viernes, 30 de julio de 2010

Denucia publica. "Martes Marzo 2 del 2010"

Al perfecto: Disculpas por los errores ortográficos.

Primera denuncia pública sobre el FMLN.

Mil gracias al “Trompudo” periódico digital, por ayudarme hacer esta denuncia Marzo/ 2/2010, hoy es más claro el panorama con la limpieza de los padrones electorales.

denuncia a la dirigencia de la sede del FMLN en San Miguel

(por: Rojo Rojito) El grito de las bases: se necesita de cambios urgentes en la dirigencia del FMLN en San Miguel

En El Salvador, ser una persona honesta, es decir, incorruptible, trae problemas; pero es más problemático cuando uno es de izquierda, porque lo atacan y lo declaran "enemigo". No tenéis derecho a hacer críticas, porque estas sólo hay que hacérselas al adversario, caso contrario te calificarán de agente de la CIA, vendido o de ARENA. Cuando uno les reclama sus actitudes se enfadan y lo amenazan que lo van denunciar antes las autoridades de la Comisión Política del FMLN, la sacrosanta e inactiva "CP".

Gracias: Al Trompudo

"No, no se trata de estar en contra el partido FMLN. No. Eso jamás. Pero, hay que decirlo, gritarlo alto y fuerte, denunciarlo: soy un ciudadano con una preocupación de un verdadero militante que no busca puesto político o un trabajo politiquero, sino hacer Revolución para el bien común de nuestro pueblo. Se ha perdido en su totalidad la fe y la confianza en los dirigentes de la municipalidad. Ellos laboran y luchan solamente por sus intereses personales, pero nunca por los del pueblo".

Aquí en San Miguel no hay un canal de televisión, prensa o radio, que le informe al pueblo sobre lo que pasa dentro del ambiente político nacional y regional. Hay sólo dos canales para la zona oriental, con dueños poseedores de mentalidades de derecha, de derecha intransigente.

Veamos quiénes son los dueños de esos circos mediáticos: TVO es un canal de propiedad del alcalde Will Salgado, que es el primer "paletero-vende billetes de lotería", como decimos en San Miguel. No es que yo critique a los paleteros o los que venden lotería, no, ya que son duros trabajos que se hacen bajo el marco de la pobreza. Trabajos duros, sí, pero muy dignos. Salgado es un hombre mal hablado, con una educación que deja mucho que desear como hombre político que es. Cómo es posible que, de la noche a la mañana, se haya hecho podridamente millonaria La vox populi habla de dineros de dudosa procedencia y lo sitúa como un hombre ligado a "Los Perrones". En el pasado inmediato fue acusado de ser jefe de escuadrones de la muerte y pertenecer a la Sombra Negra. La alcaldía, o sea Will Salgado, dilapidó los impuestos del pueblo, dibujando unos cuadros en honor del coronel Domingo Monterrosa, el "Trompa de Cuche", genocida y responsable de tantas masacres durante la guerra civil, entre las cuales la masacre de El Mozote. ¡Pero, como decía el ex-presidente Toni Saca, "El salvador es el país de las maravillas!". Saca es otro personaje, al igual que muchos que han gobernado el país, que se volvió multimillonario, sin que haya sido investigado por el actual gobierno de Funes. "Mauricio Funes va por el mismo camino de la corrupción al ver su actuación de ignorar al pueblo.

"El que ignora o da la espalda es porque trata de cubrir lo que no se podrá cubrir en un futuro" Con el poder que les otorga "don dinero", pisotean las leyes, la Constitución y corrompen a funcionarios ambiciosos de todos los partidos, que actúan así cuando no se tiene ideología, principios revolucionarios o se pierde la visión de lo que es ser un luchador social, intachable y puro. Continuando con mi descripción del circo mediático oriental, déjenme contarles que el canal Tropivisión, su dueño es una persona que nació en la política de la derecha, incluso se sabe que tenía una relación de una gran amistad con Will Salgado. Esto es lo único que tenemos como medios televisivos en la zona de San Miguel, El vacio comunicacional.

Sin embargo y pese a necesidades de información y formación política, flagrantes y urgentes, nuestro partido FMLN jamás se ha preocupado por tener su propia voz para informar, orientar y educar al pueblo. ¿Por qué esta situación? Hay razones y se las explico: si vamos a la sede del Frente en busca de verdadera información, orientación y educación política, aquí en San Miguel, se sale igual o peor. Si entras burro salís siempre burro pero con las patas arriba. Así de simple. Allí se va a ver un montón de jóvenes, muchos de ellos perdiendo su tiempo y hablando puras babosadas; fumando, besándose como si fuera un parque de enamorados. Y no sólo eso, porque allí es el epicentro de chambres, dimes y diretes, bolas, viciosas críticas y cuchilladas de la peor especie entre miembros del partido. Pero no les hablo de críticas constructivas, sino de críticas malsanas y destructivas de pura envidia y negro egoísmo. Pero hablar de historia nacional, de educación política, de Revolución...esas palabras se han ido al basurero, junto a la grandeza histórica del FMLN; esto es el decline irremediable del partido. Físicamente, la sede del FMLN de San Miguel refleja lo que pasa en lo organizativo y en lo moral: es un sucio chiquero, con baños asquerosos, desorganización, tristeza y desolación. Señores: aquí no hay ninguna visión revolucionaria, sino que visión de un partido electorero, ganguero y conformado por una rabiosa jauría de oportunistas, igualito que el PCN, PDC, Arena u otros partidos de derecha recién formados. La dirigencia y sus allegados desarrollan una labor, pero únicamente para ver quién va a tener la oportunidad de un buen puesto. Es una tristeza absoluta. Siempre se nos dice: "luchemos por la construcción del socialismo"... ¿pero cómo hacerlo en estas circunstancias? Se ha perdido en su totalidad la fe y la confianza en los dirigentes de la municipalidad. Ellos laboran y luchan solamente por sus intereses personales, pero nunca por los del pueblo. El pueblo comenta que con esas actitudes ellos mantienen a Will Salgado en la alcaldía. Hay gente que dice tener pruebas de actos de corrupción cometidos por la dirigencia del FMLN de San Miguel, que riñen con el histórico ideal y espíritu revolucionario del FMLN. Sin embargo, no hay necesidad de ver tales pruebas porque a simple vista se comprueba que estos dirigentes no son fieles a los ideales revolucionarios.

La campaña para la alcaldia de San Miguel.

Durante la última campaña electoral presidencial, se escuchó que la dirigencia municipal, en su mayoría, estaba en contra del candidato del Frente, el señor Canales. ¡Imagínense qué paradoja e ironía! No, eso no es ser "revolucionario", y el pueblo lo sabe. Todo es un juego de rueditas de caballitos entre ellos. Cada vez que vienen las elecciones para alcaldes, pues se produce la misma historia. Preguntémonos, entonces, ¿por qué Will salgado sigue en la alcaldía? Por su dinero o por el compadrazgo y la corrupción de la mano con dirigentes de otros partidos, entre los cuales los del FMLN? En la departamental se pueden contar con los dedos de la mano quiénes son los verdaderos Revolucionarios, y aún así nos sobrarían muchos dedos. Lo de San Miguel es grave, muy grave. Nadie hace nada en lo social ni en lo colectivo; solamente durante las campañas, ahí sí se ponen las pilas, ahí sí se habla fuerte, pero todo por intereses personales.

La comisión política se lava las manos.

En la cúpula central, o la Comisión Política, saben desde hace mucho tiempo lo que sucede aquí en San Miguel, pero actúan como si les valiera un pepino podrido. Tal parece que la gente de la dirigencia nacional está más preocupada en ser diputados, concejales y en conseguir un buen trabajo, bien pagado, con chofer y aire acondicionado.

El partido político "del fmln" fue el sacrificio de miles, no de unos cuantos que ve como que lo han secuestrado.

Este partido, el FMLN, nació de gente noble, guerrera, de gente revolucionaria, combativa, guerrilleros que antes de morir gritaban "¡Patria o Muerte!". Ellos murieron por un mundo mejor y se sacrificaron por la colectividad, por el pueblo. Nunca se sacrificaron para terminar siendo politiqueros gangueros ni financieros de la maldita derecha repugnante. ¡Señores, no hay que hacerle el juego a la corrupción!

Esto no quiere decir que nos vamos a ir del partido FMLN.

¡No, nunca! Al contrario, los que todavía mantenemos la ideología revolucionaria y socialista, daremos una fuerte lucha por volver a tener cuadros dirigentes de verdaderos luchadores sociales, honestos y combativos. Seguiremos luchando contra el capitalismo y los que lo defienden y le hacen el juego como sistema. Nunca aceptaremos a un presidente neoliberal como Mauricio Funes, que engaña al pueblo, le da migajas al pueblo y hace más ricos a los ladrones capitalistas, manteniendo a los amigos y allegados dentro de las esferas de la corrupción, con la venia y el silencio cómplice de la cúpula nacional del FMLN.

Cuando uno visita a esos canales, lo tildan de derecha. ellos viven dentro de esos canales y se hacen llamar de izquierda.

Es triste ver a los diputados del FMLN ejemplo: el sobrino del coordinador general del fmln y otros ejemplo: Ricardo Gonzales que viven en dicho canal en San Miguel y otros diputados actuan como si no vinieran de un partido revolucionario. ellos hablan como si fueran dueños del partido, no le piden opinion al pueblo si, pueden presentarse en el canal de Will Salgado.un hombre que supuestamente es #1 enemigo del fmln. Los escuchamos hablar y tal parece que las palabras "Revolución" y "luchar en favor de los pobres" se les borró del vocabulario. Da tristeza escucharles y verlos enredarse en un lenguaje cantinflesco, queriendo darnos atol con el dedo, a las bases y al pueblo en general, como si el pueblo es tonto. Al pueblo se le está dando puras migajas. Por un lado se nos dan algunas cositas, pero otro nos sacan la plata para pagarlas con esos desvergonzados aumentos a los servicios y la canasta básica. Nosotros lo que queremos es una Revolución Popular en todos los sentidos. No queremos a seudo-dirigentes electoreros y gangueros que están haciéndole el jueguito político al neoliberalismo. En San Miguel no podemos permitir más a los mismos dirigentes, en especial a los de la municipal y gran parte de la departamental. ¡Eso tiene que acabar! Deben darle espacio a nuevos dirigentes, honestos, transparentes y, sobre todo, Revolucionarios.

El compromiso histórico es con el pueblo, no con una bandera ni con puestos en el gobierno El partido FMLN tiene un compromiso histórico con la sociedad salvadoreña, no la sociedad con el partido, eso hay que entenderlo. Nuestro partido se funda dentro del marco de marcha hacia el Socialismo. Ideales con ideología profunda de hacer trabajo por y para la colectividad. No necesitamos de dirigentes que se pierden en papeles y discursos politiqueros, al igual que los partidos tradicionales de derecha. Bases del FMLN de oriente y del resto del país: ¡¡levantemos las banderas del Socialismo, sin miedo a la oligarquía, al imperio y a dirigentes corruptos y comodones!! Es mejor perder elecciones presidenciales y municipales, que estar defendiendo a un presidente neoliberal y decir que "todo está bien", que "no hay problema porque es nuestro aliado". A mediano y largo plazo, esto tendrá como resultado un suicidio político con resultados inesperados. ¿Somos Revolucionarios? Si, somos:Un Revolucionario no se humilla frente a una Constitución de los imperialistas-capitalistas, ni a una dirigencia comodona con sus puestos. Un Revolucionario debe obedecer a la constitución moral y a los pensamientos éticos y revolucionarios que hemos heredado de grandes luchadores históricos, nacionales y latinoamericanos, como Farabundo Martí, Anastacio Aquino, José Martí y Ernesto Guevara. Al fin y al cabo la verdadera Constitución Política debe ser la Voluntad Popular. Finalmente, esto que les expreso no conlleva una intención de desunión; al contrario, es una autocrítica y un llamado a todas las consciencias para que retomemos el camino correcto de cómo hacer una Revolución con verdaderos y honestos Líderes Revolucionarios. Esperamos cambios en San Miguel, pero si hay cambios ojalá que no sean de aquellos que de un lugar los pasan a otro. ¡Acabemos con las ruedas de caballitos! RojoRojito.

Romero mi pastor, El Che mi guía.

___________________________________________________________________

Nota. Urgente: La militancia del " fmln" busca a un nuevo líder en El salvador para que dirija el partido, después de haber perdido al compañero y comándate a "Jorge Schafik Handal" el partido no tiene un verdadero liderazgo. Los Stalinista y los oportunistas se han apoderado del partido.

Reflexión. Así no se hace revolución, lo que se está haciendo es corrupción.

Según información que llegó a mi persona dejaron 30.000 padrones electorales a nivel nacional para que elijan en cada sede las “dirigencias departamentales” y “municipales” y dejar a sus allegados y a la misma corrupción un ejemplo en (San Miguel). Esto es el engaño más grande que ha hecho algunos de “los auto dominados cúpula del FMLN”. (Iguales que Joaquín Villalobos, Facundo Guardado y otros). Si la militancia no hace un esfuerzo estos señores se acaban el partido que lo hizo “la sangre y el fusil del pueblo” o si se sostienen será como el “PRI” O “PAN” partidos de México corrupto y vendidos al imperio.

1) No a la corrupción de las primarias del FMLN.

2) ¿Por qué limpian los padrones electorales? Parece que a los que han secuestrado el partido FMLN no les gusta la democracia ¡parece ser! 3) Democracia es que vote toda la militancia, no a los que les conviene a los dirigentes de cada sede, comisión política o la tal llamada CUPULA.

4) Recordemos: El partido FMLN no es propiedad de algunos dirigentes. Lo hizo el pueblo con sangre y fusil.

La lucha sigue contra la corrupción, no importa de donde venga es el deber de un socialista.

Rojo Rojito. Romero es mi pastor, El Che mi guía

Mi lista de blogs