miércoles, 20 de octubre de 2010

"Aby Ayala" " Cuscatlán: El salvador 1526, 1833, 1932 "1960 - 1992" de lucha y 18 años como:

  
(Disculpar errores ortográficos)

 “Aby Ayala”  "Cuscatlán": El salvador 1526, 1833,1932, “1960- 1992” de lucha revolucionaria y  "18 años como partido político".


Un saludo revolucionario al pueblo eFeMeLiNista y simpatizantes. A todos aquellos  que llevan las esquirlas, traumas, cicatrices  de las dictaduras militares o por igual de gobiernos  “civiles” de ultra extrema derecha ejemplo de José Napoleón Duarte, Alfredo cristiane, Calderón Sol, Paco Flores, Tony Saca. Pero nunca, jamás, olvidemos es necesario decírselas  a las generaciones de hoy como las venideras que las acciones cometidas por los genocidas militares, escuadrones de la muerte y los otros “cuerpos de seguridad “contra nuestro pueblo fueron políticas guerreristas, impuestas por  Washington o sea el sistema capitalista.  Estas políticas  genocidas fueron ejecutadas por los sirvientes o sean los  ¡pitiyanquis!, los lacayos obedientes a su amo mayor del norte de América.  Esta gente que siempre se han arrastrado atravez de la historia por conveniencias personales o económicas que han poseído (el mal del malinche)  tal como, han sido las clases dominantes de explotadores, ladrones de oficio, narcos, lavadores de dinero. Primero se llamaron Feudos, después terratenientes, se convirtieron en oligarcas para formar la  burguesía, que era también de donde  procedían esa lacra de genocidas asesinos, me refiero a los altos mandos militares (Tandona) del ejército salvadoreño; serviles sirvientes, de las clases dominantes que han estado subordinados a políticas imperiales del extranjero. Esos militares que venían o procedían de las clases dominantes hijos de  papi  y  mami de (las 14 familias) sin dejar a fuera a uno que otro de las clases media ricas, ricas, los millonarios eran los que dictaban las ordenes y así los cuerpos de seguridad obedecían y arremetían contra el pueblo indefenso.  Podemos decir o remontarnos desde la colonia española o británica que fueron los primeros invasores a estas tierras. Hasta que nace la nación de los Estados Unidos y comienza otra  pesadilla y más muertes, tanto selectivas, como colectivas, pero más sofisticada. En de los últimos 130 años con la implementación de la Doctrina Monroe que es el mismo genocidio y colonialista, con cálculos de someter a todo el continente AMERICANO bajo la bota imperial, a fuerza de: políticas imperiales, Militarismo, economía, y religiones impulsada desde el congreso norteamericano desde 1882 conocido como: EL IMPERIO YANQUI.



El mal del malinche esta dentro de nuestro gobierno y el  fmln
Sigue presente este mal; llamado, el mal del Malinche con este gobierno del cambio, tal como estuvo en el anterior gobierno que se han arrastrado ante el fondo monetario internacional que es él una de las armas de los Estados Unidos para mantener su bota imperial y seguir dominando y explotando a pueblos. Gobiernos  mentirosos con doble discurso, regalando esperanzas, pero no realidades. Idéntico a los anteriores con parches tibios como usan los capitalistas y le llaman ayuda, progreso mientras a otros los llevan a la pobreza. Estos gobiernos que le abren la puerta al extranjero y le cierran la puerta a su propia gente (Eses es mal del malinche)



“Los Piti Yanquis”dentro de nuestra oligarquia, gobierno y el fmln.
Con la llegada del gobierno del cambio, que no es  revolucionario) que es más de derecha pro burguesía y  pro imperialismo,  como es el presidente salvadoreño Mauricio Funes y su gabinete  sin dejar afuera algunos descupulados de la cúpula del fmln. Los partidos políticos son representados por los diputados de la asamblea legislativa y parece que todo están en acuerdo y han hecho  una componenda neo liberal, favoreciendo a las trasnacionales y multinacionales que son la representantes del  imperio.  Los viajes, carros nuevos  etc. están dando efectos, la burguesía esta Félix con las políticas económicas del gobierno por el endeudamiento que obedecen a las políticas imperiales de los  Estados Unidos, para seguir manteniéndola  como su colonia paises como El salvador que lo considera el (patio trasero).  Estas políticas  son las que están llevando a la extrema miseria a las mayorías. Así lo hicieron los otros gobiernos anteriores, siguen entregándoselo al extranjero lo que no se le pueda llamar patria. 




 No olvidar a tanto héroes como heroínas.
A los combatientes, los lisiados de guerra. Los que siguen abandonados por falta de una política eficaz de los gobierno anteriores como el actual, o de los  llamados revolucionarios de la comisión política o dirigentes del fmln, que ya parecen que están más preocupados por los puestos políticos y de no dañar a las la clases burguesa o la embajada yanqui en El salvador. Saludos hasta allá en el  infinito a los que se quedaron en el camino, ya sea antes o después de la formación del ejército revolucionario del fmln.  Hombre y mujeres  combatientes compuestas por todas las clases sociales incluyendo a los heroicos campesinos salvadoreños que se convirtieron en  guerrillera y guerrilleros que eran la única alternativa para poder sobre vivir durante las dictaduras militares, miles cayeron dando todo por el socialismo, la revolución.  Honor a su heroísmo durante la lucha armada, a los colaboradores, informantes, correos (mulas), las tortilleras o todo aquel que fue parte del colectivo revolucionario militar, educativo, económico, abastecimiento, comunicación, periodístico del verdadero y único fmln que llego a su fin en 1992.
¡Valla pues un abrazo fraterno a sus familiares y honor a los caídos! 1960 – 1992.




Un saludo a los “Dieciocho años" como partido políticoa a la militancia.
Como partido político del “FMLN”  a su militancia. ¡Qué creen todavía en el proceso!
Sin duda alguna para Cayetano Carpio, Ana María, Jorge Schafik Handal, Miguel Mármol etc. no fue esa la intención que se formara un partido para que el imperio y la burguesía los estén llevando al abismo o sea su destrucción. Lo han traído hacer un partido no  revolucionario sino  un partido electorero con gente que se han convertidos en neo liberales o gangueros. Se están afiliando los oportunistas, mentirosos, rabiosos, fraudulentos claro con complicidad  de la dirigencia del partido.  Fraude electorero por parte de sus dirigentes, en cada sede o  local del fmln es casi la misma historia, ruedas de caballitos,  no verdaderos d revolucionarios. Acomodados  sin la visión del proyecto revolucionario como debería ser, la marcha al socialismo.  


1) “Entramos al sistema capitalista para cambiarlo, y no para que el sistema nos cambie”  (Schafik Handal)

2) El fusil revolucionario es un paso a la liberación, si, se callan es para que el lápiz haga la revolución. (Rojo Rojito.)



¿Por qué callar ante los desviados dirigentes?  (No todos)
Los ex combatientes en su mayoría y la militancia esta callada  ¡Que error!  Igual se cometió un error al entregar las armas en 1992. Se entregaron las armas y se obedeció pero el imperio y la burguesía salvadoreña no han cumplido con los acuerdos de paz a cabalidad. Las elecciones internas un engaño, eso no es revolucionario o construyendo un partido socialista. Si no que quieren un socialismo burgués. ¿Por qué callar? ante las canalladas de los vividores llamados dirigentes (No todos), Algunos hacen lo que quieren con el partido, sin impórtales el daño que le vienen haciendo a este movimiento farabundista en especial desde que se fundó como partido, la comisión política o los altos dirigentes tienen pleno conocimiento de lo que sucede, pero parece, más bien que altos o los de peso en la cúpula central son parte de esta rueda de caballitos, ejemplos: San Miguel, Santa Ana, La Unión, Usulután, Chalatenango etc.…  SCHAFIL en uno de sus analices lo decía y lo denunciaba. ¡Que lastima! ver un movimiento que comenzó con el grito de  guerra, gritando muerte a la oligarquía o fuera el imperialismo yanqui de nuestra tierras. Hoy la mayoría pasa en tierras del imperio, luchando porque no le quiten la visa y viajes fabulosos.  Ellos que no darían la burguesía salvadoreña y el imperio yanqui l destruir como sea a cualquier precio, pero si no están logrando, lo están llevando por el camino del capitalismo. ¡¡Pero si molesta!! moralmente, físicamente y es amargo de digerir  las acciones de la dirigencias o se les puede llamar seudos (socialistas con la burguesía por dentro) y más parece una dirigencia entregada a la burguesía y porque no decirlo al imperialismo yanqui.  Para mas amolar siguen usado la idea o el pensamiento de uno de los más grandes líderes del siglo, un  líder de la revuelta de 1932;  fue fusilado por los sirvientes militares arrodillados anti la burguesía y estos subordinados al imperio británico y yanqui. Creyeron que al fusilar a  Farabundo Martí y otros  32,000  más que fueron masacrados en un genocidio que todavía no ha sido condenado. Los Sirvientes militares y la burguesía que si descabezaba el levantamiento popular allí moría todo dentro del pueblo por buscar la liberación. Los sirvientes del imperio como fueron los militares y muchos siguen siéndolo en el2010 El General Maximiliano Martínez de mentalidad retrocarga, mentes hechas o convertidas en asesinos depravados como han sido la mayorías de jerarquía militar, política y eclesiásticas tres poderes de corrupción y enemigos del pueblo en sus mayorías. 




Federación Centro Americana. Esa tiene que ser nuesta lucha.
El interés de unas familias de terratenientes y militares desleales ligados a  intereses personales y familiares  subordinados a las políticas imperiales ayudaron ha  dividir  lo que un dia fue la (federacion centro americana) siempre habido gente que habla de patria, pero nunca han conocido lo que es una patria en el significado real de formar su propia identidad de una nacion, libre, soberana. Siempre los millonarios respondieron usando las armas o sea el ejército y otras fuerzas publicas contra el pueblo. Esos decendientes fueron los  dieron las órdenes de sofocar la revuelta en 1932 con un saldo de más de 32.000 salvadoreños muertos.  Desde allí viene la continuación  del movimiento revolucionario farabundista liberal, unionista de centro américa, farabundo viajo a Nicaragua con esos mismos ideales.



“Me fusilan hoy; pero mañana abran miles de miles de farabundista.  (Farabundo Martí)



Con ese pensamiento  fue como gente como Cayetano Carpio remudo la lucha armada, allá en los años 1960 según testigos. El fmln viene dentro de ese  proceso de lucha armada con un pensamiento comunista – socialista, ese fue el pensamiento de los líderes de la dicha revuelta de 1932. Donde el enemigo ideológico  ha sido el capitalismo, la burguesía subordinada  a  Washington.  Que es la cabeza principal como promotor  y ejecutador de los genocidios y crimines contra la humanidad. Se conoce como (El Imperio Yanqui).



  El socialismo- comunismoes es la lucha de un partido revolucionario. Asi fue y es Fatabundo Martí.
La ideología socialista – comunista es la base para hacer lucha de liberación, una alternativa de cambio del (sistema capitalista – neo liberal). Desde que el invasor español llego y se apodero a la fuerzas destruyendo la cultura y forma de vida de los antepasados o originarios de estas tierras se ha venido buscando por las de 518 años buscar y hacer una patria libre o una  “republica independiente” como se había planteado y se había formado la (Federación Centro Americana), libre territorial,  económica  y liberarla de la dictadura del colonialismo.   La semilla de la revolución estaba presente  en la lucha que la habían convertido en cenizas en 1833 y en 1932 en hombres y mujeres revolucionarios  (Ho chimin salvadoreño y su amada esposa) o sea “Comandante “Cayetano Carpio” un hombre que no se equivoco al repetir las palabras que todavía perduran en nuestros oídos: Prepáremelos para guerra prolongada.  Palabras sabias.  Al mismo tiempo la tierra cuscatleca había parido otro hombre con una edad corta, que  se unió, participo en la huelga de brazos caídos en el año 1944 que a cabo con el gobierno del genocida y dictador general Martínez. Fue nuestro comandante  (Simón) durante el conflicto civil de 1980 – 1992. Jorge Schafik Handal.  Ambos fueron miembros del partido comunista salvadoreño. Carpio y Schafik se separaron por motivos de desacuerdos de enfrentar la lucha contra la dictadura militar y el imperialismo norteamericano.  El comandante  Cayetano Carpio ya lo había comenzado en 1960 con núcleos pequeños revolucionarios  la lucha armada donde él nunca bajo la guardia de la lucha armada prolongada.
Sí hacemos un analice profundo,  dejando el fanatismo partidario y nos  concentramos en el punto ideológico revolucionario y  nos preguntamos  

¿Por qué y para qué se firmaron los acuerdos de paz?  

¿Por qué fue la lucha armada

¡Miles de muertos, lisiados, desaparecidos y el pueblo en su mayoría sigue empobrecido cada día más!  

¿Donde está el cambio?

¿Si el partido del fmln es revolucionario porque apoya el neo liberalismo y no al pueblo como dice la consigna?

Encontraremos   que el partido está siendo dirigido y encaminado a un camino incierto. Que más parece un partido electorero, con fraude interno para acomodar a unos cuantos.  Ver un  fmln y escuchar a sus dirigentes hablar como revolucionarios actos políticos, en teorías o  discurso sobre las tarimas; cuando, están  en la radio, enfrente las cámaras de televisión  y propagandas periodísticas o  politiqueras callejera es que son revolucionarios, pero con la “burguesía por dentro”, que al final son neo liberales en la práctica.   Tanto la comisión política, sedes o locales a nivel nacional, la llamada cúpula, los dirigentes departamentales y municipales poseen una mente neo liberal y la mayoría son elegidos por la corrupción con conocimiento de la alta dirigencia que se le puede  pensamiento  Stalinistas.


“No se puede negar, mucho menos esconder la verdad; que el partido en sí,  actualmente el FMLN, no es el partido que se soñó tener”  



Patria Chiquita
 Vamos a un proceso largo difícil porque el imperio tiene los tentáculos dentro del partido, según se puede apreciar algunos de la alta dirigencia. Donde encontraremos revolucionarios  y simpatizante sin buscar una fórmula de unidad para enfoscarnos en un movimiento radical social. Sin importar las consecuencias; tal como lo hicieron,  aquellos que ofrecieron sus vidas durante la trayectoria de los últimos 70 años.  Desde antes de 1932 nuestra revolución viene con filosofías e ideologías el enemigo con sus sirvientes o pitiyanquis supieron e encontraron la formula como hacerle  daño al movimiento en varias maneras: Comprando voluntades, chantajeando a dirigentes o asesinarlos, ya sea directamente o indirectamente con gente infiltrada. No podemos olvidar que antes de se formara un solo bloque antes de los años en 1980, las unidades guerrilleras chocaban entre sí, se mataban entre sí, por una filosofía o un pensamiento único de (X) líder revolucionario mundial o nacional. Y esa falta de madures política revolucionaria, fue la causante y que nos arrastro para que el enemigo ideológico o sea el imperialismo se aprovecho y penetro dentro de  coyuntura  revolucionario que sin duda alguna tiene sus extrañas dentro del partido fmln.  
   


No flores a Neo liberales o demagogos
Como es posible estar lanzándole flores a un demagogo presidente como es Mauricio Funes, a Alex Segovia, Salume etc.  Una dirigencia del fmln que se aprovechado del pueblo humilde, y insulta a los pensantes que son del fmln, pero que no se está de acuerdo con parte de la dirigencia en su manera de hacer política dentro del partido.  Seudos revolucionarios que andan con el partido por un puesto político o conseguir un chamba, ya no se digan los que están comiendo bien, diputados, diputadas o las rueda de caballitos  


Revolucionarios en teoría no en la práctica.
Politiquería barata fueron los discursos.
Discursos  capitalistas fueron los que se escucharon el día de la celebración de los 30 años. Creo que lo que lo más relevante fue ver al compañero de Cuba presidente de la asamblea cubana  Alarcón, la señora Piedad Córdoba una colombiana, latinoamericana que jamás se vendió, se rindió, una luchadora social.
1) El vicepresidente    buen discurso,  ojala que Mauricio Funes no lo haya regañado.

2) El coordinador del partido más mentiras que verdades.
  
3) pedir defender a Mauricio Funes de un golpe de estado.  Nunca. Ni a la cúpula letti, ni a Mauricio Funes letti, defenderíamos el hilo constitucional que es otra cosa.


NOTA: Fueron a Cuba; que bien por Cuba, pero ya estaban aconsejados por el imperio y el Banco Internacional de Desarrollo (BID) “ Que prestamos” firmo el señor presidente y la cúpula apoya esa decisión y a la burguesía, y después ir a Cuba, para que el pueblo sigamos pensando que Mauricio y la Cúpula son de izquierda


Reflexión.
Si, queremos salvar al fmln; unámonos, exijamos cambios dentro de la cúpula, las cúpulas lo mismo la tal llamada comisión política. Las departamentales y municipales  que existen alrededor del país  antes que el imperio y la burguesía se termine el movimiento farabundista o lo conviertan que casi, ya es como el "PRI" de Méjico.


Es necesarios cambios urgentes dentro de la cúpula central y las cúpulas o sedes, locales del partido a nivel nacional.



Rojo Rojito. Mons. Romero mi pastor. El Che mi mi guía

Mi lista de blogs