lunes, 30 de abril de 2012

Ho Chi Mint, Viet Nam Abril 30…..

 
Ho Chi Mint,  Viet Nam Abril 30…..

30 de Abril de 1975 fecha inolvidable para los paises libres y que buscan su libertad del colonialismo - imperialismo capitalista.

Viet Nam está dirigido por el partido comunista del Viet Nam y está construyendo el socialismo, poco a poco se recupera del destrozo y destrucción de más de 55 años de guerra que le causaron Francia, los Estados Unidos con sus aliados capitalistas, tanto ecológico, económico, como humano Se cree que Francia masacro a dos millones de vietnameses y los Estados Unidos masacro  6 millones de civiles,  250.000 combatientes,  milicianos y colaboradores.

Allí está la historia de Viet Nam, heroico, su pueblo y su padre Ho Chi Mint, padre de la liberación total del territorio contra el colonialismo, el imperialismo,   y contra el capitalismo.

Ho Chi Mint: Obrero nació en Viet Nam, huyo de la miseria capitalista y se fue a trabajar a Francia y allí estudio con mucho sacrifico y logro graduarse  de abogado, pero nunca olvido la historia y regreso a su patria, pero decidió irse y se convirtió en  general en el ejército Rojo Chino de Mao Setum, lucho contra los invasores japoneses.
Regresa al Viet Nam y forman un  movimiento de independencia contra los franceses que ya tenían 40 años de tratar de colonizar al Viet nam y los habían dividió en Norte Y sur, pero lograron derrotar a los Franceses y, los  franceses para no soporta la humillación militar y política le pasan la guerra a los norteamericanos y Ho Chi Mint logra derrotar al imperio norteamericano y sus aliados en una guerra que queda como la humillación para un imperio como los Estados Unidos y sus aliados capitalistas. 
A Ho Chi Mint se le reconoce como un héroe que logro derrotar a tres imperios militarmente y politicamente; Japón, Francia y Norteamérica (USA).

¡Jamás se olvidara El tanque de guerra revolucionario!
 Así ocurre con el 30 de abril de 1975, simbolizado en un tanque que derribaba las puertas del palacio gubernamental del antiguo Saigón, en el sur de Vietnam.

Era un mediodía cuando las aguerridas Fuerzas de Liberación del heroico pueblo vietnamita irrumpían en la guarida de un régimen en estampida, solo sostenido por el poderío militar de una potencia como Estados Unidos.

Y más que ponerle término a la ignominia de la subordinación que allí se cobijaba, aquel memorable episodio fue contundente escena final de una anunciada derrota política y militar infligida al prepotente imperio injerencista y agresor.

Nunca le fue tan humillante, precedida en las vísperas por las elocuentes imágenes de fugas precipitadas y desesperadas, de rebatiñas por treparse en helicópteros y huir a como diera lugar de la avalancha liberadora y revolucionaria en marcha.   Vietnam venció.  
“Cualquier imperio puede ser derrotado, si un pueblo lucha con ideología, más si es socialista-comunista”


RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía. 


VIDE. Ho Chi Mint.






Heroico Viet Nant.


Viva Ho Chi Mint.

sábado, 28 de abril de 2012

El Comandante de comandante Fidel Castro Ruz.

 
El Comandante de comandante Fidel Castro Ruz.

 Vivo pendiente de la historia y lo que se esconde dentro de ella, de las luchas contra imperios y las clases dominantes, opresoras criminales, explotadoras que ha habido dentro dichos imperios, sin dejar afuera el imperio actual que, es uno de los más crueles, criminal, y más genocida el imperio actual: Norteamericano (El yanqui) y pendiente de los grandes pensadores, escritores, luchadores sociales y de grandes revolucionarios del pasado; pero si desde que mi persona físicamente, mi mente, se formo como socialista – comunista, y  que fue en los años que viví en la USA.
Mi mente cambio al ver la realidad como vive dicha sociedad, Su historia lo dice todo, de quienes  son los dueño de todo después que se lo arrebataron a los verdaderos dueños como fueron y son los nativos, los originarios (indio) desde que llego el primer barco llamado “peregrinos” que eran ladrones y criminales europeos  en 1603, a Méjico más de la mitad de su territorio en 1846, y con la “Doctrina Monroe” desde 1895 hasta hoy en día 2012 sigue igual.
 Lo mismo Canadá tierras colonizadas por europeos ingles y franceses que llegaron en las invasiones del pasado y aniquilaron a los nativos, y hoy a los que sobrevivieron los tiene escondidos o negándoles el derecho como verdaderos dueños de todas esas riquezas que han acumulado con robos, saqueos, explotación a otras naciones por medio de guerras, invasiones, masacres, etc.
Pero la América (Aby ayala) ha dado grandes hombres y mujeres libertadoras, revolucionarias en el pasado; pero también hay un hombre viviente incansable, abogado, guerrillero, revolucionario, comandante, ex presidente y comandante de comandantes como es mi amigo, hermano, padre, camarada: FIDEL CASTRO RUZ.
Viva Fidel.

Viva Raúl.

Viva Cuba, y su pueblo el heroico.

Viva por siempre El COMANDANTE CHE GUEVARA.

RojoRojito. Monseñor Romero mi pastor, El che mi guía.

Este articulo viene de Aporrea org.
Caracas, abril 28 –
 En una nueva Reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro expresa su preocupación por los planes del gobierno de EEUU  que buscan el derrocamiento del presidente Hugo Chávez.
Fidel habla también de la salud del comandante bolivariano y acentúa que el presidente Chávez no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud sino que puso está en manos de los servicios médicos que ofrece a su propio pueblo.
A continuación las Reflexiones de Fidel
 Lo que Obama conoce
El artículo más demoledor que he visto en este momento sobre América Latina, fue escrito por Renán Vega Cantor, profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá y publicado hace 3 días en el sitio web Rebelión, bajo el título “Ecos de la Cumbre de las Américas”.

Es breve y no debo hacer versiones, los estudiosos del tema pueden buscarlo en el sitio indicado.

En más de una ocasión he mencionado el infame acuerdo que EEUU impuso a los países de América Latina y el Caribe al crear la OEA, en aquella reunión de cancilleres, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en el mes de Abril de 1948; en esa fecha, por puro azar, me encontraba allí promoviendo un congreso latinoamericano de estudiantes, cuyos objetivos fundamentales eran la lucha contra las colonias europeas y las sangrientas tiranías impuestas por Estados Unidos en este hemisferio.

Uno de los más brillantes líderes políticos de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán, que con creciente fuerza había unido los sectores más progresistas de Colombia que se oponían al engendro yanki y cuya próxima victoria electoral nadie dudaba, ofreció su apoyo al congreso estudiantil. Fue asesinado alevosamente. Su muerte provocó la rebelión que ha proseguido a lo largo de más de medio siglo.

Las luchas sociales se han prolongado a lo largo de milenios, cuando los seres humanos, mediante la guerra dispusieron de un excedente de producción para satisfacer las necesidades esenciales de la vida.

Como se conoce los años de esclavitud física, la forma más brutal de explotación, se extendieron en algunos países hasta hace algo más de un siglo, como ocurrió en nuestra propia Patria en la etapa final del poder colonial español.

En los propios Estados Unidos la esclavitud de los descendientes de africanos se prolongó hasta la presidencia de Abraham Lincoln. La abolición de esa forma brutal de explotación se produjo apenas 30 años antes que en Cuba.

Martin Luther King soñaba con la igualdad de los negros en Estados Unidos hasta hace apenas 44 años, cuando fue vilmente asesinado, en abril de 1968.

Nuestra época se caracteriza por el avance acelerado de la ciencia y la tecnología. Estemos o no conscientes de ello, es lo que determina el futuro de la humanidad, se trata de una etapa enteramente nueva. La lucha real de nuestra especie por su propia supervivencia es lo que prevalece  en todos los rincones del mundo globalizado.

En lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial nuestro país, serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela, cuna del Libertador de América.

Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana, y con el Partido Socialista Unido creado por él.

Una de las primeras actividades promovidas por la Revolución Bolivariana fue la Cooperación Médica de Cuba, un campo en el que nuestro país alcanzó especial prestigio, reconocido hoy por la opinión pública internacional. Miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que suministra la industria mundial especializada, fueron creados por el Gobierno bolivariano para atender a su pueblo. Chávez por su parte no seleccionó costosas clínicas privadas para atender su propia salud; puso esta en manos de los servicios médicos que ofrecía a su pueblo.

Nuestros médicos además consagraron  una parte de su tiempo a la formación de médicos venezolanos en aulas debidamente equipadas por el gobierno para esa tarea. El pueblo venezolano, con independencia de sus ingresos personales, comenzó a recibir los servicios especializados de nuestros médicos, ubicándolo entre los mejor atendidos del mundo y sus índices de salud comenzaron a mejorar visiblemente.

El Presidente Obama conoce esto perfectamente bien y lo ha comentado con alguno de sus visitantes. A uno de ellos le expresó con franqueza:  ”el problema es que Estados Unidos envía soldados y Cuba, en cambio, envía médicos”.

Chávez, un líder, que en doce años no conoció un minuto de descanso y con una salud de hierro se vió, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal especializado que lo atendía, no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud. Desde entonces, con ejemplar conducta, ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como Jefe de Estado y líder del país.

Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan,  ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento. Puedo dar fe de ello porque no he dejado de tener contacto e intercambiar con él. Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país. Le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje.

El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al Presidente Chávez. Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión ─emanada de más de medio siglo de lucha─ de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano.

Por otro lado, insistir en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad, es una grosera mentira.

Por el contrario, he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana.

Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana.

Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación  política de Venezuela.

¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?


Fidel Castro Ruz

Abril 27 de 2012

7 y 59 p.m.




    

http://youtu.be/rfXjiW2MSh4

martes, 24 de abril de 2012

El pueblo bolivariano derroto a la Casa Blanca, la CIA y la burguesía


   El pueblo derroto a la Casa Blanca, la CIA y la burguesía venezolana.

 Versión completa de los sucesos en Venezuela en el 2002.
11, 12, 13 de abril 2003 un golpe de estado planificado en los laboratorios de guerra dentro de los Estados Unidos, y apoyado por  Gobiernos como los Colombia, El salvador que dirigía el ex presidente Paco Flores con la cúpula del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y sectores oligarcas y militares.

La  Casa Blanca por medio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA),  junto a la clases de ricos, millonarios, militares partidos de derecha que por tradición han sido vende patria, que siempre han trabajado para la mafias burguesas e oligarcas de narco tráfico, escuadrón de la muerte fundados y dirigidos por las elites poderosas económica de la burguesía latinoamericanas y norteamericana que son parte y representan el imperialismo yanqui capitalista – sionista alrededor del mundo. 

Desde que la rebelión (cívica- militar en 1992) el imperio norteamericano, europeos capitalistas, y el estado sionista de Israel  han venido preocupados, y han estado conspirando contra Venezuela usando militares, prensa escrita, radio, televisó, guarimbas de estudiantes capitalistas de colegios y universidades privadas, para militares del narco trafico Colombiano, Gobierno de Colombia gente que se presta por un precio a vender la dignidad humana y de la patria, La burguesía, militares, narco trafico  junto a la corrupción imperial norteamericana se oponen a los cambios sociales tal como lo dice la historia de nuestra América.

"Los Bolivarianos venezolanos  cada día son más y alrededor del mundo el apoyo para la revolución bolivariana".

Pero el pueblo venezolano  cada día que pasa es más consiente, cada día comprende la realidad de la historia, la actual, y lo que vendrá, si se concreta y se logra a que los yanquis no la destruyan la revolución socialista bolivariana, que era y  será el sueño de Simón Bolívar y otros libertadores de nuestra historia en toda la América y  de cada combatiente, héroes y heroínas que han caído a lo largo de nuestras tierras de América,  luchando contra el colonialismo, imperialismo y el capitalismo.


América es Cuba, Cuba es Venezuela, Venezuela es Bolivia, Bolivia es Ecuador, Ecuador es Argentina son revoluciones que poco a poco ayudaran a liberar a las demás republicas hermanas del resto de América.   
  
Parecer que la divina providencia ha designado  a los Estados Unidos para que llene de miseria a la América latina en nombre del libertado (Simón Bolívar) 

Viva Hugo Chávez y su pueblo heroico que le dijo al imperio y la burguesía no pasaran.

En el marco del reencuentro de La Asamblea Popular Revolucionaria, que se efectuó en el Museo Boliviano de Caracas, nos entregaron este material. A continuación les presentamos la versión completa de este trabajo, que consta de tres capítulos, donde se revisan los antecedentes históricos nacionales e internacionales y se da un recuento de los hechos que ocurrieron el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, en Venezuela, relacionándolos con la geopolítica internacional y los estrechos vínculos que se han desarrollado entre las derechas en el mundo.

Desde un Rinconcito Rebelde en El salvador saludos, la lucha continúa, la marcha es lenta pero sigue siendo marcha, hacia el socialismo del siglo II vamos.

11, 12, y 13 de abril del 2003 Pa’delanté comandante.





  

jueves, 19 de abril de 2012

El fmln en Resistencia Migueleña sigue la .....

 

  FMLN en Resistencia. Obra en La Sanjacinteña. 

"La revolucion no se construye teoricamente, sino practicandola diariamente en si mismo, colectivamente, socialmente dentro de la comunidad" (Teoria y practica)

Esta obra es lograda gracia a los miembros del  “fmln en resistencia”,
para la gente o sea los excluidos, los empobrecidos por el sistema capitalista, que no posee economía, que vive en una extrema pobreza para ellos, estas obras vale más que un millón de promesas de campaña electoral de los políticos actuales salvadoreños, llámese izquierda o derecha.


FMLN en Resistencia.
 Pero sí una cosa estamos seguros que nosotros seguimos luchando, manteniendo nuestros principios tal como cuando hemos decidido continuar la lucha; y seguimos gritando como: FMLN en Resistencia Migueleña los mismos eslogan, contra el imperio, la burguesía y contra los  los traidores o pseudos revolucionarios que se han entregado al capitalismo burgués.
 


El verdadero "fmln el histórico"  ya no existe, es una falacia para pensar que existe. Lo que existe es un partido político con una dirigencia que actúa idéntico a la derecha tradicional salvadoreña.


Los "$", el lujo, el acomodamiento los hiso sumiso a Washington D.C.,  o sea a la Casa Blanca, la burguesía los desarmo en 1992, y con esos dólares también les quito la ideología, así es cuando se pierde la convicción. 

Es prohibido olvidar, no podemos  olvidar: Que antes de 1992 eran enemigos,  a muerte las fuerzas revolucionarias del fmln  y los capitalistas representados por  los ricos, los millonarios salvadoreños, y  el gobierno imperialistas norteamericano.
  
Como vamos a olvidar cuando se les gritaba en el campo de batalla, en las escuelas, en las universidades, en la calle, enfrente de la embajada ¡Abajo el imperialismo yanqui! ¡Abajo la dictaduria! ¡Abajo la burguesía! ¡Abajo el capitalismo! etc. 


Hoy en día, es lo contrario, esta dirigencia que la mayoría vienen de esa lucha armada revolucionaria profundamente con la ideología socialista - comunista que la mayoría de la cúpula también estuvieron en el  campo de batalla. 


Se  ve que se rindieron, saltaron la talanquera hacia la derecha burguesa  antes de comenzar la revolución socialista, Ya se estaban  arrodillando ante el imperio yanqui, en su embajada como a la a la burguesía salvadoreña; hasta el colmo que hoy estos aderechados del fmln (C.P.) le llaman: Amigos, socios estratégicos al imperio,  que nos masacro por años, nos dejo mendigos, empobrecidos, sin educación, nos ha introducido un montón de religiones y pastores capitalista como lo hace la jerarquía católica, no para salvar almas, sino dividirnos.


 Hoy esta dirigencia grita viva USA, viva el fondo monetario, y  a los que fueron enemigos pocos años atrás los defienden a capa y espada.


Tu, pueblo.
 Si tu puedes pueblo verlo que la dirigencia del fmln actual no se distingue entre la ultra derecha y la derecha, viven  pegados bajo la mesa o descaradamente con sus socios como es: El Ejecutivo, Suprema Corte de justicia, Asamblea Legislativa que también son  la misma derecha entre comilla “no radical” que son los representantes del capitalismo y el imperialismo dentro de El Salvador.


Los brazos armados y económicos del imperio.
 Así es  como los han venido trabajado las agencias como  CIA,  NED, USAID, que son y siguen siendo son los representantes del imperio,  de la Casa Blanca hasta llegarlos hacerlos domesticados, mansos, ovejas que estaban descarriladas, anduvieron perdidas en los 80- 1992, hoy son obediente al imperio tal como son las dirigencias de ARENA, GANA, y los partidos pequeños que son apéndices de la corrupción "$".


 Ellos, la dirigencia del fmln ya no hablan de revolución, socialismo, comunismo, de hacer cambios profundos estructurales; hoy hablan de reformas dentro del mismo sistema capitalista, tal como se puede observar que son socios con la burguesía, el estado, las leyes que ayudan a las transnacionales, a la burguesía hacerse más millonarios, protegiendo al imperio para que mantenga  explotando al pueblo.


Lo más triste que a ellos les preocupa si no son o no  puedan ser diputados, alcaldes, gobernadores etc. pero con la idea capitalista para seguir viviendo bien.
    

Los enemigos de ellos es el mismo pueblo, que les reclama: “¿Donde está la revolución? ¿Por qué solamente los dirigentes les llego la revolución? 


Tal como podemos observar que les llego a los dirigentes, sus allegados, familiares, amigos, compadres, pero no a las mayorías que siguen esperando que comience la revolución que la inicio en 1932 Farabundo, Martí y otros héroes mártires; ya había sido otros nativos como fue el cacique  Anastasio Aquino, así nos dice  la historia, nos dice que heroes, hoy  martires  se enfrentaron a los colonizadores y sus sirvientes en 1833, aunque  antes unos cuando ya habían hecho la resistencia contra la colonia y el imperio español 1523.


“El que no quiere saber o  entender la historia tambien esta condenado a vivir ciego. No aprende la historia a favor del pueblo oprimido, marginado, excluido,  será difícil tener buen futuro” (RojoRojito).
 

Eso es lo que ha pasado con la mayoría de la dirigencia actual del partido del fmln, los dólares o por andar con la derecha salvadoreña se olvidaron del Comandante Schafik Jorge Handal (simón) que dijo: Se entregan las armas, para entrar al sistema, para cambiar al sistema, y no para que el sistema nos cambia a nosotros. ¿Qué vemos hoy en día con dicha dirigencia? su ideas socialistas - comunistas. Usted juzgué.


Voto duro.
Con mucho respeto para lo que se llama, "El voto duro".
 Se ha confundido el voto duro con ser un verdadero revolucionario.
 Se le  puede llamar  un  fanatismo la actuación  de la militancia efemelenista al llamarle “voto duro” porque la mayoría va como vacas al matadero político, la mayoría no hace nada por exigir cambios dentro de la dirigencia, no pueden hacer un análisis de la realidad sobre estos dirigentes, la desviación del proyecto revolucionario, lo podemos ver. 

La militancia perdió la ideología para pensar que es la revolución; me imagino que mucho menos la idea sobre el  socialismo - comunismo, claro no es culpa de la militancia, porque la dirigencia dejaron perder la escuelas políticas para buscar sus conveniencias y acomodamiento entre la burguesía y el capitalismo. Lo que vemos actualmente que esta dirigencia sigue en lo mismo como han sido las cupulas de derecha, simplemente nos conforman con migajas del capitalismo, mentiras, engaños.

No se hace  la revolución adorando banderas de color rojo, o votar por decir soy revolucionario, no, la bandera es un símbolo o el color que representa la idea, la lucha, la identidad de un partido, país o nación  revolución es mantener los principios y izar los símbolos con orgullo, honor cuando si hacemos la revolución, es trabajar, construir en colectivo para todos para construir patria buena.


EL FMLN en Resistencia en la Sanjacinteña
En esta obra como las que se han hecho con un gran esfuerzo, la mayoría que se observan en las fotografías son veteranos de guerra, lisiados de guerra, militancia etc. que no están de acuerdo con la dirigencia actual del fmln, pero si son revolucionarios son 100% Farabundista en la idea son socialista, en la  teórica y en la práctica, tal como debe de ser un verdadero revolucionario.

NOTA. “EL FMLN EN RESISTENCIA”  cada miembro con su pobreza colabora con un dólar o cuatro al mes, según pobreza, o lo que pueda dar de dinero si tiene para comprar realizar, más la colaboración de horas de trabajo para hacer obra; es duro, es difícil, pero es necesario hacerlo,  se mantiene los principios fundamentales de Farabundo Martí,  su ideología, allí se hacen las escuelas políticas, se educa y se  vive  haciendo la obra en las comunidades. No importa las condiciones económicas, sabemos que son escasas, pero la voluntad revolucionaria es lo que mueve a esta resistencia efemelenista migueleña.


La lucha se continúa contra los mismos enemigos ideológicos del ayer, de hoy en día y del mañana hasta derrotarlos que son: La burguesía, la oligarquía, el capitalismo y el imperialismo.

Patria o Muerte venceremos.


“FMLN en Resistencia Migueleña”


La revolución no se lleva en la boca, para vivir de ella. (CHE)


 Revolución que hay que luchar para cambiar lo que haya que cambiar (Fidel Castro.).










Esta es un ejemplo como hacer revolución, Así  gente que ha sido del fmln con el fusil y como partidarios, pero que no están de acuerdo con la dirigencia en esta fotografías demuestran lo que es ser revolucionario.

martes, 10 de abril de 2012

Hugo Chávez Frías.


"Imperios han nacido y imperios han caidos ejemplo: Egipto, Roma, Grecia, España etc. cayeron, este que esta actualmente se tambalea, también se cae, es cosa de tiempo" (RojoRojito)

  Atravez de la historia en nuestro continente “Aby ayala” o sea AMERICA han nacido, ha hecho héroes  y  heroínas que han venido luchando contra el colonialismo, el imperialismo, feudalismo, terratenientes que eran parte del imperio español; que hoy en día son las que se han convertido en  oligarquías, burguesías apéndices de imperios como el actual en toda nuestra América,  así como es en Venezuela hoy en día que se está dando la lucha por reivindicar el socialismo como alternativa ante el inhumano y salvaje capitalismo.


HOMBRES Y MUJERES
Tal como lo hiso la lucha de liberación en  América, un ejemplo tratar de construir la gran patria colombiana,  tal como fue “El generalísimo Simón Bolívar” y sus seguidores,  mujeres como La Negra Hipólita que estuvieron con el libertador hasta su muerte, luchando contra las mareas contra revolucionarias.

Pueblo guerrero.
De allí viene ese pueblo guerrero venezolano, con  ese pensamiento del libertador; donde  miles de miles de venezolanos han ofrecido sus vidas como lo han hecho en otros paises hermanos del continente AMERICANO.

 Antes de la colonia española  se llamaba “Aby ayala” (en la lengua Imara) hoy conocido como: América.
  Tierra dividida  desde la llegada de  los invasores en 1500, los colonizadores, tal como fue el criminal, genocida, ladrones, corrupto del IMPERIO ESPAÑOL  o otros colonizadores como: Portugal, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda que dejaron a sus hijos como la clases pudientes que eran los feudales, terratenientes  para seguir esclavizando  a los pueblos y su gente como  los nativos (Indios), robándoles sus propiedades con constituciones a favor de los feudalistas, terratenientes con ayuda de militares traidores, y un clero lleno de feudalistas.

 La historia nos dice que esas clases como fueron los  feudalistas que poseían esclavos traídos del África, que tuvieron a los nativos, gente ya mesclada, comenzaron  a luchar contra la clase feudal que después se convierten en terratenientes que se apoderaron de todo el continente que hoy se conoce como el continente americano.

 En el sur de América han nacido libertadores tanto de esclavos, como libertadores de patrias, hombres progresistas, anti imperialistas ejemplo: Simón Bolívar, Sucre, Miranda, Miguel Belgrano, Bernardo O'Higgins , Francisco Morazán, José Martí etc.

 Las nuevas generaciones del siglo XVIII, IXX  retomaron  los vacío en toda América lideres como: Farabundo Martí, Argusto Cesar Sandino, Padre Camilo Torres Restrepo, Che Guevara, Marulanda (Tiro fijo), Salvador Cayetano Carpio, Ana María, Schafik Jorge Handal (Comandante Simón), Monseñor Oscar, A. Romero, y  con vida Fidel castro Ruz, Raúl Castro Ruz etc.

Simón bolívar vuelve a la carga.
Pero no se puede negar que en Venezuela se da un fenómeno; donde vuelve a cabalgar  “simón bolívar”  en el cuerpo de un hombre, militar, teniente coronel, con estudios profundos en las ciencias políticas, y cristiano con la teoría de la liberación. Me refiero al Comandante, presidente Hugo Chávez Frías.

Un anti capitalista, anti imperialista, anti sionismo.
Él es un verdadero revolucionario; donde lo que ha prometido lo ha cumplido y con su ideología, su fe ha dicho que hay mucho por hacer no solamente por Venezuela, sino por la humanidad.

Este revolucionario se da a conocer al mundo en 1992 (F4).  Y da un aviso a los pueblos de nuestro continente, a los demás  pueblo que: El pensamiento de “Simón Bolívar, Cristo Jesús (El hombre) con teoría de liberación, la ideología, la filosofía del socialismo” no estaba muerta, donde el capitalismo salvaje representado por Estados Unidos, Europa y el estado sionista de Israel han querido desaparecer las ideas de Karl Marx, Engels, Rosa Rosemburgos, y aplicadas  en lo teórico y lo práctico por Lenin, Mao Setum, Ho Chi Mint, Fidel y Che Guevara etc. no morirán, que siguieran vigentes, para que algún día se llegue al comunismo.

El comandante y presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías nunca ha traicionado a su pueblo, a sus hermanos latino americanos,  jamás se vendió por “$”;  donde la burguesía norteamericana, venezolana quiso pretender que era hombre; donde hay gente que dice ser revolucionario, que al final con un carro de lujo, ranchos, millones lo podían comprar, sobornar fácilmente, se confundieron que un verdadero revolucionario no se vende, no se rinde, si se muere, se muere  de pie.

El comandante mantiene pie en tierra.
El comandante Hugo Chávez jamás se ha doblegado ante intentos de soborno, intentos de asesinatos, paros petroleros hechos por FEDECAMARA y sindicatos corrompidos con la cuarta republica,  politiqueros piti yanquis, como son los partido de la derecha venezolana, los traidores militares que venían trabajando para la “CIA” y quisieron tumbarlo por medio de un golpe de estado, que fue revertido por el pueblo, y militares leales al movimiento bolivariano; y hoy combate un cáncer que pueda que sea una de las armas que posee los laboratorios de guerra en Washington DC., El camarada Hugo Chávez se está enfrentando a la prensa pro burguesía, canales de televisión privadas, periódicos corrompidos por la burguesía  mucho antes del 1998, la guerra mediática  le han tendido periódicos, radio, televisión la burguesía en latino América, Europa, Israel y descaramente el imperio que está dentro de  Los Estados Unidos o sea el imperio yanqui.

El pueblo reconoce que el único líder después de simón bolívar es el comandante Chávez, y millones que lo apoyamos directamente como indirectamente, donde el imperio, Colombia o  “X” pro yanqui se atreva a invadir a atacar a la patria de nuestro libertador, aunque no hemos nacido en Venezuela Chávez no es solamente de Venezuela,  es América y porque no decirlo del mundo.


RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.


VIDEO 

lunes, 9 de abril de 2012

Colombia es la FARC.

Los narco gobiernos que han gobernado a ese país en sur de América, los gobiernos anteriores, al igual el actual que dirige Manuel Santo otro narcoterrorista gobiernos colombianos.

Manuel Santos el gobierno actual de Colombia que pretende usar un “disfraz de oveja” pero es un “Lobo con cerebro salvaje” un títere de Washington D.C. (Casa Blanca); donde encarcelan a sus mismos monstruos que ellos los fabricaron como son los narcos paramilitares no han podido, ni pondrán derrotar militarmente a la FARC:
El narco ejército colombiano dejo de ser un ejército nacional al unirse a los Escuadrones de la Muerte fundados por la “CIA” o sean las defensas civiles, los paramilitares que son ejércitos privados de la clases ricas, millonarios, las mafias que operan junto al gobierno y los altos mandos colombianos y norteamericanos.

Desde antes que aceptara “El plan Colombia” impulsado por el genocida y criminal como lo fue Bill Clinto el presidente de los Estados Unidos, ya era un ejército genocida.

Desde allí pierden el “Don” de ser un ejército nacional, sino que se convierten en mercenario al servicio del imperio norteamericano (Yanqui), fieles obediente a los intereses del narco tráfico, las mafias colombianas, la burguesía, la oligarquía, y más cuando se convierte en un ejército que lucha para los intereses de la Casa Blanca y seguir masacrando a su propio pueblo la historia en nombre de la Democracia Y Libertad.

La historia colombiana nos enseña que:
Desde que la oligarquía asesino al líder Jorge Eliécer Gaitán en 1948 Dirigente.
Político colombiano cuyo asesinato el 9 de abril de 1948 provocó el movimiento popular conocido como (El Bogotazo), y que dejo una de las masacres en Bogotá más de 900.000 civiles muertos y otros miles alrededor del país.


Ambos partidos sus dirigencia se unieron incluyendo los que estuvieron con Gaitán, desde allí nació el primer movimiento dirigido por el inolvidable y comandante TIRO FIJO y otros héroes y heroínas que han muerto, y los que morirán.

¿Por qué cuando la FARC captura a militares les llaman secuestrados?

¿Cuando el narco paramilitar gobierno de Colombia captura guerrilleros les llaman terroristas?  


¡Que democracia al estilo norteamericano la que aplica Colombia!

 

Este articulo el autor es : Tele SUR

Fecha de publicación: 07/04/12
Secretariado de las FARC: Seguimos en pie de lucha para lograr modelo socialista en Colombia.

Iván Márquez expresa.
Bogotá, abril 7 - El integrante del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, aseguró en un video grabado el pasado 24 de marzo que el grupo rebelde no está débil y sigue en pie de lucha para lograr un modelo socialista en el territorio colombiano.
Márquez dijo que la rebelión no es un acto terrorista como aseguran varios sectores de la derecha de la nación suramericana. Las FARC siguen organizándose política y militarmente.
Las declaraciones de Iván Márquez se dieron días antes de que las FARC liberaran unilateralmente a los 10 uniformados el pasado 2 de abril.
El discurso de Márquez, fue grabado el pasado 24 de Marzo, nueve días antes de que las FARC liberaran unilateralmente a los 10 uniformados.
.

Un saludo.
Desde un Rinconcito Rebelde en El salvador. C.A.
Los yanquis están usando toda su tecnología militar contra las fuerzas populares del pueblo como son la FARC, y el ELN, y no han podido derrotarlos, ni podrán.

Hoy los yanquis trajeron los criminales que poseían en Afganistán e Irak entrenados para asesinar, masacrar a colombianos, ya que el narco gobierno y ejercito no es capaz de combatir a la Farc, y derrotarlas; pero en Colombia en los dientes se darán.

Que vivan las fuerzas revolucionarios de Colombia. (FARC), y sus seguidores, la lucha es contra la burguesía colombiana y el imperio, Europa capitalista y el estado sionista de Israel.

RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.


 

miércoles, 4 de abril de 2012

¡Venezuela!

Todo 11 de Abril tiene un 13 en la Republica  bolivariana de Venezuela.
“El 7 de febrero a celebrar todos una vez más la victoria popular”.

Cuba.
Cuba: En el siglo XX nace la primera revolución hacia el socialismo en América,  dirigida por el partido comunista,  encabezado por El Comandante Fidel Castro Ruz y otros revolucionarios.

Al triunfar la revolución cubana, el gobierno, los genocidas militares, los ricos, los millonarios, las mafias del narco tráfico, los casinos, la prostitución organizada por medio de las clases burguesas  molestos porque la porquerías del dictador estaba  llegando a su fin.

Algunos molestos con la revolución cubana comenzaron a salir hasta que se fueron para Miami,  España, a otros paises.

Los burgueses norteamericanos perdían todo los privilegios,  los cubanos mafiosos también, entonces fue cuando el pueblo cubano que, deseaba el cambio, apoyó al gobierno revolucionario, y así fue como la revolución armada comienza a desmontar al gobierno pro Washington.

La casa Blanca y los millonarios, los generales no querían a la nueva Cuba que estaba naciendo en diciembre de  1959, empezaron  las jerarquía  religiosas ejemplo: La católica, y otras jerarquías cristianas,  protestaron, y se volvieron contra revolucionarias, porque eran parte de dichas mafias, alineadas con el gobierno del dictador de Batista y el imperio norteamericano,  que todos ellos defendían los intereses de la burguesía cubana, las mafias que protegían los  intereses de Washington DC.

El comienzo
“1979 se da El caracazo”,  pero esa revuelta fue la que da inicio para que:
En 1992  un grupo de militares y civiles  dan en una revuelta revolucionaria, o sea el primer zarpazo cívico militar dirigida por El Comandante Hugo Chávez Frías con ideas socialistas, pero fracaso y fueron  enviados a prisión. Pero antes se escucho la frase famosa e inmortal: Compañero no pudimos lograr el objetivo en Caracas, ustedes lo hicieron muy bien, es tiempo  de evitar más derramamiento de sangre, por ahora no se lograron los objetivos por ahora; y en otra oportunidad será.

Con la presión del pueblo el comandante Chávez y sus seguidores fueron liberados  Dos años más tarde en 1994; y da el comienzó del camino de hacer el trabajo con el pueblo, para  llegar al poder por medio del voto popular.

1999
 En 1999 El Comandante Hugo Chávez  se convierte en presidente de la Republica de Venezuela  y llama a una constituyente y con eso da el inicio la revolución democrática socialistas del siglo XXI.

Cambiando el nombre a: Republica Bolivariana de Venezuela, las estructuras del estado etc. etc. etc.

La sociedad en sí venezolana.
Pero uno de los problemas que enfrenta el gobierno para construir la nueva republica democrática revolucionaria socialista es la sociedad de Venezuela, que por 100 años ha sido idéntica a las sociedades del resto de nuestros paises de  América que es: La corrupción social, desde las clases ricas, millonarias, media clases, pobres, el fanatismo religioso, donde la mentira, el egoísmo, la envidia, la hipocresía que están dentro  en las mayorías de nuestras mente, donde ha hecho falta la conciencia, la moral, la compresión, amor patrio, saber que es la independencia, la dignidad propia humana, la corrupción a sobornado al pueblo, a sus líderes políticos, los que manejan  al estado, se han vendiendo  al mejor postor por  dinero, por “$”;  falta de educación académica y política esos han sido los factores fundamentales apoyados por las religiones y la clases politiquera.

El comandante Hugo Chávez.
A eso es que se ha enfrentado, el gobierno de Hugo Chávez, pero cada día desde que el toma el poder ha habido más victoria, que derrota, entre corrientes negativas y  positivas, las  mareas de la revolución van educando, haciendo cuadros, una  victoria que  cada día se ve en el pueblo que tomando conciencia en el camino correcto, millones saben que el socialismo del siglo XXI es  la Doctrina de Bolívar, definiendo lo que es la patria, el pensamiento del libertador Simón Bolívar, la revolución socialista del siglo XXI, Venezuela su gobierno está construyendo patria, un pueblo que empuja a su liberación y con ello se ha vuelto un huracán bolivariano. Donde cada día la oligarquía y el imperialismo el tiempo se les termina, ya que no es una revolución lograda por medio de las armas, sino con la arma del voto del pueblo consiente como esta casi el 65% del pueblo.

Enemigos de revoluciones.
No es secreto que el gobierno  norteamericano, o sea el imperio yanqui  y sus aliados como Europa e Israel son los enemigo de la humanidad, al igual que la burguesía venezolana, donde sobornan, la invasión, masacres, guarimbas, estabilización son armas que poseen, más las compran voluntades con dinero sus aliados que  poseen, o sean los ricos, los millonarios convertidos en burguesía y oligarquías etc. donde todos ellos son poderoso enemigo que explotan, atropellan a  las clase obreras, campesinas, estudiante, profesional en nombre de la democracia y la libertad.

El comandante se enfrenta a:
El presidente Hugo Chávez está enfrentado a enfermedades, que talvez son puestas por el mismo imperio yanqui, tal como lo ha hecho atravez de la historia con otros jefes de estados, enemigos ideológicos, cuando no los puede matar directamente o indirectamente usan el cáncer.

Venezuela.
Está amenazada indirectamente o directamente por Colombia un gobierno narco terrorista, como han sido los del pasado Álvaro Uribe, Manuel Santos, los paramilitares, la CIA pero con la educación académica, política este pueblo heroico hijos de Simón Bolívar sabrán enfrentar con ayuda de los camaradas del resto de América, y el mundo se sabrá derrotar al imperio y sus lacayos para que: La Espada de Bolívar camine su camino por la América latina y el resto del mundo.

Viva El socialismo del siglo XXI.

Patria o Muerte venceremos.

Viviremos y Venceremos.

Viva Hugo Chávez, y su pueblo caminando al socialismo del siglo XXI.

NOTA.  Las revoluciones armadas contra la burguesía y contra el imperio hacen las transformaciones más rápidas; pero cuando son por medio del voto, y si hay conciencia revolucionarias,  y no se traiciona al pueblo, también son revoluciones, pero son más lentas.

RojoRojito. Monseñor es mi pastor, El Che mi guía.
 


VIDEO. 

Mi lista de blogs