viernes, 30 de diciembre de 2011

 
Fidel Castro Ruz es y será el más grande entre los grandes.


 1959 pa' delante comandante, estamos con Cuba, feliz 53 aniversario de la revolución cubana.


Mientras exista la humanidad en el planeta tierra El Comandante Fidel Castro Ruz  será  uno de los hombres más humanista, heroicos, rebelde ante el sionismo, capitalismo, imperialismo.

El continente (Aby ayala) o sea América ha tenido luchadores guerreros, libertadores no se le puede negar sus legados  en su tiempo.

Los revolucionarios nunca olvidemos que uno de lo más grandes de todos los tiempos o el mundo porque no decirlo sin temor, miedo nacio en el continente americano fiel, el rebelde con causa por haber amado la justicia, por eso es que este día glorioso como es el 31 de diciembre se celebra un aniversario más de un país que es pequeño en territorio, pero gigante en la lucha por una sociedad más justa, es una "isla" que se ha visto obligada a defenderse ante los enemigos internos como externo que se arrastran por dinero, por más de 53 años se han enfrentado a 90 millas de distancias 24 horas al día, 365 dias al año  al  imperio norteamericano; un imperio que se ha catalogado como el más brutal, represivo, criminal, genocida, explotador, ladrón  etc. como es el norteamericano.

“No hablo del pueblo en sí, el pueblo es víctima del sistema, sino del imperio, su gobierno en Washington D.C. más exacto la Casa Blanca como sede principal.

 31/ 12/1959  día de la segunda independencia.

En 1959 Cuba se convierte en primer territorio libre de las garras del imperio norteamericano y sus lacayos en América, gracias al Dr y comandante Fidel Castro Ruz.

En los diccionarios políticos no hay palabras para describir a este joven, hombre, padre, revolucionario, doctor, comandante, presidente y uno de los más grandes hombre o ser humano que haya existido en la faz de la tierra.

No hablo en el contexto de un hombre de superioridad espiritual del más allá según cada cultura cree o le hacen creer no; hablo en el contexto de la palabra un ser humano. Fidel usando  la ciencia política como debe de usarse para hacer una  revolución; tal como requiere de una persona, si es que queremos ver un cambio de justicia social  de igualdad en todos los aspectos dentro de la sociedad donde vivimos.

Este gigante en el mundo político y revolucionario no habido otro en ningún tiempo,  sin predicar “X”  religión ha hecho más que cualquier religión o movimiento social.


La “CIA” fracaso de asesinarlo tantas veces,  por eso tiene los record de GINE por desafiar a imperios yanqui, a la CIA, imperio religiosos burgueses latinoamericanos, jerarquías espirituales, oligarcas mundiales, la inteligencia cubana logro desactivar 638 veces de intento de asesinato al comandante Fidel Castro.


La CASA BLANCA en Washington con sus agencias de mercenarios “CIA”  asesinos con sus aliados de Europa e Israel y tanto vende patrias que poseen nuestra sociedades dentro del continente Americano  han tratado de acabar con su vida sin poder lograrlo. Cada  uno de esos desafíos es una victoria o una batalla ganada al imperialismo norteamericano. Sin contar la victorias contra las fuerzas imperialistas junto al gobierno de Sud África (gobernado por racistas blancos)  invadieron a Angola en AFRICA y el ejercito de Cuba fue enviado por Fidel y derroto a todas la fuerzas imperiales dentro Angola, bajo un acuerdo de retirada Fidel Castro Ruz  logro la independencia de Namibia bajo un acuerdo de retirar al heroico ejercito de Cuba

Bajo el mando del comandante Castro le causo una derrota política, militar a la tropa norteamericana y a la gusanera mercenarios  de (Ex cubano) en 1961  la batalla de Cochinos en Cuba. El imperialismo y su gusanera de exiliados (piti yanquis) fueron aniquilado, capturados, posteriormente canjeados por aspirinas y curitas, ya que ha alguna clases de gusanos no valen mucho. 

Fidel Castro siempre firme con sus principios socialistas – comunistas, donde ese ha sido el secreto para mantenerse fiel al pueblo, a el mismo, a la humanidad ser socialista y no dejarlo de ser ni un segundo. 

No podemos   dejar de mencionar a pseudos revolucionario que tan pronto el imperio les da una hamburguesa o un hot dog con dólares se arrastra ante el imperio, y se vuelven otros gusanos como la gusanera que vive  Miami - USA y otros lugares del mundo.


1959 es un ejemplo para seguir y no desmayar a tanta adversidades, Cuba es el ejemplo como hacer revoluciones y encima el bloqueo  economico por  parte de los Estados Unidos y sus socios mundiales, cuba ha sabido enfrentarse, lograr muchas batallas con un pueblo que es un ejemplo para la humanidad.

Fidel Castro vive, vivirá por siempre mientras existan la humanidad como el Che Guevara hombres que nunca mueren.
Pa’delanté ni un paso atrás.

Feliz 53 aniversario.

Viva José Martí.

Viva Fidel y el socialismo.


RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.

VIDEO.


La pesadilla para los verdaderos revolucionarios en el 2012

Una pesadilla será que en el año 2012 Medardo González siga como coordinador, Norma Guevara, Roberto Lorenzana, Norma Quijada, Lorena Peña, la traidora de Luz Estrella etc. es una pesadilla y un golpe duro para los verdaderos revolucionarios.

Ojala que haya gente valiente con mentalidad socialista – comunista para que algún día el fmln sea democrático, revolucionario anti imperialista, anti capitalista, anti sionista y que no existiera la burguesía salvadoreña ya que esa fue la lucha del verdadero fmln, el histórico.

Desde 1932 se viene luchando por tener una patria nueva, socialista, pero los traidores, los arrepentidos, los aprovechados, los oportunistas siempre han detenido ese proyecto como está ocurriendo hoy en día, especialmente después de los acuerdos de paz.

La Anarquía política de hoy en día hay solamente unos culpables, la dirigencia central CUPULA por venderse antes de las elecciones a Mauricio Funes el títere de Washington y la burguesía de Brasil. Las departamentales y municipales en su mayoría a nivel nacional por ser parte de la rueda de caballito con Medardo Gonzales y su combo. Ellos perdieron el rumbo, podemos verlos hoy en día Aquí en san Miguel el candidato “La Riqui Ratón Miguelandia” Ricardo Gonzales tiene tres años de gastar miles de miles de dólares en propagandas como los secuestradores del partido como son los Quintanillas, Rodolfo Martínez para seguir “mamado gallo” al pueblo y son idénticos a ARENA – GANA, PCN. PDC en mentalidad y en la asamblea legislativa todos trabajan para sus intereses personales, las transnacionales y arrodillados ante el fondo monetario, o sea al imperio norteamericano (YANQUI).

"La cúpula-Comisión Politica, y las otra dirigencias del FMLN, en especial la comisión política o cúpula central.

Traicionaron los principios revolucionarios, se entrego al Neo Liberalismo; contradiciendo lo que fue el juramento de seguir luchando por El salvador después de haber firmado los acuerdos de paz hace 19 años atrás.

En 19 años todos han sido achaques tras otro, pero, para el pueblo o sea las mayorías nunca vino la revolución socialista, ya que ese era el objetivo de luchar contra el sistema capitalista. Aunque los dirigentes visten bien, anda buenos carros, son intocables, se han unido a la corrupción estatal, y natural a su socio estratégico, como le llamara el coordinador general Medardo Gonzales aproximadamente un año atrás en Chirilagua en San Miguel ante una multitud, incluso a la radio mi Gente le llamo agentes de la CIA a su director Willian Chamagua, después que gracias a esa radio sacaron más diputados y hasta se llevo al piti yanqui de Mauricio Funes a la casa presidencial, ambos la cúpula y del fmln y el piti yanqui del presidente de El salvador es más seguro que ellos trabajen por los intereses de los Estados Unidos que la RADIO MI GENTE.

Las actuaciones de la cúpula o los cupuleros están grave que le han venido entregando todo a la derecha, a la clases millonaria, ricos y al imperio del norte nuevamente.

Poco a poco todo lo que se conquisto con el poder del pueblo en armas con el fusil en mano, con la sangre derramada de miles de combatientes farabundista, lisiados, heridos, violados, torturados, desaparecidos por el genocida ejército salvadoreño aliado y jefe principal la CIA, los norteamericano, hondureño, guatemaltecos, asesores chilenos, venezolanos, argentinos que eran parte del componente que operaban por ordenes de la CIA, como fue la (La Tandona) , La Guardia Nacional, Policía de Hacienda, Policía nacional contra el pueblo inocente etc. etc.

¿Por qué callaron?:

Cuando fueron las elecciones para diputados y alcaldes callaron ante el fraude de la derecha. La derecha les robo varios diputados según fuentes de la misma derecha. El fmln había llegado casi a 40 diputados y faltaban muchas papeletas que contar, las cúpulas del fmln callaron ¿Por qué?

Cuando Mauricio Funes gano las elecciones, el fraude fue masivo. Los gringos lo sabían perfectamente, los norteamericanos ellos no querían que ganara la derecha, ellos no se pueden dar el lujo de apoyar a asesinos, que ellos pusieron en poder por más de 20 años que ellos venían apoyaron desde 1909, con la Doctrina Moore.

La cúpula sabía de ante mano del trato de Mauricio Funes, la CIA, la derecha salvadoreña, sin duda alguna ellos fueron parte para que el piti yanqui llegara a ser presidente.

Se sabe que por presiones extranjeras no se llevo a cabo el fraude de la ultra derecha, o un golpe de estado bien premeditado por las fuerzas de ultra derecha dentro del ejército junto a la burguesía rancia salvadoreña, esta gente que siempre han humillado, asesinado al pueblo y lo han explotado mientras se hacen más ricos sirviéndole al imperio en nombre de la democracia y la libertad, que es el eslogan que su amo, el imperio yanqui, les ha enseñado desde 1909 – 2011.

¡Los gringos ya no querían a ARENA!

Meses antes de las elecciones los gringos ya habían dividido a la derecha, y se divide entre radical y derecha más pasable para la USA; de allí nace GANA; así para darle espacio a la izquierda que ya la embajada norteamericana ya la tenía moderada y democratizada, ¡claro al estilo norteamericano! Hicieron la propaganda que la izquierda gobernaría El Salvador alrededor del mundo.

¡WOOUO! Resulto un nuevo “fmln” bien moderado, con cuidado de no ofender a Mauricio Funes, a la burguesía y a su socio, amigo estratégico y al gobierno de Washington DC según Medardo Gonzales, sus voceros y el resto de cupuleros.

El partido fmln es del pueblo, los dueños no son los cupuleros, ni la derecha, ni la oligarquía. No más a esta farsa de esta gente pseudos revolucionarios acomodados al capitalismo. Luchemos por conquistar el poder con fmln del pueblo, no neo liberal o Gobiernos de Unidad Nacional.

Abajo el imperialismo.

Abajo los Piti yanquis.

Viva Farabundo martí.

Miembro del FMLN EN RESISTENCIA MIGUELEÑA.

RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

Que es REVOLUCIÓN Fidel Castro Ruz.

jueves, 29 de diciembre de 2011


  La pesadilla para los verdaderos revolucionarios en el 2012


Una pesadilla será que en el año 2012   Medardo González siga como coordinador, Norma Guevara, Roberto Lorenzana, Norma Quijada, Lorena Peña, la traidora de Luz Estrella etc. es una pesadilla y un golpe duro para los verdaderos revolucionarios.

 

Uh, Luz Estrella.
En Apopa.  Es un ejemplo  La Dr Luz Estrella”  una líder donde el pueblo de Apopa  le dio el apoyo incondicional, y cuando Medardo Gonzales le dio una patada en el trasero  en confabulación con Benito Larada, Zoila Quijada  el pueblo le dijo presente. Bajo del agua ella coqueteaba con el partido  C.D”, y  le dio palabra que iba ir a la boleta con dicho partido  ya que el fmln la había traicionado; pero  Medardo Gonzalo  dos horas que firmara con el CD le prometió un puesto nuevamente en PDVSA. O sea que no le importo el pueblo sino el dinero.

“Por dinero se baila con cualquiera aunque sea de derecha, eso es Luz Estrella” (RojoRojito)


 Ojala que haya gente valiente con mentalidad socialista – comunista para que algún día el fmln sea democrático, revolucionario anti imperialista, anti capitalista, anti sionista y que no existiera la burguesía salvadoreña ya que esa fue la lucha del verdadero fmln, el histórico.

Desde 1932 se viene luchando por tener una patria nueva, socialista, pero los traidores, los arrepentidos, los aprovechados, los oportunistas siempre han detenido ese proyecto como está ocurriendo hoy en día, especialmente después de los acuerdos de paz.

La Anarquía política de hoy en día hay solamente unos culpables, la dirigencia central CUPULA por venderse antes de las elecciones a Mauricio Funes el títere de Washington y la burguesía de Brasil. Las departamentales y municipales en su mayoría a nivel nacional por ser parte de la rueda de caballito con Medardo Gonzales y su combo. Ellos perdieron el rumbo, podemos verlos hoy en día Aquí en san Miguel el candidato “La Riqui Ratón Miguelandia” Ricardo Gonzales tiene tres años de gastar miles de miles de dólares en propagandas como los secuestradores del partido como son los Quintanillas, Rodolfo Martínez para seguir “mamado gallo” al pueblo y son idénticos a ARENA – GANA, PCN. PDC en mentalidad y en la asamblea legislativa todos trabajan para sus intereses personales, las transnacionales y arrodillados ante el fondo monetario, o sea al imperio norteamericano (YANQUI).

"La cúpula-Comisión Política, y  las otra dirigencias del FMLN, en especial la comisión política o cúpula central.

Traicionaron los principios revolucionarios, se entrego al Neo Liberalismo; contradiciendo lo que fue el juramento de seguir luchando por El salvador después de haber firmado los acuerdos de paz hace 19 años atrás.

En 19 años todos han sido achaques tras otro, pero, para el pueblo o sea las mayorías nunca vino la revolución socialista, ya que ese era el objetivo de luchar contra el sistema capitalista. Aunque los dirigentes visten bien, anda buenos carros, son intocables, se han unido a la corrupción estatal, y natural a su socio estratégico, como le llamara el coordinador general Medardo Gonzales aproximadamente un año atrás en Chirilagua en San Miguel ante una multitud, incluso a la radio mi Gente le llamo agentes de la CIA a su director Willian Chamagua, después que gracias a esa radio sacaron más diputados y hasta se llevo al piti yanqui de Mauricio Funes a la casa presidencial, ambos la cúpula y del fmln y el piti yanqui del presidente de El salvador es más seguro que ellos trabajen por los intereses de los Estados Unidos que la RADIO MI GENTE.

Las actuaciones de la cúpula o los cupuleros están grave que le han venido entregando todo a la derecha, a la clases millonaria, ricos y al imperio del norte nuevamente.

Poco a poco todo lo que se conquisto con el poder del pueblo en armas con el fusil en mano, con la sangre derramada de miles de combatientes farabundista, lisiados, heridos, violados, torturados, desaparecidos por el genocida ejército salvadoreño aliado y jefe principal la CIA, los norteamericano, hondureño, guatemaltecos, asesores chilenos, venezolanos, argentinos que eran parte del componente que operaban por ordenes de la CIA, como fue la (La Tandona) , La Guardia Nacional, Policía de Hacienda, Policía nacional contra el pueblo inocente etc. etc.

¿Por qué callaron?:
Cuando fueron las elecciones para diputados y alcaldes callaron ante el fraude de la derecha. La derecha les robo varios diputados según fuentes de la misma derecha. El fmln había llegado casi a 40 diputados y faltaban muchas papeletas que contar, las cúpulas del fmln callaron ¿Por qué?

Cuando Mauricio Funes gano las elecciones, el fraude fue masivo. Los gringos lo sabían perfectamente, los norteamericanos ellos no querían que ganara la derecha, ellos no se pueden dar el lujo de apoyar a asesinos, que ellos pusieron en poder por más de 20 años que ellos venían apoyaron desde 1909, con la Doctrina Moore. 

La cúpula sabía de ante mano del trato de Mauricio Funes, la CIA, la derecha salvadoreña, sin duda alguna ellos fueron parte para que el piti yanqui llegara a ser presidente.

Se sabe que por presiones extranjeras no se llevo a cabo el fraude de la ultra derecha, o un golpe de estado bien premeditado por las fuerzas de ultra derecha dentro del ejército junto a la burguesía rancia salvadoreña, esta gente que siempre han humillado, asesinado al pueblo y lo han explotado mientras se hacen más ricos sirviéndole al imperio en nombre de la democracia y la libertad, que es el eslogan que su amo, el imperio yanqui, les ha enseñado desde 1909 – 2011. 

¡Los gringos ya no querían a ARENA!
Meses antes de las elecciones los gringos ya habían dividido a la derecha, y se divide entre radical y derecha más pasable para la USA; de allí nace GANA; así para darle espacio a la izquierda que ya la embajada norteamericana ya la tenía moderada y democratizada, ¡claro al estilo norteamericano! Hicieron la propaganda que la izquierda gobernaría El Salvador alrededor del mundo.

¡WOOUO! Resulto un nuevo “fmln” bien moderado, con cuidado de no ofender a Mauricio Funes, a la burguesía y a su socio, amigo estratégico y al gobierno de Washington DC según Medardo Gonzales, sus voceros y el resto de cupuleros.

El partido fmln es del pueblo, los dueños no son los cupuleros, ni la derecha, ni la oligarquía. No más a esta farsa de esta gente pseudos revolucionarios acomodados al capitalismo. Luchemos por conquistar el poder con fmln del pueblo, no neo liberal o Gobiernos de Unidad Nacional.

 Abajo el imperialismo.

Abajo los Piti yanquis.

Viva Farabundo martí.

Miembro del FMLN EN RESISTENCIA MIGUELEÑA.


RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El grupo borinqueño “Calle 13” no es Piti Yanqui.


Puedes andar tatuado, y no necesariamente puede ser un Marero, si puedes andar tatuado y, ser un buen ciudadano, cantante, un revolucionario en busca de liberar a su pueblo, en busca de un mundo mejor, donde el capitalismo, el colonialismo yanqui no le a dado ese privilegio a  Puerto Rico; ese tatuado es René Pérez o sea el cantante del grupo "Calle 13" originario de Puerto Rico.

Se puede invadir, colonizar, asesinar, masacra a todo un pueblo con la bota imperial; pero desde las cenizassaldra la voz de ¡Libertad, libertad!. No se puede matar la verdad, o mantener un territorio como colonia por siempre, sin que haya una persona que hable, luche, de la vidapor la causa, levantando la su bandera que representa el símbolo qde la dignidad del territorio libre y soberano.

Los puertoriqueños son desentiendes de España, y los que han nacido allí han querido ser tener un país independiente, libre soberano, aunque como siempre hay vende patrias, arrastrados ante los invasores por conveniencia economica o serviles por falta de educación política etc.

Otros paises lo habían logrado, ejemplos sus vecinos del Caribe o como la mayoría del resto de la América latina que poco a poco se venían quitado el jugo español.

Nota: Aunque todos sabemos que son pocos los paises libres y soberanos del yugo norteamericano que es nuestra segunda independencia y está en marcha. 

Cuba fue el primero en liberarse del imperio norteamericano nuestra América en DICIEMBRE 31 1959.

Los boricuas y los cubanos hicieron juntos sus banderas gente que buscaba sus independencia de ambas pueblos al mismo tiempo, ellos ya tenía su propia bandera, las luchas ya se estaban dando por ser libres con su propia identidad como republicas.
Reflexión.

Todo ese sueño se estanco porque los norteamericanos con su ejército yanqui aplicando la Doctrina Monroe invaden a Cuba primero y posteriormente a Puerto Rico. La Doctrina Monroe es la que da las pausa y el achaque para que se dé el comienzo para que los Estados Unidos invada a toda la América latina y el Caribe, y así poder colonizar, robar, saquear, explotar a nuestros pueblos con cuatro principios básicos según ellos: Económico, Político, Militar, Espiritual (Religiones) esos cuatro elementos lo han usado para colonizar a nuestro pueblo desde 1898 con la Doctrina Monroe hasta hoy en día 20011. 

El imperio norteamericano invade militarmente a Puerto Rico en 1898, un día 22 de junio comenzó la derrota para el imperio español en tierras borinqueñas una isla localizada en el Caribe en el mar atlántico se acabo la colonización.


"Todo imperio cae tarde o temprano por su mismo peso"


RojoRojito. Mons. Romero es mi pastor, El Che mi guía.

Este editorial viene desde Venezuela por medio de: “Aporrea”
El cantante del grupo Calle 13, René Pérez, describió su reconocimiento con la primera medalla Ramón Emeterio Betances como algo "más poderoso" que los veintitrés premios Grammy que ha ganado/ Tras el acto, Pérez alzó la bandera puertorriqueña en un asta frente al ateneo
El popular grupo fue condecorado por el Ateneo Puertorriqueño con la primera medalla Ramón Emeterio Betances, (Padre de la Patria boricua) por contribuir a la integración de Puerto Rico a las naciones latinoamericanas a través de su música.
El cantante del grupo Calle 13, René Pérez, describió su reconocimiento con la primera medalla Ramón Emeterio Betances (1827-1898), líder de la insurrección contra el Gobierno español, del Grito de Lares, como algo "más poderoso" que los veintitrés premios Grammy que ha ganado.
"No hay que quitarle mérito a los Grammy (veintiuno latinos y dos anglos) porque es un reconocimiento de la música y de los músicos del mundo, pero esto vale mucho. Para mí, es algo muy especial", señaló el cantante a Efe.
La agrupación Calle 13 recibió en San Juan la medalla de parte de la Junta de Directores del Ateneo Puertorriqueño por su contribución "a la integración de Puerto Rico a América Latina a través de sus composiciones musicales".
El acto del pasado jueves fue simbólico, ya que se llevará a cabo otra ceremonia en España y posteriormente tendrá lugar un acto oficial en el teatro de la Universidad de Puerto Rico de la capital.
El intérprete de "Latinoamérica", "La bala", "La Perla", "El hormiguero" o "Pal' Norte" dijo que la condecoración le hizo reconocer como una "oportunidad para decirle a Latinoamérica y Europa" que defiende la independencia de Puerto Rico.
"Tenemos que dejarle saber al mundo entero que todos los que estamos aquí no queremos ser parte de los Estados Unidos", señaló Pérez, en referencia a que Puerto Rico es una colonia del país norteamericano desde la llegada de las tropas estadounidenses en 1898.
Pérez recibió el premio acompañado de su novia, su hermana y también cantante de la agrupación Ileana Cabra (Peje 13), su madre Flor Joglar y el batería de la banda, Ismael Cancel, entre otros familiares y amigos.
Tras el acto, Pérez alzó la bandera puertorriqueña en un asta frente al ateneo mientras Cabra interpretaba el himno revolucionario de Puerto Rico frente a más de 600 personas.
Entre ellas estuvo el congresista boricua Luis Gutiérrez, quien comparó a Pérez con Roberto Clemente, primer pelotero latino en alcanzar los 3.000 imparables en las Grandes Ligas que murió el 31 de diciembre de 1971 en un accidente de aviación cuando llevaba ayuda a Nicaragua por un terremoto que había ocurrido días antes.
"Calle 13 es la voz de muchos jóvenes puertorriqueños y latinoamericanos. René expresa frustración y rabia con las situaciones sociales de nuestro pueblo. Es una voz de compromiso con la patria", aseguró Gutiérrez.
El congresista aprovechó la jornada para "conmemorar y celebrar la cultura, tierra y gente" de la isla caribeña, durante un acto en el que se exigió al Gobierno estadounidense la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
El prisionero, de 68 años, fue encarcelado por pertenecer a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, organización marxista-leninista que durante décadas favoreció la independencia de la isla caribeña de los Estados Unidos.
Betances, nacido el 8 de abril de 1827 en Cabo Rojo, en la costa suroeste de Puerto Rico, y que se doctoró como cirujano en París, sobresalió como científico y oftalmólogo.
Además, tuvo una trayectoria destacada en la literatura, como poeta, novelista y periodista.
Fue desterrado en varias ocasiones de Puerto Rico por el Gobierno español por sus ideas abolicionistas y sus reclamos de crear una confederación de países antillanos, y de Francia, donde participó en 1848 en la revolución que proclamó la II República.
En Puerto Rico impulsó modernas prácticas para poner freno al cólera, fundó hospitales y sociedades secretas para reclamar libertades, entre ellas, una organización abolicionista clandestina que celebraba como principal actividad la que se conocía como "Aguas de Libertad".
En ese acto, se compraba la libertad de los hijos de esclavos en el momento en el que eran bautizados en la catedral de Mayagüez.
En 1867, desde su destierro en la isla de Santo Tomás, Betances publica su "Proclama de los Diez Mandamientos de los Hombres Libres" y organiza el fallido intento de derrocar al Gobierno español en Puerto Rico conocido como "El Grito de Lares", en 1868.
Betances murió en París el 16 de septiembre de 1898, a los 71 años de edad, después de una larga agonía y casi en la miseria.
   

Reflexión
No importa la música  o el ritmo mientras sea una educación social, cultural, anti sionista, anti capitalista, anti imperialista, y no enferme la mente como lo hace la música que vende el sistema capitalista que adañado a millones jóvenes con violencia, y haciendo castillos en el aire; hasta el amor se vende al mejor postor.
 

Calle 13 es liberación, educación

Mi lista de blogs