lunes, 30 de enero de 2012

“Radio Cadena Mi Gente ¡Quinto! aniversario”


Casi tres años de bloqueo por parte del gobierno de Mauricio Funes, la ultra derecha, la derecha y la dirigencia del FMLN.


La radio ha logrado sobrevivir gracias al pueblo noble, que entre bajos y medios altos llego a su quinto aniversario, seguidores fieles, leales con fe de liberación espiritual, física, económica, política etc.


Algunos han llegado a la radio que dicen ser revolucionarios  con visión progresista, revolucionarios, revolucionarias o  cristiana aunque algunos son cuestionados; otros no llegaron a ayudar a la radio, al pueblo, sino a infiltrarse, y otros  como periodistas que antes y después de la guerra civil venían de trabajar con la ultra derecha, al llegar a la radio defendían la “izquierda” que de la noche a la mañana se auto denominaban revolucionarios o de izquierda incluso otro a llamarse diputado sin elección popular.



En la facultad del derecho de la Universidad Nacional
El domingo 29 de enero se celebró un aniversario más de vida de Radio Mi Gente en unos de los salones más históricos que posee la Universidad Nacional de El Salvador (San Salvador), se sabe que miles no pudieron venir al evento por muchas razones, aunque este salón histórico estuvo repleto donde no fue suficiente, el pueblo se tuvo que acomodar donde fuera necesario los asientos no fueron suficientes, se le agregaron sillas portátiles, aun así en la familia mi gente no cabía otra alma más. 


Era un salón repleto de seguidores, claro no era para menos en el salón donde se llevo a cabo dicho evento; allí está la historia, el espíritu de los nativos o grandes luchadores revolucionarios, mártires como Farabundo Mártir, Jorge Schafik Handal, el comandante Salvador Cayetano Carpio, Ana María, Roque Dalton, Mon. Oscar A. Romero etc. donde esa celebración tuvo un tópico maravilloso un mensaje del pastor Willian Chamagua: “Si las paredes hablaran


Los seguidores o sea la familia de Radio Cadena Mi Gente de los que lograron llegar, ya que querían escuchar a los protagonistas de los programas que posee la radio, al igual así que a los locutores cada uno fue recibido bajo un manto de aplausos, gritos, viva; gente que con su nobleza, se hiso presente de varios rincones del país con cara de felicidad, alegría, esperanzas, lagrimas para compartir, hacerse presente juntos a escuchar una bellísima música que amenizaron varios artistas, voces bellísimas, tríos, jóvenes, y ver un conjunto de personas entregadas al proyecto Radio Mi gente trabajando con amor entrega al proyecto de fe y una esperanza que un día El salvador va ser libre y que llegara el día de construir el poder popular y tener o rescatar al verdadero fmln de manos de secuestradores que dicen ser de izquierda, pero según se pueden observar en estos tres años que tienen revolucionarios no son, sino una careta que, en el fondo son capitalistas arrodillados al imperio, a la burguesía salvadoreña donde los “$” pudieron más que la ideología de Farabundo Martí.


Según sondeos, los seguidores de Radio Mi Gente no pierden la esperanza que dentro de la dirigencia del fmln van a ser remplazados algunos dirigentes después de las próximas elecciones para evitar que en un futuro, el partido sufra un revés como los otros partidos del pasado.


Muchos de los seguidores o talvez la mayoría de Radio Cadena Mi Gente son personas con visión cristiana, humildes, pueblo que está aprendiendo a entender una visión bíblica de diferente forma tal como lo predica El pastor Willian Omar Chamagua. Allí se hiso presente el verdadero pueblo, aquel pueblo explotado, humillado, excluido por el sistema capitalista y los partidos de derecha, y porque no decirlo el nuevo partido de izquierda FMLN que está lejos del pueblo, su cúpula, sus cupulitas, sus diputados, sus seguidores más cercanos a las dirigencias a nivel nacional que la mayoría están con la visión de que les ayuden a conseguir un empleo , aprovechados o les que se votaron en las fraudulentas elecciones internas, anti democráticas, anti revolucionaria, para elegir a los que dirigen a las sedes tanto municipal, departamental y la cúpula que se eligen entre ellos mismos tal como lo hacen los partidos de derecha o los tradicionales antes de 1992.


Los seguidores de Radio Cadena Mi Gente no buscan protagonismo económico por medio de la política, no son ambiciosos al poder, haber sido o ser parte de los gobiernos anteriores o parte de este gobierno capitalista burgués, mentiroso, traidor como el que dirige Mauricio Funes.


Nota. Mauricio Funes junto a la cúpula del fmln y la derecha dijeron: Que la Radio Mi Gente había que callarla antes que llegara el año 2012.


No olvidemos que gracias a esta Radio es que Mauricio llego al poder, al igual que los cupuleros llegaron a ser diputados, incluyendo al vicepresidente de la republica, lograron que miles de miles votaran por ellos, pero lo que se puede observar es que se aprovecharon de la humildad y sinceridad del pastor Willian chamagua. 


Hoy los cupuleros y las cupulitas del fmln les dicen a su militancia a nivel nacional, a los socios económicos que no ayuden, que no colaboren para que la radio desaparezca incluso el “Diablito Ruiz” quitó los anuncios de PDVSA y los ha pasado a la YSKL y otras radios que son propiedad de la ultra derecha o de Tony Saca, “Que revolucionarios” ellos acusan al pastor Chamagua de ser de la CIA preguntémonos ¿Quiénes serán de la CIA? Los que están con el verdadero pueblo o los que se unen a la burguesía en nombre de la revolución. 


Parece que les molesta la crítica del mismo pueblo que les dio el voto para el cambio de sistema, el cambio radical que necesita El Salvador. El pueblo los cuestiona al entreguismo al imperio, a la burguesía ya que el gobierno actual es un continuismo del modelo neo liberal y las políticas de privatización y corrupción de los 20 años de ARENA, y para más joder la cosa parece que El Salvador regresa al militarismo disfrazado de democracia con ex militares asesinos del pasado, gente que estuvieron como mandos del ejército nacional salvadoreño genocida del pasado.


El pueblo cuestiona a las cúpulas de los partidos políticos y al que dice que tienen visión de revolución, pero parece que lo que les molesta es que se les critiquen sus actuaciones. El pueblo los cuestiona y se ve que perdieron la visión revolucionaria, donde usan al partido FMLN, o lo están usando en nombre de la revolución para mantener los curules en la asamblea legislativa, trabajos dentro del gobierno para sus más cercanos o a llegados a los dirigentes, buscan posición económica dentro de la burguesía salvadoreña. 


¿Será que por eso que  la Derecha, la Cúpula del Fmln y el traidor del señor presidente de la Republica Mauricio Funes de El salvador C.A.Quieren  cerrar  la radio mi gente?


Los micrófonos de Radio Mi Gente el pueblo es libre de usar la libertad de expresión, se escucha las quejas de la derecha en su mayoría, las quejas de la dirigencias (Cupulitas, cúpula o Comisión Política) que ha traicionado los principios de Farabundo Martí en el sentido y la palabra de una verdadera revolución socialista, el pueblo se queja que los dirigentes del fmln actúan Igual que la derecha, que al pueblo en su mayoría son visto como borregos solamente para obtener el voto.


Miles de ex combatientes, colaboradores, militancia se sienten traicionados, donde el nuevo partido del fmln no es el que fue el verdadero fmln histórico, aquel fmln que morir era volver a vivir dentro del mundo revolucionario socialista – comunista, cristiano con ideología de liberación. 


Eso es, ha sido, será la Radio Cadena Mi Gente micrófonos abiertos al pueblo para que se exprese, exponga, diga, escuche, aprende, enseñe a construir el poder popular y mientras tenga la visión revolucionaria este pueblo estará con la Radio Cadena Mi Gente.


"El Salvador necesita un partido revolucionario sin cúpula y cupulitas  pseudo revolucionaras."
(RojoRojito)

   


RojoRojito. Mos. Oscar A. Romero mi pastor, El Che mi guía.  



¿Que es revolución? 
        

jueves, 26 de enero de 2012



El grito de cambios de las bases en San Miguel del fmln.



NOTA: “Escrito Por Víctor Zelaya, “Rojo Rojito" San Miguel. 2009” 


 
El grito de las bases: se necesita de cambios urgentes en la dirigencia del ¡FMLN en San Miguel!


Ya se escucha que el diputado Ricardo Gonzales que por medio del tío el coordinador del fmln va hacer puesto como candidato para que busque la alcaldía. No hay democracia, no sino corrupción


 En El Salvador, ser una persona honesta, es decir, incorruptible, trae problemas; pero es más problemático cuando uno es de izquierda, porque lo atacan y lo declaran "enemigo". No tenéis derecho a hacer críticas, porque estas sólo hay que hacérselas al adversario, caso contrario te calificarán de agente de la CIA, vendido o de ARENA. Cuando uno les reclama sus actitudes se enfadan y lo amenazan que lo van denunciar antes las autoridades de la Comisión Política del FMLN, la sacrosanta e inactiva "CP".


Efemelenista
"No, no se trata de estar en contra el partido FMLN. No. Eso jamás. Pero, hay que decirlo, gritarlo alto y fuerte, denunciarlo: soy un ciudadano con una preocupación de un verdadero militante que no busca puesto político o un trabajo politiquero, sino hacer Revolución para el bien común de nuestro pueblo. Se ha perdido en su totalidad la fe y la confianza en los dirigentes de la municipalidad. Ellos laboran y luchan solamente por sus intereses personales, pero nunca por los del pueblo".


En San Miguel. 
Aquí en San Miguel no hay un canal de televisión, prensa o radio, que le informe al pueblo sobre lo que pasa dentro del ambiente político nacional y regional. Hay sólo dos canales para la zona oriental, con dueños poseedores de mentalidades de derecha, de derecha intransigente. 

Veamos quienes son los dueños de esos circos mediáticos: TVO es un canal de propiedad del alcalde Will Salgado, que es el primer "paletero-vende billetes de lotería", como decimos en San Miguel. No es que yo critique a los paleteros o los que venden lotería, no, ya que son duros trabajos que se hacen bajo el marco de la pobreza. Trabajos duros, sí, pero muy dignos. Will Salgado es un hombre mal hablado, con una educación que deja mucho que desear como hombre político que es. ¿Cómo es posible que, de la noche a la mañana, se haya hecho podridamente millonario? La voz popular habla de dineros de dudosa procedencia y lo sitúa como un hombre ligado a "Los Perrones". En el pasado inmediato fue acusado de ser jefe de escuadrones de la muerte y pertenecer a la Sombra Negra. 


Según la vos popular.
La alcaldía, o sea Will Salgado, dilapidó los impuestos del pueblo, dibujando unos cuadros en honor del coronel Domingo Monterrosa, el "Trompa de Cuche", genocida y responsable de tantas masacres durante la guerra civil, entre las cuales la masacre de El Mozote. Pero, como decía el ex-presidente Toni Saca, "¡El salvador es el país de las maravillas!". Saca es otro personaje, al igual que muchos que han gobernado el país, que se volvió multimillonario, sin que haya sido investigado por el actual gobierno de Funes. Con el poder que les otorga "don dinero", pisotean las leyes, la Constitución y corrompen a funcionarios ambiciosos de todos los partidos, que actúan así cuando no se tiene ideología, principios revolucionarios o se pierde la visión de lo que es ser un luchador social, intachable y puro. Continuando con mi descripción del circo mediático oriental, déjenme contarles que el canal Tropivisión, su dueño es una persona que nació en la política de la derecha, incluso se sabe que tenía una relación de una gran amistad con Will Salgado. Esto es lo único que tenemos como medios televisivos en la zona de San Miguel.  


El FMLN y su vacío comunicacional Sin embargo y pese a necesidades de información y formación política, flagrantes y urgentes, nuestro partido FMLN jamás se ha preocupado por tener su propia voz para informar, orientar y educar al pueblo. 



¿Por qué esta situación?
Hay razones y se las explico: Si vamos a la sede del Frente en busca de verdadera información, orientación y educación política, aquí en San Miguel, se sale igual o peor. Si entras burro salís siempre burro pero con las patas arriba. Así de simple. 
 Allí se va a ver un montón de jóvenes, muchos de ellos perdiendo su tiempo y hablando puras babosadas; fumando, besándose como si fuera un parque de enamorados. Y no sólo eso, porque allí es el epicentro de chambres, dimes y diretes, bolas, viciosas críticas y cuchilladas de la peor especie entre miembros del partido. Pero no les hablo de críticas constructivas, sino de críticas malsanas y destructivas de pura envidia y negro egoísmo. Pero hablar de historia nacional, de educación política, de Revolución...esas palabras se han ido al basurero, junto a la grandeza histórica del FMLN; esto es el decline irremediable del partido.


 La sede o local del fmln.
Físicamente, la sede del FMLN de San Miguel refleja lo que pasa en lo organizativo y en lo moral: es un sucio chiquero, con baños asquerosos, desorganización, tristeza y desolación. Señores: aquí no hay ninguna visión revolucionaria, sino que visión de un partido electorero, ganguero y conformado por una rabiosa jauría de oportunistas, igualito que el PCN, PDC, Arena u otros partidos de derecha recién formados. 


La dirigencia y sus allegados desarrollan una labor, pero únicamente para ver quién va a tener la oportunidad de un buen puesto. Es una tristeza absoluta. 

Siempre se nos dice: "¡luchemos por la construcción del socialismo!"...¿Pero cómo hacerlo en estas circunstancias? Se ha perdido en su totalidad la fe y la confianza en los dirigentes "efemelenistas"de la municipalidad en especial . Ellos laboran y luchan solamente por sus intereses personales, pero nunca por los del pueblo. 


El pueblo comenta que con esas actitudes ellos mantienen a Will Salgado en la alcaldía. Hay gente que dice tener pruebas de actos de corrupción cometidos por la dirigencia del FMLN de San Miguel, que riñen con el histórico ideal y espíritu revolucionario del FMLN. Sin embargo, no hay necesidad de ver tales pruebas porque a simple vista se comprueba que estos dirigentes no son fieles a los ideales revolucionarios. 


La Municipal y otros de la departamental.
La municipal y otros contra el candidato Ricardo Canales.
Durante la última campaña electoral  para la comuna migueleña, se escuchó principalmente que "la dirigencia municipal" en su mayoría, estaba en contra del candidato del Frente, el señor  Ricardo Canales. ¡Imagínense qué paradoja e ironía! No, eso no es ser "revolucionario", y el pueblo lo sabe. Todo es un juego de rueditas de caballitos entre ellos. Cada vez que vienen las elecciones para alcaldes, pues se produce la misma historia. 
Sigue en la alcaldía
Preguntémonos, entonces  ¿Por qué Will Salgado sigue en la alcaldía? Por su dinero o por el compadrazgo y la corrupción por estar de la mano con dirigentes de otros partidos, entre los cuales los amigos internos dentro del FMLN, "la municipal y parte de la departamental" son los que mantienen a Will Salgado en la alcaldía.
.

En la departamental se pueden contar con los dedos de la mano quiénes son los verdaderos Revolucionarios, y aún así nos sobrarían muchos dedos.
Lo de San Miguel es grave, muy grave. Nadie hace nada en lo social ni en lo colectivo; solamente durante las campañas, ahí sí se ponen las pilas, ahí sí se habla fuerte, pero todo por intereses personales. 


C.P.
“La Comisión Política se lava las manos” En la cúpula central, o la Comisión Política, saben desde hace mucho tiempo lo que sucede aquí en San Miguel, pero actúan como si les valiera un pepino podrido. Tal parece que la gente de la dirigencias a nacional está más preocupada en ser alcaldes, diputados, concejales y en conseguir un buen trabajo, bien pagado, con chofer y aire acondicionado etc. 


Este partido, el FMLN, nació de gente noble, guerrera, de gente revolucionaria, combativa, guerrilleros que antes de morir gritaban ¡Patria o Muerte! Ellos murieron por un mundo mejor y se sacrificaron por la colectividad, por el pueblo.  Nunca se sacrificaron para terminar siendo politiqueros gangueros ni financieros de la maldita derecha repugnante. 


Soy farabundista
¡Señores, no hay que hacerle el juego a la corrupción!  Esto no quiere decir que nos vamos a ir del partido FMLN. No, nunca  Al contrario, los que todavía mantenemos la ideología revolucionaria y socialista, daremos una fuerte lucha por volver a tener cuadros dirigentes de verdaderos luchadores sociales, honestos y combativos. Seguiremos luchando contra el capitalismo y los que lo defienden y le hacen el juego como sistema. 


 Nunca a un títere (Piti Yanqui)
Nunca aceptaremos a un presidente neoliberal como Mauricio Funes, que engaña al pueblo, le da migajas al pueblo y hace más ricos a los ladrones capitalistas, manteniendo a los amigos y allegados dentro de las esferas de la corrupción, con la venia y el silencio cómplice de la cúpula nacional del FMLN. 



Es triste poder ver a los diputados del FMLN que vienen a San Miguel, especialmente para presentarse en el canal de Will Salgado. Los escuchamos hablar y tal parece que las palabras "Revolución" y "luchar en favor de los pobres" se les borró del vocabulario. Da tristeza escucharles y verlos enredarse en un lenguaje cantinflesco, queriendo darnos atol con el dedo, a las bases y al pueblo en general, como si el pueblo es tonto. Al pueblo se le está dando puras migajas. Por un lado se nos dan algunas cositas, pero otro nos sacan la plata para pagarlas con esos desvergonzados aumentos a los servicios y la canasta básica. 
¡Pero si uno de militante del fmln va a esos canales, le llaman de derecha!


Nosotros 
Nosotros los socialistas lo que queremos es una Revolución Popular en todos los sentidos. No queremos a pseudo-dirigentes electoreros y gangueros que están haciéndole el jueguito político al neoliberalismo. En San Miguel no podemos callar o permitir más a los mismos dirigentes, en especial a los de la municipal y gran parte de la departamental. 

¡Eso tiene que acabar! Deben darle espacio a nuevos dirigentes, honestos, transparentes y, sobre todo, Revolucionarios. 


¡El compromiso histórico es con el pueblo, no con una bandera ni con puestos en el gobierno! El partido FMLN tiene un compromiso histórico con la sociedad salvadoreña, no la sociedad con el partido, eso hay que entenderlo. Nuestro partido se funda dentro del marco de marcha hacia el Socialismo. Ideales con ideología profunda de hacer trabajo por y para la colectividad. 


Reflexión

¡¡No necesitamos de dirigentes que se pierden en papeles y discursos politiqueros, al igual que los partidos tradicionales de derecha11 Bases del FMLN de oriente y del resto del país: levantemos las banderas del Socialismo, sin miedo a la oligarquía, al imperio y a dirigentes corruptos y comodones!! 

Es mejor perder elecciones presidenciales y municipales, que estar defendiendo a un presidente neoliberal y decir que "todo está bien", que "no hay problema porque es nuestro aliado". A mediano y largo plazo, esto tendrá como resultado un suicidio político con resultados inesperados. Somos Revolucionarios. Un Revolucionario no se humilla frente a una Constitución de los imperialistas-capitalistas, ni a una dirigencia comodona con sus puestos. 

Ser  un Revolucionario
Un Revolucionario debe obedecer a la constitución moral y a los pensamientos éticos y revolucionarios que hemos heredado de grandes luchadores históricos, nacionales y latinoamericanos, como Farabundo Martí, Anastasio Aquino, José Martí y Ernesto Guevara. Al fin y al cabo la verdadera Constitución Política debe ser la Voluntad Popular. 

Mi expresión
Finalmente, esto que les expreso no conlleva una intención de desunión; al contrario, es una autocrítica y un llamado a todas las consciencias para que retomemos el camino correcto de cómo hacer una Revolución con verdaderos y honestos Líderes Revolucionarios. Esperamos cambios en San Miguel, pero si hay cambios ojalá que no sean de aquellos que de un lugar los pasan a otro. ¡Acabemos con las ruedas de caballitos!   Si al voto, si a la democracia, no al dedazo.

 
Rojo Rojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.  


NOTA: Estos videos son agregados en el 2012 en este escrito.
 Marchemos, luchemos por El socialismo del siglo XXI




 
NOTA: Estos videos son agregados a este escrito en el 2012.
Algún día la humanidad será comunista viviendo el comunismo científico en 100% tal como, nunca olvidemos  fueron los Mayas, Aztecas, y otras sociedades nativas (Indígenas) socialistas, comunistas antes que llegaran los españoleas aproximadamente 519 años a Aby ayala hoy conocido como continente Americano.

VIDEO.

Mi lista de blogs