miércoles, 29 de junio de 2011

EN SAN MIGUEL EL FMLN DE MAL A PEOR.

No diga que somos arenero, de derecha, o la CIA, no se escondan en esa bandera, es anti ética.


Somos farabundista, revolucionarios con visión al socialismo 100%

Si desgraciadamente hay que decirlo sin pelos en la lengua, por no haber una coordinación verdaderamente revolucionaria entre la cupulitas y la cúpula central han descuidado y se olvidaron de la militancia, que la mayoría es revolucionaria sin fines de lucro económico o un puesto de trabajo.

La departamental y La municipal están tan divididas entre ellos que será difícil lograr acoplar al fmln con estos dirigentes.

Antes que llegara Mauricio Funes a la presidencia, donde San Miguel dijo si.
 
Se logro fundar más o menos 110 bases aquí en san miguel.
Hoy hay algunas 13 bases, ya que la dirigencia de la municipal llevaba esa contabilidad y las encajono con el propósito que, cuando se hicieran las elecciones primarias dejar las bases que iban a votar por ellos, un plan anti revolucionario, anti estatutos.

Hoy hay “tres frentes” opuestos entre si mismo, donde si no hay un dialogo urgente el fmln puede verse a amenazado con opinión reservada.

La cúpula central o “comisión política” ha hecho un papel deshonroso como comisión política, no posee la capacidad de formar una verdadera democracia, parece que se olvidaron de lo que es revolución.

Están más preocupados por cuidar el capital de los capitalistas y ellos piensan muchos de ellos como los yanquis.
Peleándose entre ellos quien va hacer alcalde, diputado, hasta presidente.

Recuerdo una fotografía en el periódico el día que Mauricio tomo posesión, en estadio la directiva de la municipal, amigos, allegados a dicha directiva de “la municipal” llevaron rótulos o pancarta que decía: “Ordene mi comandante Milton”, diciéndole comandante a Medardo Gonzales, gentes que jamás combatió o estuvo en la lucha armada.
 
La directiva municipal en especial le ha hecho tanto daño al partido, a la militancia, incluso el pueblo los acusa de tener a Will Salgado en la alcaldía por 9 años, junto a otros de la departamental. La vos popular lo dice, no es un secreto.
 
Le llamaron traidores y le siguen llamando a gente, jóvenes ex guerrilleros que durante la guerra fueron combatientes del (ERP).

Una inmadurez política. 
A causándolos a los ex combatientes como si ellos fueron los traidores, por la irresponsabilidad y traición de Joaquín Villalobos, Guadalupe Martínez etc. ex guerrilleros gente humilde, que gracias a ellos se logro un poco de democracia.
La departamental una dirigencia floja, donde tiran la piedra contra la municipal y la esconden la mano, así es el fmln en San Miguel.

Cuando uno hace los señalamientos le llaman de derecha, o se vendió a la CIA, o que recibe pensión de la USA, más si sale de la boca de borrachos, drogos, golpeadores de mujeres, o porque han conseguído un puesto por arrastrados; y paña amolar no luchan por el país, usan el nombre de la revolución, tanto aqui en El salvador o los que viven en el extrangero .


El pueblo reclama el cambio.
Pero hoy es más preocupante, porque gente buena; gente que había estado militando desde que se fundó el fmln como fuerza combativa o cuando se fundócomo partido politico en San Miguel les sacaron del padrón electoral, de aproximadamente de 4500.000 elegibles para votar, solamente dejaron como 400 especialmente escogidos para que eligieran a la directivas. 

¿Quiénes violan los estatutos? Los que estamos en desacuerdo con esas irregularidades o los ejecutores. 

Ah,  la comisión política o cúpula es complice 100%, si unos lo denuncia da lo mismo, se ha denunciado lo de San Miguel hasta los dos más grandes de la cúpula lo han sabido.

¿Por qué se molestan, cuando se denuncia los irregularidades ante los medios?, simplemente porque no hay otra alternativa. 

Un revolucionario tiene que denunciar esas canalladas de imposición como: Elecciones internas amañadas, fraudulentas, anti revolucionarias.


La Municipal se eligió primero, trajeron a su gente, que la manosean y la obligan hacer lo que la directiva dice bajo la escusa de obedecer estatutos, trajeron aproximadamente unos 250 votantes, todas las personas "era un gallo hablado" la directiva municipal todos obedientes a Rodolfo Martínez, Ricardo Gonzales y a otros.

Lo más penoso, vergönzoso que ni ellos no sacaron más de 9 votos cada uno entre 13 candidatos de DEDO que participaron.

La Departamental un desastre, lo mismo hicieron las elecciones, al igual que la municipal a puertas cerrada con comida típica, fraudulenta con gente ya afines a la jefa de la directiva y trajeron  otros votantes de aproximadamente 200 personas una corrupción.
 
La prensa nunca tuvo acceso o televisión. Igual como lo hace el COENA, idénticos o peor, porque en ARENA el dictador de Cristiani dice esto y eso es.

Pero de lo que más molesta es el irrespeto a los verdaderos efemelenista tanto los caídos en la lucha como que si creen en un proyecto social de cambios.

Se burlan del pueblo, no señores eso no es revolución, eso es una traición a la revolución. 

Puta m... como estos corruptos piensan, tratan a la militancia, al pueblo, como que si todos fueran tontos, burros, borregos etc

Hoy tenemos un pueblo descontento, y más  por el gobierno de Mauricio Funes,  por el alza de todo, un pueblo que reclama ¿A dónde está el cambio?

Mucha gente ha abandonado el partido por la actitud de la ambas dirigencias aquí en san Miguel, por pre potente, no amable, no les importa el pueblo, se creen los dueños del partido, sin educación, no se habla de revolución sino que otras cosas en su mayoría de tiempo.


Hoy este diputados sobrino de Medardo Gonzales, impuesto por el DEDAZO Ricardo  a gastado  miles de miles de dólares en campaña,  donde la gente asegura que Will Salgado y otro comerciante de derecha están financiado al diputado, ya  por dos años en campaña, o sea que habido un arreglo, según la vos popular. Y pueda ser verdad, hay que investigarlo.

Disculpen los que me ultrajan, me insultan, es preferible  morir antes de dejar de luchar por cambiar esto llamadas didirgencias que actuan igual que la ultra derecha.;  mi familia, mis hermanos no van a morir en vano incluyendo a  más de 15.800 combatientes, miles de lisiados, y nada ha cambiado para ellos y sus familia, pareciera que estamos llegando a los años 1970.   Ver esto da asco. 

Vamos a luchar para cambiar esto cúpuleros dentro del fmln, nadie tiene derecho de sacar a nadieme del fmln.

El fmln es del pueblo y no de Medardo Gonzales, Norma Guevara Sigfrido Reyes, Cerén, etc, etc.  Esto es del pueblo.

Aquí en San Miguel hay una guerra entre el grupito que sigue a Medardo Gonzales que es la Municipal y La departamental que es otro grupito de secuestradores del partido, que no se saben que son, dicen ser socialistas – comunistas pero de eso ni una pisquita, pero si capitalista si son 100%. 

No piensan en revolución, puras mentiras. "No más engaños, exigimos cambios".

 
Hoy se abierto otro frente contra estas irregularidades son: Los que pedimos y exigimos elecciones democrática, donde toda la militancia vote, elija a sus representantes; desde dirigentes municipales, departamentales, una comisión politica del pueblo, no de aburguesados dictadores que eso es lo que  son una cúpula hoy en día. Que la militancia elija libremente, sindico, diputado, alcalde, no más engaños, no más despotismo en nombre de estatutos que,  ni ellos mismos respetan, tanto estas cupulitas o la cúpula central.
 
Los que queremos rescatar al fmln para que no haya imposición,ni dedazos, incluso exigir cambios de estatutos verdaderos, no dictatoriales, que sean democráticos, no más al estilo (yanqui – Stalinistas).


Al escribir esto, al denunciar las irregularidades esto a acarrea insultos de todos aquellos que, talvez desde un bar o un restaurante, una oficina con aire acondicionado, que viven del partido, han logrado conseguido un trabajo, o anda en busca su bienestar económico o político, muchos se molesta, les incomoda, y hasta le llaman anti revolucionario, anti fmln, arenero, de la CIA y miles de insultos tanto aquí en San Miguel, o el en extranjeros.

Una cosa es venir de turista y hablan toman licor, se emborrachan, votan y se regresan a la USA y hablan de revolución y se van, pero no se quedan a vivir esta locura de politiqueros que han llevado al país a un caos político por (X) conveniencia.

No se puede criticar por que se nos acusado: Oh no respeta estatutos, Oh, hay instancia donde quejarse, si esa instancia es la misma desgracia que está llevando al partido a un suicidio político de (X) cosa. No una cosa es hablar otra cosa es vivir esto El GOBIERNO de LA UNIDAD NACIONAL , puro chantaje muchos no creemos en esta dirigencia de san Miguel o algunas manzanas podridas dentro de la comisión política que son los nuevos burgueses sin duda alguna. Así no se puede hacer revolución, mentiras no más engaños.


En San Miguel se apegado el grito de BASTA de DEDAZOS y así lo harán en otras partes, el tiempo dará la razón.
Se ha presentado una carta que, se da un plazo 15 días del día 26 de junio a la cupulita de San miguel y la cúpula mayor o sea la “comisión política” de conversar y para llamar a elecciones libres y democráticas donde participe incluso el Medardodedazo o sea su sobrino Ricardo Gonzales con los otros candidatos ya mencionados. 

Si, eso no se logra, pues aquí va nacer  el primer “Frente de Resistencia efemelenista”.  El grito ya se dio junio/26/2011.

Patria o Muerte marcharemos al socialismo y fundar un verdadero fmln tal como debería de ser.

RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El Che mi guía.

Fidel Castro Ruz: Que es revolución. Si se nos olvido, volvamos hacerlo.

lunes, 27 de junio de 2011

El temor de algunas gentes de un  estadio lleno.
*No hay temor* alguno

FarabundoMartí Liberación Nacional ayer, hoy, y mañana.  

Actuemos antes que sea tarde, pensar hoy es necesario, después talvez será tarde.(RojoRojito)

Desde Washington DC, diputado suplente del Parlasen escribe:
27 de junio de 2011 10:00
A un estadio abarrotado de militantes del FMLN le teme algunas gentes..El cambio llego para quedarse señores(as)....Nada ni nadie lo podra detener...

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGWvP0D5g5gyplcwuKj3VU0MFEbHKMiNvgbXvGEQHUuClRMh1w
Qué lindo se ve.  ¡Cuidado! así se miro el estadio en Argentina durante el último partido de fútbol (El river Plate)  ¡Bajo!


Desde mi Rinconcito Rebelde en San Miguel,
RojoRojito contesta a Fredy Tejada hasta los Estados Unidos al amigo y camarada en Washington DC. U.S.A.

"Es mejor hacer la critica a tiempo y no después que se hayan consumido los hechos" (Mao)

No compañero jamás dejare de ser del fmln, nunca, pero hay que tomar acciones antes que sea tarde.


"El temor de algunas gentes de un  estadio lleno", no hay.

Pero ¡¡cuidado!! no vaya a pasar lo que paso en de la Argentina junio 26, de un partido  de fútbol lleno de simpatizantes termino vacio.

La corrupción de la directiva, entrenadores y jugadores irresponsables hicieron que el (River Plate)  después de más de 100 años de estar en la primera categoría se termino. 

Jamás volverá a la primera división, al menos que compre la categoría como se acostumbre dentro del capitalismo corrupto y salvaje.

El equipo bajo de categoría y terminaron matándose entre ellos mismos. ¡La corrupción del capitalismo! lo destruyo, eso ocurre cuando se creen inmortales, intocables.

¡CUIDADO! este pueblo salvadoreño está molesto.

No permitamos que este estadio que se ha estado llenando desde los acuerdo de paz en 1992, y más cuando el candidato del fmln y presidente de nadie o ningún partido según sus declaraciones a cantinfladas, que más parece ser   "ARENERO" perdón GANA, ay perdón de una izquierda de cupúlescos y aderechados, moderada pro imperio o burguesía como es el de Mauricio Funes según lo dijo desde casa presidencial el lunes 27, después que hablo pura pendejadas a sus aliados del gobierno mexicano, que son otros "pitiyanquis". 

Los que viven en el extranjero ven las cosas de una forma, claro desde acá se las plantean de color de rosas, pero los que vivimos aquí lo vemos y lo vivimos de otra forma.

También  es entendibles los que están en el mismo camino que Medardo Gonzales, Norma Guevara y otros que están cómodos, bien comidos, llevando el partido a un suicidio político y dejándolo sin ideología revolucionaria. La palabra al socialismo desapareció del vocabulario de estos "REVOLUCIONARIOS" etc.

Hacen elecciones primarias fraudulentas con imposición igual que los yanquis o como las imponía Joseph Stalin en la ex Unión Soviética.

Pero si uno los interroga las actuaciones de ellos, nos llaman de derecha o que somos de la CIA y hasta la izquierdosa  Norma Guevara  hasta nos ha llamándo  "borregos" cuando puede ser lo contrario, ellos  por obedecer órdenes de la burguesía y talvez de sus aliados, tal como ellos los gritan a cuatro vientos: Los gringos, la Casa Blanca son nuestros aliados y los tontos que nos critican esos estan locos, palabras del cooredinador Medardo Gonzales en Chirilagua 2011, los dolares hacen que fueron sus enemigos ideológico antes. Ah, pero esperaron que se muriera (El comandante Simón) Schafik para decir eso. Hasta la vergüenza de decir que, el fmln es un partido que ya no lucha contra el capitalismo el mismo Medardo Gonzales, Lorenzana dice: Los norteamericanos son nuestros aliados, ellos han cambiado, talvez para el veneficio de el ($). Libia, Honduras, Paquistan, Siria etc. ¿Quien  cambio lorenzada? 


Por esos Motivos y otros:
Aquí comenzamos en San Miguel una lucha contra el imperialismo, contra su yoyo como es  Mauricio Funes, y contra los “”REVOLUCIONARIOS”” copúleros. (No todos), sin olvidarnos ni un segundo de Arena y otros corruptos, ladrones, arrastrados imperiales, o sea la burguesía salvadoreña, que ellos son los causantes de este despotismo en El salvador.

Los dirigentes de las cupulitas departamentales y la cúpula central o sea la comisión política del fmln se vuelven a equivocar, con sus imposiciones de DEDAZOS políticos, y ellos usan como escudo o se esconden detrás de estatutos al estilo Stalinistas a su favor y siempre jodiendo a la militancia. Esos estatutos no son 50% democráticos.

Quieren hacer revolución,  solamente y durante cuando vienen las campañas electorales o cuando hay la oportunidad desde una tarima, allí si se acuerdan de Schafik, Farabundo, ya que esos nombres ni se menciona o siguen sus ideologías, sino que los usan para beneficios partidistas, pero no para construir el proyecto.
 

Hacen: Discursos semi revolucionarios en tarimas, televisión, radio y el Diario de hoy, la Prensa, el mundo, Co - latino etc que parecen ser aliados por ratos, habla con cuidado que la embajada yanqui o el representante del imperio Mauricio Funes no los escuche habar de socialismo, revolución, contra el capitalismo, por miedo a que el dictadorcito les  vaya a: "jalarles el pelo, la orejas, regañarlos o darle un Pijazo en la cara, ya que sus arrebatos son a menudos.


"Los revolucionarios" o dirigencia copulara
No salen de sus oficinas con sus aires acondicionados, sus oficinas con silla que les ha dado la burguesía salvadoreñas y computadoras para que vean pornografías o jueguen en la asamblea legislativa, las sillas son de buen material, muchos dólares, bien adaptada para que no les duela las caderas o nalgas, las sillas son de CUERO FINO desde allí quieren hacer la “revolución”.

  Por ratos pienso que: Antes tenían en sus cuadro o escritorios a Farabundo pintado, ojala que lo hayan cambiado por "las fotografías de cada presidente norteamericano"  o la Casa Blanca, Ya que según el coordinador general del fmln a dicho que los yanquis son  sus socios y aliados estratégicos.  

¿No será que ya no importa la liberación nacional?

Parecer que ya no les importa que esto sea independiente El salvador, tener una republica verdadera o, ya aceptaron que siga como (semi - colonia yaqui), y que  la use como base gringa para atacar a Nicaragua,  Cuba o Venezuela en cualquier momento, que para allí parece apuntar la próxima invasión militar yanqui, más con un presidente sumiso a los gringos como es Mauricio Funes. ¡Que podemos esperar los verdaderos farabundista según se ven las cosas!
 

Cuando vienen a San Miguel no andan con el pueblo, se olvidan del pueblo que, un día les dio posada, agua, logística contra el enemigo ideológico del pasado. 

Hoy  vienen con sus matones guardas espaldas y se esconden del pueblo, tal como lo hacen los de derecha, para las elecciones o cuando hay una desgracia natural hacen bullas con sus chalecos de propaganda partidistas, tan pronto pasa la tempestad se olvidan, como si no va a volver a suceder.

No se acuerdan del estadio lleno, gritando Farabundo vive, el cambio Viene, llego la Esperanza. 

Vean ese ejemplo en Argentina. It is a !WARNING! todo lo que, trepa mal, cae por su peso.

A los que les criticamos sus actuaciones nos llaman BORREGOS; ARENEROS; y un montón de pendejadas más, en boca de que parecen una componenda entre “FMLN – GANA” que pueden ser los Borregos por obedecer a los gringos, según WIKILEAKS.

¿Por qué?  No  hablan de los negocios que han poseído después de los acuerdos de paz, mientras  el resto de la militancia vive peor o esperando que le regalan migajas al capitalismo, los veteranos de guerra sin educación, trabajo etc.etc.

No defendamos lo indefendible, Tratemos que el glorioso nombre de Farabundo Martí viva para siempre, pero es impórtate hacer el cambio del estilo que usan al estilo (Stalinistas – yanqui) dentro de la dirigencia.

Necesitamos un partido 100% revolucionario, no una cúpula izquierdosa.

Exigimos la renuncia de Medardo Gonzales, Norma Guevara y otros.  

Si queremos ver un partido glorioso revolucionario o una patria chiquita, bonita, chapudita exijamos cambios urgentes de cupulitas y cúpula, hacerlo democráticamente,  pero de no hacerlo no tendremos patria, y no veremos un partido sin gloria.


RojoRojito. Mons. Romero mi pastor, El che mi guía.








viernes, 24 de junio de 2011

Cartas migueleñas.

La política no es de amigo, sino para hacer proyectos políticos.

Cuando la ceguera política se impone ante la democracia y la verdad.

La democracia elige, no impone, ni con el fusil, ni con estatutos dictatoriales.

Pido disculpa por publicar esta carta enviada al señor diputado Ricardo Gonzales por el señor FRANCISCO PEREIRA que, el hiso público en (la Diasporasalvadoreña) por que es necesario a clarar lo que ocurre en San Miguel con diferente opiniones y como otros vemos las cosas políticas aqui en San Miguel.


El señor Francisco escribe al Diputado Ricardo Gonzales.

Carta a Ricardo González…
Candidato a alcalde de San Miguel por el partido fmln.
Celebro tu nombramiento como candidato alcalde, no solo por que te considero mi amigo sino principalmente por tu trayectoria fiel a los principios de nuestro partido en su compromiso con los intereses del pueblo salvadoreño.
Tal como esta establecido la comisión política tomo la difícil decisión de nombrar de entre un grupo de compañeros y amigos con alta capacidad y honorable trayectoria, al que debería representar al partido en las elecciones municipales en la ciudad de San Miguel.
Finalizado este proceso corresponde a cada uno de los que soñamos con un San Miguel que camine rumbo al progreso y que represente lo que es un municipio capaz de sumarse en la construcción de un mañana esperanzador para sus habitantes… Corresponde a cada uno trabajar por mantener la unidad de nuestro partido en el municipio y crear los puentes necesarios para que la propuesta municipal recoja las expectativas de la mayoría de los habitantes.

No me cabe la menor duda en tu disposición a escuchar y a concertar las distintas opiniones en cuanto a una administración municipal capaz de generar y aportar en la derrota de los problemas que aquejan a nuestro pueblo en general, razón por la cual considero que tu propuesta municipal será amplia y realista. Pero a pesar de esto me atreveré a proponerte tres puntos que fuera bueno trabajaras en ellos:
1-Construir un rastro municipal moderno y alejado del centro de la ciudad de San Miguel, tal como lo establecen las normas que rigen a estos.

2- Construir el antiguo local de la Policía Nacional en lo que los técnicos y conocedores de los proyectos de desarrollo consideren sea lo mejor para la ciudad. Pero esto debe ser después de una excavación forense que salve-guarde los restos que se presumen descansan en esos terrenos.

3-Construir un parque botánico que lleve el nombre de la diáspora Salvadoreña y que sea un tributo a todos lo que en un momento dejaron la tierra amada, aquellos que volvieron y a los que no, pero principalmente para los que nunca mas veremos, por que no llegaron ni volvieron.

Tenemos los materiales necesarios para volver a derrotar a ese experimento de caudillo regional que en este momento gobierna la alcaldía de nuestro querido San Miguel como lo haría en su hacienda, en las ultimas elecciones en esa ciudad la disputa fue en contra del alcalde que comprometió su popularidad por conseguir votos para el candidato de derecha.

Como migueleño me siento honrado y entusiasmado con tu nombramiento y posterior victoria. Se de muchos amigos míos que también trabajaran en tu campaña por las mismas razones que yo lo are: Sacar de la alcaldía migueleña ese experimento de caudillo regional y llevar uno capaz de sincronizar con las exigencias de la época y con las necesidades de los habitantes de la ciudad de San Miguel.

Esperamos verte pronto por aquí, por que como tu sabes por esta región habitan muchos migueleños deseosos de escucharte y ser escuchados.

Con la fe puesta en Dios y en ese maravilloso pueblo.

Francisco Pereira.
Que Dios te bendiga.



 
Como migueleño que soy me tome el tiempo para  contestar al Señor PEREIRA que havemos migueleños preocupada por el MERDAZO y dice así:

“Amigo” que palabra amigo

Tines razón en apoyar a Ricardo Gonzales (El dedazo) es tu AMIGO" hubiera sido mejor que fueran compañero, camarada, ¿No crees?

Esto es lo que está destruyendo al partido fmln, el amigo, el familiar, el compadrazo,la componenda y deceando tener (x) cosa

(La ruedas de caballitos) así trabajan las dirictivas departamentales incluyendo la cúpula central o comisión política.

El partido fmln ha venido en una decadencia moral, ética, política, estructural donde el pueblo está viendo la  ineficiencia de las diferentes dirigencias, tanto la central como en el departamentales.

Aquí en San Miguel, se perdió el sentido de hacer las escuelas profundas sobre el socialismo, capitalismo, que es política y la idea porque fue fundado el partido FMLN. La banguardia revolucionaria no existe.

Se están olvidando que, nuestras luchas fue y es  llevarnos por el camino hacia  socialismo; no a la corrupción polítiquera, con el dedazo, la imposición. 

Así se expresan las cupulitas y la Cúpula central, si no haces lo que se te ordena y callas, eres de la CIA o de derecha, y así es aquí en San Miguel.

Me preocupa mucho al ver, oír, a su dirigencia idénticos a otro partido de derecha, electorero y capitalista, la misma retorica.

fijate que un día me digierón que no exibiera la bandera de Cuba y Venezuela aqui en San Miguel en actos supuestamente políticos y revolucionarios, para que no se enoje la embajada yanqui y la cupula central. Y les dije vallanse al carajo  y comen m.....

Le daré un concejo AMIGO de Ricardo Gonzales:

Ya no destruyan al partido con el fanatismo, amigazos o corrupción politiquera.

El proyecto del fmln es social, se fundo para vivir en colectivo, no formar má burgueses, apoyar más a los millonarios oligarcas que, es eso contra lo que se ha venido luchando antes que firmaran los acuerdo de paz en 1992.

En San Miguel no se quiere entre ellos; el local es una sede de diretes y te diré, habladas,  apuñaladas por la espaldas de criticas entre la direcectivas la Municipal y la Departamento y de paso chambres entre los que  apoyan a la Departamental y Municipal. Esa es la realidad un cinismo de hipocresías. Eso no es revolución, y esto pasa  cuando no hay ideología,  es el resultado y el fracaso de un proyecto tan hermoso como es el socialismo. 

Amigo de Ricardo o (X) venga, venga, venga oiga, mire, escuche el 98% no quieren al señor diputado Ricardo Gonzales, no es personal, sino político. 

Nadie lo ha conocido en 9 años, pero si el pueblo comenta de sus borracheras y noches en prostíbulos, no lo digo yo, sino la vos popular.

No sé donde usted vive, no se deje llevar por amistad, fanatismo o porque anda en busca algo más de ser amigo.

La municipal siempre ha seguido la línea de Medardo Gonzales, no los estatutos, mucho menos políticas sociales, sino interese personal y económica o puestos políticos.

La departamental y la municipal está dividida, dos corrientes diferentes intereses, ah se apuñalea uno al otro, perdieron la ética política, si es que algún día la tuvieron.
 Los que queremos que el partido cambia de rumbo, que sea lo que se dijo y juro que iba ser y hacerse para el bien del colectivo y no para el bienestar de unos cuantos.
¿Dígame usted amigo de Ricardo Gonzales  que, él  ha hecho por San Miguel en 9 años como diputado?

Preséntele pruebas concretas al pueblo, no de periódicos pagados por el mismo por campaña publicitaria por más de dos años,  sino la realidad de San Miguel.

Lo que sabe de él es unos negocios con un tal Pacito, un matón de Aguas Zarcas y Mayucaquin  esa comunidadas  dividida por la corrupción de ventas de titulos de tierras entre ex gerentes del ISTA y su amigos  según la vos popular.

Un desmadre es lo que ocurre en esa comunidad,  que de por sí, una parte apoya a él diputado, son los niños y niñas humildes las utilizadas para pinta, y repartir propaganda, violando los códigos del trabajo de usar a infantiles o menor de edad para trabajos politiqueros.

No se trata que critique a su persona, al señor diputado, sino que mi crítica es política, no personal.
El partido tiene que ser de compañeros para hacer proyectos políticos estructurales de cambio.

Los que vivimos en San Miguel vemos las cosas de cerca y son muy diferentes.

Usted que es amigo de Ricardo Gonzales ¿Le puede decir al pueblo migueleño de donde él ha sacado miles pero de miles de dólares para hacer campaña hasta hoy en día? 

Tiene casi tres años de estar haciendo campaña, diciendo cosas como: Seré el próximo alcalde, soy sobrino de Medardo Gonzales y que.  Violando estatutos, códigos electorales, haciendo campaña electoral en radio y pinta, afiches etc. sin ser autorizado por el concejo central electoral.

¿De qué, de cuales estatutos hablan?

Usted como amigo dígame de ¿Dónde saco tanto dinero hasta hoy en día?

Miles de salvadoreños ofrecieron sus vidas por un cambio en contra dictaduras militares, porque ellos violaban las elecciones, todo eran impuesto por el demo por medio de  sea por la burguesía salvadoreña o Washington.

Por eso es que:
El domingo 26 abra la primera marcha contra el MEDARDAZO y la imposición a las fuerzas de Ricardo Gonzales.

Le llevaremos una propuesta a las cúpulitas y a la cúpula mayor o sea a la comisión política que hagan elecciones entre los candidatos ya  mencionados anteriormente, incluyendo “al dedazo” del sobrino de coordinador general del fmln lo más pronto posible antes de Noviembre 11 del corriente año.

 Que el ganador dispute contra Will Salgado y se le dará el apoyo incondicional al ganador.

Según la gente en San Miguel  dicen que es una cortina de humo lo que vemos, es un acuerdo entre Toni Saca, Medardo Gonzales y Will Salgado que es un (Gallos ya arreglado), vea amigo intimo de Ricardo Gonzales hasta, lo bajo que esto ha llegado, sea cierto o mentiras da pena, vergüenza revolucionaria.

Mis hermanos su sangre no fue derramada o  más de 100.00 muertos, 20.000 lisiados de guerra, 15,800 combatientes caídos bajo las balas yanquis y el ejército apéndice de la burguesía pro imperio, ellos no murieron para ver esto, ver un partido revolucionario que habla de unidad, pero la CUPULITAS y LA CUPULA se han alejado del pueblo, solamente en tiempo de campaña sobn revolucionarios, en tarimas y discusos politiqueros, en la practica son más aderechados que de izquierda,  lo que estamos viendo, vemos un partido llevándolo a un abismo político, a un susidio inrreparables, idéntico o peor que el “PRI” de Méjico, Chile, Panamá, España etc. que la corrupción y el engaño al pueblo los ha llevado a derrotas. Los pueblos ya no creen en ellos.

La derecha ataca al partido, Mauricio Funes es transitivo pero es el principal destructor por ahora y la cúpula que ya no se saben que son.

Mejor únase a tratar de salvar al partido que, costo sacrificio, sangre, dolor, sufrimiento para construirlo, y no para que un grupito se lo entregue a la burguesía salvadoreña o al imperialismo yanqui.

Los estatutos tienen que ser democráticos, a favor de la militancia o el pueblo, no torcidos para conveniencia dictatoriales.

Todo tiene que ser bajo el manto democrático elecciones libre internas y externan, No el dedazo, no ruedas de caballito para elegir la dirigencia del partido y las cupulitas departamentales.
Sé que sufro de calumnia, insultos, exclusión por parte de la corrupción de la Municipal y Departamental en la sede de san Miguel.

No importa, el tiempo me ha dado la razón hasta hoy en día y la historia será testigo de mi conducta y mis acciones de luchar por que el fmln sea un partido revolucionario, y no apéndices de los oligarquías salvadoreña gringos.

No se puede traicionar ni un momento las luchas de Farabundo Martí y otros socialistas – comunistas que, es ser anti burgués, anti capitalista y anti imperialista

“Cierra los ojos mira a cada combatiente en campo de batalla y escúchalos gritar: Patria o Muerte; El salvador será libre y aremos elecciones libres" ¡Abajo la dictadura!

Mi lucha es el socialismo, no el capitalismo.

San Miguel jueves 23 del 2011.

Víctor Zelaya (RojoRojito).

Rojo.Rojito.Mons.Romero es mi pastor, El Che mi guía.



jueves, 23 de junio de 2011

 FARABUNDISTAS A RESCATAR AL FMLN.


NO PERMITAMOS QUE MAURICIO FUNES  SIGA Y SUS SOCIOS DESTRUYENDO AL FMLN.

“LA DERECHA ES MAURICIO FUNES, MAURICIO FUNES ES LA DERECHA"

EL FMLN NO ES UN PARTIDO FUNDADO O HECHO POR EL CAPITALISMO BURGUES, SINO CON LA SANGRE DE MILES DE TORTURADOS, DESAPARECIDOS, VIOLADOS, LISIADOS DE GUERRA y HEROES CAIDOS EN CONBATE CONTRA EL IMPERIALISMO y LA BURGUESÍA SALVADOREÑA.

DOMINGO 26 DE JUNIO COMENZANDO A LA 8: AM  

1)PARQUE MONSEÑOR ROMERO.

2)GASOLINERA EL ATO NUEVO

3)GASOLINERA EL SITIO

4) CONCENTRANDONOS EN LA GASOLINERA LA COQUERA,  Y  DE ALLÍ SALDRA  LA CARABANA HACIA LA DESDE DEL FMLN A ENTREGAR LA PROPUESTA POPULAR  Y  EXIGIR DE INMEDIATO ELLECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS.

EMPESAREMOS CON LA PRIMERA MOVILIZACION CONTRA LA DICTADURA DE MEDARDO GONZALES Y OTROS DE LA CUPULA DEL FMLN.  AUTO LLAMADA  "COMISION POLITICA".

NO MÁS MEDARDAZOS.

NO MÁS DEDAZOS. 

ELECCIONES LIBRES.

NO PERMITANOS QUE UN PARTIDO REVOLUCIONARIO HAGA LAS ELECCIONES COMO LAS HACE LA DERECHA.

NO ESTATUTOS AMAÑADOS.

NO A LOS DICTADORES DE LA CUPULA DEL FMLN.

EXIGIMOS ELECCIONES LIBRES EN UN PLAZO CORTO, DONDE PARTICIPEN CANDIDATOS Y QUE EL PUEBLO ELIJA CON VOLUNTAD PÓPULAR A SU REPRESETANTE, PARA QUE  QUE DISPUTE VERDADAREMENTE LA ALCALDIA CONTRA WILL SALGADO EN SAN MIGUEL.

Y DONDE NO SEA CUESTIONADO QUE ES UN ARREGLO ENTRE GANA Y LA CUPULA FMLN

QUE LA CUPULA QUE SE HACE LLAMAR COMISION POLITICA CAMBIE LOS ESTATUTOS A FAVOR DE LA DEMOCRACIA, DONDE LA MILITANCIA TODA ELIJA A SUS REPRESENTANTES  MUNICIPALES Y "DEPARTAMENTALES", AL IGUAL QUE LA COMISION POLITICA.

“EN HONOR A LOS CAIDOS Y DESAPARESIDOS RESCATEMOS EL PARTIDO”

LA DEMOCRACIA ES LO MÁS BELLO Y LA DEMOCRACIA LA ENCONTRAREMOS EN EL SOCIALISMO.

FARABUNDISTAS  MIGUELEÑO SALVADOREÑO por EL RESCATE a los valores del partido revolucionario FMLN que son: Marcha hacia el socialismo, democrático revolucionario, anti capitalista, anti burgués, anti sionista pero si, anti imperialista.

EL  FMLN  DEBERIA SER, EL FMLN DE AYER Y NO COMO LO ESTAN LLEVANDO CAMBIANDO DE RUMBO A RUTA IZQUIERDOZA  PRO CAPITALISTA.

Viva Farabundo, la lucha continua.
San Miguel El SALVADOR. C.A.


UN SALUDO A SAUL ALVARADO, BUEN ARTICULO.


Estimados: Chamagua.
Comparto con ustedes este articulo para que pueda ser publicado en mi gente informa...
(ver en archivo adjunto el original)
saludos...

De Saul Alvares

¡¡¡Funes: De Periodista a Presidente y de Presidente a Judas….El FMLN de Heroísmo  a Esperanza y de Esperanza a Frustración!!!

Por: Saúl Alvarado
Es interesante e increíble la forma como los seres humanos estamos propensos a ser grandes o pequeños dependiendo de cómo decidamos en algún momento histórico  vivir y actuar, pero una cosa si es segura: La grandeza y la insignificancia son dos cualidades que tienen conceptos muy diferentes; pero a pesar de esa diferencia abismal que existe entre ambos conceptos, lo que puede llevar a una persona a apropiarse  de una cualidad o la otra es tan simple como una actitud o un hecho.
Digo esto porque hoy en día parece mentira que Mauricio Funes después de ser un periodista objetivo (o por lo menos eso nos hizo creer durante 21 años, y la verdad lo hizo muy bien), eso lo hizo ganar la simpatía de muchos que de una forma casi desesperada buscábamos desde hacía  ya varios años una persona que fuera capaz de responder a los anhelos de justicia social que desde siempre hemos anhelado los salvadoreños; y fue precisamente eso lo que nos impulso a creer que ese periodista ahora convertido en presidente gracias al clamor popular  sería la persona que le iba devolver la esperanza al pueblo que por años le habían robado. Sin embargo ese presidente ahora lejos de ser lo que alguna vez soñamos se ha convertido en nuestro más vil verdugo y enemigo, declarado cínicamente tal cual judas Iscariote.  Pero todo este escenario no sería más que una desilusión más para el pueblo; a lo cual ya nos estamos acostumbrando, si no tuviera como agravante que cuenta con el apadrinamiento de la institución política del pueblo (y no me refiero al FMLN histórico) y que por años ha representado ese sacrificio y entrega que alguna vez nuestros compañeros y compañeras ofrendaron en busca de un mundo mejor para todos. Pues bien, así como Funes paso de ser periodista a presidente y de presidente paso a ser Judas de la noche a la mañana, de igual forma el FMLN ha pasado por ese proceso de transición pues de ser el FMLN histórico y heroico paso a ser la esperanza del pueblo desde el momento en que dejó la lucha armada para iniciar la lucha política; pues siempre había sido la institución que se había preocupado por los intereses de los más pobres;  sin embargo toda esa esperanza ahora se ha convertido en frustración; pues en la coyuntura política que está atravesando nuestra patria actualmente; cada día nos terminamos de convencer que esa institución política que por siempre creímos estaba al lado de los pobres  se ha convertido en un partido político:  electorero,  demagógico  y sinvergüenza al igual que su contrincante ARENA a quien por años han acusado de ser todo lo anterior, y todo esto se lo debemos a las mentes brillantes que se han adueñado del partido  y que lejos de ayudar al partido, cada día lo destruyen más y lo están llevando directo al basurero político de la historia donde descansan actualmente muchos que traicionaron los ideales del pueblo tal como lo están haciendo estos seudorevolucionarios  de la comisión política hoy en día junto con Mauricio Funes.
Y es que son ya bastantes los desaciertos de Funes en contra del pueblo, tanto que si me pusiera a enlistarlos creo que no me alcanzaría el espacio en este artículo, pero si las traiciones de Funes en contra del pueblo son de por sí graves y preocupantes, más grave y preocupante aún es la actitud sumisa, obediente, sobalevas del FMLN que a toda consta lo sigue defendiendo y apadrinando y no quiere caer en la cuenta que Funes le está haciendo un daño terrible al partido y los costos políticos que eso les va traer van a ser grandes, el pueblo les va pasar la balanza por todo el daño que le están haciendo ahorita, pues lejos de ser los aguerridos combatientes que un día fueron estos señores del FMLN ahora se han acomodado y adoptan una actitud de perro, pues a los perros aunque usted les pegue, los humille, los maltrate y los haga quedar en ridículo siempre vuelven con la cabeza gacha y la cola entre las patas a los pies de su amo. Pero si viéramos las cosas con la mente fría compañeros y compañeras vamos a caer en la cuenta que somos nosotros mismos los que nos hemos empeñado en ver al FMLN de hoy como que fuera el FMLN de ayer (el histórico) y lo hemos visto así porque quisiéramos que esa sangre de gente valiente, aguerrida, con ética revolucionaria y con verdadera vocación de servicio al prójimo fuera la que circulara por las venas de estos sinvergüenzas que hoy en día están al frente de esa institución política que nos pertenece a todos porque fue construida con la sangre de nuestros padres, madres, hermanos, hijos e hijas. Sin embargo veamos las cosas con objetividad vamos a entender que no es solo Funes quien nos ha traicionado; pues el partido desde antes de Funes también nos ha traicionado y se ha encargado de desnudarse solito y mostrarnos lo que realmente son las personas que hoy están al frente del mismo y para ejemplo podemos mencionar:
1.     En enero del 2008 cuando los diputados decidieron incrementarse el salario, todos los partidos políticos por unanimidad votaron para aprobar el incremento, incluso en la junta directiva se aprobó también y aquí así como ahora también habían diputados del FMLN.

2.     En mayo del 2010 los “padres de la patria” vuelven a hacer de las suyas cuando se recetan 12 camionetas todoterreno para los doce directivos de la Asamblea Legislativa valoradas en $59,000.00 cada una; en esta brillante idea participaron como directivos Lorena Peña, Roberto Lorenzana y Sigfrido Reyes que era vicepresidente y se empeñaron en defender lo indefendible; una vez más demostraban su oportunismo y su amor a mantener sus privilegios a costa de lo que fuera.

3.     Con la resolución de la Corte Suprema de Justicia respecto a las candidaturas independientes también quedó claro que el FMLN no está dispuesto a ceder sus privilegios pues saben que si el pueblo tiene la oportunidad de elegir personas y no banderas, muchos de ellos ya no estarían en los lugares privilegiados que hoy en día están.

4.     La más reciente prueba nos la dan con el famoso decreto 743 y su oposición rotunda a acompañar a ARENA a “rectificar su error” y ponen por encima sus intereses partidarios que el clamor popular que a todas voces pide la derogatoria inmediata del decreto; en este caso particular nos hemos empeñado en criticar a Funes por su sanción al decreto, ¿pero porque no criticamos a Manuel Melgar que también lo firmo y a Sigfrido Reyes que fue muy “diligente” al enviarlo a CAPRES para su “revisión”; pues estos dos son igual de sinvergüenzas y cínicos que Funes y que las dos diputadas del FMLN que también firmaron.
Entonces después de todo esto preguntémonos compañeros: ¿Esta traición es realmente nueva en el FMLN o somos nosotros los que nos hemos negado a ver las cosas como realmente siempre han sido, vamos a seguir defendiendo al partido y a la comisión política y nos vamos a quitar nuestra frustración con Funes que no es menos sinvergüenza que los otros?
Hace unos días atrás cuando empezaba la conmoción que había causado y sigue causando hasta el día de hoy el famoso decreto 743 el cual pretendía de forma inconstitucional y sinvergüenza por parte de los diputados y del mismo Mauricio Funes amordazar y poner fin al excelente trabajo que han venido realizando los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia;  fue y sigue siendo muy bonito ver a muchas instituciones, iglesias  y organizaciones sociales quienes se desprendieron de todo blindaje ideológico  y se unieron en solo clamor: La derogatoria del decreto 743, pues todas y todos coinciden en que este golpe de estado técnico no se puede tolerar, pues es un golpe que atenta contra la democracia y lo más grave es que uno de los protagonistas de esta hazaña es el mismo presidente; quien está llamado por  ley a ser el primer respetuoso de la democracia y de la institucionalidad del estado.  Pues ese día , lunes 06 de junio para ser especifico estaba escuchando a la diputada Nidia Díaz en una entrevista que le estaba haciendo el Pastor Chamagua en Radio Cadena Mi Gente para que ella aclarara todas las dudas que le habían generado al pueblo por el silencio del partido ante tan cínica actuación por parte de Mauricio Funes, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar y de las dos diputadas del FMLN que también firmaron el decreto y que dicho sea de paso pertenecen a la junta directiva de la Asamblea Legislativa; fue realmente sorprendente, triste, desilusionante y frustrante ver como la diputada Nidia Díaz defendía lo indefendible y justificaba lo injustificable; pues hasta los hermanos más humildes que llamaron a la radio le hacían cuestionamientos muy sabios a cerca de la actitud tan cobarde que han mostrado y siguen mostrando hasta el día de ahora los señores de la comisión política del FMLN.  Fueron muchas las llamadas y los comentarios que recibió la diputada y todos coincidían en lo mismo: “Nos sentimos traicionados y frustrados por la actitud tan cobarde del FMLN”; sin embargo la diputada no solo parecía no importarle el clamor del pueblo, sino que tuvo la osadía de decir que “Ellos estaban dispuestos a pagar el costo político que las traiciones de Funes en contra del pueblo les iban a provocar”; pues parecía que solo ella se empeñaba en luchar contra la corriente, pues para ella Funes no ha traicionado al pueblo en ningún momento y mucho menos el partido, pues se llenó la boca diciendo que “Funes era su presidente y que lo iban a apadrinar hasta que terminaran los 5 años”.
Es decir compañeros y compañeras, ya no nos engañemos, según las palabras de la “compañera” Nidia nosotros como pueblo tenemos que seguir aguantando las traiciones y las frustraciones que Funes y el FMLN nos sigan dando hasta que terminen los cinco años, pues hasta ese entonces el partido va tener los pantalones de poner a Funes en su lugar.!!!
Ese día que estaban haciendo la entrevista llamo una hermana que dijo: “Yo realmente luche y vote por el FMLN pero al escucharla hablar a usted (refiriéndose a Nidia) yo quisiera que me regresaran mi voto”.  Que sabias y que tristes las palabras de la hermana que llamo porque si realmente eso fuera posible creo que no solo ella hubiese pedido que le regresaran su voto sino todos los que pusimos nuestras esperanzas en el FMLN.  A solo unos días de este episodio hubo una marcha hacia la asamblea legislativa donde muchos de nuestros hermanos protestaban pidiendo la derogatoria al decreto 743, incluso impidieron la salida de muchos diputados de la asamblea entre ellos el hijo del recordado comandante Simón (Shafick Handal hijo); con todo lo que hasta ese entonces yo había visto y escuchado mi frustración era ya grande, sin embargo no terminaba ahí; pues Shafick hijo también contribuiría a que la desilusión aumentara más todavía cuando ví una noticia en la que un hermano de una organización social de las que protestaban se le puso enfrente a la camioneta donde él se transportaba y le dijo: “¿Shafick porque traicionaron al pueblo?” y este de una forma muy cómoda e incluso arrogante le dijo: “por favor déjenme pasar, estoy preciso, después hablamos de eso!”
Lo anterior es triste porque es como que a usted su jefe le diga que le explique algo y usted le responda: “Después lo vemos porque ahorita no tengo tiempo para eso, estoy preciso”; es curioso porque este señor Shafick Handal hijo es quien pretende ganar y gobernar la alcaldía de San Salvador y que irónico que a solo unos días de este incidente se le ve en Feria Internacional pidiéndole al pueblo “rojo” su confianza para recuperar La Alcaldía de San Salvador; que irónico que para eso si tenía tiempo; esto comprueba una vez más que los políticos solo utilizan al pueblo en tiempos electorales y creo que aquí no hay la excepción a la regla como tradicionalmente ocurre en todo o casi en todo.
Analicemos ahora la última hazaña del presidente Funes que pidió que el Doctor Fabio Castillo fuera removido de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones exteriores, cargo que ocupaba desde 1996 y del cual fue removido por órdenes de Funes por el hecho de haber sido criticado por el Dr. Castillo en una entrevista de televisión por su sanción al famoso decreto 743 y por aceptar un “regalo” de ir a Disneylandia y a la nasa en un jet privado de un “amigo”; pues esto le costó al Dr. Fabio Castillo caer en la lista de los funcionarios que han sido destituidos por “falta de confianza” una frase ya muy trillada de Funes. Después de esto viene la pregunta que me imagino todos nos estamos haciendo: ¿Qué va decir la comisión política del FMLN ante este abuso de autoridad del todopoderoso Funes contra el Dr. Fabio Castillo????

Recordemos que el Dr. Castillo fue Coordinador General del partido por 3 años (1999-2001) y me atrevería a decir que hasta ahora ha sido el mejor coordinador que el partido ha tenido... ¿Sera que los señores del FMLN van a guardar silencio una vez más, será que no se van a pronunciar en contra de este abuso contra un hombre que le hizo tanto bien al partido y que muchos de ellos consideran “su amigo”, pues a mí realmente no me extrañaría escuchar a funcionarios como: Sigfrido Reyes, Roberto Lorenzana o el mismo Medardo Gonzales diciendo : ¡“Nosotros apoyamos al presidente Funes y él sabe las razones por las que tomo esa decisión; nosotros somos muy respetuosos de la independencia de los órganos del estado”!
Entonces compañeros y compañeras la pregunta del millón es: ¿Hasta cuándo vamos a permitir que estos políticos sinvergüenzas nos sigan viendo como capital político, que se acuerden del pueblo solo cuando están cerca las elecciones, que nos sigan apuñalando por la espalda y que actúen como que nada ha pasado?, ya es tiempo que recobremos nuestra dignidad como decía Monseñor Romero, exijámosle a estos diputados del FMLN que enderecen su camino, o están con el pueblo o están contra el pueblo. Dejemos ya de ser “voto duro” y seamos “voto duro consiente”, no votemos solo por un color porque a estas alturas está más que demostrado que el color rojo se vuelve rosado cuando de defender y trabajar para el pueblo se trata. Que estos sinvergüenzas no nos sigan tomando el pelo, porque sinvergüenza son los de ARENA, sinvergüenza es Mauricio Funes pero sinvergüenzas son también los señores del FMLN que apadrinan las sinvergüenzadas de Funes y las de ellos mismos.
Quiero terminar diciéndole a los diputados de la Comisión Política del FMLN especialmente a Sigfrido Reyes, Medardo Gonzales, Roberto Lorenzana, Lorena Peña, Hugo Martínez y Nidia Díaz  que hay una canción de nuestros hermanos y compañeros de Venezuela los Guaraguao que cuando la escuche por primera vez yo pensaba que le quedaba como anillo al dedo a los areneros pero ahora después de ver todas las cosas que ustedes están haciendo, creo que se han ganado a pulso esta dedicatoria, la canción se llama “Traidores” y pues hay una parte que como pueblo frustrado mas no derrotado se las dedicamos a ustedes y dice así: “¡¡¡Sinvergüenzas, malinches, confesos, han perdido el honor y por eso venden por un peso nuestra dignidad…!!!”
Entonces compañeros es hora de recobrar lo que es nuestro, no permitamos que estos oportunistas destruyan esa institución que nos pertenece a todos y que manchen la memoria de nuestros verdaderos mártires y héroes, no permitamos que sigan pisoteando el legado de Farabundo Martí, Salvador Cayetano Carpio, Ana María, Shafick Handal y muchos que murieron en el sueño de un mundo mejor para todos.

 Buen articulo. Gracias compañero "Saul Alvarado"


Mi lista de blogs