundista. Allí esta la sangre del pueblo.

Honor y Gloria
*A Monseñor Oscar Arnulfo Romero un hombre convertido en obispo, en Cristo Romero, un redentor, un hombre que dió la vida por el pueblo de El Salvador y la humanidad.













 
*A  





*Farabundo Martí 1932. Padre de la Revolución cuscatleca.

 *Así mueren, ¡así tiene ser!

“Padre Farabundo Martí, los tenias bien puestos padre”;  pero aquí están tus hijos, los que no se venden jamás. Un ejemplo de un revolucionario, de un comunista, de un socialista, hasta en los últimos minutos de su muerte no  tuvo miedo, temor al imperio, frente al pelotón de fusilamiento, desafiante, y  les  grita a sus verdugos:

*Hoy me fusilan, pero el día de mañana habrán miles de miles  de farabundistas" (Farabundo martí 1932) 
  

*"No se puede negar la historia"    
Salvador Cayetano Carpio (Santa Tecla, 6 de agosto de 1918 - Managua, 12 de abril de 1983), conocido también por el seudónimo de Comandante Marcial, fue un político y dirigente sindical salvadoreño, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí"  de la FPL y del FMLN. (Marcial vive y viviran sus ideas)                                       

*La historia está allí.
 Hay que divulgarla, si el imperio yanqui, la oligarquía (ANEP) o los militares vuelven  a  hacer  lo mismo contra el pueblo que antes del 1992: "Pues lo mismo les pasara, se les derrotaran militarmente, politicamente"
 
Honor y Gloria: A todos los héroes y las heroínas de “Cuscatlán”; hoy llamado “El Salvador” desde 1917-1923 según nuestra historia.



*Conciencia.
Es necesario tomar conciencia, si decimos y somos revolucionarios, exijamos un partido revolucionario, o  llamarse ser de izquierda, es necesario ser: “Anti Imperio, anti capitalismo, anti sionismo”; ser honesto con el pueblo y uno mismo, ser anti yanqui, o anti canadiense eso no quiere decir, ser o estar  contra los ciudadanos norteamericanos, o  canadiense no, no es contra el pueblo, sino que es contra sus gobiernos imperiales. 


*Libertador del siglo XX, XXI
Un hombre que nació para ser militar revolucionario, un comandante, un Socialista, que sus ideas vivirán por siglos venideros un verdadero: “Socialista  con la visión del siglo XXI”.
Comandante y presidente Hugo Chávez de la Republica Bolivariana de Venezuela.


*No necesitamos la democracia norteamericana..
Aquí en El salvador no necesitamos la falsa democracia como  se practica en Estados Unidos. o las ideas del genocida  o farzante han sido desde el primer gobierno de  George Washington hasta esta pesadilla de Barack Obama, un hombre de piel negra, pero con mente de un hombre Europeo (Blanco-nazi), un hombre que es titere, con mente identíca de salvajes a lideres de otros paises imperiales capitalista, ni mucho menos el socialismo-comunismo que práctico Joseph Stalin en la ex Unión Soviética, digo Stalin. Que es muy diferente si hablamos de  LeninEngels,  Luxemburgos, Mao, Ho Chi Mint, Che, Hugo Chávez etc. que fueron  grandes  socialista-comunista que trataron de hacer un mundo mejor.

*De allí venimos
Como olvidar la historia la primera revolución obrera de la Unión Soviética 1917, basada y usando las bases del pensamiento científico de  Karl Marx,  Engels etc. que son las bases del socialismo, para entrar al socialismo del siglo XXI.
 

 *Ser socialista.
Un revolucionario tiene que leer, estudiar las bases del socialismo-comunismo si desea ser socialista, anti capitalista, o sea ser uno más de izquierda.





*Un  político y revolucionario tiene que:




*Amar la lucha social, la revolución, para construir y hacer la patria;  ser internacionalista, ser nacionalista pero no fascista, pero nunca dejar de ser  anti imperialista, anti capitalista. No importa donde haya nacido o de que clases social viene, es necesario que conozca que crezca, que vivir, que sienta  las realidades y necesidades de nuestra patria o sean los habitantes de los cantones, pueblos, ciudades con barrios empobrecidos, ser parte del verdadero pueblo que, exige una revolución social, no jugar  a ser revolucionario y por otro lado ser un capitalista, deseando ser burgués.  Que vea el daño que el  Sistema El capitalista nos ha hecho como sistema de vida, un sistema inhumano, que es para los privilegiados como son  sus derivados medias clases rica, o acomplejados que creen soñar ser millonarios que, al mismo tiempo nos conformamos, lo vemos normal  ver al empobrecido pidiendo, desnutrido, viviendo en un rancho de paja, o viviendo en la calle  lo vemos como en el Dios que decimos que creemos así lo quiere; dándolos las paja que, cuando muramos los empobrecidos irán al reino de los cielos. O los que quieren vienen a tratar de enseñarlos sobre la democracia desde Estados Unidos aquí en Salvador y el resto de nuestra América, para más joder exhibiendo la bandera norteamericana como representación de democracia y libertad. Lo más triste de todo es que  talvez es el mismo pueblo que huyó, se escapó de la miseria que vivía en El Salvador producido por el mismo símbolo imperial,  hoy viene a querer imponer, ordenar, que se les haga referencias como empresario, hasta la pena deberían tener, de exhibir la bandera norteamericana, como que no han estudiado que Estados Unidos es el culpable del desmadre en el mundo, la pobreza, el saqueo, destrucción en El Salvador, concordancia   de los lacayos, vende patria, al ignorante académico, político de aquí  y de allá.   

*No, nos conformemos diciendo: “Dios así lo quiere”; ningún Dios puede aceptar la miseria, injusticia social, y salvando al explotador, al ladrón, corrupto.

   
*Cúpula de Arena.
Algunos explotadores, ladrones, saqueadores del patrimonio de El salvador.

"Los revolucionarios" la lucha siempre ha sido   contra la ultra derecha-capitalista, contra la cúpula Arenera, la (ANEP), contra los capitalistas, oligarcas, burgueses, narco traficantes, dueños del crimen organizado, jefes de maras en nombre de la libertad y la democracia.
 


*Junio 1, 2014
Desde el punto ideológico revolucionario, será un día de alegría, lagrimas, tristeza, honor  al escuchar 21 cañonazos,  que talvez más de algún soldado que dispara esos 21 cañonazos de salva será hijo de otro ex Guerrillero del fmln o será  otro hijos de los temibles escuadrón de la Muerte.
 Allí estará la sangre, la mecha encendida de la revolución de 15.800 combatientes caídos a lo largo y ancho de El salvador del fmln, que orgullo al  ver que el alto mando militar  saludarle a un presidente constitucional  que viene de las clases humildes, luchador social, guerrillero, comandante del FMLN ver a un hombre que viene de las luchas del pueblo como es Salvador Sánchez Ceren. 


*Allí está la historia
Así era nuestra bandera salvadoreña  hasta 1917-1923, hasta que los terratenientes, militares vende patria obedeciendo a Inglaterra y Estados Unidos destruyeron la patria grande, la que soñó y quisó Francisco Morazán que eso le costó la vida.



 ¡La Historia: Bandera salvadoreña hasta el año 1923!.



 

*El nuevo presidente 2014, comandante del fmln y hoy comandante de las Fuersas Armadas salvadoreñas








*Un revolucionario con los principios farabundista, socialistas-comunistas sin duda alguna.

¡Cuidado! con los (pitiyanquis, lacayos) del imperio norteamericano, cuidado con los militares genocidas retirados o activos asesinos del pasado, los militares salvadoreños actuales tienen complejo de la ex (Tandona), son ideologizados en la Escuela de las América en USA,

Norman Quijano y la burguesía Asociación de Empresa Privada (ANEP) los llamaron cuando perdieron las elecciones presidenciales, son criminales, dueños de escuadrones de la muerte, nunca olvidemos que fueron  los asesinos, verdugos, violadores del pueblo civiles. Ellos desean que regrese la  Guardias Nacionales, Policía de Hacienda,  Soldados, ex Escuadrones de la Muerte (Defensa civil- cantonal y pueblos) que por su ignorancia académica, por su falta de educación política los convirtieron asesinos y criminales de su mismo pueblo, donde derramaron ríos de sangre, angustia, dolor, tristeza a millones de hogares salvadoreños. 

Los enemigos del pueblo siguen mintiendo como lo hicieron antes: La Prensa Grafica, Diario de Hoy, Más, El Mundo etc.; Radios KL, Sabrosa, Chaparrastique etc.; Tele corporación 2/4/6/. Canal 5,  canales 7/12/21 etc., todos los medios de desinformación son de  tendencia de la derecha, del gran capital salvadoreño, y 100%  pro gringos.  Sin dejar a fuera los terroristas de CNN, Univisión, Tele Mundo etc. de Norteamérica en español. “Los periódico de Washington post, New york Times,   Heral de Miami”, El país de España etc.etc… Pero no olvidemos que tenemos una embajada norteamericana o sea la CIA y dan golpes de estado.
 
* Las liberaciones no se detienen.
La clases burguesa norteamericana y sus socios oligarca, burguesía mundial pagaran todo sus crimines, el imperio a medida valla cayendo pararan el daño que le han venido haciendo a la humanidad, más con el sistema capitalista, con ellos los ignorantes que lo apoyan, que por su ignorancia creen que son democráticos y que ayudan la humanidad.


*Con las armas o con votos 
Los pueblos despiertan, los pueblos poco a poco   volverán a ser libres del yugo imperial del último imperio como es el de los  Estados Unidos, y sus aliados, ex imperios del pasado como fueron paises de Europa, “Palestinos- Árabes serán libres de  la cuna del fascismo-nazi tal como es estado sionista de Israel desde 1947.

*No olvidemos.
Ser Farabundista, un verdadero fmln es la  luchar a la par del pueblo explotado, humillado, excluido, luchar contra los explotadores-capitalista que nos dan desigualdad social, injusticia, y contra el imperio (ya en decadencia), un imperio que todavía posee fuerzas militares poderosa genocidas, uno de los  más genocida y criminal


*La lucha revolucionaria Farabundo y otros
Desde 1932 con la idea del Socialismo-Comunismo un hombre que la educación lo hiso tomar conciencia contra los  feudalistas convertidos en  terratenientes, oligarquía, burguesía y el militarismo  convertidos en derechas y ultra derecha haciendo el trabajo sucio de su amo El  imperio Norteamericano y su aliado Canadá, 100% europeos que llegaron de invasores, a las tierras de (Aby ayala) hoy conocido como el norte de América, han gobernado y han hecho contra otros pueblos sus  antojo con políticas fascista en nombre de la democracia y la libertad.


*FMLN-ERM.
Somos un grupo y pertenecemos al (FMLN en Resistencia de San Miguel) o sea somos 100% farabundista con la ideas farabundista- socialista- comunista-chavista, pero críticos a la dirigencia del partido fmln, donde según nuestro punto de vista hay que hacer cambios estructura dentro del partido, no es un secreto, no se puede cubrir o tapar con un dedo las negligencias de algunos efemelenista dentro de la Dirigencia (Cúpula) y dirigencia (Cupulitas)  que han usado el nombre de revolucionario.

*Peligro a la vista
 No olvidemos que en El salvador hay una embajada norteamericana, de Israel y otros paises europeos imperialistas neo fascista que son gobiernos hostiles a los cambios sociales en El Salvador y el resto de América.
Gobiernos que si los gobiernos llamados “Tercermundistas” o débiles son masacrados al no obedecer las leyes imperiales usando la ONU, OEA, CDDH, SIP, Corte Internacional etc. pero si no les aprueban las invasiones, operaciones militares, destabilizaciones siempre son hostil, invaden por sus cuentas y matan a sus líderes, violando toda leyes internacionales  ejemplo Yugoslavia, Iraq, Libia, Afganistán, Paquistán, Somalia etc. etc.


*Golpes de estado  hechos por “CIA”
Lo podemos ver, dieron un golpe de estado a Honduras, a Paraguay, han intentado derrocar a los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela en 2002-2003, hoy nuevamente   cómo han usado a la derecha venezolana, universidades privadas donde los hijos de Papi y Mami estudian, a paramilitares de Álvaro Uribe de Colombia o sea el narco trafico paramilitar, Manuel Santos de Colombia, al gobierno de Panamá que presidente Martineli, o en Ucrania que han revivido a los NAZIS, aunque ellos no joden militarmente  con Rusia, se puede ver que Rusia dijo Basta, Basta, y en sus narices incorporo a su tierras que las había perdido en 1990, claro Rusia tiene como defenderse, pero nuestros pueblo solo tienen conciencia de liberación.

NOTA: No se está hablando o atacando al pueblo o los emigrantes que llegan y viven norteamericano, israelita o europeo que toman a esos gobiernos, como sus gobiernos, su patria, que viven de nostalgias muchas veces por su tierra que los vio nacer  como son los norteamericano, israelita o europeo.


*Reflexión
La política salvadoreña  fue, es,  será siempre  acorde de la política mundial, las corrientes mundiales son parte de nuestra forma de vida. La revolución salvadoreña  nuestras características de hacer cambios profundos la lucha será la misma entre la clases explotadora y la explotada. Es la lucha entre las clases sociales, que nos implementados, reinados, las monarquías, fascismo, dictaduria militar, imperio. Sionismo capitalismo desde “la revolución industrial” burguesa.

*El fmln 
No es el mismo fmln revolucionario histórico, su coyuntura política es difícil hay varios factores, pero lo más importante que un profesor, un ex sindicalista, un ex guerrillero, un comandante le ayudaremos para que vuelvan al carril y hacer lo mejor por nuestro El Salvador.


*“Oh, Dios infinito tan lejos de ti, y tan cerca los Estados Unidos y Canadá, y entre nosotros tenemos a los lacayos, peleles, pitiyanquis” (RojoRojito)


*Parece ser que la divina providencia (Dios) ha designado a los Estados Unidos para llenar a la América latina de miseria en nombre de la libertad (Simón Bolívar)


*“Maldito el soldado que usa las armas contra su mismo pueblo” (simón Bolívar 1817).



Himno del partido comunista salvadoreño.


RojoRojito. Mos. Romero mi pastor, El Che, Hugo Chávez mis guías.

Mi lista de blogs