sábado, 30 de noviembre de 2013

Fidel Castro Ruz 1959: A desalambrar.


Un diciembre más, lleno de recuerdos, no, no hablo de recuerdos por ser diciembre, en que se celebra navidad en el mundo cristiano, no.

¿Aunque porque no hablarlo? De esa culturización que fue introducida por parte de España durante la colonia, una fe cristiana inculcada a fuerzas, que con ya 5 siglos, y que  con las décadas se ha venido en algo muy serio, la han convertido en una oportunidad más para  hacer  comercio en nombre del nacimiento Jesús niño, que en unos 3 a 4 meses celebraran en otro rito cristiano su muerte “La crucifixión”.  

Esto nos trajo España, el niño en el pesebre.













Con respeto a este niño, que los capitalistas lo usan para hacer más millones.












Este es el niño dios que, nos trajo la culturalización Gringa, Europea Con el capitalismo Salvaje.

En Diciembre con esta culturización capitalista-consumista ¡ya se entra en un rompe cabeza! para el empobrecido, preguntándose ¡¡Que va a regalar!! Las corporaciones, las multinacionales aprovechan en doblar los precios para vender más juguetes, bien caros aunque en la China cuesten "$0.50, en la India, Singapur etc. centavos, pero  la burguesía los vende a $100.00 dólares en reventa como un ejemplo, venden más objetos, cosas sin importarles  los consumidores que es la clase obrera explotada en su mayoría, donde el pueblo, que se queda enjaranado, pero los millonarios más ricos, las transnacionales, imperiales más multimillonarios en nombre de la navidad.















Pero  este niño descendiente de sangre rebelde vasca, que nació en Cuba o sea en América, una voz de liberación en lo teórico y lo práctico, hasta este día, que ayudo a sembrar un semillero en nuestra América por su ideología social, comunitaria, humanista en favor de la humanidad.

“Cada año que se acelere la liberación de América significará millones de niños que se salven para la vida, millones de inteligencias que se salven para la cultura, infinitos caudales de dolor que se ahorrarían los pueblos” (Fidel Castro)


*Hablo de algo más profundo, hablo de un hombre que hiso temblar a esos capitalistas en 1959 en América.  

Un hombre, un abogado, un doctor en leyes, un guerrillero, un comandante, un ex presidente de la Republica de Cuba; que sigue escribiendo como todo un revolucionario. En 1959 llego a la Habana, y dijo: ¡Basta! ¡Basta! nacionalizo las empresas explotadoras trasnacionales, despojo a los ladrones de derecha en cuba de las tierras que se habían robado, a las corporaciones extranjeras y las trasnacionales capitalistas mafiosas también le dijo basta, así como le dijo al imperio yanqui ¡Basta! al carajo, al carajo  que años , desde 1895 los norteamericanos lo gobernaban con lacayos cubano militares, civiles pro-mafias ligadas al 100% a las  mafias  de Hollywood, Norteamericanas o sea a Washington D.C.; España, mafias capitalistas, desde narco tráfico, prostitución, explotación generalizada  etc. Fidel Castro con su ejército rebelde acompañados de hombres de la talla del Che Guevara, Camilo, mujeres como Vilma Espín etc. les dijo como regalo de nuevo año un Diciembre 31 de 1959  aquí se termina esto, vamos a desalambrar la historia, uno de los temas más emblemáticos fue donde ese engaño mental al niño, usando  el nombre de un  niño que había nacido y que era Dios, un niño Jesús, uno que cuando llego a ser adolecente, hombre fue crucificado por el imperio de Roma, fue condenado a muerte por revolucionario, por rebelde contra el sistema Romano nacido en Nazaret, Belén, Judea, Jerusalén capital de Palestina (Hoy secuestrada por los judíos-sionista llamada el estado de Israel, desde 1947).


En América desde que la invadieron, la colonizaron los europeos hace aproximadamente 521 años,  nos impusieron a fuerza de "Fusil y la Espada" una culturización entre la culturización una Religión cristiana, que aparte de aterrorizar si no eran obedientes al invasor y la jerarquía cristiana se terminarían en un infierno después de muertos, pero que si eran obedientes tendrían ganado el paraíso ¡Ah después de muertos! Y así para explotar la mente y el bolsillo de las clases empobrecidas en su mayoría.  Una   barbarie después de aterrorizar al colonizado inventándose Santa Clouse, San Nicolás etc.  puro sionismo después de la revolución industrial en Europa el sionismo- judío-capitalista ligada a las jerarquías cristianas ortodoxos nace ese invento en nombre de hacer felices a los niños en ese día, pero el capitalismo impuesto hoy es un consumismo  desproporcionado hoy todos a regalar materialismo para demostrar amor, ternura, pero en Cuba en 1959 dio un giro a eso.

 *El comandante.
Un Comandante como Fidel Castro Ruz es un ser humano fuera de serie del siglo XX. Entro  al siglo XXI como comandante de comandante, un hombre que ha vivido su pensamiento, sus actuaciones políticas, tácticas militares han estado adelantadas a 90 millas de las costas de Cuba al imperio más feroz que haya conocido la humanidad, como es el imperio norteamericano o sea (Yanqui). 

*Estudiante revolucionario, comandante de guerrillas, comandante de las fuerzas armadas de cuba, presidente de cuba, un sembrador de semilla de liberación a nivel mundial, 100% anti capitalista, 100% antiimperialista; hoy a su edad de 87 años de edad, de una vida revolucionaria escribe como un comandante.

*Fidel Castro Ruz.
Nació (Mayarí, 1926) Un verdadero Revolucionario, donde sus idea lo convirtieron en uno de los mejores estadista dentro de Cuba. Procedente de una familia de hacendados, Fidel Castro estudió Derecho en la Universidad de La Habana, en la cual se doctoró en 1950. 

Su ideología izquierdista le llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo (1947). Desde 1949 militó en el Partido del Pueblo Cubano. 
Exiliado en México, en 1952 inició su actividad de liberación para Cuba, formando un contingente de revolucionarios en México, decidieron zarpar hacia Cuba para dar inicio de lucha contra la dictadura del general Batista. Un general impuesto por la CIA, la mafia cubana-norteamericana-latinoamericana que había entregado al país en manos de los intereses norteamericanos.

 Aquí vemos a Fidel esperando al invasor yanqui (Playa Girón)


Su primer gran hazaña fue el asalto al Cuartel de Moncada en Santiago de Cuba, la semilla de liberación quedo marcada en (1953) con el ataque al cuartel Moncada, el cuartel no fue tomado, aunque fue una victoria política, donde se gano la popularidad, que ayudo para su liberación de la cárcel y el despertar del pueblo cubano, donde ese día fue el protagonista, su nombre era la esperanza para cuba en su segunda independencia; durante el juicio Fidel  Castro se defendió a sí mismo diciendo a los dictadores, a los acusadores por la intentona del cuartel Moncada y sus actividades políticas: La Historia me absolverá. 

 
 Diciembre 31/1959 convertido en comandante de las fuerzas insurgentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, luego presidente y ministro de todos los poderes populares de Cuba. Un revolucionario que con su inteligencia dirigió el partido cubano comunista, para así empezar a formar un estado socialista, que es el que se ha venido formando desde 1959.

Fidel Castro sin  andar gritando a los cuatro vientos sobre el cristianismo u otras creencias de diferentes culturas, ha logrado sobrevivir, enfrentar, derrotar, neutralizar a  los capitalistas perversos, a las jerarquías religiosas perversas, al ignorante político perverso, a las derechas perversas, a la gusanera, mafias, politiqueros, explotadores cubanos los desterró y otros se desterraron al basurero dentro de la U.S.A o sea  Miami. Ojala que los nuevos líderes no vayan a caer en el consumismo capitalista como se ve que se ha desviado Rusia y China, hasta cierto punto, porque revolución significa cambiar lo que haya que cambiar pero no volviendo al pasado, hay que celebrar navidad, para los que creen en eso pero llevando la predicación del hombre que fue asesinado, ejecutado, en una cruz por el imperio Romano, porque estaba contra la injusticia la explotación, contra el imperio Un joven abogado cambio ese rumbo impuesto por sus antepasados españoles en cuba, la isla la mayor e las Antillas.


*Asi es como nos tienen adormecida la mente y nos hacen llorar.

*"Para estos niños no hay navidad, y tampoco le hacen tamborcitos".

Esperemos que en America y en el mundo nascan mas niños, convertidos en revolucionarios, como fue jesus el hombre, Karl Marx, Lennin, Farabundo, Mons. Romero, Hugo Chavez, Evo Morales, y este gran hombre que nunca jamas va a dejar de existir en lo que se llama universo, Comandante Fidel Castro Ruz.

RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El che, Hugo Chavez mis guías.

Mi lista de blogs